Carreras Universitarias

ZaGo

#29

Contabilidad es lo mas puñetero que me encontrado yo en mi primer año, te vuelves loco con tantas cuentas.

Bueno caso aparte es Introducción al Derecho, asignatura que imparte en mi facultad un profesor de la carrera de Derecho y que creo que se piensa que sigue en Derecho y no en Económicas.

Ventaja de esta carrera, que supongo tendrán otras tmb, es que si haces un 5º año y cogiendote 8 asignaturas de LADE, tienes en 5 años 2 carreras, siendo actualmente ambas carreras de las que mas oferta de empleo tienen.

PDT: Si, me han quedado 2 y son las 2 descritas xD.

RoBErTiTo

#29

Pues imagino que dependera de donde la estudies y lo que sepas antes de entrar. Pero vamos, matematicas/estadistica suele costar MUCHO sacarselas (en los 2 primeros años hay mates y estadistica xd) y luego micro/macro economias tambien son bastante complicadas. Los derechos es cuestion de estudiar, contabilidad es tonteria, y luego quedan sobretodo asignaturas de comprension y estudio de tipo historia economica, economia mundial, eco de españa, etc

Yo pensaba que era una carrera facil.. pero ni de coña xD

#31 LADE? Yo conozco DADE pero LADE? xD Que es?

A mi tambien me ha caido contabilidad xDDD

Cyph3r

Medicina no es dificil : JUAS

6 años dura la carrera luego el MIR cagate una carrera con un examen final de 6 años :S anda medicina esta al nivel de una ingenieria clarisimamente.

ZaGo

#32

LADE = Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

Por lo menos aquí se entiende por LADE xD

JamesDuke

pse, yo estoy haciendo ingenieria industrial ( de 5 años ) y no es demasiado dificil

aeronautica si es una bestia

RoBErTiTo

#34

Ah coño xDD Es que aqui lo llamamos ADE directamente, y luego esta DADE que es ade+derecho por eso me dejaste confuso.. digo L de que? xDD

Ok ok xD

No se, yo no haria nada que tenga que ver con ADE.. No me gusta nada. Que esa es otra, la gente cree que economicas = ade y ni de coña xD

factonni

yo creo que las mas dificiles son aeronautica, telecos e informática por este orden.

otra cosa, seguro que aeronautica solo la hay en madrid??

Plenoptic

#4 hace ya unos añitos q aeronáutica no solo está en madrid... estudio en la esi (escuela superior d ingenieros) de sevilla, ing. teleco., y comparto edificio con otras ingenierías (química, industrial y AERONÁUTICA entre ellas)

respecto a las carreras más difíciles pienso q no sólo depende de la carrera sino de la universidad en q la estudie

yo considero aeronáutica, arquitectura y teleco las más duras d la uni d sevilla, pero tb depende muxo d si lo q estudias t gusta o no, si no t gusta lo q estudias t resultará la carrera más fea y dificil dl mundo

B

Pues las más difíciles ya las han repetido por ahí arriba.

Alguien estudia veterinaria o sabe si es fácil/difícil ? Es que es lo que tengo pensado ^^

CisneVOLaDOR

#38 en cataluña tambien la hacen pero no se donde xd Me suena haberla leido en la lista de notas de acceso

last_citizen

en terrassa

_MaRs_

#16 quimica mas dificil q informatica por ej.?
no os olvideis de ingeniero naval, que nadie la ha mencionado

y en las faciles nadie menciono turismo tampoco, grandisima tocada de webos.. y periodismo tmb

RoDRa

como magisterio nada, yo les veo jugando al corro manolo y al escondite...

en ultimo curso tienen la pedazo asignatura ogro: cometas (de las que vuelan, si, el palo y el hilo)

_MaRs_

jajaja sisi, la verdad es que es de coña

lo mismo les ves haciendo cosas con plastilina.. XD

LSB

contabilidad tonteria??? omfg!!, tu en q universidad has estudiado robertito??, contabilidad general (financiera) y luego directiva compuesta por financiera+costes+análisis mal explicadas pueden suponer años y años de repetición y frustración... te lo digo yo xD

_MaRs_

mmm.. yo tuve en primero una asignatura q se llamaba contabilidad general.. y estaba tiradisima, de hecho la mas facil q he visto yo dsde q estoy en la uni

RoDRa

no pero mola mucho, tu estas dando una pizarra llena de 1s y 0s, te asomas a la ventana y ves un grupo de arquitectura midiendo toda la universidad, otros dibujando los edificios y de repente ves a un grupo al fondo cogidos de la mano dando vueltas, ahi dices, los de ciencias somos gilipoyas...

Una vez me meti a una clase de derecho (95% de tios en la escuala politecnica superior provoca este tipo de cosas, en derecho pasa al reves) y cuando vi que estaban dando sus "matematicas" casi me dejo la carrera... de la depresion. Estaban dando formas de ganar dinero. Una forma seguia una formula con crecimiento lineal y la otra exponencial (porque segun el profesor se reinvertia lo ganado etc) el caso es que cuando el profesor dibujo una linea inclinada (crecimiento lineal) y luego una curvada (el exponencial) se puso a explicar:
-Al principio con la de crecimiento exponencial ganamos menos dinero que con la lineal, pero llega un momento en el que los beneficios en ambas son los mismos, y mas tarde ganamos mas con la exponencial (y se veia en la grafica las 2 lineas que segun su altura salian los beneficios). ¿alguien lo ha entendido?
TODA la clase se parte el culo (nadie sabia de q hablaba el profesor)
3 informaticos que estabamos ahi nos miramos asi un segundo con cara de tontos y ya no sabemos si meternos un tiro ahi en medio...

