Carmena crea una plataforma e-commerce en Madrid

Leoshito

#26 El ayuntamiento ha pagado la herramienta, pero los comerciantes que se anuncian pagan 200€ por ello. ¿Consideras que 200€ al año es que "lo pague el ayuntamiento"?

Con 200€ cualquiera se monta una web en wordpress con woocommerce, pone sus productos y pista. Y aún le sobran como 150€ (suponiendo que pague dominio+host normalito) para gastarlo en publicidad.

Puede gastarlos en Google Adwords, o puede gastarlo en portales de anuncios. El ayuntamiento le ofrece su propio portal de anuncios, y le cobra 150€ al año. ¿Poco? Sí. Teniendo en cuenta la dispersión y rango de un portal de anuncios oficial del ayuntamiento, probablemente le salgan brutalmente rentables esos 150€, al llegar a muchísima más gente que llegaría con 150€ en cualquier otro lugar.

Pero no está prohibiendo a nadie participar, que yo sepa cualquiera puede pagar los 200€ y meterse. Siendo de Madrid, obviamente. Y dado que lo pagan los madrileños, pues...

Vamos, no entiendo la crítica tan vehemente, no es como si hubieran montado un portal y les estuvieran haciendo publi gratis.

KoKoKo

Pues es una buena medida, no? 200€ al año por un e-commerce digamos que es regalado.

Dek0

A ver si le dan una vuelta de una puta vez a www.madrid.org, que cada vez que entro para buscar cualquier cosa navego de vuelta a 2006, súper intuitivo todo.

sPoiLeR

Es buena medida, pero con amazon es imposible competir. En paris han prohibido amazon prime por algo.

De todas maneras no creo que por 200€ tengas un ecommerce, sera algun tipo de marketplace estilo ebay, que en principio no es mala idea.

Von_Valiar

La idea en sí es buena, pero competir con Amazon o tiendas con buena familia en inet de esta forma es jodido. Mismamente si una campaña de Google shooping con menos de 300e/mes es casi inútil con la capacidad que tiene de segmentar por búsquedas, esto veo que será un fail en toda regla. Tendremos que ver el desarrollo de opciones totales, por que lo que es competencia directa, gg

B

#60

No se esta hablando de la produccion o la falta de alimentos, se esta hablando de quien te lo vende, amazon o el charcutero paco.
Creo que puedes entender eso.

Usuarios habituales