Carta al amigo progre que no es feminista

forcem

admite que las medidas adoptadas hasta la fecha son paternalistas, ya me gusaria que todas la feministas fueran como esta.

M

#60 Tengo un amigo que tambien cobra menos que sus compañeros y hacen el mismo trabajo, incluso el tiene mas titulacion que los demas (arquitectura tecnica + FP vs FP), y que?

Y yo estoy cobrando menos de la mitad que una amiga mia desempeñando yo unas funciones con mucha mas responsabilidad y complejidad, y que?

1 respuesta
thunder_89

#62 y por qué no lo denunciáis?

1 respuesta
M

#63 Yo no porque me la pela, actualmente me interesa la formacion que recibo en el curro, no el salario.

Y mi amigo basicamente porque sabe que al dia siguiente esta en la calle.

Pero vamos, que aun comprando el argumento de la brecha salarial, solo eso ya compensa todos los tratos discriminatorios que sufre el hombre en favor de la mujer por parte del Estado? Porque el hecho de que los hombres cobren mas que las mujeres en empresas privadas resulta en esencia lo mismo que hacen las discotecas de pasar gratis a las mujeres y cobrar a los hombres, alla cada uno con su dinero. Lo realmente grave es que el trato discriminatorio no provenga de entidades privadas sino publicas, y no en forma de dinero sino de leyes que pueden alejarte de tu hijos y de tu propia libertad.

1 respuesta
thunder_89

#64 ajam...

Yo jamás podré ponerme en contra de alguien que pide equidad en los salarios (sea la discriminación por sexo, raza, religión...).

Vamos, que pedir el mismo salario que tus compañeros me parece lo más lógico del mundo. Más denuncias deberíamos ver...

2 respuestas
M

#65 Yo es que en relacion a la brecha salarial machista de la que tanto se habla solo he visto informes de salarios medios, sin distinguir entre profesiones ni categoria profesional, es decir, en España el hombre de media cobra 1200 euros y la mujer 1000, el mundo es machista!

Que me saquen estudios que digan que los hombres cobran mas que las mujeres por desempeñar las mismas tareas, en el mismo puesto de trabajo, en la misma empresa. AHI habria discriminacion, pero no solo no se realiza la comparacion asi, de forma justa, tampoco entre profesiones iguales (medicos, arquitectos etc) sino salario medio en general.

Tengo muchos amigos que comparten mi profesion, tanto mujeres como hombres, y cada uno esta en un sitio distinto. Al tener todos mas o menos la misma experiencia desempeñamos funciones similares, cada uno en la empresa en la que trabaje. Y hay disparidad de salarios que no hacen distincion entre generos, hay unos y unas que cobran menos que otros y otras.

Vamos es que me descojono.

5 2 respuestas
A

#66 Manita a todo lo que dices, sacando verdades, y dejando claro las cosas

Nott

#66 A ver, que no sepas informarte y fundamentes tu opinión en dos noticias es problema tuyo. Y no, yo no voy a buscarte la información que tú deberías haberte molestado en encontrar.

1 2 respuestas
J

Llevamos toda la puta vida yendo a la guerra y bajando a la mina mientras ellas se quedaban en casa haciendo actividades cuyo mayor riesgo era romperse una uña o llorar cortando cebolla y ahora nos quieren decir que no nos merecemos estar por encima.

Manda cojones el asunto.

3 1 respuesta
M

#68 La carga de la prueba es tuya corazon, ya que eres tu quien afirma el hecho.

SolidCharSnk

Populismo! jeje. Definitivamente esto se volvió una guerra para comprobar quien es mas victima de quien, y lo único triste es que se fue heredando y tergiversando al punto que ya nadie sabe ni qué "defiende".

Se trata de buscar igualdad, no de invertir el maltrato, y las cosas claro que han cambiando, ahora ambos pueden abusar de los sistema en su propio beneficio jeje.

1N9K

#65 Equidad también en el número de aumentos de salario que se pide al jefe y tal...

Está demostrado que las mujeres se acomodan en una brecha salarial y en un puesto de trabajo y que los hombres tienen más ambición, de ahí que veas a muchos hombres con más salario ue mujeres por el mismo puesto, porque de lo contario se largan.

Es decir, subida de empleo o me largo.

