Carmena mano dura con la nueva normativa de patinetes, ir vendiendolos

garlor

me parece bien, cualquier vehiculo que pueda circular a mas de 10kmh no deberia ir por la acera

B

yo entiendo que digais que son un peligro y que os molestan por la aceraaa. pero es que otros dicen que son un peligro y molestan por la carretera. en u na ciudad como madrid que da asco tocar una farola de la capa ded mierda polucionada que tienen no se yo si sera contraproducente

1
kainlucifer

#110 pero que 50 que dices, no inventes anda jajaja

2 1 respuesta
Czhincksx

Vamos a joder a los coches y también a las alternativas. Así es como piensa un podemita.

1 respuesta
SikorZ

#123 No invento nada:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.clipzui.com/video/t2n3n4s3q424y3z3u544s4.html&ved=2ahUKEwiGv7WDzb_cAhVDOhoKHZl3C9gQtwIwDXoECAcQAQ&usg=AOvVaw1zqA96kdqcsC4Iii67ZL7F

http://review4iu.com/mijia-m365-mas-rapido-y-mas-potencia/

Pero que invencion, no te inventes tu que los demas se inventan cosas jajaja

3 respuestas
kainlucifer

#125 Pero vamos a ver... xDD que tengo de hace año y medio el patinte, con el CFW que se programó en Rusia desde hace... más de 9 meses, que me estás contando, NO vas a coger JAMAS 50KMH con este patinete ni cuesta abajo (es mas dificilmente cogerás más de 35?Km/h y ni eso...

Además en esos enlaces solo se habla del CFW y del CFW_W (Weak), no se habla de ningún DyOC ni similar que también aportan ciertas particularidades.

Si vas a ir de listo al menos que tengas algo de idea.

2 1 respuesta
SikorZ

#126 Se ve que entiendes, jajajaja

1 respuesta
perche

#127

a ver si te estas confundiendo y lo que pilla 50 con el cambio de firmware es la bici, la qicycle.

chestterzgz

#119 de serie va a máximo 30 km/h , si lo trucas al máximo y tienes suerte puedes llegar hasta los 37/38 km/h , como os flipa exagerar

2 respuestas
Cryoned

buen momento para comprar uno en wallapop cuando empiece la estampida. Me la juego a que en 1/2 años les dejarán ir por carriles bici o habrá nueva normativa, y a que tampoco van a multar a los que vayan por el carril de bicis aunque "no puedan".

De todas maneras estando bicimad por 25€ al año, no creo que sea muy problemático para quien de verdad quiera moverse en vehículos eléctricos individuales. Debe haber una estación cada 200 metros.


#124 Eso es. Que se jodan y mueran los habitantes de las ciudades a base de contaminación. Quienes se han creído que son los vecinos para pedir hacer uso de sus calles y barrios sin envenenarse ni ser atropellados en la acera. Carriles extra para diesel y fuera peatones. Nada de hacer como toda europa y devolver las ciudades a las personas, que allí también gobierna podemos.

¿Pero de verdad pensáis lo que escribis? algunos no sé cómo andáis y respiráis al mismo tiempo.

Shooket

#125 De 37km (y dudo que llegue si quiera a esta velocidad) que pone en tu link hasta 50km/h hay un trecho muy considerable, dudo muchísimo que estos patinetes Xiaomi alcancen 50km/h sin fundirse la batería o el propio patín.

Zinicox

#80 Maldita Carmena, que te arruina la vida.

Lecherito

Este patinete si lo trucas se pone a 120

arpie

No se pero obligar a llevar casco a menores como con las bicis no estaría demás porque se alcanzan velocidades majas y una ostia en la cabeza...

B

Lo que mas me gusta de carmena es como produce ardores en los ranciosensatos, que no se muera nunca por dioh

1 respuesta
B

#135 Mantente forofo

1 respuesta
B

#136 Hmmmmmm que rico el sabor de lágrima equidistante

6
V3N0MPET

#129 sera que eres fan de que uno vaya por la acera y se choque contigo a 10m/s

nerkaid

Un chaval con patinete le robó la novia a thrazz.

1 1 respuesta
B

20 km/h, pero si eso se para con er deo...

granaino127

#129 30? El de xiaomi creo que llegaba a 25 de serie.

