Carod Rovira en Buenafuente

J

#118 Lo entenderé, pero lo del chocopunto ya no depende de mi ;(

M0E

#121 será xq estás acostumbrado a que te insulten, yo lo mínimo que exijo en una discusión es respeto.

J

Lo de estar acostumbrado a que te insulten, y no querer que te insulten es relativo.

Yo también quiero una discusión sin insultos, normal y tranquila, pero eso aquí es casi que imposible.

C4rTm4N

medium no tienes ni puta idea.

Netzach

Pues de los tres o cuatro fascistas opresores anticataluña que he leído, ninguno ha insultado pero de los señores respetuosos con todas las lenguas, cultos, sabios e intelectuales catalanes si que han llovido insultos eh?

M0E

#125 eso es algo que siempre sucede, pero es que joder! se lo merecen, son fachas. (no me lo invento, lo dijo.. ahora te digo quien)

anda mira, lo dijo el colega ju4nk..

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=303457&pagina=3
#68

que cosas !

Cyph3r

A mi lo de enseñar como optativas otras lenguas y la cultura asociada me parece bien , lo malo es que en este pais no se puede.

J

#125 Es lo que pasa cuando te metes en una discusión sin piez ni cabeza, llena de mentiras y difamaciones que sueltan por la COPE para que los seguidores de fede se las crean.

Y después nos las hechan en cara a nosotros, diciendo que somos opresores de la lengua castellana, pero claro, como lo dice la cope y libertad digital...

Netzach

Nunca he leído el "periódico" ese y la cope la he escuchado pero ni de lejos estoy de acuerdo con todo lo que dicen, pero eh! no voy a ser yo quien te quite las ilusiones.

Así que escucho la cope a todas horas, de hecho hablan en nombre de Dios y nunca mienten.

Suertota.

M0E

#128 osea, que los insultos se justifican, no?
¡mira el de la discusión educada!

Strangelove

Que digan por un lado que el dialecto catalán es una lengua pura nacida del latín via directa, que en el resto de España no sabemos pronunciar el castellano, y luego me digan a mi que tengo el cerebro bien lavado, tiene cojones.

Que digan que no exite en ningun centro de enseñanza discriminación del castellano, con la cantidad de denuncias y toda la prensa catalana tapando a marchas forzadas cualquier noticia sobre este tema, ya es de gesticular una risa tonta.

Que mas de la mitad de los catalanes quieren el castellano y el catalán por igual, pero sus políticos gobernantes les imponen unas leyes discriminatorias donde entre otras cosas, se va suprimiendo poco a poco, en determinados centros docentes, todo contenido en castellano, me parece terrible.

Ah, ¿que no ocurre?¿Que me lo estoy inventando?¿Que es una mentira cochina manipuladora-opresora-espanyolista? Vosotros mismos.

M0E

a mi el caso es que lo que me dá esta gente es una mezcla de pena y risa. xD

¿a alguien más le pasa?

Netzach

A mi me dan pena, la ignorancia es un mal :(

M0E

#133 ¿y cuando sueltan alguna de sus verdades absolutas puedes evitar sonreír?

ItNaS

Doy clase en la UPC->5 asignaturas en castellano, 4 en catalan

J

A mi también me dan pena los que se dejan lavar el cerebro, que son iguales o peores que los extremistas catalanes ;(

ReMaTxEs

Yo ya hace tiempo que decidí no discutir sobre estupideces, así pues cualquier tema relacionado con estos individuos lo ignoro... Nunca discutas con un estúpido, te rebajará a su nivel y te machará con maestria

Pau

a mí me encantan los de cuenca* opinando sobre lo que pasa en cataluña xD ni puta idea oiga... a mi me ha dicho mi primo.. yo fuí 2 dias a cataluña y.. se os ve el plumerako (K)

*cambia cuenca por donde vivas tu.

#45 Te lo mereces, por no tener ni puta idea de tu C.A, inculto.

J

Bueno yo me voy a estudiar, perdón, a que me opriman.

