Carod Rovira en Buenafuente

_

#15 yo en mi instituto hablo catalan y castellano, que el profe me pregunta en catalan contesto catalan, que me pregunta en castellano contesto castellano, y los examenes los hago en la lengua que quiero, menos en lengua castellana y catalana xDDDDD

Kartalon

Un consejo después de haberme leído solo la primera página (no tengo estómago para leerme el resto):

NO hagáis de casos particulares normas generales.

Por mucho que Fulanito de Tal pueda o no pueda escribir en castellano en su clase no significa que todo el mundo pueda o no pueda.

Y esto lo digo para todos. Por mucho que para una persona se de, no significa que eso sea la norma, por lo tanto no intentéis convertirlo en tal justificándolo con cuatro o cinco casos particulares.

La revedere.

Netzach

Tabris yo no puse eso para dar a entender que no quiero que se estudie catalán, al contrario me gusta que se estudie.

Puse eso porque un catalán respondió a un mallorquín que el "mallorquí" era un dialecto y que en Baleares se debe estudiar catalán. Eso a mi me repatea los cojones y MUCHO.

Ya lo he dicho antes pero lo repito.

Si se quiere respeto se tiene que respetar, si a un catalán le molesta que no se le deje hablar catalán, y sin embargo está de acuerdo en que no se estudie el valenciano, ni el mallorquí sino que se estudie el catalán imaginate como le sentará a un castellano que no le dejen hablar castellano y que le impogan el catalán (que se hace, porque, para empezar, en cataluña hay que estudiar catalán sí o sí).

Yo soy de los que creen que esas asignaturas deberían ser optativas, pero tampoco voy a imponer mi criterio, en algunas comunidades con lengua propia (dialecto para algunos) la asignatura es optativa, pero viene a raiz de que la lengua no es co-oficial, por ejemplo el Bable.

A partir de ahora a todos esos catalanes nacionalistas que lo único que quieren es imponer el catalán (y la nación catalana) a todos sus vecinos (valencianos, baleares) les voy a saltar con toda mi bordería. Porque son unos FASCISTAS.

Final opcional:

Luego podeis llamarme fascista, pepero, nazi y todo lo que querais pero nunca pocas veces me vereis insultar a alguien porque crea en X o crea en Y y muchos lo haceis pero eso sí, los fascistas somos "los otros".

NdY78

#136 No he leido todo el thread, pero en la primera página dices en un post que a ti te dan la opción de entregar un trabajo en catalan o en castellano. Eso donde ocurre? Es que me resultaria curioso porque cuando yo estudiaba, que aún estaba CiU en la Generalitat, ya lo haciamos absolutamente todo en catalán (salvo lengua castellana, que solían venir profesores de fuera de Catalunya y claro, no hablaban catalán. Aunque algún año me dió clases de lengua una catalana y en cuanto alguien le preguntaba algo en catalán, continuaba la clase en catalán, era desesperante xD. Luego encima a mi se me escapaba algo en castellano en la clase de catalán y me decian "en catalá, si us plau" (en catalán, por favor). El "si us plau" que no falte, del palo "haz lo que te ordeno porque te lo estoy pidiendo por favor". Y eso que soy de Tarragona, que quizá sea la província con menos radicalismo lingüista, que te vas a Girona y ya no te cuento lo que hay xD

Si soy sincero, nunca me interesé por saber si tenia la opción de hacerlo en castellano. No queria ser el patito feo y que me apartaran de la clase o tuvieran que hacer cosas especiales solo para mi. Pero no creo que la cosa deba ser asi. Uno no debe ser el patito feo en Catalunya por querer formarse en ambas lenguas pero con predominancia de la lengua predominante en el mundo. El castellano nunca lo vas a matar porque las lenguas se crearon para comunicarse y los catalanes siempre se van a ver obligados a conocerlo por su importancia a nivel mundial. Todas estas leyes solo están promovidas desde el interés económico y lo único que crean es rechazo. A la larga se verán los resultados si continuan en esta linea.

JangoBout

Deberían empezar a preocuparse por el hundimiento (literal) del Ave y menos de su catalanismo.

ReEpER

como os tienen a la mitad de espaNYa tan engaNYados?

