Carrefour deja de vender Pepsi por el aumento inaceptable de precios

B2MM

Confirmo la subida de precios, yo pillo quaker y en Carrefour paso de 3 con algo a casi 6€, una locura.

1 respuesta
jarobado

Esto pasa cada año con muchas combinaciones de fabricantes y distribuidores.

Medida de presión para renegociar precios, en 2 meses vuelve a haber productos PepsiCo.

1 respuesta
B2MM

#32 obvio, no es que el carrefour esté velando por los consumidores o algo, solo mira por su bolsillo.

Drakea

#7 ¿Para que querría un supermercado quitarse competencia de proveedores?

Es decir, le están dando más poder a CocaCola.

1 respuesta
YokeseS

#34 Pues con acuerdos con el supermercado, vaya preguntas. Todos los supermercados tienen sus marcas, con ofertas y demás

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 además la rentabilidad de los supermercados se mide en facturación por m2. Si tienes estantes de productos carísimos que no se venden, jodes tu propia rentabilidad de cara a los inversores

Así que te jodes por dos lados, stock que te comes y tienes que tirar y menos facturación por m2, menos inversores, peores resultados etc

#35 casi todos los supermercados compran a pepsico y a cocacola company (más que nada porque ninguna de los dos hace solo bebidas).

No tiene mucho sentido lo que dices. Ahora Coca Cola le puede subir los precios a Carrefour aún más

Libertarian

#18 Los lineales de los super son finitos, si estiman que no va a vender lo suficiente, lo retiran y ponen otra cosa.

2
Yofty

#6 Sois capaces de beber cualquier mierda antes que agua 💧

9 2 respuestas
wajaromau

No compro ni un producto de pepsico, ni cocacola, ni nestle asi que me la suds

1 respuesta
Overwatch

#3 Yo es la que compro desde hace años... no tomo mucha, el sabor es parecido y la diferencia de precio brutal.

Nyhz

#39 Qué edgy

5 1 respuesta
jos8

#7 Nadie en su sano juicio se iría al culo del mundo a comprar a un carrefour si no fuera porque ofrecen más variedad que el resto.

Les están chantajeando para que les ofrezcan un acuerdo preferente que les permita competir con otras cadenas de supermercados que tienen márgenes más ajustados y pueden ofrecer mejores precios.

1 respuesta
Kabraxis

#42 Obviamente esto lo hacen para beneficiarse un mejor contrato con más margen de beneficios, Carrefour no es una ONG, el que se crea que dejan de vender productos de Pepsi porque suben muchos los precios y afecta a los consumidores, que vuelva de Narnia.

Los precios los van a subir igualmente, pero Carrefour quiere más beneficio, así que toca meter presión a Pepsi.

pJ_KoKo

Joder, Pepsi Max Lima y 7up 0 :sob:
Lo demás me da igual xd

1
Sinso

No es solo la bebida, el precio de los snacks ha pasado de 7-8€/kg a 12 y más de 13€/kg en muchos casos cuando:

Se paga el mismo precio de electricidad o menos que hace dos años
Se paga parecido el combustible o ligeramente por encima
Se paga lo mismo por la materia prima.
Los salarios de los trabajadores están prácticamente igual.

Así que a cuento de que te vienen con un precio aún mayor que cuando se puso el gasóleo a 2,10€ y la electricidad en 500€/me ?

Por desgracia el consumidor medio es imbécil. El boicot no debería hacerlo Carrefour, sino nosotros.

En una bolsa de esas de Lays o Ruffles va menos de una patata que cuesta entre 3 y 4 céntimos. Un aumento del precio de más de un 5000% por cortar, freír, envasar y transportar

5 2 respuestas
wajaromau

#41 no sabia que comer sano es ser edgy xD la de gilipolleces que se inventa la gente.

4
granaino127

Igual tienen acuerdo con Cocacola con precios pactados durante X tiempo....porque si no, como dicen por ahí, hacer esto le daría a Cocacola la posibilidad de subir los precios en Carrefour.

#45 Lo malo es que mucha gente traga con lo de "es que ha subido los costes y entonces...." Hace casi un año que la electricidad se está pagando prácticamente igual que antes de las subidas.... y el combustible, sigue teniendo la bonificación de 20 centimos para autonomos/empresas por litro por lo que los costes son muy similares a antes de las subidas, sin contar con que ahora con el waylet y demases se pueden llevar otro tanto de descuentos. En Repsol para empresas por ejemplo, mínimo tienen un descuento de 30 o 35cent por litro.

