Carmena mano dura con la nueva normativa de patinetes, ir vendiendolos

elsabio

Por suerte en Valencia hay carriles bici por todos lados y un bonito río gigante que llega hasta mi curro xd

1
ChaRliFuM

Un patinete eléctrico según @thrazz xd

12
re4q

#76 pone esto como si lo dijera en coña...

thrazz

Un peatón estándar según @ChaRliFuM

:stuck_out_tongue_winking_eye:

Va, no me digas que, si tienes que elegir, no prefieres que te atropelle un peatón a un patinete (con persona incluida, además).

Aparte de eso, si hay acera suficiente, cabe un carril bici. Si no la hay y vas a obligar al patinete a ir a la velocidad de un peatón, para eso lo obligas a bajarse y andar y ya está, ¿no?

5 1 respuesta
ChaRliFuM

#94 Dependerá de la velocidad... Si tengo que elegir entre que me atropelle un maromo de 80kg corriendo a 11km/h o un patinete a 5 por hora pues elijo el peatón... Si tengo que elegir entre un niño de 30kg a 6 por hora o un patinete a 20 por hora... pues elijo el niño... Es algo bastante circunstancial xd

Lo de obligarle a bajarse y andar o ir a velocidad de un peatón es indiferente... la cuestión clave es regularlo de alguna manera. No escurrir el bulto y directamente prohibir circular con patinetes.

1 respuesta
Ulmo
#59ChaRliFuM:

Lo dices como si los patinetes y los peatones fueran excluyentes entre sí... Digo yo que alguna manera de regularlo puede haber para que ambos usuarios puedan convivir de una manera más o menos civilizada.

Habláis de patinetes cuando la noticia habla exclusivamente de patinetes "eléctricos", creo que este último punto es muy relevante, muchos de ellos alcanzan velocidades importantes que ya te gustaría a ti en bici.

La cuestión es que la tecnología ha evolucionado bastante tanto en motores eléctricos como en baterías, y no puedes dejar circular por las aceras a un tío que va a 30km/hora.

1 respuesta
thrazz

#95 no es indiferente. Nadie te prohíbe ir con el patinete eléctrico por el carril bici y nadie te prohíbe bajarte y llevarlo andando en una acera. Esa es la regulación que quieren poner.

1 respuesta
ChaRliFuM

#96 No sé como irás tú en la bici... pero en llano voy a 30 por hora bastante tranquilo mientras que a un patinete eléctrico normal le cuesta pasar de 20 por hora con alguien que no sea un niño o un flacucho xd

#97 la regulación que proponen es que no se pueda circular por casi ningún sitio, lo que equivale a prohibirlo.

¿Tú te comprarías algo que no puedes utilizar o que su uso es muy limitado? Es absurdo xd

3 respuestas
Ivan69

un poco estupido esto no? entonces los coches que puedan superar los 120 tendrian que estar prohibidos y solo poder circular en circuitos cerrados? Si el problema es por velocidad que se regule esta en las distintas vias, si el problema es normativa en aceras deberia ser para el tamaño del vehiculo en general, no de si tiene motor o no.

1 comentario moderado
JaCtAeSt

Estoy leyéndoos y parece que todo el que usa el patinete eléctrico va siempre al límite de la velocidad que supuestamente da el aparato... mi coche, sobre el papel, tiene potencia para llegar a los 250 km/h, pero yo nunca he pasado de 140 km/h...

Seguramente habrá 'x' número de inconscientes que vayan como locos en una calle estrecha a tope de gente, pero la mayoría de la gente lo que hará será disminuir la velocidad e ir con cuidado.

Una duda que me surge es: aquí en mi ciudad he visto a varias personas mayores o con algún tipo de minusvalía física con "patinetes con asiento" y otros directamente con la el carrito eléctrico típico de USA, esta medida también afectará a esos transportes?

1 respuesta
DunedainBF

A mi me gustaría que Carmena le echase huevos y reconvierta algunos carriles de las carreteras que ya tienen varios para uso exclusivo de bicicletas, patinetes, etc.

A La Castellana perfectamente puedes quitarle un carril a los coches y si se quejan los conductores pues oye, es que también hay que reducir la cantidad de coches en la ciudad.

1 respuesta
thrazz

#98 eso es un problema de Madrid. En otras ciudades normales no pasa. Yo, si viviese en Madrid, desde luego que antepondría mi comodidad y seguridad como peatón a la de un patinete eléctrico.

Yo de hecho he pensado en comprarme uno, pero con llevarlo por el carril bici me sobra.

#101 están limitados a 5-6 km/h y son una necesidad.

B

#102 La Colau en Barcelona ya ha quitado carriles laterales de la Gran Vía para darselos a las bicis. Es una jodienda para los coches, pero lo veo bien. Moverte con patinete es súper efectivo.

