Carreras con buena salida.

A

Estoy en el paro y no consigo tener un trabajo medianamente decente. Digamos que me ha entrado el miedo a verme sin futuro y sin esperanza. Tengo un modulo superior de audiovisuales y estuve trabajando en la tele pero se fue todo por los aires y sin esperanzas de trabajar en el sector.

He estado pensando mucho y quiero hacer una carrera. Quiero algo que me proporcione un trabajo y bienestar a largo plazo. No tiene por que gustarme, mi prioridad ahora mismo es que de trabajo y ese trabajo sea digno. Ya se que muchos de vosotros dais consejos de "estudia lo que te gusta" pero yo ya estoy escarmentado, estudie lo que me gustaba y estoy en el paro. No se si alguien me podria facilitar una pagina web con informacion sobre el tema, que me pueda guiar sobre que carreras son las que mas salida tienen etc.

Supongo que la mayoria de estas carreras seran ingenierias, asi que me gustaria que aparte de algunas ingenierias tambien me dijerais alguna carrera con salidas que no sea ingenieria o que al menos saquemos a debate otras opciones que no sean ingenierias.

---------Novedades en #132-----------

aerial

si lo que quieres es un trabajo hazte del ejercito, superas las pruebas q son faciles y ale ya tienes trabajo para toda la vida.

1 2 respuestas
milgram

sacerdote

3
xCoNDoR

Ing. Telecomunicaciones ?

1
filemontv

Político.
No necesitas estudios ni que lo que digas tenga sentido

Maikel92

#1 Irse al extranjero

6
I

29
thunder_89

#1 Mi consejo (y también estudio audiovisuales) es que hagas lo que te guste. Ya si salidas bla bla bla Si le echas huevos, te gusta, te motiva puedes ser el mejor y encontrar curro...

Audiovisuales es un mundo muy puto, lleno de enchufismo y soplapollismo, pero si eres bueno y sabes hacer bien tu trabajo encontraras curro. Conozco unos cuantos con Com.Audiovisual acabada comiéndose los mocos, currando en tiendas de ropa cobrando una misera o en el paro y también conozco a otros tantos que se lo curraron, se formaron por su cuenta, aprendieron a usar herramientas, se interesaron por lo que estudiaban y están cobrando una pasta y haciendo lo que les gusta.

Hoy en día no vale con enseñar un titulo de CFGS o una licenciatura, también tienes que saber idiomas, manejar herramientas, ser una persona activa, con intereses, motivación, emprendedora. Repito, mi consejo es que si te gusta el mundo audiovisual le eches huevos y sigas adelante y si no me vas a hacer caso, hazte un ciclo de desarrollo de aplicaciones informáticas y a picar código como un negro.

1 1 respuesta
Headhunt

Filosofia, historia del arte o algo relacionado con la restauración de ecosistemas. Lo están petando ahora mismo.

3 1 respuesta
kritita

"No tiene por que gustarme"

Ése es el espíritu.

22 1 respuesta
Doc

La carrera que hace el taxista para llevarte al aeropuerto y que te largues de España. Es la mejor carrera sin duda. Ah y esa no la suben un 66%.

3
M

#1 No hay nada que te tire ni lo mas mínimo? Estudié lo mismo que tu hace años (tengo 26) y actualmente trabajo para una compañía telefónica. Te lo pregunto por que encontrándome en el mismo ámbito que tu (sin estar parado) te digo que siempre me ha llamado un poco la sanidad y que probablemente acabe haciendo emergencias médicas o algo relacionado, por que considero que puedo llegar a disfrutar con ella teniendo perspectivas de futuro.

También te voy a ser sincero y decirte que, gustándome la cocina y manejándome bien nunca me ha faltado trabajo en ese campo. De hecho, de todos mis trabajos la gran mayoría han sido de tipo hostelería ergo cocineros siempre hacen falta.

1 respuesta
miLo_

ninguna

J

#1 Esa es la clave para acabar bien, estudiar algo con salida y no algo que sea lo que mas te gusta pero sepas que no va a valer de nada. Dentro de la salida, ya miras cual te gusta mas.

A las de #9 me refiero.

Alejate de esas carreras cuanto mas mejor, o puede que tu funcion en la vida sea ir a manifestaciones perroflauticas y fumar porros quejandote de que mal esta la vida.

Se listo, se la otra parte, ganatela.

2 1 respuesta
heyjoe

Hagas lo que hagas métete en escuela oficial de idiomas y empieza a aprender idiomas por un tubo.

Eiko

Periodismo #1

Pienso que pues dar el perfil en un diario deportivo, ya que sueles construir sobre unos cimientos no demasiado estables, un argumento sólido y convincente.

1 respuesta
S

Cuándo se dará cuenta la gente en este país de que el éxito y el dinero vienen a través del esfuerzo y la pasión por algo que TE GUSTA. No he visto a nadie que haya triunfado en algo para lo que se metió con el fin de ganar dinero, aunque no le gustase.

Todo tiene salidas, solo hay que saber buscarse las castañas. No te doy ni un año en ingeniería...

23 3 respuestas
Kartalon

Físicas. No es una ingeniería y tiene muchas salidas, formando a licenciados bastante versátiles.