Y después cambiándole una resistencia se puede llegar a lo que tú dices.... porque tenían un motor de 500W y de serie están limitados a 250W creo recordar.

Pero luego hay quien les mete directamente otros motores más potentes y ya... xD

#139 Un niño con patinete le bollo el Porsche Panamera y.... 8-)

granaino127

Doblepost fail

1 respuesta
B

#142 te has hecho autoquote también

z4eR

Las aceras para los peatones, vehículos motorizados por otros carriles.

No veo el problema, mas bien todo lo contrario.

A

#2 Gracias Carmena

SeYc

#55 Por lo visto está demostrado que el uso de casco en la ciudad no protege una mierda a los ciclistas, cuando el 80% de los hospitalizados por accidente de bicicleta presentan lesiones en cualquier parte del cuerpo que no es la cabeza.

Pero si que está demostrado que el uso obligatorio del casco disuade del uso de la bici. Sydney da buena cuenta de ello

1 respuesta
Coman2Sueco

#82 si se hace en condiciones se usa un montón el tiempo que estuve en Sevilla la gente lo utiliza bastante allí y en Málaga igual lo que ocurre que tienes que hacer que conecte sitios clave y no un carril rodeando la ciudad en plan paseíto

Flashk

#2 Esos carriles bici que son taaaaaaan abundantes por Madrid, ¿no?

Lo que hace falta es que construyan mas infraestructuras para bicis, patinetes y patines. No puede ser que estén promoviendo el uso de transporte público y transportes sanos, pero luego no haya una infraestructura que lo apoye (vease bicimad, "'¡pintemos el carril derecho con carteles de velocidad máxima 30 y que las bicis vayan por ahí!", soberana chapuza).

1 respuesta
oFF-sIDE

Yo soy usuario a diario de patinete eléctrico desde hace 7 meses y sé de lo que hablo porque además de usuario, veo a otros usuarios del mismo hacer el cafre.

  • ACERAS: A ver, es evidente que por las aceras NO deben ir. La gente es muy irresponsable y cuando se legisla, no puedes hacerlo pensando que hay algunos conductores buenos. Hay que ser estricto y restrictivo, y la acera no es lugar para los patinetes eléctricos porque van muy rápido. Aunque el conductor sea una persona responsable, nunca sabes de detrás de qué buzón o parada de autobús puede salir corriendo un niño.
  • CALZADA: Es evidente también que no es buena idea ir por calzada. Los coches van MUCHO más rápido excepto en calles estrechas, pero no puedes hacer una ley para unas calles sí y otras no. De nuevo se aplica el caso más restrictivo. En cualquier caso, es MUY complicado manejar el patinete con una mano (al contrario que la bici), por lo que señalizar los cambios de dirección es complicado.
  • 16 AÑOS: Normal. Esto no es un juguete. A 25Km/h una ostia puede hacer mucho daño, y si te das un golpe en la cabeza puedes no contarlo. No será el primer padre que le compra el patinete a su hijo y cuando lo prueba decide que no es para el niño. Esto no es un juguete, es un medio de transporte.
  • PARQUES: No me parece bien que no puedan circular porque la palabra parque incluye MUCHAS cosas. ¿El retiro es un parque? ¿Por qué por ahí no puede ir un patinete? No me parece bien esta limitación.
  • VÍAS CICLISTAS: Lo único que yo no veo bien de esto que he leído es lo de vías de ciclistas. ¿Por qué coño no pueden ir por ahí si no molesta más que una bici y la velocidad es similar? de hecho, generalmente yo voy adelantando a todos los ciclistas... No sé, no le veo sentido.

En fin, no me parece 100% mala la ley, pero a cambio de limitar tanto, deberían entonces invertir MUCHO en carriles bici. Y más si van de ecologistas.

1 respuesta
FerPina
#148Flashk:

'¡pintemos el carril derecho con carteles de velocidad máxima 30 y que las bicis vayan por ahí!", soberana chapuza

Y como eso es una chapuza? Se me hace un metodo eficaz sencillo y sin tener que restructurar toda la ciudad. Cuales son las pegas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • perche
  • SeYc
  • FerPina
  • Thouy
  • totespare
  • thrazz
  • ChaRliFuM