M0E

¡Cuidado! ¡#138 tiene la verdad absoluta!

este no sabe ni en que idioma habla creo yo.
|
|
/

-DesT-

AVER, SI YO FUERA CHINO, NO ME PODRIAS EXPLICAR MI DIA A DIA EN CHINA CAMBIANDO LA VERDAD, DE MANERA QUE NO PUEDES CAMBIAR ESTA OTRA POR MUCHAS NOTICIAS Y HISTORIAS QUE AYAS PODIDO ESCUCHAR.

-SE PUEDE ESTUDIAR EN CASTELLANO EN CATALUÑA SIN NINGUN REPROCHE
-MI FAMILIA ES CATALANA Y HABLAN CASI TODOS CASTELLANO PORQUE VIVIAN EN CANARIAS
-A MI, Y A MI FAMILIA, NUNCA NOS AN REPROCHADO NO HABLAR CATALAN EN NINGUNA TIENDA
-MI TIO TIENE UNA EMPRESA EN CATALUÑA Y HABLA CASTELLANO Y SU CARTEL ESTA EN CASTELLANO Y NUNCA LE HAN MULTADO

dagavi

Leyendo la primera página, y concretamente las gilipolleces de #6 no creo que merezca la pena seguir leyendo el post.

No se de donde se sacará semejantes gilipolleces. No se si lo que hay son anti-catalanistas o gillipollas que se llegan a creer sus propios cuentos.

#42 No tiene suerte, es que es así, que a ti te cuenten cuentos es otra cosa. Como mucho te dirían algo en la clase de catalán, puesto que es para eso, para aprender, igual que en la clase de castellano no le vas a preguntar en catalán. Esto ya cambia en el inglés, en el que como muchos van fatal preguntan en el idioma que les sale.

speciaL

Pues yo fui a un corte inglés de Barcelona y pedi la camiseta del Real Madrid y que si podían serigrafiarmela con el nombre de Figo y me pase el resto de mis vacaciones en barcelona en los calabozos, si eso no es opresión que venga mi paisano carod y me lo diga.

pd: Abone el dinero de la camiseta y no me la dieron, luego dicen que no son agarrados :D hdp

#144 Joder como estáis, no se puede ni bromear xD menos mal que es viernes.

-DesT-

#143 Que te meten en la carcel por ponerte FIGO en la camiseta? Encima lo cuentas como una experiencia propia? No entiendes que eso los ignorantes se lo creen? en fin...

Yo en Madrid en la puerta del sol grité visca el barça y me asaltaron los G.E.O y me retubieron como terrorista durante 3 años hasta que Carod Rovira descubrió mi paradero y me salvó.

Pau

algunos confunden potenciar el uso de un idioma para evitar su desaparición con una obligación.

Por cierto Strangelove, sigue tio, que me había enganchado tu historieta, deberias plantearte escribir novelas de ciencia ficción.

A

strangelove, o eres un hijo de puta con todas las letras, por meter mierda sabiendo ke no es verdá, o eres un corderito ke se cree lobo, me la suda, en cualkier caso si eres lo segundo retiro lo de hijo de puta para llamarte bobo ke es más cordial.

Los exámenes en el instituto de cualkier asignatura ke no sea catalán o literatura catalana o algo por el estilo (no se me ocurre nada más por el estilo, pero por si acaso..) te los pueden dar en castellano si así lo solicitas, por ley.

Los profesores hablarán en la lengua ke les de la gana, algunos se esfuerzan por hablar en catalán aún siendo nativos de otras comunidades, otros no, yo soy partidario del no hacerlo pq prefiero ke l profesor se exprese como mejor sepa para ke todos lo entendamos mejor. Voces contra profesores así habrá una por cada 30 40 alumnos de clase, no me lo invento, es lo ke había en mi clase de 2o de bachillerato.

Hay problemas con los nacionalistas y he sido el primero en defender cosas absurdas, como alumnos ke se niegan, en votaciones a ke la clase se de en castellano pq algunos son de fuera, una chica brasileña en concreto, pero lo ke hagan chavales de 18 años no sirve para meter la burrada ke has metido en #6 y menos cuando en este caso en concreto puedes ver como la otra mitad de la clase s eles revota por gilipollas.