Y son las dos cosas principales que afectaron a los precios al margen de la inflación.
En fin, tampoco es ninguna sorpresa que eso iba a pasar.

Es como la hostelería, que en muchos sitios han disparado los precios al margen del incremento de costes reales que han tenido....han subido en cada sitio "lo que les ha salido de la polla" y de forma pactada, porque casi todos los bares y restaurantes de una misma provincia tienen precios similares.
En Granada por ejemplo se ha subido media de 50cent/80cent que es más o menos razonable (aunque la subida no es proporcional a la subida de costes) pero en otros sitios como Almeria han pasado a cobrar de media entre 1,50 y 1,80€ más (se han fumado un porro gordísimo).

X

#3 Parecida, algo peor de sabor. Eso sí, yo la compro y la razón es simple.
El puto gas de la Cocacola me dura 1 comida, la abro para comer y para cenar ya no tiene, la de Hacendado me dura días.

Fran1985
#45Sinso:

Los salarios de los trabajadores están prácticamente igual.

En 2023 se renovó el convenio colectivo con una subida salarial del 14% durante 4 años, 4,5% en 2023, otro 4,5% en 2024, un 3% en 2025 y un 2% en 2026.

Son aproximadamente 34500 empleados con un salario base de 1.090€, una subida de 4,5% de este año son 49,05€ multiplicado por los empleados son 1.692.225€ en un año son mas de 20 millones de euros en gastos por la subida salarial.

Ojo que no me parece mal, pero de "están prácticamente igual" a tener 20 millones de € menos en un ejercicio hay mucha diferencia.

Josepelines

#38 Deja que beban mierdas, que si todo el mundo bebe agua le meten un 100% de impuestos y suben el litro a 2€.

1
zk_pum

#3 las de hacendado o IFA eliges están bastante logradas, de hecho las zero zero saben bastante mejor que la zero zero de cocacola.

La diferencia de precio es muchísimo mayor que la diferencia de sabor, compensan totalmente.

2
domi8410

#4 En el numero 4, un poco tarde para lo que preveía, pero estaba claro que el primer mermado de este estilo no iba a tardar en llegar

1
LimPollbrow

Y Lays también. Casi 3€ la bolsa de las gourmet, se les ha ido de las manos. Pues me parece fenomenal.

1 respuesta
Xetroz

#5 1 minuto de silencio por todos esos gorditos que no se van a poder comer su paquete de Doritos y su bebida azucarada mientras juegan al lol.

Divaka

Por un lado me alegro de la decisión y creo que "protege" al consumidor.

Por otro lado, empiezo a pensar de manera más estratégica y levanto la ceja.
Una decisión tan seria no se puede justificar por la mera subida de precio. Encima en 4 países clave. Recuerdo un comentario de Juan Roig de hace pocos meses, en él mencionaba que la marca blanca está en auge y es posible que veamos muchas muertes de marcas conocidas. ¿Es posible que CRF este buscando cómo hacer más hueco a sus marcas? Os aseguro que los lineales vacíos no los llenará de Coca-Cola y Fanta ya que tienen pactado el espacio exacto en cada tienda. Y aunque coca-cola intentará comprar este espacio, dudo que CRF tenga sus intenciones de ir por allí.

Lo dicho, seguro que hay algo más detrás de esta decisión.

1 respuesta
D10X

#55 Casualidades, acabo de volver de Carrefour, que lo uso cuando busco "marcas" ... y me he ido sin comprar nada porque de lo que buscaba solo tenían su marca propia.

1 respuesta
Divaka

#56 Una "casualidad" que probablemente aumente su frecuencia en los próximos años...

Bachoqueto

#38 Esta muy bien que des por hecho que por beber cualquier mierda de vez en cuando, no bebo agua.

PHOBOS

buen movimiento de Carrefour imo. Además hay que añadir que dará más poder a su marca blanca en esos otros artículos fuera de pepsi, que por cierto, la mayoría son cojonudos.

pardier

pues pepsi es una marca muy mitica, y si quiere poner el precio como la coca cola le concedes una puta fila de botellas en tu puto supermercado de mierda

Usuarios habituales