Carrefour deja de vender Pepsi por el aumento inaceptable de precios

Xoid

Me parece genial, espero que el resto de cadenas de supermercados hagan lo mismo y se aplique a otras marcas de productos que han duplicado y triplicado sus precios por que si. A ver si así empiezan abajar precios.

Están haciendo lo que deberíamos hacer los consumidores, que es dejar de comprar productos con precios inflados, pero los consumidores somos imbéciles y tragamos todo lo que nos echen.

1 respuesta
wHiTefOx

Antes al menos la comida de mierda era barata, incluso el bk y mcd. Ahora lo sano es carísimo y la comida basura tb

intelntl

Pues cuando se den cuenta del precio de la Coca Cola...

Nirfel

#24 La producción no es global.

Dependiendo de la región produce con unos ingredientes y otros.

Por ejemplo, en USA se usa sirope de maíz en lugar de azúcar de caña porque el sirope de maíz está prohibido en la UE.

Y muchos edulcorantes y colorantes cambian según la legislación de donde se venda.

Y luego hay temas de estrategias de mercado, a veces una marca empieza vendiendo a perdidas para atraer al público su producto y una vez establecido, subir el precio poco a poco

2
Himbers0r
#16privet:

Y por supuesto mas aire que patatas..

Decir que tienes 13 años sin decirlo.

1
LadyTenTen

#5 No consumo ninguno de los productos de la foto, por mi todo bien.

Dante90

#78 Que haya libre competencia y que obviamente aunque no se consuma que exista.

#79 Espero que jamás haya un monopolio de agua potable, probablemente sufriríamos una escalada de precios.

#80 Hay mucha gente que es adicta a las bebidas gaseosas y no lo sabe, sin ir mas lejos mi madre se bebe diariamente 2 botellas de las de 2,25 litros de Coca Cola, no me gustaría ver un monopolio con esto la verdad.

#81 No se disparan porque sigue existiendo PepsiCo, pero lo que toda empresa desea es que desaparezca su competencia, básicamente para poder ser mas competitiva y poner los precios que ellos quieran, o mas bien el máximo que los consumidores están dispuestos a pagar. Estamos viendo una escalada de precios y la gente sigue comprando este tipo de bebidas... Imagina si desaparece la competencia, No nos damos cuenta y estas bebidas junto con el café son una droga.

#85 De momento en el Lidl las campesinas que son las que consumo están a 1,45€ un robo si, pero no son los mas de 2€ que piden por una Lays Campesinas, todo va de la Ley de la oferta y la demanda, si desaparece la oferta y sigue habiendo demanda los precios suben.

2 respuestas
Christian2

Hombre #4 , los del Carrefour dudo que se vayan a pegar un tiro en el pie; cuando han hecho este movimiento es de intuir que saben lo que hacen y los costes que suponen.

Más allá del Hurr Durr, que la chupen las Lays, Pepsico tiene un cojón de marcas de snacks, precongelados, hasta agua (Aquafina; y Cocacola me parece que tenía Lanjarón y otra más accesible). Si no se venden rápido presumo que a ellos les supone costos de transporte, almacenamiento y reposición, y luego el costo percibido de tener en el estante un producto de adorno.

Así que de momento, podemos suponer que lo que sea que Carrefour quite se sustituirá por productos propios o de otro fabricante (ergo igual cantidad de material transportado), menos desechos al medioambiente, y se punishea a una compañía que aparentemente no está jugando limpio.

Si ya le meten mano a Cocacola con los casi 90cts por cada lata de 0'33 (que es una puta burrada, comparados conque prepandemia salían por 70cts, y las latas de cola de marca blanca menos de 40 céntimos), y a los productos ultrasaturados, ganamos todos como sociedad.


#97 Te vas a reir, pero es que 2 pavos y algo es lo que valen en el extranjero. Luego la otra gracia es que si mal no recuerdo, en el Jumbo tienen patatas fritas estilo cebolla y crema (sour cream&onion) por 80 céntimos EDIT: Son 1'40 pero vienen 250 gramos... y aquí las patatas sabor queso y tal son enanas en comparación (200g) y ya van por el euro 30


Añado #97 que por ejemplo Cocacola y Pepsi no son bienes suplementarios; de toda la gente que conozco, o le gusta uno, o le gusta otro, y nada de sucedaneos o marcas blancas. Fíjate que las diferencias en la receta son mínimas entre sí, pero mi padre por ejemplo sabe diferenciar ese .1 gramo más de sal (+lo que le echen) entre la cola normal y la del mercadona.