Hay pueblos y zonas donde no dirías ke nadie sabe catalán, cualkiera de sant boi, cornellà, l'hospitalet etc... a ver, ke saben, pero ke son comunidades de origen obrero e inmigrante y cuyos individuos suelen expresarse casi todos en catalán es un hecho constatado...

Habrá institutos de todo tipo, en las zonas más "profundas" sí ke te encontrarás gente cerrada con el aspecto en catalán, y en las zonas más superpobladas, como la costa o las mencionadas antes, te será muy dificil intentar extraer esa realidad nacionalsocialsita ke creéis inherente a nosotros. Reflejo de eso mi instituto, mencionado antes, frente a in instuto de Vic o el pallars sobirà, zonas de donde estoy seguro ke la COPE saca toda la mierda para generalizar. Y en las universidades pues te vas a encontrar un fifty fifty de ambos, lo ke no tolero eske plantees una realidad donde la gran mayoría de gente (pq recuerdo lo ke dicho, las zonas "castellanoparlantes" son las más poblados) de Cataluña no existimos, eso es lo ke has hecho en #6 y llámame raro, pero me da muchísima rabia.

B

"Que digan por un lado que el dialecto catalán es una lengua pura nacida del latín via directa, que en el resto de España no sabemos pronunciar el castellano, y luego me digan a mi que tengo el cerebro bien lavado, tiene cojones."

-De dónde vino el catalán ni idea. En esos términos me la resopla bastante (soy poco literario y buscador de orígenes, etc... Poco curioso). Pero sí que me hace gracia que la gente diga:
=> Aquí a hablar la lengua oficial de este país, el castellano!

Cuando en dos líneas hay incontables faltas de ortografía. Lo que dice es verdad, pero a él no le vendrían mal clases de la lengua que tanto ama y defiende, la verdad.

"Que digan que no exite en ningun centro de enseñanza discriminación del castellano, con la cantidad de denuncias y toda la prensa catalana tapando a marchas forzadas cualquier noticia sobre este tema, ya es de gesticular una risa tonta."

-Lo mismo en cualquier sitio. No sé si habrá discriminación (no conozco a nadie que la haya sufrido o visto casos así), y si hay, serán puntuales.

Ahora, lo que quieras creer tú (que veo que no bajas, y que crees más a tus primos o ejemplos esmentados xD) supongo que nadie te lo va a quitar xd. Me extrañan lindezas (viniendo de ti, que eres alguien que leo obligatoriamente) tales como "¿Si hablo catalán en una universidad nadie me pedirá que me vaya?". Pareces un yayo del lado franquista, la verdad (y sin haber pisado nunca Cataluña xD).

"Que mas de la mitad de los catalanes quieren el castellano y el catalán por igual, pero sus políticos gobernantes les imponen unas leyes discriminatorias donde entre otras cosas, se va suprimiendo poco a poco, en determinados centros docentes, todo contenido en castellano, me parece terrible."

-A mí me da igual la lengua, la verdad. Creo que, vuestro problema, es que os preocupáis más por nosotros, que nosotros mismos. AQUÍ no hay sentimientos generales y importantísimos de la lengua que vamos a usar. ME SÉ las dos, y me importa 3 pepinos pasarme, que me enseñen así, que tenga que usarla al trabajo, o que mi novia gima en castellano o catalán, o con subtítulos en inglés. Para mí que trasladáis vuestros miedos o ideales aquí, y es cuando se crea la "discordia", que a mí ni me va ni me viene (te lo repito, si no tuviera que usar el catalán nunca más, me importaría 4 pepinos).

Lo de ir suprimiendo contenido en castellano en centros docentes, otra vez, te lo sacas de la manga. Es más, con la cantidad de gente extranjera que viene, creo que pocas clases (aparte de la lengua catalan) van a seguir siendo enseñadas con ésta.

Y almenos, para mí, SÍ es una medida anti-popular lo de multar establecimientos con rótulos en castellano. REPUDIO cualquier acto de imposición.

M0E

#146 deberias dejar de insultar, xq te degradas de una manera bastante absurda.

Kaxsp

blablabla blablabla blablabla...

N

#3 Y de que sirve en la convicción si no eres inteligente?

Sirve para cagarla una detrás de otra no? como mola tu ideología chaval.

Usuarios habituales