Carreras con buena salida.

D

Trabajar en una funeraria/tanatorio.

Yo también estoy estudiando un módulo superior de audiovisuales; espero tener suerte y quedarme trabajando de esto y no solo hacer prácticas, ya que es lo único que me gusta xD

1 respuesta
st1w

trabaja en un cementerio, que muertos siempre hay y cada vez más en aumento

A

#121 Yo he echado hoy curriculums en alcoy que se ve que van a empezar a grabar pelis y necesitan tecnicos. Que tengas mucha suerte, lo mas importante es que te muevas.

#124 Haces bien, la gente que hace lo que tu haces es la que luego pilla curro.

1 respuesta
D

#123 Pues sí, estoy en el 1º año todavía, pero me intento mover lo máximo posible.
Por ejemplo, en la última semana de Mayo va a haber un concierto en Tenerife http://www.rockcoastfestival.com/ e iré a "trabajar" de ayudante de todo lo referente con lo que estoy estudiando, por algo se empieza xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#119 Una cosa no quita la otra. Yo pienso q hagas la carrera que hagas por lo menos has de saber ingles o no tienes futuro y dentro de la oferta actual cualquier ingeniero tiene salida. Otra cosa son las pseudoingenierías aka informática que no te dan ni atribuciones al acabarla y eso no sirve de nada.

telecosboy

#113 uno debe informarse donde se mete? perdona? ''informate'' de alguna ingeniería y vas a ver que hay un huevo de asignaturas de ''relleno''. Ah y porque la asignatura tenga un nombre bonito no significa que vaya a ser muy guapa ni que vaya a ser muy útil.

#114 primero: no he descubierto nada, y segundo: eso que dices del facebook lo creerás tu. He dicho informática por decir algo, pero todo el mundo que está metido en alguna ingeniería sabe que meten asignaturas infumables e inútiles (no quiero decir ni que mates ni fisica sean inútiles) pero yo he hecho asignaturas de empresa, sostenibilidad, álgebra lineal, y algunas más.

2 respuestas
XenomorpH

#126 Tengo una ingeniería y un grado, asique creeme que se bastante bien de lo que hablo.

Lo que decimos es que mucha gente se mete a estudiar carreras sin verse y evaluar bien (como bien dice #114) el plan de estudios y lo que va a dar en cada asignatura.

wiFlY

#126 Desde luego que si, tienes toda la razon. No conozco a NADIE al que le hayan gustado el 100% de las asignaturas que ha estudiado.... Lo suyo es que te molen la gran mayoria, y que no haya cosas que odies... pero vamos, que no te van a gustar todas por igual... eso es seguro.

Informarse esta bien, pero el que se crea que el 100% de las asignaturas le van a encantar... mal lo lleva. Siempre hay cosas que te gustan mas y cosas que te gustan menos. Si solo quieres estudiar lo que te gusta, pues haces estudios mas concretos y practicos...

1 respuesta
raganock

#1 Ninguna, haz lo que te guste y punto...

wiFlY

Un PD para el #1 que se le ve un poco perdido en la vida y en esto de los estudios.... voy a ayudarle para que deje de pensar que estudiar una carrera = dinero (no se xq aquellos que no estudian una carrera se piensan eso..)

Mira, a dia de hoy, para tener un buen curro, hay que destacar, ser de los mejores. Y sabes como se consigue eso? trabajando duro. Que diferencia habra entre dos personas con la misma titulacion pero que a uno le encanta y a otro no? Pues que por mucho que el 2º se esfuerze una barbaridad, el 1º (a quien le apasiona la profesion) se comera con patatas al 1º. Vamos, que por mucho que quieras esforzarte, alguien a quien le apasiona la profesion lo hara mucho mejor... y te quitara el puesto de trabajo.

Ese es el porque la gente te dice que estudies lo que te gusta.

telecosboy

#128 es que ese es el caso, cuando la gente dice, solo vas a ser feliz estudiando lo que quieres, porque te va a gustar y te va a encantar!!! jajajajajja, yo me rio. Es totalmente imposible que te guste todo.