Que Pepsi desaparezca de las estanterías solo perjudicará al que tome Pepsi, y veremos si beneficiará a Coca Cola o a los fabricantes low cost

1 respuesta
Dante90

#98 No es complementario, es sustitutivo, por eso digo que quien vaya al Carrefour a comprar y vea que no hay Pepsi, deberá coger otra marca. Y esa va a ser la ganadora.

1
Cryoned

¿No debería de quedar eso en manos del consumidor?

que pongan un cartel donde expongan lo que han aumentado de precio en porcentaje vs otras marcas para avergonzarles y luego que cada uno decida.

Solo tiene sentido lo que van a hacer si nadie lo compraba y les ocupaba espacio para otros productos en el lineal.

1 2 respuestas
markath

#100 Ya lo han hecho, si el producto se vendiese igual de bien no lo habrían retirado.

Sust0

#100 Hombre, se han escudado en eso para subir los precios porque saben que muchos pasarán por el aro y seguirán vendiendo igual pero a más precio o un poco menos a más precio pero menos cantidad-
Luego ya tú como "negocio" decides si te conviene estar vendiendo una estafa a tus consumidores o quedas de la ostia diciendo que no vas a permitir esos precios y pones a la venta opciones más baratas.

A mi me parece bien. La subida de precios ha sido absurda porque también han bajado la cantidad una barbaridad.

Yo no se si esto es fake, pero no me extrañaría nada porque un día que compre un puñado de bolsas para ir a ver el fútbol a casa de un amigo me encontré una bolsa casi vacía como esta.

xingular

#3 De todas las blancas la mejor para mí gusto la de Lidl.

1 1 respuesta
allmy

Yo creo que tiene que ver con que comparativamente será más caro, eso les reducirá el volumen y pretenderán rebajar los precios a base de eliminarlo del estante. Luego le toca a Pepsi negociar, nadie va a cambiar de super o a andar una calle porque no haya Pepsi.

Deberíais dejar toda esa mierda. Es lo peor que podéis comer, eso y carne muy procesada. La glucosa os genera picos de insulina, y a parte de poder causar diabetes si lo hacéis durante mucho tiempo, os envejece prematuramente. Y luego están los paquetes de cosas, hidratos de carbono de absorción rápida con el mismo problema, además engordan de la peor manera, y generan hígado graso. Por si fuera poco, ambas cosas generan adicción, por eso os es tan difícil dejarlas. En general no deberíais comer nada de ese pasillo, como concepto.

La cantidad correcta de productos de PepsiCo a ingerir es 0 gramos al año. La cantidad correcta de productos de Coca-Cola a ingerir es 0 gramos al año. Como mucho, es razonable que bebáis cosas Zero, que no es que sean buenas, pero tienen muchos menos problemas.

4
opeluffy95

#3 es como beberte el liquidillo sobrante de los poloflash

Sinso

#97 Adictos habrá hasta el fin de los tiempos.

Alguien que bebe 2 botellas de 1,75L de Pepsi cada día (xddd reduflaccion de pacotilla) no va a beber 2 botellas de 2L de Cocacola si desaparece Pepsi.

Se beberá 2 botellas de cola Alteza, hacendado o similar.

El que compra Cocacola, se la pela lo que haga Pepsi y la inflación

1 respuesta
ESL_Kaiser

luego te suben el precio de sus productos un 33% y se quedan tan ricamente je

Tartajo

#103 yo tomo la 0 del Lidl en lata y bastante mejor que la de mercadona

nixonE1

#91 si quieres te digo lo que nos ha subido la luz en la fabrica o las materias primas.

Nos dedicamos a la alimentación y el producto cuesta ahora un 30-40% mas en coste de produccion que hace dos años.

Pretendes que no se incremente el precio de venta?

2 respuestas
gebimelo

Quien diria que imprimir dinero y derrocharlo iba a restar poder adquisitivo a todos.

Maldita sea la económia, que fascista es.

4
visent666

¿Cuánto cuesta una botella de PEPSI normal o sin azúcar de "2 litros"?

