Carme(n) Chacó(n) ministra de defensa

4tlas

#383 Me refería a esta colega en particular, pero es aplicable a la práctica totalidad de los políticos.

Netzach

#390

Un capítulo de futurama

spoiler
PeLoTaSo

Veo que se sigue utilizando el recurso de "el pp también lo hizo" para justificar decisiones poco lógicas del gobierno.

Yo no digo que para dirigir el ministerio de defensa haya que ser ex-militar ni nada por el estilo, un licenciado en derecho lo puede hacer, pero debe de tener alguna base en el tema, el ministerio de defensa no es únicamente decir "viva España, viva el Rey", tiene mucho más dentro, los militares son bastante difíciles de llevar y además en el ministerio de defensa es donde se encuentra el CNI, la mayor fuente de información antiterrorista.

Está claro que ZP necesitaba mujeres para ponerlas como ministras y así ponerse una medalla por ser el primer presidente que tiene más mujeres que hombres en los ministerios, pero aun así no entiendo la decisión de poner a esta señora en este ministerio, creo que de todos los que están de ministros es la que menos pega ahí, ya vimos con que pocas ganas dijo viva españa, viva el rey que parecía que la estaban obligando, y para colmo dentro de unos meses se dará de baja por maternidad y ale, el segundo ministerio más importante sin ministro.

michi

no pretenderas que en el 2008 aun se discrimine a las mujeres por tener crios y mas ahora que la "baja" que tanto te preocupa es compartida por el padre y la madre, a ver si os creeis que por este esta mujer van a invadirnos los snorkels o algo

B

Hombre, para estar 2 meses en el cargo mejor que hubiera puesto a otro. Aunque lo mismo se pilla la baja el padre, cosa que no creo, porque si es madre primeriza querrá estar con su hijo. Vamos, que más que nada por arriba se quejan de que no va a haber continuidad en ese ministerio. Ya verás como el sustituto es un hombre.

XaPu69

#394 Pues hombre, por ser mujer no, ahi tienes a la dama de hierro.

Mas bien el temor está en que,como parece que cree en otro modelo de estado, nos la prepare por ahi

3eat1e

#393 ¿El recurso del PP tambien lo hizo? No, no, simplemente es uan respuesta al argumento de "para ser ministro basta con saber leer y escribir" y menospreciarla por ser licenciada en derecho, argumento que se cae por su propio peso porque no es más que una excusa para meter mierda a una ministra por tres sencillas razones: Es mujer, catalana y del PSOE.

Es decir, que estais intentando poner en primer plano el hecho de que no esta preparada, cuando por esa regla de tres, ninguna de las ministras anteriores que se han encargado del ministerio que fuere tampoco lo estaban si nos fijasemos en los estudios que han realizado (y repito, sin entrar en los hombres, porque pasaría tres cuartas de lo mismo), dejando así en segundo plano el hecho fundamental de la oposición a este nombramiento. Luego ya estan los "es que en vivienda ...", cuando en vivienda estuve 9 meses y apenas tuvo tiempo de hacer nada. Ahora, que si os creeis que un problema tan jodido como es la vivienda en nuestro pais desde hace tantos años, se va a solucionar en meses por arte de magia, pues oye, cosa vuestra.

Como el argumento de "Es una inutil porque no esta preparada" se cae por su propio peso, porque por esa regla de tres, repito, todos los ministros de la democracia desde la transicion hasta ayer mismo eran unos inutiles y no estaban preparados, sean del PP y del PSOE, luego toca esgrimir el argumento de que es independentista. Argumento que nuevamente se cae por su propio peso porque no, Carme Chacó no es independentista, de hecho, no es ni nacionalista, si no más bien catalanista, conceptos que, aunque tienen relacion y yo no se la voy a quitar, no son lo mismo, pese al empeño de #396 en que así sea. Si fuese independentista militaria en ERC y si fuera nacionalista en CiU, no militaria en el PSC.