Un chaval que está mirando el plan de estudios de una ingeniería (que le gusta), ve los nombres de las asignaturas y va a decir, ohhhhhhh que guapada!!! esto si que me va a gustar!!!!! Y va a ser llegar con la mentalidad de que va a ser feliz estudiando ''lo que le gusta'' y se dará cuenta de que eso lo odia y es horrible. Y como se ha llevado un chasco lo más probable es que lo deje.

En cambio si un chaval sabe que va a ser duro, que van a haber bastantes asignaturas asquerosas que se las va a tener que tragar si o si, y algunas que le van a molar, pues tirará para alante, y se sacará el título.

1 respuesta
wiFlY

#131 Bueno, lo de que te gusten o no en la universidad... al final es lo de menos. Son unos añitos y ya esta. Pero luego en el mundo laboral.... Y MAS A DIA DE HOY, hay que destacar. Y me parece MUY jodido destacar en algo que no te atrae....

1 respuesta
4 meses después
A

Al final tras varios meses meditandolo he decidido matricularme en ADE, es una carrera que tiene una muy buena colocacion y muchas salidas distintas. Es algo que me tomo con una motivacion especial por empezarla con 24 años.

En parte siempre me arrepenti por no haber seguido el ritmo de mis compañeros y me he venido sintiendo bastante fracasado por este tema, ahora quiero demostrarme a mi mismo que nunca es tarde si la dicha es buena.

1
R

• Sin duda alguna, la salida profesional de medicina es una opción que no hay que dejar de lado.

• Lo mejor de la carrera de medicina es su oferta de trabajo... es amplísima.

• De manera que quien tenga habilidades manuales, puede especializarse en cirugía general o COT.

• A quien le guste la cirugía pero también la rama "médica", puede especializarse en una médico-quirúrgica (como oftalmología).

• Quien tenga más inclinación por la problemática social, mental... sin duda alguna, psiquiatría.

• A quien le guste los niños... pediatría o cirugía pediátrica o (este año empieza) psiquiatría infantil.

• Los "devotos" de las tecnologías y de la imagen... radiodiagnóstico o medicina nuclear.

• O, también, quien no le guste tanto la clínica y más la investigación... puede especializarse en cuaquier rama porque en todas se hace "research".

• De manera que, si tenéis paciencia de hacer una carrera de 6 años (no difícil pero sí larga y dura)...

...un año/dos/tres para preparar el examen MIR...

...y aguantar 4-5 años de dura especialidad (guardias, pases de visita, dictar ponencias, etcétera)...

...es una opción a reflexionar.

1 respuesta
MaikelNait

#134 Por que escribes por puntos?

1 respuesta
R

#135

• Hola "MaikelNait", ya respondí ayer al respecto (es para esquematizar mis comentarios).

• Aprovecho para volver a dejar este interesantísimo enlace...

(super-recomendado para quienes estén interesados en estudiar una carrera universitaria)

http://www.youtube.com/watch?v=2_sMHyt9d9Q

1 respuesta
MaikelNait

#136 Si, acabo de leer algo sobre porque escribes así...

Estas escribiendo en un foro, no en una presentación de powerpoint, no te hace falta esquematizar nada. Creo que intentas dártelas de intelectual y no sabes ni redactar dos párrafos seguidos.

Volviendo al tema principal del thread, no se puede estudiar solo una carrera por la salida que va a tener, te tiene que gustar. Después ya se verá donde te lleva la vida, desde luego que si se demuestra tener ilusión y que te gusta lo que haces/vas a hacer encontrarás trabajo relacionado, ya sea aquí en España, Alemania, o la India.

Eso no quita que haya carreras "poco útiles" que ya sabemos todos cuales son.

1 respuesta
R

#137 Creo que intentas dártelas de intelectual y no sabes ni redactar dos párrafos seguidos.

• Es una impresión o creencia tuya que respeto pero en absoluto comparto, porque no es así.

• No soy intelectual ni tengo intención de serlo/aparentarlo.

• Estudio (porque mi profesión me obliga) las novedades en mi especialidad y los temas en los que tengo afición.

• Pero para nada soy intelectual ni pretendo mostrarme superior a nadie, porque no lo soy...

(me disculpo si en algún momento me haya podido mostrar así).