Porque en eeuu cuesta 1 dolar o a lo sumo 1,15 dólares. Y digo lo mismo del seven up.

https://www.supermaxonline.com/guaynabo/provisiones/bebidas/170304/pepsi-regular-1-75-lt

https://www.supermaxonline.com/supermax/provisiones/bebidas/sodas

Hachu

Aspartamo, Benzoato de sodio E211 y Benzoato de potasio E212 carcinogenos dañinos ya de entrada y que si se da el caso y reaccionan con Vitamina C crean benceno que es un jodido hidrocarburo. Todo mierda en cualquier producto Zero.

Haced el favor de beber normal y admitir que vais a comer azucar o bebed aguita

1 respuesta
Dante90

#106 En ese caso subirá el precio de ese tipo de bebidas, no se mantendrán a los precios actuales.

1 respuesta
Atrus

#112 Eso es para darle "aroma".

La verdad es que no lo había pensado. Rara vez tomo zero, pero creo que a partir de ahora va a ser más raro.

Sobre la noticia, si Carrefour vuelve a ver que es rentable vender esos productos o ven que la demanda cruzada aumenta, los volverá a vender.

Tenemos que asumir que estamos en un periodo de inflación y que los precios no van a bajar hasta lo que había antes de que se iniciara, más que nada porque los costes de producción también han sufrido la inflación.

Hasta que no se reequilibre la economía poco se puede hacer. Algunos productores pueden asumir las subidas bajando sus márgenes, pero eso hará que frenen inversiones, contrataciones, procesos de calidad, etc... Esto las dejará debilitadas y expuestas a que si hay algún problema importante adicional probablemente cierren o sean compradas por otras, con todo lo que eso puede desencadenar.

1
Andre333

Pues que aumenten los precios al consumidor directamente.... No entiendo este nazismo o ese izquierdismo de coger y retirar todos sus productos.

Menos mal que me pilla mas cerca el Alcampo...

1
Fran1985

No os puedo decir que marca sustituirá a Pepsico en el tema de snacks, pero es una marca "premium", no es barata precisamente, y aún así es más barata que Pepsico

Sinso

#113 Ya lo hicieron. Las botellas de.cola froiz esas de 0,52 a los 0,80 actuales, y los snacks de 4-5€/kg a los casi 8€/kg actuales.

Estos aprovechan las subidas de Lays Ruffles y demás para subir también.

1 1 respuesta
Leoshito
#77Dante90:

Cuando os pongan las patatas marca blanca a 2€ o los 2 litros de Coca Cola a 3€ pues preguntaros porque…

Pues no las compro en Carrefour y las compro en cualquier otro establecimiento wey.

El que compra en Carrefour, ya de por si, va a comprar más caro por defecto. Como el que va al Hipercor.

1 1 respuesta
Sinso

#109 La electricidad cuesta un 40-50% menos que hace un año. Y un 25% menos que hace cinco años.

https://datosmacro.expansion.com/energia-y-medio-ambiente/electricidad-precio-hogares/espana

Las materias primas cuales?

Los cereales están al mismo precio que hace dos años y muchísimo más baratos que el año pasado (han bajado de 300-310€/TM a 210-230€/TM) (Información de primera mano)

Es gasóleo lo mismo, esta semana pasada estuve hablando con el dueño de la empresa de transportes que lleva los camiones en la fabrica donde trabajo y para 2024 han acordado una reducción del precio del km de un 11% menos. Pero vamos, pasamos casa día por la gasolinera y lo vemos.

Pero los precios no bajan, AL CONTRARIO. Siguen subiendo porque son tan listos que piensan que van a compensar la reducción de ventas provocadas por el aumento del precio, aumentando más el precio. Mismamente en mi pueblo , la cocacola de 2L que ya casi nadie compraba a 2,1€/botella acaban de subirla a 2,19€ y en DIA a 2,29€.

Tenemos que ser cientos de miles los que nos hemos pasado a marcas blancas que son las que tienen los precios de este tipo de compañías de hace dos o tres años.

Realmente no sabemos quién se lo está llevando fresquísimo de toda la cadena, pero que los precios de 2024 son puramente irreales fruto de la avaricia es bastante obvio.

1 respuesta
dSk0p

Ahora te venderán su marca blanca a precio de pepsico

Usuarios habituales