Y así podriamos seguir, pero ni a mi me apetece, ni tu me vas a leer, así que paso y hago un breve resumen de este thread: Anticatalanismo y machismo.

Como apunte:

"demás en el ministerio de defensa es donde se encuentra el CNI, la mayor fuente de información antiterrorista."

El ministro del interior es Rubalcaba, si no me equivoco.

michi

#396 que te prepare que? da algun ejemplo, porque asi sin verlos creo que van a ser todos bastante absurdos

3eat1e

#398 Hacerles desfilar al ritmo de la sardana.

#400 Pues preparate, porque no solo eso, si no que el bocadillo de chorizo estará completamente prohibido. Pa amb tomàquet y butifarra por decretazo.

Dod-Evers

Noo, se destruiría España!!

#399 pues ahora voy corriendo a por todo el chorizo del mercadona! Y van a cambiar la paella del domingo por Calçotadas?

PeLoTaSo

#397 varias cosas:

Primero, yo no he dicho en ningún momento que la ministra de defensa no tenga estudios, simplemente he dicho que en España el único requisito para ser ministro es saber leer y escribir, no hace falta ser licenciado en la materia que diriges ni nada por el estilo, a eso me refería.

Segundo, el CNI se integra dentro del Ministerio de defensa no del interior, en este organigrama lo podrás ver mejor:

http://www.mde.es/Organigrama/org_ministro_de_defensa.html

Tercero, yo creo que una persona que debe dirigir un ministerio como el de defensa que va a tener que lidiar con altos mandos militares debe, como mínimo, tener una idea bastante clara de España en conjunto, ella ha dicho en alguna ocasión que no pertenece al PSOE sino al PSC, y su mítica frase "Tots som Rubianes" después de que Pepe Rubianes dijera en TV3 todas esas barbaridades sobre España como: "Ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y vayan al cielo sus cojones". "Se vaya a la mierda la puta España". Yo estoy seguro que si mañana Rajoy dice "Todos somos Federico Jimenez Losantos" toda la izquierda española entraría en cólera, pero sin embargo si las críticas son a los españoles y vienen de boca de alguien de izquierdas (sin es nacionalista mejor) entonces no pasa nada.

Todos somos exclavos de nuestras palabras, y la señora Carmen Chacón aunque no ha dicho expresamente que sea nacionalista, independentistas ni nada por el estilo si ha dejado muy clara cual es su postura sobre Cataluña y España, y los que la apoyais podeis intentar justificarla como querais pero sus palabras ahí están, ahora ya cada uno que le de el significado que quiera. Yo lo tengo muy claro.

Y por último michi, no estoy en contra de la igualdad entre mujeres y hombres cuando se trata de puestos de trabajo, pero ser ministro es algo más que un simple trabajo, el ministro debe estar las 24 horas al día pendiente de su ministerio, no tiene un horario establecido y en cualquier momento le puede salir un compromiso, y si hablamos del ministerio de defensa mucho más, es un ministerio que no se puede quedar sin ministro 1 o 2 meses porque la ministra esté de parto, irremediablemente hará falta un sustituto, por lo tanto veo absurdo poner a una mujer al frente de un ministerio sabiendo que en pocos meses va a tener que irse. ¿Que igual cede la baja por maternidad/paternidad a su marido?, tal vez sí, pero eso no significa que vaya a parir él, como mínimo un mes se tira sin aparecer por el ministerio, y sino tiempo.

B

#369 Tienes razón. El enlace que miré por la duda era más cutre xd

Panch

#358 Consistia en como ignorar a la lacra de un conjunto de gente, y tras este post la pondre en practica contigo.

4tlas

#395 Se coja la baja o no, va a trabajar lo mismo...

