Carmen Calvo quiere obligar por ley a que las mujeres ocupen puestos..

B

#239 Espera que voy a por algún estudio inventado.

A ver si te enteras, van mejor las empresas que MEJORES PERSONAS idependientemente de su género tiene en sus filas. Hay casos donde hay hombre, mujeres o ambos.

Es absurdo extrapolar eso al rendimiento de una empresa

1 respuesta
Mewtwo

#239 tienes estudios que indican que las mujeres que entran por cupo van mejor ?

B

#240
Yo no he dicho tal cosa xD... aprende a leer primero: "Las empresas con mas (Que no totalidad o superioridad) presencia femenina rinden mejor". No he hablado de que las mujeres sean mejores en todo, que esten mas cualificadas ni nada de lo que dices.

#241 Pero precisamente el cooperativismo sexual evita que entren personas del sexo contrario. Vaya, que no estan entrando los mejores, si no los que mejor me caen xD.

¿Por que afirmas que mi estudio es inventado? Tanta rabia te da que eso sea posible?
https://elpais.com/economia/2016/02/23/actualidad/1456237183_008329.html
La entidad del estudio: https://piie.com/

Venga ahora, encuentrame uno de tu afirmación. Que por cierto, podría ser posible, no tener una pierna no esta reñido con ser buen directivo.

2 respuestas
war09

#243 Vale, vamos a decir que no lo has dicho (para que no intentes volver a torear). Quedamos que en cualquier acto o publicacion de Estado y mass media se vende todos los dias que la mujer es mejor que el hombre en todo y que la mujer cobra menos que el hombre por su trabajo. ¿En eso estamos de acuerdo no? A ver si voy a estar loco. Y recientemente que la mujer esta mas cualificada que el hombre.

Entonces con estos argumentos (que no me los invento yo) explica como una entidad que ata con una cuerda los bolis puede contratar antes a un hombre que a una mujer.

1 respuesta
B

#243 También se basa en la confianza no en el coperativismo sexual. Y son sus empresas y se las follan como quieren.

Que quieras poner esa excusa me parede de lujo pero no intentes colarla

1 respuesta
B

#244
Pues mira, muchas veces por la maternidad, por cooperativismo sexual, por machismo y tambien en muchos casos porque el hombre tiene mas cualidades que la mujer que se presenta.

#245 Pues no, tener una empresa no te da derecho a hacer lo que te salga de los cojones con ella. Tienes que tener unos limites y actuar de una forma responable con ella, económica y SOCIALMENTE.

De todas formas no se por que le doy tiempo a un radical como tu que confunde argumentos con excusas solo porque la idea viene del bando que no le gusta xD

2 respuestas
B

#246 Argumentos inventados quieres decir, basados en tu palabra y la manipulación de tus coleguis.
Estoy luchando por lo que es mío ya que no quiero que me lo quiten por cuotas y los empresarios están luchando por poder contratar a quien quieras.
Las empresas hoy en día no están para ser responsables socialmente excepto para pagar.

Pero nada tu sigue sacando "estudios" sesgados que hablan de una cosa y no de otra y que podriamos extrapolar a cualquier situación que nos interese

1 respuesta
B

#247 Sesgado? A ver, enseñame donde está sesgado. Enseñame otro que demuestre lo contrario. Que coño andas diciendo de que el el estudio es tal si ni te has leido la noticia que te he pasado. ESO es inventarse argumentos. ESO son tus excusas para seguir cerril.

Las empresas deben de ser responsables socialmente, puesto que su funcionamiento ejerce influencia en la economia y sociedad de un pais. Pero en fin, tu liberalismo cerril te impide verlo.

1 respuesta
war09

#246 La verdad es que se me hace muy dificil conectar tus argumentos con la realidad. Se me hace muy complicado entender como un malvado capitalista puede desechar a una persona mas valida, cualificada y con la que se ahorra cientos de euros por otra que ni se acerca.

La maternidad, ultimo resquicio. Basicamente, cuando se igualen los permisos de paternidad (igualdad, qué es eso). Casualmente, los mas reacios, el sector progresista. ¿Por qué será?

Por cierto, no se si seras humanista, pero eres un poco ingenuo. Sabes que esos estudios, articulos y cia estan en su mayoria (por no decir todos) patrocinados, ¿verdad?

B

#248 QUE DIOS NO EXISTE? Demuestramelo!

Te empiezo a pasar noticias sesgadas de los periodicos o falsas directamente? ME la he leido pero paso.
Claro las empresas ademas de dar trabajo y pagar impuestazos tambien tienen que contratar 50/50 para que todes tengamos oportunidades aunque seamos inutiles o menos validos.

Perfecto

1 respuesta
B

#239 No tengo una bola de crista para saber lo que ocurriría si el mundo entero cambia, tengo una cosa muy clara, si expolias las empresas españolas, subes salarios de forma astronómica y/o las obligas a operar como tú quieres, el país se queda sin empresas y la gente se muere de hambre, lo que ha ocurrido en Venezuela y se intentó en Grecia (pero no lo permitieron).

