Carmena retira subvención de 61.000€ a tauromaquia

nerkaid

Carmena retira la subvención de 61.000 euros a la escuela de tauromaquia de Madrid.

  • El Consistorio consideró "desproporcionado" el presupuesto destinado a este fin.

  • La concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, lo ha comunicado este miércoles a los responsables de la Escuela Marcial Lalanda.

  • Por otro lado, sí se mantendrán las partidas para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán, en el que la escuela desarrolla sus actividades.

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por la alcaldesa Manuela Carmena, retirará la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro, por tener un presupuesto "desproporcionado" con respeto a otras actividades con más demanda.

Así lo ha comunicado este miércoles la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, a representantes de las instalaciones.

El presupuesto de la Escuela de Tauromaquia, con una media de 38 alumnos, es "desproporcionado en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas de mayor demanda", explican desde el Gobierno municipal.

Sí se mantendrán las partidas necesarias para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán, en el que la escuela venía desarrollando sus actividades.

Desde el Ayuntamiento de Madrid existe "la voluntad de estudiar posibles usos del espacio municipal, valorar una cesión total o parcial del espacio", han señalado.

Fuente: 20minutos.es

¿Qué os parece la medida? Yo la veo un acierto en toda regla. No le veo sentido alguno, primero a que se de una subvención de casi 1700€ por alumno sin ninguna justificación, y segundo a que se apoye desde el gobierno una tradición tan cuestionada como es el toreo en nuestros días. Aplaudo la medida y espero que otras ciudades y comunidades se vayan contagiando de estos cambios.

66
Hipnos

Qué razonable y que sensata es esta señora, cada día me alegra más que sea mi alcaldesa. Menos mal que al final la razón se impone, por mucho que les fastidie el chiringuito a algunos.

57
I

Pobres toros, se van a extinguir =(

5 2 respuestas
Dientecillos

A mamarla.

1
tsukiyomi

Carmenta, la mezcla perfecta entre Carmena y Tormenta

Y una vez más, la sensatez se impone con esta señora al frente

2
Darth

Joder con CARMENTA

Soy_ZdRaVo

Si quieren enseñar a sus hijos a torear que se lo paguen, ya está bien de gratiferios a costa del contribuyente, me parece bien, pero es una lástima que seguramente aumente las partidas de otros gratiferios que no sean necesidades básicas.

12
N

ole!

SasSeR_18

Calderilla a esos niveles, pero lo que importa es que ese dinero ahí sobraba

1
allmy

Más allá de la discusión típica sobre la tauromaquia, no se debería financiar ninguna cosa de estas. Ni los toros, ni el futbol (tampoco vale a través de deuda), ni el cine español, nada.

21 5 respuestas
1 comentario moderado
holon23

#10 Ahi has patinado, la pseudocultura deficitaria hay que financiarla para seguir con la propaganda

1 respuesta
I

#11 El día que salgas de tu aldea vas a flipar.

66
J

Ahora solo falta quitarle paguitas a las dietas de los políticos, los sindicatos, los transexuales de zimbawe, los onejetas, etc.

4
N

#11 Te estás colando 3 pueblos, a mi el coletariado me parece un grupo penoso para gobernar(y prefiero guardarme mi opinión sobre esto), pero esta es una decisión correcta si o si.

La tauromáquia tal y como la conocemos es algo que TIENE que desaparecer, es una costumbre bárbara e incivilizada.

Quizás se debería de instaurar otro tipo en la que no se matase y torturase al animal, como por ejemplo los recortadores.

Pero tal y como está ahora es una aberración para cualquier persona civilizada y un atentado.

3 2 respuestas
sincahonda

#10 El cine español lo que deberían dejarle es poner precios mas bajos, que hoy en dia te cobran lo mismo por cada pelicula, y yo hay muchas del cine español que iría a verlas por 2 o 3€.

1 1 respuesta
B

Como defensor de la tauromaquia estoy de acuerdo, a mi me gustan los toros, y yo los pago, no tienen porque pagarlos los demás.

Espero que la próxima sea la iglesia

7 2 respuestas
Aegis

Subvenciones para asesinar animales, jajajaja.

I

#17 Toma, este vídeo te gustará, arte, espectáculo y tradición :) : https://vimeo.com/140157523

1 respuesta
Vitov

Bien hecho

B

Estupendo, una cosa menos.

Soy_ZdRaVo

#16 son libres de poner el precio que quieran, si no lo ponen es porque se vive bien de la subvención

1
chanquete

#17 Amén

B

#19 Me la trae al fresco la verdad

2 respuestas
I

#24 Hombre, es un espectáculo digno de admirar, y dudo que te haya dado tiempo a verlo entero.

Te deseo todo lo mejor :D

1 respuesta
lidiota

#15 Lo digo más que nada, porque aquí la gente solo aplaude cualquier acto que joda al "bando contrario", da igual lo que sea, con tal de que algunos salgan perjudicados ya son extremadamente rojofelices.

Personalmente, las corridas de toro las odio... pero he de decir, que durante una época asistía a encierros por pueblos de Guadalajara/Norte de Madrid y no entiendo la negativa a estos eventos.. total como he dicho.. todo lo que sea ir en contra del "bando contrario" es una bendición del cielo, así nos va.

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Antonio Machado.

1 respuesta
B

#25 Vamos a ver, es que yo estoy hablando de una cosa, y tu vienes aquí a soltar sandeces que no tienen nada que ver con la noticia.

chanquete

#10 La verdad es que pensaba que el PP iba a hacer algo... Ya que quitan las subvenciones a las personas dependientes que menos quitar ayudas a ciertos privilegiados. Pero no, el PP no defrauda.

#26 Que tiene que ver el bando para que hoy en día los toros sólo los vean los 4 viejos.

2 respuestas
Abhorash

Lo que debería ser noticia es que se subvencionen escuelas de tortura de animales en un país que, supuestamente, tiene legislación de protección animal (convenientemente torpedeada para que, si lo hago yo en el patio de mi casa, sea un crimen, pero si lo hace fulanito con subvención y cobrando entrada sea arte).

1
ChaRliFuM

Yo quitaba el 90% de las subvenciones destinadas a "X causa cultural". Vamos, que daría la ayuda justa para dar un empujón a quienes quieren comenzar a ganarse la vida con algún negocio relacionado con el ocio y la cultura, pero nada de pagarles el sueldo y solucionarles la vida con el dinero de los demás para cosas que son de necesidad básica.

¿Quieres montar un negocio y ganarte la vida dedicándote a actividades culturales? Ok, te damos una ayuda por ser emprendedor y una vez hayas comenzado tu actividad te tocará sacarte las castañas del fuego por tu cuenta.

Usuarios habituales