XaPu69

#398 y#399 teneis la respuesta en #401

FTumpch

#401 tu unico argumento sobre el error de meter a carmen chacon en defensa es la declaracion sobre rubianes y su futuro parto?

viste la famosa entrevista a rubianes? sabes lo que es la ironia?

de verdad crees que el ministerio de defensa se quedara en algun momento sin representacion?

Prrrff esto esta llegando al absurdo

michi

probablemente mientras esta pariendo nos invadan melilla, se subleve el ejercito y ademas salgan del armario en masa, no te jode

para dar luz verde a las 4 labores humanitarias, antiincendio y 2 chorradas mas no creo que pase nada por que delegue unos dias en alguien de su confianza

pero oye, si es facil, dentro de 4 anyos vemos a ver la de cosas "gravisimas" que han pasado por su culpa, o no, y opinamos

jackvendetta

dentro e 4 años estaremos todos muertos gracias a zp

BLaCkDaRk

Buf entre que es mujer, esta embarazada, es catalana y del PSOE a algunos de vosotros os tiene que joder muchisimo ajajajajaja

101010

#409 Es triste pero yo ya he encontrado gente de mi entorno a la que le jode :/ impressive totalmente.

Alguien ha dicho que se la follaba? yo me la follaba (morbo)

Netzach

#410 EN este tema se ha hablado de tantas cosas que al menos hay una en la que hablamos de quien se la follaba.

cl0ud

Yo todavía no entiendo si esa mujer es Ministra de Defensa por su gran valía para el cargo, o simplemente por decir: veis? somos hipertolerantes? ponemos a una mujer en Defensa, rompemos barreras.

Aquí se intenta utilizar el argumento del sexo y su procedencia pero a la contra, como una especie de escudo defensivo. Que te metes con ella porque es una p*** inútil que no ha hecho ni el huevo en Vivienda y de repente se encuentra con uno de los Ministerios más importantes sin siquiera llegar a los 40 años, ahhhhhh eres un machista y un anticatalanista. A algunos se os muestra la luna y os quedais mirando si el suelo está sucio.

althor

#412 yo llevo exactamente 12 años preguntandome si los políticos en general están ahí por su valia o por ser hijos de quien son....

En fin, hablar de la valía de un político para ocupar su cargo me parece algo cuantos menos rídiculo viendo la calidad de cualquiera de los políticos que tenemos. Total van a hacer lo que les salga del nabo (o tetas) como siempre....

ClaseForNow

#412 Lo mismo se le puede atribuir a cualquier político.

Frychicken

Coño. Pues yo sigo sin entender porque se abrio un hilo para esto si todos estamos de acuerdo en que da igual que sea mujer, catalana o preñada.

A los demas menestros no les habeis abierto ningun hilo. ¿Que hay aqui de diferente?

Teneis la mirada sucia.

B

#413 Anda, dejale un tiempo para ver lo inutil que es en el ministerio, que llamarla inutil a estas alturas para el cargo, sin saber siquiera lo que hara, si que es humo humo y humo.

Pontifex

#401 En otros países sí existe ese requisito?

Dieter

A mi mas que hayan cogido a la enchufada de la chacon, me parece mas absurdo que se mantenga el ministerio de la vivienda xDD.

A mi me encataria ser Pepe Blanco, lo unico que hace y por lo que cobra es decir "... La culpa es del PP" :D

Verslayer

#401 Si, el CNI se integra dentro del Ministerio de Defensa. Lo se por que cuando me llamaron para ir a hacer las pruebas para el CNI, me llamaron desde el Ministerio de Defensa. xD

Sobre el tema, me parece muy ridiculo que ZP ponga a esta señorita, ya bastante teniamos con una Vicepresidenta tartaja-viejuna y apalominada como para ahora tener como maxima responsable del M.D. a una mujer que no ha hecho nada durante su corta legislatura como ministra de vivienda.
Enfin, sigan votando a ZP, lo proximo que haga ZP seguramente sea mas surrealista, y sino, AL TIEMPO ;)

Usuarios habituales