La puta, es q es para echarse a llorar leer cosas como que echan a la gente de la escuela por hablas castellano, #6 venga hombre engaNYado que eres un engaNyadisimo. Tu hermano lo que pasa que violo a una niNya coja i fea i lo expulsaron.

Netzach

#156 Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ

EngaÑado, engaÑadisimo, niÑa. E "y", una conjunción muy hermosa.

A

#148 mientras sea lo único ke puedan decir de mi seguiré escribiendo como siento, lo ke me distingue de los ke meten mentiras a drede sólo para hacer daño.

N

#156 Te pasa algo en la boc...en las manos?...digo...en el cerebro?

SpLasH_

#154

Joder yo tantos años viviendo en Cataluña y aun no me conozco ningún instituto/colegio k te obliguen hablar en catalán :( es mas en nuestra clase cuando llega el profesor te pregunta; los apuntes en catalán o en castellano y -2 personas k dicen k en catalán todo es en castellano incluido catalán xD

M0E

#158 oooH pooobre :* ¿alguien te ha hecho daño? :( ¿te han herido? :( pobrecillo, debes estar asustado ..

A

valiente gilipollas, el daño se hace al enemistar cataluña y españa con mentiras, a mi no me lo han hecho, aprende un poco de comprensión lectora, retrasado.

Pansman

#1 No suelo estar de acuerdo con el bueno de Carod pero creo que a muchos os puede la subjetividad, sólo por el hecho de decirlo él ya tiene que ser basura, y muchas veces dice cosas cuanto menos lógicas.

  1. Cuando os interesa comparáis Gran Bretaña con España y cuando no no, y claro, eso no puede ser. Desconozco si has estado en Escocia alguna vez en tu vida pero yo sí, y en Gales y en Irlanda, y te aseguro que británicos precisamente no se sienten, de lo contrario no competirían como selección de Gales o Escocia en las Eurocopas o Mundiales (en los JJOO sí).

  2. Él no habla de la ignorancia de no saber catalán sino de no tener interés en aprenderlo, porque un idioma más no dejar ser cultura y riqueza. Una cosa es ser un ignorante y otra cosa estar contento con serlo.

  3. Dice claramente OPTATIVA, no veo tan ilógico que se pueda aprender catalán si tienes la opción de aprender otros idiomas. Es lo de siempre, no os interesa lo más mínimo nuestra cultura, la despreciáis en vez de enriqueceros con ella.

Finalmente decir que a estas alturas resulta risible y patético que te todavía creas una sola palabra de Pedro J y su diario de pacotilla. Si él asegura, afirma y jura que NO pidió que se atentara sólo en España lo que hay que hacer es creerle, y punto.

M0E

#162 no tengas miedo, acércate.. :)

Ripp3rJack

Eespaña se rompe aún tenemos tiempo de mandar al ejército y arrasar país vasco y cataluña (y ya de paso gailicia que algún independentista queda por allí), la avanzadilla será comandada por el generalísimo Fedeguico Jimenez Losantos.

cocoloko

sinceramente, aprendo algun idioma IMPORTANTE antes que catalan

cocoloko

edit: salio 2 veces el mensaje...

B

#154
Qué coño dices del patito feo tío xd. Hablas como si estuviéramos en una secta, y sólo los elegidos pudiese hablar, y si te pronunciases de otra "secta" (castellana), te apartan en un rincón, y te dan capones, tiran papeles y escupen cuando tienes la boca abierta xd.

Algunos hasta debéis tener alterado vuestro campo de visión para ver lo que queréis ver.

Ya lo último: no quise preguntar si se podían entregar en castellano por miedo a represalias. Me parece muy grave vuestros pensamientos respecto a Cataluña y a los catalanes. Qué os han hecho? Cuándo os lo inculcaron?

Netzach

Hablo por mi.

Yo no tengo ningún problema con cataluña ni con los catalanes normales (con los sid3 y demás sí, aunque a sid3 ya me lo tomo a coña xD)

PajarracO

Pues yo estoy de acuerdo con las dos primeras, con la 3ª no, ya que en ese caso tb se debería impartir gallego y vasco, pues tb son lenguas cooficiales.

Y saber varios idiomas siempre te da más cultura que saber solamente uno o dos. Escuchar mucha música muy variada te da más cultura musical que escuchar siempre los 2 mismos discos.