1 respuesta
evening0

Esta medida ya fracasó en Noruega hace 15 años, pero que diablos, hagámoslo nosotros ¿ que puede salir mal ?

1 respuesta
B

#252 EHHHH QUE DICES inculto, hay un estudio que dicen que van mejor.

1 respuesta
evening0

#253 Ahhh vale, vale xD. Entonces no he dicho nada.

1 respuesta
B

#254 Que lo dices porque eres un radical que confunde argumentos con excusas porque la idea viene del bando que no le gusta?

1 respuesta
evening0

#255 Mira el color de mi avatar. Soy más rojo que la sangre de Lenín :O.

1 respuesta
B

#256 Nada si simplemente estaba usando las exucsas de un user para demostrar que sus "argumentos" se pueden usar en cualquier situación. Yo pienso igual que tu.

1 respuesta
C

Alguno de aquí está un poco confundido con el tema de las empresas.

Aquí no se trata de que en las empresas estén los mejores, se trata de cada uno tenga libertad para hacer lo que quiera con su propiedad, las consecuencias de eso se verán reflejadas en los resultados de la empresa.

Si las mujeres cobran menos y lo hacen mejor pueden fundar empresas de mujeres que tendrán que ser supercompetitivas y barrer el mercado no? Yo desde luego que a la hora de adquirir un producto o contratar un servicio es a la misma calidad a un precio inferior no creo que vaya a mirar quién trabaja en esa empresa. Ni yo, ni casi nadie vamos.

A los que nombran los liberales y la meritocracia, esta puede tener que ver con los postulados liberales, pero mucho más el hecho de que tú eres libre para hacer lo que quieras con tu propiedad.

El emancipamiento se demuestra, no se exige, porque si se exige, precisamente se demuestra que no es tal.

DaTaCoM

El próximo paso después de meter a mujeres en puestos que no merecen con calzador, será sacar estadísticas donde se ve que despiden más mujeres que hombres (obvio si metes gente que no lo merece por encima de otros a dedo).

Siguiente parada mejorar el contrato de las mujeres para que no puedan ser despedidas tan fácilmente y así un cambio tras otro...

Menudo circo.

1 respuesta
evening0

#257 Lo se :*

DoRiTo

Supongo que son conscientes de que todos estos supuestos derechos extras juegan en contra de la contratación de mujeres, claro.

tenshishin

Cuando quieres forzar que por ley sea obligatorio contratar a una mujer de jefa por la "igualdad", deja de ser la "igualdad" que buscan.

ErChuache

#259 Pues bromea, pero no me extrañaría que ese fuese el siguiente movimiento de esta gente.

B

#250
El estudio habla de hechos probados que reflejan una realidad mas alla de la particularidad de noruega... comparando eso con demostraciones metafísicas no haces mas que proclamarte meme andante del foro.

¿Por que coño asumes que por hacer una equidad sexual te vas a quedar con inutiles?. Equidad de personas aptas para el puesto y punto, que ni si quiera hablamos de un 50/50 estricto. Eres un simplista de cojones macho.

En Noruega como te dicen por ahí, el estudio se hizo computando los años de la crisis y justo despues de esta (2011) y habla del valor de mercado de las acciones y no de como la labor explicita de estas mujeres hizo decaer el valor. Vamos, luego hablame de sesgos xD.

#251 Ya te digo yo, que si hubiese un fair play empresarial mundial las empresas seguirian intentando hacer negocio aunque los beneficios fuesen menores. Las empresas, hasta cuando realizan actividades sociales, lo unico que buscan es el beneficio propio. Ahora, estas comparando meter una ley meramente social con el expolio y la expropiación, de la que, por mucho que te guste hablar de Grecia y Venezuela puedes encontar ejemplos de expropiaciones bien hechas, como en el caso de los Bancos de Islandia (3 añitos en salir de la crisis y estan mejor que nunca). De todas formas no estamos hablando de medidas que toquen la hucha de las empresas.

2 respuestas
B

#264 Pues en tu estudio se han tomado valores justos de la recuperación.

Bueno entonces como hablamos de super equidad como los hombres morimos antes dejamos también de trabajar antes?

1 respuesta
B

#265
En mi estudio se comparan unas empresas y otras en el MISMO PUNTO TEMPORAL... que meizón que eres macho.

Pues mira, nosotros antes no, ellas mas tarde se podria mirar. De todas formas no sueñes con jubilarte a los 65 a no ser que nades en dinero. No se que edad tienes pero yo no creo que huela pensión hasta los 75 xD

1 respuesta
B

#229 cuando dices cooperativismo, que palabra que desconoces es la que estas intentando utilizar?

1 respuesta
actionchip

#266 Y eso si tenemos pensión pagada por el estado...que yo ya lo dudo.

B

#267 Siempre lo he expresado asi, cooperas con los que son de tu propio sexo, pujas por el pene o la vagina porque te ves identificado con tu organo sexual.

B

Es que el cooperativismo para mi es una cosa completamente distinta, lo que comentas se acerca mas al concepto de corporativismo.

1 respuesta

Usuarios habituales