1 respuesta
sacker

#104 hasta que llegas a la altura de Universitat y OH MY se acabó el carril bici de golpe, y tienes que pasar por el cruce de Paseo de Gracia y el anterior vs motos/coches/camiones/buses, está super bien pensado xDD

1 1 respuesta
Lexor

los gobiernos del cambio haciendo politica como les gusta ✂✂✂

B

#105 Lo de pensar muchos ayuntamientos todavía no han llegado a esa clase. Van lentos en la escuela.

1
Ulmo
#98ChaRliFuM:

No sé como irás tú en la bici... pero en llano voy a 30 por hora bastante tranquilo mientras que a un patinete eléctrico normal le cuesta pasar de 20 por hora con alguien que no sea un niño o un flacucho xd

Dame tiempo que solo llevo 2 clases de crossfit, enserio voy por la Diagonal de Barcelona en bici y es un puto canteo como pasan los patinetes de follados, van más rápido que los coches.

polaritySYS

Es que esto no tiene ningún sentido. Estorban en la calzada y en las aceras... Y no aportan nada bueno. Espero que la norma se expanda a más comunidades....

No te digo ya en una zona que es típica afluencia de guiris lo que te puedes encontrar, enserio, ni idea tenéis.

SikorZ

#98 No te creas eh, el de Xiaomi que es el que tiene todo el mundo va a 20/25Kmh porque esta limitado, pero puedes modificar el firmware y el bicho coje 50km/h sin problemas.

Eso si, como te sople una mosca acabas empotrado contra un autobus fijo

De hecho un compi de trabajo tiene uno y no tuve huevos a pisarle al fondo de golpe porque sabia que la hostia iba a ser flipante, esos bichos tiran mucho y muy rapido, y este era con el limite legal, sin el... Pffff, yo moriria en los primeros 5 mins de probarlo.

Pero vamos, esto es algo que esta naciendo y ha venido para quedarse, sobre todo en las grandes ciudades, a mi me parece que puede ser el transporte del futuro...

1 respuesta
perche

Empiezo a entender la politica medioambiental de los ayuntamientos del cambio y la izquierda de este pais, que abuelita carmena comprar las bicimierdas, podeis estar tranquilos que a las bicis no les va a pasar nada y van a poder circular hasta por las paredes, casco y seguro no por que tendrian que ponerlo en su servicio de bicimad y como que no, en cambio los patinete que no pagan ni impuestos ni seguros y le hacen la competencia a su servicio de bicis a eso si.

1 respuesta
thrazz

#111 yo lo que no entiendo es lo mal que ha envejecido Carmena en solo cuatro años desde que compró las bicimierdas.

2 2 respuestas
chestterzgz

Veo comentarios del patinete relacionado con la palabra atropello y en un mes usando rl patinete no he tenido ni un amago de atropello , también decir que se puede ir a velocidad de peatón por la acera sin problema aunque yo nunca lo hago ya que prefiero ir siempre por carril bici o por la calzada , personalmente me está ayudando mucho porque antes tardaba cerca de 1hora para llegar al curro y ahora llego entre 15-20min , trayecto la paz-carrefour augusta para los que sean de Zaragoza , aunque estamos hablando en vano ya que esto son medidas temporales hasta que la DGT saque una regulación firme

perche

#112

Ha mujer del adonis con abdominales petreas, contrato a la empresa de las bicimad, la abuelita teñida como bicimad se declaro en quiebra no tuvo mejor idea que comprar la empresa directamente.

14,5 millones de euros han costado las bicis.

http://www.elmundo.es/madrid/2018/03/06/5a9d9503e5fdea195a8b4669.html

-

#112 Iba para tomarse un relaxing cup of cafe con leche in Plaza Mayor.

Markitos_182

joder los panfletistas

forcem

Por la acera 10km/h. Tan modernos que son los aparatos que lo pillen con limitador

N

Vaya panda de gilipollas los de carmena. Se quejan de los putos coches y habiendo un metodo de trasnsporte cojonudo como los patinetes van y lo prohiben en vez de poner carriles o fomentarlo. Agiliza muchisimo el ir al curro y no ocupa tanto como un armatoste de bici. Con poco que midas 1.90 necesitas un bicicleton. El mio no cabe casi en el tren.

Menos mal k esta en las siguientes elecciones esta en la puta calle.

granaino127

#15 por normativa están limitados ya. Se supone que los vehículos que pasen X velocidad ya necesitarían tener licencia/carnet

Lo que pasa que como todo “los trucan”, en teoría esos patinetes no deberían alcanzar más de 20km/h y algunos los trucan y corren el triple.

1 respuesta
LaChilvy

Yo tengo pensado comprarme uno para cuando vuelva al trabajo tras mi baja de maternidad, pero a ver como está el panorama en Bcn de aquí unos meses.

Usuarios habituales

  • perche
  • SeYc
  • FerPina
  • Thouy
  • totespare
  • thrazz
  • ChaRliFuM