De lo que hay más demanda obviamente es de informáticos, pero también hay mucha oferta xDD

thunder_89

#17 No puedo darte un millón de manitas, que si no te las daba xD

Cryoned

Da igual lo que estudies si eres realmente bueno en ello.

Si eres un mediocre que tarda 6 años en algo de 4 y aprueba con un 5.5 además de no tener pasión por su trabajo las vas a pasar putas sea donde sea además de condenarte a una vida miserable ejerciendo de algo que no te gusta.

#21

Tiene bastante que ver excepto si más tarde demuestra ser una persona con capacidad critica e inteligente que ha pasado por alto lo que no le motivaba y luego es un crack en el trabajo, pero ese perfil son los menos. Desde luego si ves a alguien aplicando a un puesto de digamos redactor con la carrera de periodismo en 6 años, sin nada destacable en el curriculum es una persona que ya directamente en la primera criba dentro de los 500 que van a presentarse no va a destacar en absolutamente nada de cara a obtener el puesto, y con el tiempo no pasa nada pero los primeros años es vital.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Dirección de empresas es la que más salidas tiene

#20 no tiene nada que ver la nota que sacas en la carrera con la calidad del puesto de trabajo de un futuro xd

salvo en carreras rollo física y cosas de esas que a lo mejor te pidan nota para investigación y cosas de esas claro

pd: #20 estoy de acuerdo contigo en eso pero insisto en que no tiene nada que ver las notas de la carrera con el posterior desempeño en el mundo laboral, sonará a cliché pero hay de todo, empollones que después no se comen un rosco, y "mataos" que después son buenos trabajadores

1 respuesta
TTGS87

marketing+chupar pollas= vida solucionada

2
S

#1

Informáticos, ganan un pastizal.

A

#8 Agradezco tu consejo pero no soy de ese tipo de personas hiper motivadas que estan todo el dia moviendose y formandose. Sencillamente no valgo para eso. Cuando tengo trabajo en el trabajo rindo y estoy motivado pero si me veo fuera caigo en la cama y se me va la motivacion por eso busco una carrera que me garantice trabajo.

#2 Lo habia pensado pero me tira para atras a la hora de formar una familia estar lejos de casa siempre.

#12 A mi me jode haber estudiado algo que luego no me ha servido para trabajar, a ti te sirvio? Por eso quiero no repetir el mismo error de "estudiar lo que me gusta" por que lo que realmente importa es que te de un trabajo digno, no que disfrute de ello mientras estudio. Habia pensado en enfermeria pero creo que esta chungo el curro.

#10 Que quieres que te diga, tio? Yo quiero un trabajo digno, no un hobby.

#16 Gracias, supongo. Lo dices por algo en concreto? Ya habia pensado en periodismo pero el tema de las televisiones esta muy mal. No se como estara el tema periodicos y demas imagino que tambien.

2 respuestas
M

#24 Me sirvió un tiempo para hacer algún anuncio, cortometraje y luego tirar hacia la fotografía, donde me defendí un poco mas; pero a la larga sin dinero para según que inversiones muchas cosas quedaban a mitad camino (tirar adelante proyectos, productoras, darse a conocer...).

Entiendo que quieras estudiar algo con salidas, pero intenta que sea algo que mínimamente te despierte algún tipo de interés o con los años acabarás amargado y yendo a trabajar de mala manera. A mi por ejemplo nunca me han gustado los números ni las matemáticas, de hecho las he suspendido toda mi vida y, aunque económicas tuviera mil salidas nunca tomaría esa vía por que a la larga, aunque teniendo trabajo, acabaría desquiciado.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Si para ti el requisito principal es que no tiene que gustarte, recuerda eso mismo cuando lleves trabajando 6 meses.

1 respuesta
vNirVaNa

Derecho puede ser tu opción, tienes un huevo de oposiciones disponibles, con un amplio abanico de dificultades, además de otro tipo de salidas como asesorías, bancos, abogado (esto último estará más difícil en breve ya que habrá que sacarse un master para poder ejercer)

1 respuesta
Headhunt

#14 Perdona, una cosa es que por desgracia en este mundo no haya demanda para esas carreras, cuando ahora es el momento en el que más necesitamos la filosofia para recapacitar en quien somos y a donde vamos, a la historia para aprender de los errores del pasado e interpretar el presente, y la restauración de ecosistemas para intentar amortiguar el inminente colapso agroecológico al que nos dirigimos, y otra cosa que los que tu creas que las personas que están en ellas sean unos vagos, porreros y perroflautas mientras los que estudian económicas y derecho son unas bellas y trabajadoras personas.

Pero no te lo tomo muy en serio, tranquilo, se que lo dices desde el desconocimiento acerca de esas áreas del conocimiento y desde una buena dosis de prejuicio ciego e inmovilismo.

9 1 respuesta
A

#26 He dicho que no tiene por que gustarme no he dicho que obligatoriamente me tenga que disgustar. Seria absurdo no?

#25 hay cosas que no sabes que te gustan hasta que lo practicas y cosas que crees que te gustan que al final no te gustan tanto. Ves por donde voy? Ahora quiero hacer una lista de carreras con buena salida y luego ya elegiria lo que me gusta.

GeO-Granada

#27 es una broma eh unitroller?

1 respuesta

Usuarios habituales