• Vuelvo a dejar otro enlace tremendamente INTERESANTE por todo lo que nos viene encima...

(sobre todo a quienes estáis en la edad de los 16-25 años -yo ya hace muy mucho que lo pasé-)

http://vimeo.com/26153721

1
M

ade , solo salen mas de 50.000 al año que se sacan esa carrera, ánims.

2 1 respuesta
Calboten

Las mejores salidas teniendo estudios en España,son por tierra, mar y aire.

PD: Yo si tubiese un hijo, le diria que se dejase de gilipolleces y estudiase una FP de Soldadura.

1 respuesta
R

#139

• ADE no tiene nada que ver con mi carrera...

...pero hace unos días me dijo un joven, a quien le falta un par de asignaturas para terminar la carrera...

...que aunque sea ADE más fácil que "económicas"...

...hay menos salida profesional.

• Por ejemplo, dicho estudiante, a persar de no haber terminado la carrera de "económicas"...

...ya le han dado trabajo en el BBVA (y desde su mismo domicilio).

P.D. Te recomiendo mires el vídeo de 10 minutos que he dejado del catedrático Niño Becerra.

1 respuesta
R

#140

• Completamente de acuerdo contigo.

• Un buen profesional de un oficio (el que sea): cumplidor, eficiente y que no haga pagar muy caro...

...¡¡¡trabajo seguro!!!

• En Zaragoza hay una empresa que hace unos meses reclutaba soldadores para Holanda.

• Quien quiera salir de España para trabajar...

http://www.spaniards.es/foros/informacion-sobre-trabajo

• Quien quiera ir a trabajar a Noruega y necesite empezar a estudiar el idioma (curso gratuito)...

http://www.ntnu.edu/now

B

#141 Bueno pero no puedes quedarte en el caso de ese estudiante, yo por ejemplo conozco más de 20 personas que antes de acabar ADE tenían trabajo asegurado, y no puedo decir que ADE sea una carrera con muchas salidas.

Ahora mismo encontrar un buen trabajo es complicado estudies lo que estudies. Lo único que se puede hacer es, estudies lo que estudies, currártelo como un cabrón.

1 respuesta
R

#143

• Para NADA niego que haya salidas para ADE, pero creo que lo que me quería transmitir este conocido...

...es que hay más salidas con la carrera de Económicas, pero, también, la dureza de esta última es mayor.

• Ya he dicho que ADE no tiene NADA que ver con mi carrera.

• No obstante, vuelvo a repetir, creo que seria bueno mirar el breve vídeo de Niño Becerra:

( ya que da como ejemplo la carrera de "ADE" )

http://www.youtube.com/watch?v=2_sMHyt9d9Q

oZk4h

mala época para estudiar, muchacho

spoiler
1 respuesta
R

#145

• Pero quienes no tengan un oficio/carrera universitaria...

...no pueden "dormirse en los laureles" porque el invento de la "burbuja inmobiliaria"...

...ya se terminó, al menos en España, para muchas décadas.

• La siguiente vídeo-entrevista es un poco larga pero, quien tenga un poco de paciencia, se dará cuenta de qué es lo que viene...

(no la pongo para "acojonaros" sino para que seáis todos bien conscientes de lo que se avecina, por lo que no hay que demorarse y prepararse MUCHO y BIEN)

http://www.youtube.com/watch?v=n0aAEWX-YUc

R

• Lamentablemente TODO está podrido y bien podrido...

http://www.youtube.com/watch?v=fws5Q8Ej9_A&feature=related

• Espero que la crisis haga despertar a las masas de su inmensa hipnosis colectiva.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=sOV57wj5evA

A

Jajaja me encanta MV, me voy un rato despues de subir el hilo y al volver me encuentro con un medico al que le gusta escribir por puntos, remarcar palabras en negrita y floodear.

Puede ser que ADE no sea lo que llevo soñando desde pequeño pero lo veo como algo que me puede dar de comer en un futuro y no solo eso, es una meta personal que tengo y si me lo curro espero encontrar trabajo de ello.

x1gorzz
3 1 respuesta
A

#149 Es un juego de palabras?

Usuarios habituales