Carod Rovira en Buenafuente

medium

Side, lo primero, vete a insultar y a ofender a tu puta madre ok? :D

segundo, he estado en el reino unido varias veces (inglaterra Y escocia) y he estudiado en un colegio ingles toda mi vida con profesores de todas partes de gran bretaña... ese sondeo q has puesto es una farsa pero TOTAL, de hecho no me extrañaria que hasta te lo hubieras inventado, viendo tu perfil, que da verguenza ajena verlo....

si vives tan obcecado en el odio hacia todo lo q es España que hasta te inventas cosas, pues muy bien...

ya que te gustan tanto las estadisticas, si quieres ablamos, me puedo forrar. Sabes que en tu comunidad autonoma MULTAN a los empresarios que tengan productos anunciados en castellano? sabes que en tu comunidad la gente de fuera de cataluña esta OBLIGADA a aprender catalan si quiere estudiar en una universidad catalana, es decir ESPAÑOLA? sabes que hay multitud de colegios en algunos pueblos en los que ya no se da castellano? Sabes que las 3 veces que he ido a barcelona (dichoso el momento en el que tuve q ir) en el 40% de establecimientos se negaban a hablarme en castellano? Si quieres sigo...

y encima como puedes ser tan cinico de poner "por una media vida sin discriminacion", pero si en esa comunidad es donde mas discriminacion hay hacia todo lo español...

y por que no pones las PERLAS que dicen frases igual de extremistas pero en el lado catalan??? eso es porque no eres discriminatorio no? pero como se puede tener tanta cara

eres lamentable, en serio...

B

"ya que te gustan tanto las estadisticas, si quieres ablamos, me puedo forrar. Sabes que en tu comunidad autonoma MULTAN a los empresarios que tengan productos anunciados en castellano?"
-Creo que no e? Aunque lo buscaré. Si es verdad, renegaré de mi comunidad.

"sabes que en tu comunidad la gente de fuera de cataluña esta OBLIGADA a aprender catalan si quiere estudiar en una universidad catalana?"
-Ya ves. Somos una raza aria superior.
Pues claro que no está obligada.

"sabes que hay multitud de colegios en algunos pueblos en los que ya no se da castellano?"
-Sólo que uno hable castellano, ya es motivo para pasarse. Qué entiendes por pueblos? Y en qué pueblos son? Has estado allí? O te lo ha contado el de "en Cataluña es obligatorio aprender catalán si quieres aspirar a estudios superiores"

"Sabes que las 3 veces que he ido a barcelona (dichoso el momento en el que tuve q ir) en el 40% de establecimientos se negaban a hablarme en castellano?"
-Vaya. 3 establecimientos = Toda Cataluña?

PD: Sigue generalizando, por favor xd. Y hablando sin conocimiento.
Mejor quédate en Gran Bretaña.

OvKeS

#91 ¿De que circo te has escapado?

George-Bush

lo de #91 no tengo ni idea ni me gusta meterme en esos follones, pero la panadera de llançá me miraba con cara de odio cuando la hablaba en español eh xD

daka

#91 ->ALL.

0wneada a todos lo catalufos pesados como sid3, Jose Luis&company.Sois unos brasas y vosotros mismos sabeis que no teneis razon, pero bueno hasta que se canse el pueblo EspaÑol y os mandemos a tomar por culo, os murais de hambre porque os quedareis a dos velas.

medium

Ovkes gran comentario, aportando ideas, datos, etc, ya se ve que el cerebro te venia con el bater de tu ksa...

Las estadisticas que he puesto ,tabris, son de fuentes de asociaciones oficiales en cataluña. La mayoria las vi en el programa 360 grados.

Y lo de q no generalice, te repito por enesima vez, si yo veo en la tele a una panda de politicos sinverguenzas que dicen cosas como las q dicen y hacen las cosas que hacen, y esos politicos han sido votados POR CIENTOS DE MILES DE CATALANES, no me digas que no generalice...

tranquilo que me quedo en España que el tiempo ta mejor y la comida es mejor, tu quedate en tu "pais" de gente tan agradable

Strangelove

Para empezar:
#69

"... #6 ERES UN MENTIROSO HIJO DE PUTA
no sé ke motivos tienes para mentir así pero me das miedo...."

Eso no te lo consiento ni aqui, ni en persona; Cuidado con el terreno que pisas.