Hogwarts

digamoslo asi.....

solo aguante los 3 primeros minutos, cuando dejaron las bromas por el josep LLuis, el resto, abono...

Netzach

#170 Pero más allá de la cultura hay muchos factores.

No todo el mundo tiene facilidad para aprender otras lenguas.

No todo el mundo tiene la necesidad de aprender X lengua.

A mi personalmente no me agradaría tener que aprender catalán, gallego o euskera... por obligación prefiero aprender idiomas útiles, por placer ya es otro tema (latín, griego, italiano, japonés).


Y no creo que un catalán por hablar catalán y castellano sea más culto que yo... de hecho hay mucho catalán que escribe mal el castellano (usando i, sin ñ...)

B

Aprender por voluntad propia es muy bonito. Imponer por la fuerza obtienes el resultado contrario.

elfito

lo mejor fue cuando el follonero le enseño los catalunnis xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD FAN

asi va JOSE LUIS....

Deberia haber asignaturas optativas en los colegios de toda España ola? pero tu piensas rovira? omg.... para ke gastar tiempo estudiando algo ke si no lo estudiase su futuro iba a ser igual? (hablo obviamente fuera de cataluña)

B

#174
Lo mismo dirá mucha gente de la informática u otros variables sin uso práctico. Proponer algo como "asignatura optativa" nunca está de más.

PD: Claramente, una optativa en la E.S.O. de informática sobre "Abrir / Cerrar ventanas" y "vida y milagros de nuestro amigo Word y su primo Excel" les servirá para mucho en su futura carrera laboral de cualquier cosa que se vayan a dedicar que no sea la informática.

Si alguien quiere aprender catalán, pues ya tendrá una optativa en su centro para realizarlo. No veo nada de malo. Si nadie se apunta, pues nada.

PPD: Dejad de usar ejemplos de vuestra vida sobre los catalanes. A cada otro que usáis dais más pena, la verdad.

elfito

#175 claro ke no esta de mas xDDDD aunke discrepo en lo de informatica. El 90% si no el 99% del comercio se apoya en la informatica tecnologicamente. Ese 1% es el trueque xDDDD

Yo no critico a los que hablen catalan, me parece totalmente correcto y normal, pero en su territorio y en su entorno. Hay mucha gente (catalana) con la ke me he econtrado que te hablan en catalan fuera de cataluña ( en galicia concretamente para mas inri xDD) para demostrar que son catalanes. Esos son los ke hacen ke me hirva la sangre. Y carod rovira parece alimentarlo que es lo ke mas " " me da xDD

P.D: solo 1 catalan ke habla catalan no me fue fardando de ser catalan y hablo correctamente en español. Ole sus huevos por ese catalan, el resto? hoguera xD

Dabra4hire

La politica de Carod-Rovira esta dando sus frutos. Cuanto mas odio, mas separacion. Cuanta mas separacion, mas discriminacion. Cuanta mas discriminacion, mas nacionalistas. Cuantos mas nacionalistas, mas gente reivindicando que el estado espanyol viola economicamente hablando a Catalunya.

Odio fruto de una sutil manipulacion, cada vez mas evidente, pero cada vez mas vinculante al ser espanyol.

Catalanes, Europeos, Terrestres

Netzach

#177 El problema es que el resto de España no odia cataluña ni a los catalanes. :D

Yo por ejemplo <3 Tabris y porque es muy conservador y no quiere que le desvirgue que si no...

#176 Yo tengo familia en Galicia y suelo ir amenudo de visita, la última vez que fui mi tía me contó que un día entró un catalán y le pidió cosas en catalán (0j0) y que ella, muy amablemente le dijo en gallego que no le entendia (o algo así xD)

Me encanta esa anecdota.

spoonman01

#5

a ver, gales, inglaterra y escocia son todos britanicos... todos los que esten en la isla son britanicos

por lo contrario, irlanda e irlanda del norte no lo son

creo que os referis a que no se sientan ingleses, eso si que es cierto, pero britanicos? nop

los galeses se identifican como galeses, por lo general odian a los ingleses... igual que escocia

Dabra4hire

#178 Pues el thread lleva 6 con una magnifica variedad de despectivos a lo catalan. No creo que sea tan surrealista extrapolar esto a la juventud del margen de edad de los que postean aqui.

Usuarios habituales