100% real (por desgracia)

Urias

Yo creo que notario, es algo que jamás estudiaria, pero hay que reconocer que se saca una gran pasta

iRiBaR

nas, este año entro a 1ºbach y dentro de 2 años kiero hacer ingenieria informatica (la superior, 5 años), pero han posteado por ahi antes que es muy dificil encontrar trabajo, y me e cagao xD, es dificil encontrar trabajo con esta carrera? xk si no cambio pero rapido

decidme en que puedes trabajar segun esta carrera, sueldos y tal, o si sabeis alguna pag os lo agradeceria muxo :)

salu2

_MaRs_

eso de q es muy dificil encontrar trabajo es mentiraa.
lo es mucho menos q en la mayoria de las carreras

#48 joder, es muy tristeee. aunq lo mismo a los informaticos nos meten en clase d otra carrera, y explicando la pedazo tonteria igual nosotros tmb nos quedamos flipaos, pq de matematicas sabremos pero igual d otras cosas..no tant

RoDRa

las carreras de letras en general lo tienen mas chungo. Para empezar todas las carreras te sirve para ahcer unas oposiciones que solo se acceden a ellas con este tipo de titulos. Tambien tienes q tener en cuenta que por ejemplo si te metes al ejercito con un titulo universitario ya empiezas con cierto rango (cosa bastante logica). Ademas todas las ingenierias tienen una base de matematicas tremendas que pueden hacer falta en muchos sitios.

Puede que ejercer de algo importante sea dificil, pero desde luego lo vas a tener mas facil que mucha gente, cuando sales de la universidad normalmente sales muy preparado, mas de lo que te exigiran

#51 pero tio el dibujo imaginatelo, dos rayas haciendo una cruz de ejes de coordenadas, y luego una linea recta y otra curva asi de esas crecientes y la gente cuando no entendia que cada una era distinta segun el punto donde este... eso es triste eh, que un chaval de la ESO te lo puede decir...
Claro que si te sueltan en una clase de algo que no sabes puede q no entiendas nada, pero aquello era tan basico... ademas era una clase de ellos, si les sueltas en una de las mias (la que sea) si que ya lo flipan...

_MaRs_

si, es verdad. Yo creo q la gente de ciencias en general tiene unos conocimientos mas amplios de materias basicas. porque en bachiller por ej. la gente de ciencias tiene las asignaturas comunes, q son d letras, pero alguien de letras no tiene ninguna base cientifica...no se si eso seria mejor q cambiara o no

nyn0x

en sevilla tb hay ing.aeronáutica.

Al q estaba nombrando las ingenierias le falta ingenieria mecánica creo.

_MaRs_

#27 forestal y montes no es lo mismo?

ademas te falta ingeniero geologo, naval, y de minas

TrAsGu

soy el unico que se acuerda de Fisica? pues ala!
Yo digo que dentro de las dificiles esta Física, pero la que más de todas sin duda arquitectura, luego aeronautica.

RoBErTiTo

#46 xDDDDDDDDDDD

En economicas, solo hay contabilidad financiera y analitica en primero. Luego juraria que no hay mas (tal vez en 4º dependiendo de tu itinerario).

Pero si, mal explicada puede ser mortal. Yo llevo dos convocatorias, la de feb/jun y la de sept. Y no hay suerte..
Pero no se tio xDD Es una asignatura simple, explicada como dios manda no cuesta mucho..

En que curso estas LSB? ;D

olablair

como todo en esta vida, depende de donde estudies.

Soltrac

Depende de TODO.

1) La universidad....os pongo un ejemplo mio de cerca. En Huelva acaban Ingenieria Tecnica Informatica de media en 3/4 años. En Cadiz en 7...o los gaditanos son mas tontos o es mas dificil :)

2) Depende de cada uno. A mi me resulta mas estresante, aburrido (en definitiva, dificil) estudiar una carrera de letras que de ciencias. Hay gente que se puede aprender un TOCHAZO de letras con fechas y nombres y no dar un palo en matematicas y gente que le pasa justo lo contrario. Acaso por eso, historia es mas dificil que matematicas o lo contrario?

En serio, no os penseis que los q estudian una ingenieria son los putos amos...lo q pasa es q los padres inculcan generalmente la idea de "mi hijo? ingeniero" y ya nos pensamos que son semidioses.

Eso si, hay carreras muxisisissimos mas accesibles que otras. Magisterio la aprueba cualkiera con los ojos cerraos p ej :P

GaN2

Opino como Soltrac, depende de la universidad y la carrera. No es lo mismo Informatica o Industriales en la Autonoma que en la UPM.

Por cierto, el que diga que medicina no es dificil, y que lo dificil es entrar... Es dificil entrar por el numero tan pequeño de plazas y la cantidad de gente que la quiere, y luego dentro de la carrera estas puteado como poco 6 añitos, en segundo tienes una asignatura que se llama Anatomia, en la que tienes que aprenderte TODAS las partes del cuerpo, y cuando digo todas me refiero hasta el mas pequeño orificio del craneo, saber con que comunica, para que sirve y porque esta ahi. Mi ex novia estudia medicina y lo que esta pasando no se lo recomiendo a nadie, en una ingenieria es entenderlo o no entenderlo (y que te salga), en medicina es meterse para el cuerpo tomos y tomos de mierda, para luego llegar a 5 o 6 y tener que hacer guardias de mil horas en un hospital.

Usuarios habituales

  • RoDRa
  • last_citizen
  • _MaRs_
  • RoBErTiTo
  • ZaGo
  • JuAn4k4
  • Shalauras