Carmena: ""Hay que colaborar con ellos, con ellas y con elles"

Meleagant

Carmena me parecía una alcaldesa muy decente, pero tanto tiempo con la secta de la ideología de género le ha dejado secuelas irreversibles.

Una lástima.

Jaichi

#28 Totalmente... cada vez que veo la "e" para referirse a un plural mi mente piensa en asturiano.

X-Crim

Para mi es una tontería, pero si hay gente a la que realmente le importa, lo respeto.

Carmena :*

TrumpWon

#87 Hombre pues claro que puedo ridiculizar una ideología, a dónde vamos a parar. Cómo se os ve los colores queréis que no haya críticas a un movimiento para que se imponga sobre el resto, muy democrático todo.

1 respuesta
B

yo ya no se ni que decir.

Esto me ha superado, lo reconozco

ErChuache

A ver, seamos claros: esto es una gilipollez ALAS First World Problems, con gente que no tiene problemas reales y tiene que inventarse alguna gilipollez que de sentido/entretenimiento a sus vidas.

Porque por esa regla de tres, cuando dicen "la humanidad", "las personas", "la cantera de X", "la dotación de X barco", "eres una personalidad dentro de X" yo como hombre varón heterosexual NO debería sentirme incluido.

Sheyk

#53 ese mismo argumento que usas para justificar el laísmo se puede aplicar para justificar el uso de elles xd

1 respuesta
TrumpWon

#97

Excepto que el argumento es completamente distinto. Elles no es práctico ni viene de la propia evolución del lenguaje. Vamos todo lo contrario. Pero eso, ¨xddddd ¨

1 respuesta
Ilore
#85Celestine:

Y ejemplos de este último caso hay muchas, como palabras cultas (nombres científicos de animales)

Totalmente cierto. Por ejemplo, la gente casi nunca dice "perro", dicen "Canis lupus familiaris", que es la acepción que le dieron desde arriba y que los de abajo han convertido en una palabra de uso común.

#85Celestine:

(eutanasia por ejemplo, que quiere decir buena muerte)

Esa palabra es de nuevo un caso de "economía del lenguaje": la palabra es aceptada porque no existe otra que describa lo mismo de forma más fácil. No tiene nada que ver con que sea impuesta "desde arriba" o que surja a partir del griego. De hecho, lo más probable es que esa palabra con el tiempo vaya cambiando y tienda hacia la simplificación.

#85Celestine:

Pero dejando de lado eso, no creo que el "lenguaje inclusivo" se esté construyendo de arriba hacia abajo. El lenguaje inclusivo nació de grupos y asociaciones de personas que entendían que había un problema y buscaron posibles soluciones.

Yo creo que eso es totalmente falso. El "lenguaje inclusivo" ha salido de reducidos grupos de personas, que lo han llevado a la agenda política, y desde ahí, desde arriba, es desde donde se está intentando imponer a los de abajo.

#85Celestine:

dejando de lado los ejemplos fáciles

¿por qué son "ejemplos fáciles" (con tono despectivo)? ¿porque contradicen tu argumentación?

1 respuesta
TrumpWon

#99 Si se inventa todo , algo propio de los que defienden esta ideología. La verdad que si las universidades del futuro van a salir gente así, realmente el futuro da miedito. Fanáticos dispuestos a defender la ideología de moda ante lo que sea, sin argumento alguno. EL futuro de las democracias es bastante oscuro

TheStarKille

Patadas al diccionario

Sheyk

#98 es igual de práctico decir "elles" para referirse a hombres+mujeres que "la voy a coger" para referirse a una mujer. Y que conste que lo de elles me parece una aberración.

1 respuesta
TrumpWon

#102 Elles no es para referirse a hombres y mujeres xDDDD En fin lee las cosas antes de ponerte a hacerte el listo, colega. Y tampoco viene de la evolución del lenguaje es una imposición desde los paletos académicos que pueblan las facultades de ideología de género

1 respuesta
J

#45 Bisexual es que te tire tanto la carne como el pescado, no que sientas que perteneces a ambos sexos.

Madre de Dios como está el nivel.

1 respuesta
LaChilvy

Es demasiado lamentable lo de “elles”.

RosaNegra

#88 Es ridículo por ambas partes. No solo por la que te interesa leer.

#94 Iba a contestarte hasta que he visto tu nick. Entonces me he dado cuenta que escribirte es como darle margaritas a los cerdos.

Chewirl

Elles les coses

Ilikerain

Lo de las x es mas gracioso, así parece una ecuación. Nxsxtrxs.

D

#5 Si llamar a un colectivo como quiere ser llamado se puede considerar un defecto...

Soraghatsu

pero que mas os da lo que diga la carmena xd

Lexor

#90 cuentanos como va en argentina

1 respuesta
YokeseS

y que tal tratarlos como personas.

B

Vergüenza ajena nivel máximo... Y luego dicen que ser de derechas es una vergüenza... Pues no veas izquierdas.

Mewtwo

#65

ha revitalizado la ciudad en muchos aspectos.

Ahora revitalizar la ciudad es poner semaforos inclusivos y pancartas de welcome refugees.

Carmena no ha hecho nada literalmente, asi claro que se reduce la deuda

2 respuestas
B

El asturiano triunfa!!!!
Vamos de putes.

1 respuesta
arkoni

#114 hombre, sin ser fan de Carmena y las chorradas giliprogres, prefiero que ponga cartelitos y diga elles mientras mete en cintura al ayuntamiento, que no dejarlo arruinado como los anteriores.

2 respuestas
YokeseS

#115 pero putes hombres o mujeres? o las dos cosas a la vez?

como puedo reconocer a une elle por la calle?

TrumpWon

#116

Por qué no se puede exigir ambas cosas ? QUé pasa que hay que tener una o la otra ? Pues vaya...

1 respuesta
perche

#114

basicamente, cuando se paraliza toda obra salvo la de peatonalizar las calles, se ahorra y mucho, eso si luego el alquiler es caro y es dificil encontrar casas baratas.

D

Os lo voy a dar mascadito que veo que os cuesta.

Si a ustedes, siendo tíos varoniles como se ve que sois, os empiezan a llamar en femenino constantemente, os lo tomariais bien? No os quejariais? Si a vuestros hijos varoniles en el colegio empezaran a llamarlos de "ella" no considerariais que es una forma de bullying?

Evidentemente que si. En Canadá tuvieron que penalizar este hecho porque gente mendruga no entendía (o no quería entender más bien) que el uso de un pronombre puede llegar a ser motivo de insulto o una forma de acoso, cuando evidentemente lo es. Y cuando se sistematiza esta forma de bullying contra un colectivo determinado habrá que hacer algo.

Después retrasados como Jordan Petterson a penalizar el bullying lo llama fascismo semántico o yo que se. No da para mas el pobre.

Pues aquí igual. Si una persona se identifica como género neutro y no le llamas como esa persona quiere, es que eres idiota o un malnacido. Y si en un mitin se les incluye en el discurso es porque es una fiesta LGTB+ y la intención es visibilizarles. Que no es tan difícil de entender si tienes dos dedos de frente.

4 respuestas

Usuarios habituales