Aqui habeis ido unos cuantos a ver de donde soy, y como soy del sur, pues habeis visto una buenta Beta para atacarme e insultarme.
Respecto de las respuestas sobre las mentiras que digo:

Acabo de leer bastantes posts acerca de que soy un mentiroso porque en Cataluña no existe ningun tipo de discriminación hacia los castellano-parlantes en institutos y colegios. Ahora mismo, según vosotros, se puede hablar y escribir exclusivamente en castellano sin ningun problema.
No obstante, los libros, apuntes y explicaciones de los profesores son todas al 100% en castellano.

Es decir, si yo por ejemplo, cojo un examen al azar en cualquier colegio de cataluña, me encuentro que el enunciado del examen está en castellano, ¿verdad?

O por ejemplo, si yo asisto a un aula magna de una universidad pública, y el ponente habla exclusivamente en catalán, y yo le realizo una pregunta en castellano porque no entiendo del todo bien lo que dice, en ningun caso corro el peligro de que alguien me pida que me marche de allí, ¿verdad?

Porque no ha habido ningun caso en institutos públicos sobre discriminación de la lengua castellana respecto del dialecto catalán, ¿verdad?

Ahora medid bien vuestras respuestas.

George-Bush

http://es.youtube.com/watch?v=UB9DehZYEAw

lel

T

#97

Tu ignorancia abruma.... Soy de Barcelona,
TEngo 24 a cumplir 25 años ..he realizado la EGB-FP1-Bachillerato-CFGS-Ingenieria tec en telecos. TODO en colegios PUBLICOS ..siempre he hablado y entregado todos mis trabajos-poyectos -deberes-exams en castellano y NUNCA he tenido ningún problema , excepto la clase de catalán, que se hacía en cataán como es lógico.

Toda la gente que conozco =...

Menos decir que en cataluña el castellano está perseguido ya que:
sabemos hablar mejor castellano que la mayoría de las comunidades autónomas de España..que ceceáis , las palabras que terminan en "d" la pronunciáis con "z" ..tienen leísmo....y ya no hablemos de sur..q es casi otro idioma.
PD: sólo ponemos artículo delante de nombres .
PD: nos os creáis todo lo que sale en la tele o leéis en determinados periódicos..todo tiene una finalidad puramente electoralista...

B

#96
Y qué quieres que haga si les votan? Serán igual de gorilas / monos que sus representantes!

#Strangelove
"Es decir, si yo por ejemplo, cojo un examen al azar en cualquier colegio de cataluña, me encuentro que el enunciado del examen está en castellano, ¿verdad?"
-Depende xd. Pero te puedo decir que en nuestra clase somos todos catalanes, y nos ponen exámenes en castellano, y no nos sale urticaria, e? Sea porqué el profesor es castellanoparlante, o por la razón que sea.

Lo que veo grave es que pienses que alguien NO entienda el catalán (hablado o escrito) y pienses que le van a dar el examen así con toda la pachorra:
-Profesor. No entiendo el catalán ni escrito ni oral

Y se hará el examen en castellano, o se pondrá catalán / castellano. Todo se habla.

Ahora, CLARO que no mirarás un examen <random> y saldrá en castellano 100%. Si toda la clase habla catalán, y el profesor es catalanoparlante, qué necesidad hay de ponerlo en castellano?

"O por ejemplo, si yo asisto a un aula magna de una universidad pública, y el ponente habla exclusivamente en catalán, y yo le realizo una pregunta en castellano porque no entiendo del todo bien lo que dice, en ningun caso corro el peligro de que alguien me pida que me marche de allí, ¿verdad?"
-AJJAJA! Si alguien te lo pide, me levanto y me voy contigo (y espero al "susodicho" fuera). Hablas en serio? Te diría que estás un "poquito" enfermo.

"Porque no ha habido ningun caso en institutos públicos sobre discriminación de la lengua castellana respecto del dialecto catalán, ¿verdad?""
-Donde yo he estado no. He estado en institutos con argentinos, venezolanos... de todo. Es más, diría que en todos los institutos catalanes que he estado, predomina el castellano (ya que se usa de primeras, ya que todo el mundo lo entenderá). El catalán se usa más fuera, cuando sabes que toda tu "colla" (grupo de amigos) lo entienden.

bryaN1

Vamos en resumidas cuentas, que o sabes hablar en cataluña CATALAN, o eres un jodido españolE.

KoRS4KoV

#97

Es decir, si yo por ejemplo, cojo un examen al azar en cualquier colegio de cataluña, me encuentro que el enunciado del examen está en castellano, ¿verdad?

Si vas algun instituto de cataluña por azar te encontraras los examenes en catalan pero en cualquier asignatura que no sea catalan le pides una copia del examen en castellano y te la daran.

