Carmena: ""Hay que colaborar con ellos, con ellas y con elles"

St0rM_T

Pues tiene toda la razón, me parece muy preocupante que los castellano parlantes no sepáis pronunciar la elle y digáis cosas como "Carbonel" o "Arturo Vals".

B

Esto de los pronombres es una soberana mierda

Al final la inclusión que quieren tener, va a ir en el lado opuesto. Cuando vayas a hablar con una persona y no sepas como referirte a ella en tercera persona estando delante. Acabarás por no tener trato por no tener que estar pendiente de que decir y no ofenderle/la.

Ilore

Todas estas tonterías, tienen en frente la ley de economía lingüística, que ha regido la evolución de todas las lenguas del planeta.

Por tanto, el "lenguaje inclusivo" está condenado al fracaso desde el principio. Es tan estúpido como ponerle puertas al campo...

B

#50 Digamos que sln los momentazos Carmena...algo a asumir sabiendo que todo lo demás lo hace bien

verseker

#50 Pues mira te dejo solo 4 enlaces tontos de los últimos 25 años.

https://elpais.com/diario/1996/07/18/madrid/837689074_850215.html Manzano diciendo que ojalá encuentren la corrupción EN EL AÑO 96 haha a poco que busques... https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-08-07/alvarez-del-manzano-ve-razonable-los-sueldos-de-los-altos-directivos-de-ifema_959085/ y más cosas obviamente

http://www.publico.es/politica/juez-imputa-cupula-gallardon-canal-primer-pelotazo-2001.html Gallardon las cosas de construir mucho y muy fuerte y el canal de Isabel II.

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/27/actualidad/1511806926_172134.html Ana botella. De esta te pongo enlaces por los loles pero a poco que busques es que no te hace ni falta lo que yo pueda poner aquí que es una tontería.

Carmena estará plegada a estas mierdas del feminazismo, pero le ha metido bien mano al ayuntamiento a reducido la deuda a clarificado y saneado cuentas y ha revitalizado la ciudad en muchos aspectos. ¿Que ha hecho cosas mal? Más ridículas que malas. ¿Qué es la mejor alcaldesa en los últimos 25 años? indiscutible.

#56 No me altero, solo puntualizo que los desvíos lingüísticos existen en toda España. Y que es algo normal.

1 respuesta
W4R__

Lo bueno que tiene de alcaldesa lo pierde con estas gilipolleces, que forma de hacer el ridículo

Celestine

#34 El objetivo de "elles" no es que las personas agénero o no binarios se sientan incluidos sino que todo el mundo se sienta incluido (hombres y mujeres) sin alterar la economía del lenguaje y aportando la máxima información. Si dices "ellos" a un grupo de hombres y mujeres, por un lado no sabes si te estás refiriendo a un grupo sólo de hombres o a un grupo mixto, por otro lado las mujeres pueden no sentirse incluidas. Si dices "ellas" para referirte a un grupo mixto pasa exactamente lo mismo. Si utilizas "elles" en cambio sabes automáticamente que se trata de un grupo mixto y nadie se siente excluido porque "elles", al ser neutro, engloba ambos géneros.

A mí me la suda bastante todo esto, yo solo te lo explico. Aunque dentro de las posibles soluciones que se han propuesto respecto del "lenguaje inclusivo" usar el género neutro me parece la mejor puesto que aportas la máxima información y a la vez respetas la economía del lenguaje. Porque es mucho mejor decir "elles" que decir "ellas y ellos".

#53 El laísmo no es inclusivo, es de gente que no saben distinguir entre objeto directo e indirecto y provoca burradas en el lenguaje como por ejemplo decir "la regale..." o "la dispare..." sin entender que con esa frase lo que está diciendo es que estás regalando o disparando una persona en lugar de a una persona.

2 respuestas
GrimMcSlam

Pero a quién le importa esta clase de cosas cuando luego está haciendo lo q está haciendo por Madrid??

Para empezar, es la primera alcaldesa q no roba estando en el cargo y la única q prioriza los intereses de los ciudadanos a los grandes empresarios. Madrid es la ciudad mejor gestionada de España.

1 respuesta
TrumpWon

#67

Todas las evoluciones del lenguaje en algún momento dado fueron incorrectas gramaticalmente. Que digas que no es inclusivo porque la ponzoña que tienes de ideología no lo defienda dice mucho de lo corto de miras que es el feminismo y sus integrantES ( plural, para femenino masculino helicóptero de combate y rocas )

1 respuesta
t3r3r3

#9 Neo-lenguaje ESTUPIDO. Hay que aguantar de todo en los tiempos estos que corren.

1 respuesta
verseker

#67 Me gusta tu explicación, sin embargo ese uso útil del lenguaje requiere de una educación previa. Instaurar estos usos no lleva más que a la confusión y al ridículo si no se hace de una manera progresiva. Ocurre además con esto que hay gente que no entiende quien se siente incluido con según que pronombres y la confusión pese a poder ser subsanada es lógica.

El lenguaje tiene una evolución y en ningún caso y época esa evolución ha sido producto de imposiciones o ideologías de unos pocos. Es producto del uso cotidiano y sin una educación previa es imposible que se pueda obtener un uso cotidiano del ELLES y por supuesto mucho menos que se acepte de manera posible para incluirlo en una modificación hipotética del lenguaje.

En definitiva, si el lenguaje responde a unas necesidades, se debería dilucidar si estas necesidades existen o es simplemente el anhelo de una ideología.

1 respuesta
Eyvindur
#68GrimMcSlam:

cuando luego está haciendo lo q está haciendo por Madrid??

¿Qué está haciendo? Lo digo en serio, no soy de Madrid ni vivo en Madrid. No tengo info sobre el tema.

