Que carrera estudiar en universidad de Alicante?

J

Hola buenas, vereis este junio me he sacado selectividad con una nota media de 5.72 y con el bachiller de ciencias sociales, no es que sea mucho pero tengo muchas carreras a mi alcance, y la cosa es que tengo muchas dudas sobre que carrera estudiar y aunque aquí sean hogueras también pienso en ello XD, tengo muchas en la mente y de distintos ámbitos.:
Derecho, Economía , ADE, Empresariales, Sociología, Gestión y administración pública....

Aparte de eso también he pensado que cada universidad destaca en determinadas carreras y eso en el mundo laboral lo valorarán bastante, no ? por ejemplo la UA (Universidad de Alicante) destaca por su facultad de Ciencias Económicas y empresariales que está entre las mejores a nivel mundial, de las demás no tengo referencias, por ejemplo la facultad de derecho que tal anda en la UA, lo malo que tiene es que este año aún es la licenciatura de 5 años y el año que viene es el grado de 4 años. Ques es mejor, o cual está mejor vista, ya que el que estudia los 5 años tiene una mayor preparación...
Las que mas me gustan son las 4 primeras, y yo en economía siempre he sido muy bueno y me encanta, lo malo es que odio matemáticas y no se me dan muy bien por ello entra en juego derecho que también me gusta bastante y no tiene mates, aunque es un poco coñazo.
Por lo que me gustaría que me aconsejarais sobre que escoger, teniendo en cuenta las salidas que tiene cada una y vuestra experiéncia en ellas, así como su dificultad y la inserción laboral. Y me gustaría, ya que estudio, en un futuro tener unos ingresos decentes.
También estoy abierto a todo tipo de propuestas sobre otras carreras.

D

La que te guste, fácil.

M

magisterio.

ServiaK

permiteme que dude lo de que has sido muy bueno siempre en economia.

J

#2 me gustan mucho las 4 primeras que he dicho, por eso tengo tanta duda...

#3 magisterio está bastante bien la verdad, la carrera es fácil y luego el trabajo es una gozada por lo que cobras y las vacaciones, horarios y demás que tienes, lo malo es que te piden bastante nota de corte y no me veo yo con tantos niños...

#4 siempre hablando entorno a bachiller y en selectividad, tengo de media 8, sé que el nivel en la carrera no tiene nada que ver, pero me gustan el razonamiento y demás que tiene la economia...

brakeR

actualmente cobraras mas siendo fontanero

pd:#8 ¬¬

J

llevo bastantes años trabajando como mecánico industrial de maquinaria de hostelería y climatización y estoy hasta la polla de trabajar 12 horas diarias y acabar por la noche rebentado... prefiero mi oficina y cobrar bien, también piensa que de aquí a que acabe la carrera, supuestamente, la crisis ya no se notará tanto.

angelorz

Ah, pero Alicante tiene universidad?

#6 ¿Qué es un Fontaneto? -- EDIT: Buen edit xDDD

brakeR

#7 tampoco tengas muchas espectativas de carrera=cobrar bien , aunque te abre muchas puertas xd

I

#1 La que más te guste.

#8 ¿Y en Sevilla tenéis, shumanoh?

sHuyiN

ADE

J

pero dame alguna razón, porque ADE ? no te abre mas puertas economía? son muy fuertes las matemáticas de ADE?

Ismelldrama

#12 Porque el que vale vale, y el que no pa ADE.

angelorz

#10 La 3a mejor de españa tras Madrid y Barna, sí. Contando con la una de las mejores escuelas de ingenieros a nivel internacional xD

Dod-Evers

La de igualdad, que me han dicho que tiene futuro.

iBanTXu

yo estoy en biologia en la uni de alicante...solo te digo que no pilles quimica si quieres salir vivo de la uni xDD

PD: un amigo con el que comparto piso ahi esta en ade y ha sacado matriculas de honor xDD

-

He oído que Medicina en Alicante tiene más prestigio que si lo hicieras en Salamanca.

B

#14: ¿Tienes pruebas de ello? No te ofendas es que me parece raro :\

M0E

#18 La Universidad de Sevilla está entre las mejores de España.

1 comentario moderado
Tenazas

destaca por su facultad de Ciencias Económicas y empresariales que está entre las mejores a nivel mundial

¿?¿?¿?¿? LOL

A nivel español no te lo discuto.

B

#19: Solo he pedido pruebas :_

Decir "¿Es que Alicante tiene universidad? me parece muy penoso, así de claro. Y de angelorz no me lo esperaba, es de los pocos telecos que no son prepotentes.

EDIT: Según este ranking Sevilla es la 13 ( http://universidades.universia.es/ranking/el-mundo.htm )

EDIT2: j0j0j0j0j0 Coru está de 17 y Vigo de 30!!!

C

lo que te guste pero con esa nota poco podrás hacer...

Javisuco

#17 Creeme que con un 5 y pico se puede ir olvidando de medicina.

Ni Alicante(Por #26:Especificando,la universidad Miguel Hernandez de Elche, que esta en San Juan) ni Salamanca son de las más prestigiosas en medicina, más bien Madrid, Pamplona, Barcelona y Valencia.

P.D: No lo afirmo de forma arbitraria, lo que ocurre es que en medicina existe un gran baremo para valorar la docencia de una facultad de medicina...este es el examen MIR.

Edit:
|
|
|
V
Proyecto de medico,no adelantemos acontecimientos ;)

GaTTsU-89

Az caso a #24, el es medico

iBanTXu

la universidad de alicante no tiene medicina...¬¬

Ga1a

#24 Pues yo había oído que medicina en Santiago era l33t

Aquí cada uno barre para casa xD

UDC > UVIGO!!! HAA HAA ¡portugueses!

pd: con cariño

B

#27: Sí, pero acabo de mirar otro ranking, y Coruña ni sale, luego si pones la rama de TIC, sale de 30 y Vigo de 10 o así. Pero el mérito no es de los telecos, si no de los industriales seguro!!!

sHuyiN

Insisto, ADE o empresariales, si quieres trabajar de mayor. Sino haz magisterio para acabar en un publico con niños de 15 años que te dan patadas en la cara o de abogado del monton.

Mi expereciencia es que en ADE entras sin tener ni idea de la carrera con un 6 en selectividad y sales casi con matricula. En la Rey Juan Carlos de Madrid.

-

#24 Toma, claro, Madrid siempre será mejor, pero dentro de lo que cabe me refería a que la de Alicante en Medicina no tiene nada que envidiar a otras como Salamanca. Aunque no me di cuenta de que con un 5 y pico poco podrá hacer... =/

Usuarios habituales