Carril y medio

Kory

En Cartagena es desde hace unos días, motivo de burla o mofa, una obra que pasará a la historia conocida como "picoesquina".

Un vídeo en redes sociales ha alertado de una brutal chapuza en una carretera que va, según el vídeo que podéis ver a continuación, "Desde el puente de estadio hasta el Eroski", sin dejar clara de qué población se trata.

En el video se aprecia que se está construyendo una nueva carretera de dos carriles para cada sentido de la circulación, cuando de repente el carril derecho se vuelve mucho más pequeño en un intento de salvar, como dice el narrador del vídeo, "la finca del Tío Paco que no ha querido vender su terreno".

https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/brutal-chapuza-una-carretera-que-podria-provocar-muchos-accidentes-8175970?fbclid=IwAR2685I_nMQALSaZ_A9JCmLWNI7J8sJ2kyFGE2i1oZWkLI3teTLMyEfrVhw

Esta mañana he cogido la bici y me he acercado para ver con mis propios ojos lo que ya estoy harto de ver por mis redes sociales (ya que la mayoría es de Cartagena) y no daba crédito.

Juzguen ustedes.

Legalmente, el terreno es de la persona y si no quiere cederlo o venderlo está en todo su derecho, imagino. Pero, ¿hasta dónde tiene derecho, por ejemplo, para no ceder un trozo de 3 metros cuadrados?. Porque hay que ser hijo de puta.

Si, hablamos cómo y somos paletos.

2
AS7UR

El tio Paco va a sacar un buen pico de dinero y no la mierda residual que querian darle por el terreno.
Falta la señal de No Patos en esa autopista.

12
Fit1

Me voy mañana mismo con el coche y a cobrar que es gerundio

danyWTF

Jajajajaja brutal

B

¿Porqué no han expropiado forzamente?

Vamos, y que le den por el culo, que peligro y que inutilidad.

3 2 respuestas
Kory

#5 Eso es lo que me pregunto. Hasta que punto tiene que llegar para que pueda intervenir quien tenga que hacerlo y "obligarle" a ceder ese trozo.

Kenderr

Justiprecio y a pastar.

Sinceramente, espero que le metan un puro bien gordo al que haya diseñado eso.

2
Don_Verde

#5 A mi siempre que veo estos casos me entra la sospecha que el dueño del terreno tiene contactos, ya sabes a que me refiero...

1 1 respuesta
n3On

3
B

#8 Posiblemnnete, es que me imagino que intentaron comprarselo de aquella manera, no fraguó bien el asunto y directamente pasaron de hacer el expediente para expropiar.

Soy_ZdRaVo
#1Kory:

Legalmente, el terreno es de la persona y si no quiere cederlo o venderlo está en todo su derecho, imagino. Pero, ¿hasta dónde tiene derecho, por ejemplo, para no ceder un trozo de 3 metros cuadrados?. Porque hay que ser hijo de puta.

Legalmente el Ayuntamiento/diputación pueden expropiarle esos metros, así que por eso no es.

8 1 respuesta
AikonCWD

Pero por qué no expropian? Yo lo flipo.

Con la punta esa asesina madre mía. xddddd

3
Markitos_182

Soy el tío paco y divido esa esquina (que ahora no vale ni para tomar por culo) de la parcela, me saco unos miles de euros y a disfrutar

E

buen lugar para abrir un mcauto o similar

BeTiS

No os preocupéis, se de buena mano que ya están tomando cartas en el asunto para solucionarlo, van a poner una colchoneta para amortiguar la caída, no os penséis que esto lo van a dejar así, que os gusta mucho criticar.

3
Z

Algo me dice que la situación fue así: Planifican la carretera, y ven que un pequeño tramo va a tener que pasar por un trozo de finca privada. Dicen que empiecen las obras, que al dueño le ofrecen un pase de temporada para ver el fútbol y seguro que dice que sí. Van a hablar con el dueño, éste les manda a tomar por culo y nadie dice nada hasta el día de antes de que los obreros lleguen a ese tramo, sin darles directrices de qué hacer ni nada, solo que no toquen la finca.

3 1 respuesta
varuk

Al final el Estado ha comprado la finca entera, 2500 metros.

Esta es la verdadera historia de lo que pasó.
https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/verdadera-historia-carretera-20201028214425-nt.html?_tcode=Y3E0bzQx

4 1 respuesta
KirK

Ridículo... así nos luce el pelo..

DiSoRDeR

La carretera no se va a abrir al tráfico hasta que esté terminado ese trozo, no hay noticia

Nerviosillo

El gobierno podría expropiarle la tierra si le da la gana ya que es necesario para infraestructura del país, si le paga el valor.

Lo más seguro es que le hayan ofrecido una mierda, el tío ha dicho que no, y han pensado que ya pagará xDDD

NeV3rKilL

Que buenos tiempos aquellos...

3
E

la clásica táctica de hacer un ridículo espantoso para justificar la necesidad cuando de buenas no te hacen ni caso

PrinceValium

Luego piden que no se hagan chistes xddddddd

SupermaN_CK
5
RubaPowa

Que puto desproposito en todos los sentidos

B-eman

ay que corcho con el tio paco

1
Leoshito

Un colega está en un campo al que expropiaron un buen trozo para que pasase el AVE, y de paso con las vibraciones le han destrozado la piscina (fisuras por todos lados), así que paga una miseria por él.

Otro señor tiene unos terrenos bastante grandes (13k m2) en una zona entre las vías del cercanias y la nacional, rodeado de centros comerciales y naves grandes. Pide 8 millones de euros "a la espera de que se lo compre el estado".

El pan de cada día en Españistán.

Eustakiooo

Si no iban a expropiar, podrían haber hecho un solo carril y a partir del terreno poner doble carril

B

Cuando pueden "robar" de manera legal no lo hacen

1 respuesta
AikonCWD

#29 Imagina la clase de "amigos" que debe tener el propietario/s

1

Usuarios habituales