O por ejemplo, si yo asisto a un aula magna de una universidad pública, y el ponente habla exclusivamente en catalán, y yo le realizo una pregunta en castellano porque no entiendo del todo bien lo que dice, en ningun caso corro el peligro de que alguien me pida que me marche de allí, ¿verdad?

El 90% de los profesores de universidad de cataluña hablan en castellano y aparte de eso nunca te diras que te marches de ahi, ademas antes de comenzar las clases preguntan si alguien tiene problemas con el catalan.

Porque no ha habido ningun caso en institutos públicos sobre discriminación de la lengua castellana respecto del dialecto catalán, ¿verdad?

Tienes alguno de alguna fuente creible ?

Y yo me pregunto, porque todos los catalanes aseguran que no hay ningun problema con el castellano en cataluña y todos los de fuera decis los contrario ? quien tendran mas razon los que estamos aqui y vemos lo que hay o los de fuera de cataluña ?

B

Si hubiera algún tipo de discriminación lo diría abiertamente, pero es que, por mi experiencia, no la hay en absoluto (y mira que yo soy DE PUEBLO).

Y supongo que estos malentendidos pasan por hablar de algo que alguien no sabe a ciencia cierta. Yo si hago 3 viajes a Madrid, no voy a generalizar desde estos 3. O si tengo conocidos ahí, no me creeré todo lo que digan xd.

Zeking

#33 vota a carod !

OvKeS

#96 ¿Y la capacidad de generalizar y decir gilipolleces viene con el título cirquense oficial de payaso o has estudiado por tu cuenta?

J

O por ejemplo, si yo asisto a un aula magna de una universidad pública, y el ponente habla exclusivamente en catalán, y yo le realizo una pregunta en castellano porque no entiendo del todo bien lo que dice, en ningun caso corro el peligro de que alguien me pida que me marche de allí, ¿verdad?

Lo que hay que leer :S , NUNCA y digo NUNCA me han pedido que me marche de el aula por hablar en castellano, ni a ni, ni a mis amigos, ni a los amigos de mis amigos de los primos hermanos de mis amigos porque lo que dices tú es MENTIRA que te lo sacas de la manga para atacar el catalán y inventarte cuentos sobre la educación catalana.

Enhorabuena, tienes un cerebro muy bien lavado.

Soltrac

#99 Hola, hablo en otro idioma :)

Netzach

No si resulta que nos pagan por decir que hay personas que reprimen el castellano.

¿Cuánto cobras tú strangelove?

T

#107 no quería ofender a nadie. :D sólo que se cogiera la idea :)

M0E

yo no cobro, lo hago xq tengo catalanofobia.

Strangelove

Buah, a mi me pagan por nómina separada, entre Pedro J., Federico y Luis del Pino, vamos que estoy forrao xDDDDDDDDD.

Vamos, que en la comunidad catalana no se discrimina el castellano en las aulas(xDDDD), pero repasa en este hilo los insultos y descalificaciones. ¿No son un poco radicales en el caso de que fuesen ciertas?

Vamos, pienso yo que por decir algo que es contrario a lo que piensa otro, no tengo porqué llamarle hijo de puta o mentiroso.

ReMaTxEs

Claro #99 Claro.. Por eso se llama Castellano, por que surgío en Cataluña (Antigua corona de Aragón) y lo hablais super bien... Sobre todo con ese acento de tener una manzana dentro de boca y hacer todos los sonidos oŽs...

Lo que hay que leer madre...

Onanymous

Así que este personaje no quiere que en una comunidad de España se estudie ni se hable español (siendo lengua oficial), pero que en el resto de España sí se estudie catalán (no siendo ni lengua oficial, ni hablada).

Pues si se quiere reir de alguien, puede ir a reirse de su puta madre xD

J

#111 Cuando alguien dice una mentira, se le llama mentiroso.

Peyru

Carod = Fascista

Independentias de este post != tolerantes.

Netzach

Bien pues hablando con propiedad.

#114 Mentiroso.

  • mierda ahora soy como vosotros.
J

Refiriendome a ti en #35

Mentiroso.

M0E

#114 si te llamo mentiroso hijo de puta cuando mientes, crees que lo entenderás bien,y yo no me llevaré un chocopunto?

Pontifex

#103 El problema de lo de la opresión en cataluña no viene de generalizar, sino más bien de tomar todo lo que dicen por la COPE como palabra del señor

medium

Ovkes siges sin aportar nada mas q insultos... se ve q en tu ksa os llevais bien ^^

Usuarios habituales