2 respuestas
GrimMcSlam

#72 he encontrado este artículo.

https://www.eldiario.es/madrid/anos-Manuela-Carmena_0_652685037.html

verseker

#72 http://www.publico.es/economia/carmena-reduce-40-deuda-madrid-heredo-botella-y-gallardon.html

https://elpais.com/ccaa/2018/01/29/madrid/1517257902_482339.html

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-03-07/ayuntamiento-carmena-interviene-pisos-turisticos-centro-madrid_1531740/

http://www.publico.es/politica/juez-imputa-cupula-gallardon-canal-primer-pelotazo-2001.html

No se así que me venga a la mente además de estoq ue ya es bastante importante es el uso que le ha empezado a dar en diversos eventos a la Caja Mágica, lugar que solo estaba registrando pérdidas y que fue producto de una construcción faraónica de gobiernos anteriores.

actionchip

Grende Meneele Cermene

1 respuesta
B

es que nadie piensa en las demás vocales?

Celestine

#71 Estoy parcialmente de acuerdo, pero ojo, el llamado "lenguaje inclusivo" se usa, aunque parece que está sólo en twitter, ya empieza a ser usado por las instituciones y se quiera o no es una realidad. Y no por imposición, la gente lo usa voluntariamente.

3 respuestas
Ilore

Imponer el "elles" en lugar de el "ellos", no tiene ninguna ventaja y sí muchísimas dificultades.

De nuevo, es ponerle puertas al campo.

#77 las instituciones romanas también usaban el latín "culto" mientras el pueblo usaba el "vulgar". El primero actualmente es una lengua muerta, y el segundo ha dado lugar a las lenguas romances (como el castellano).

TrumpWon

#77 La gente lo usa por ideología y no es nada practico. En instituciones se usará como reclamo político también, de dónde se saca que es práctico escribir o decir dos veces la misma palabra cuando se puede decir una vez con el plural ?

Vamos intenta vender la moto a otro

massaker

#75 Repite: Mi moto alpina.

Ahora todo con la A: Ma mata alpana.

Ahora todo con la E: ???

Profit.

B

#70 el neo lenguaje es la nueva baza de la izquierda. Estar en contra de los CIE y a la vez decir que tienen una solución europea pactada "crear centros cerrados en frontera para inmigrantes" xDDD y así con todo.

1 respuesta
verseker

#77 Bueno eso sería un debate curioso, el si ha sido una imposición de diferentes lobbys y movimientos o si la gente a aceptado el uso de ciertas formas de manera natural.

Creo que es importante entender que las cosas para que funcionen y sean naturales deben ir de abajo hacia arriba. Esto es importante remarcarlo: de abajo hacia arriba. El hecho de que existan instituciones que usen ciertos términos que competen al pueblo de manera directa tanto en uso y entendimiento (no hablamos de un lenguaje técnico), flaco favor hace al orden lógico de que algo se instaura porque es necesario y responde a necesidades y uso de la población o a si se ha instaurado por la santa voluntad del poder económico o político de turno.

Puedo equivocarme y cuando hablo de orden lógico de la evolución de una lengua no sean más que mis santos huevos inventandome que ese orden existe e igual no es así y las cosas van a golpe de mandato e imposición. E igual esto es un falso dilema y la cosa no va ni de una manera ni de otra y existe una progresión distinta. En resumen, que me puedo estar equivocando.

1 respuesta
A

Es bastante irónico porque en un catalán/valenciano cerrado como sueca la o suele pronunciarse como una e cerrada.

massaker

#81 Según esa gente la lucha de clases la han perdido y ahora hay que ganar votos con otras corrientes; por estúpidas que sean. Me considero de izquierdas, pero no creo que sea capaz de volver a votar a un partido de esa rama mientras no abandonen esas prácticas.

Celestine

#82 No creo que todos los usos linguísticos se hayan producido de abajo hacia arriba, dejando de lado los ejemplos fáciles de imposiciones de idiomas enteros (los romanos mismamente) o palabras extranjeras de pueblos conquistadores porque no existían palabras equivalentes en pueblos conquistados, creo que en muchos casos el lenguaje se ha construido de arriba hacia abajo. Si bien esas cosas las podría contestar mejor un filólogo.

Pero dejando de lado eso, no creo que el "lenguaje inclusivo" se esté construyendo de arriba hacia abajo. El lenguaje inclusivo nació de grupos y asociaciones de personas que entendían que había un problema y buscaron posibles soluciones. La diferencia ha sido que en un caso se crea de manera inconsciente (lo que tu llamas natural) y en otros casos de manera consciente. Y ejemplos de este último caso hay muchas, como palabras cultas (nombres científicos de animales) o ciertos términos para referirse a condiciones o situaciones modernas, en muchos casos construyéndose desde el latín o el griego (eutanasia por ejemplo, que quiere decir buena muerte).

1 respuesta
-tarkens-

Quiere hablar en bable :relieved:

RosaNegra

Lo que deberían hacer estos colectivos es dejar de reivindicar un reconocimiento y unas leyes legales para sus "necesidades" lingüísticas. Por otro lado, el resto de la población debería respetar su decisión en cierta medida.

Obviamente no se puede tener todo, y no puedes obligar a alguien a que te diga "elle" porque tú como genero 0 te lo mereces"". Pero tampoco se puede ridiculizar el ideal de una persona por no ser afin al tuyo. Que es el verdadero problema en estos casos.

2 respuestas
B

#87 es que es ridículo.

1 respuesta
Ilikerain

Lo ponen a huevo para que luego gane gente como Trump, con chorradas así solo se encabrona a mucha gente.

G

ah que la tonteria del lenguaje inclusivo llego a España

PD: Les deseo suerte.

1 respuesta

Usuarios habituales