1
Linko

Me sumo a lo dicho por otros, es muy preocupante la deriva de este foro. Desde 2003 que estoy aquí y, aunque siempre supe lo que era mediavida, jamás recuerdo tanto machismo, tanto racismo, tanto reaccionario... Una carta que explica muy bien lo que es el patriarcado: un sistema que asigna una serie de roles o prejuicios en función del sexo. Perpetuado a lo largo de la historia humana. Que nace desde la pura dominación física del hombre, cuando aún no poseíamos ni lenguaje y que, la propia autora lo explica en algunos ejemplos, afecta negativamente también al propio hombre. La mayoría ya sé que no la habéis leído, en cuanto veis dos párrafos un poco argumentados os salta el tocho-alert. Es lo que tiene esta cultura de la banalidad, la información rápida, audio-visual y bien masticada. Se ha perdido el valor fundamental de la lectura (ya para que hablar de literatura...). Pero los que de verdad me preocupan son los que dicen haberlo leído y bien no tienen capacidad para entenderlo, o bien están totalmente obsesionados con el feminismo y su rechazo les impide valorar críticamente el texto.
Un texto que explica que el patriarcado, pese a ser un sistema principalmente de beneficio para los hombres también significa cosas negativas para él como cuando se espera de ti que vayas a la guerra, que seas fuerte y no demuestres tus emociones, que pagues la cuenta cuando vais a cenar, que la invites a beber para ligar, que te guste el fútbol por defecto... (Vale, no todos estos ejemplos están en el texto, pero si lo importante y la forma de llegar a comprender todo el entramado que supone el patriarcado, para bien general del hombre y para mal general de la mujer, aunque se den casos en los que justo sea al revés, pero sigue siendo fruto de un prejuicio o lo esperado para un determinado rol asignado a cada sexo).

Luego está #69, que no sé si es pura ironía. O el único machista con cierta coherencia en este hilo. (Ojo, coherencia no significa razón).

[EDIT: Perdón, sí que hay un par de comentarios #17 o #55 que conceden crédito al texto aunque no están a favor en líneas generales. Perfecto, yo sí que estoy a favor y respeto que otras personas puedan no estarlo, pero siempre considerando el valor que tiene el texto y los argumentos expuestos. No como la mayoría de comentarios fundamentalistas que se pueden leer a lo largo del hilo].

4 3 respuestas
M

#73 Podrias enumerar esos supuestos prejuicios y roles impuestos por el sistema que hay actualmente?

Como ya has comentado los masculinos, te respondo a ellos:
-Se espera de ti que vayas a la guerra. De verdad crees que actualmente alguien espera que un hombre vaya a la guerra y no una mujer? xD
-Que seas fuerte y no demuestres tus emociones. Los hombres que demuestran ser considerados y "sensibles" estan en alza hoy en dia.
-Que pagues la cuenta cuando vais a cenar. No se tu, pero yo cuando tengo una cita con una mujer pagamos todo a pachas, desde la misma primera cita.
-Que la invites a beber para ligar. WTF ahora resulta que es machismo invitar a una chica a una copa para calzartela xD. Eso se llama pagafanteo literal.
-Que te guste el futbol. Precisamente, los ultimos años he sido testigo de como ascendia el numero de hombres que dice aborrecer el futbol y el numero de mujeres que son autenticas apasionadas.

Linko

[EDIT] Veo que has editado, si es que escribiste sin leer, como muchos aquí. Al menos ya has visto que esa enumeración que me pedías la había hecho en parte. Dejaré mi respuesta inicial al final de este reply y contesto sobre lo que has editado. A ver, se tratan de prejuicios o roles históricos, éstos han ido cambiando a lo largo de la historia. La mujer en casa, el hombre fuera trabajando o guerreando. La mujer como botín de guerra (eso sigue ocurriendo, bueno, el que niegue el machismo en los países subdesarrollados ya es que directamente está fatal de la cabeza, obviamente el machismo que se da en esos países está a una escala muy diferente, y no es el que estamos tratando en esta discusión).

-Fútbol: va en general, si no te gustan los deportes eres el marginado de la clase o la maricona. Eso ha sido así y lo sigue siendo. Que luego, entre adultos, haya personas que se aficionen o no indiferentemente de su sexo, es distinto.
-Invitar para ligar: además de pagafantismo es algo que está sustentado en la idea machista de que el hombre ha de llevar la comida a casa y la mujer debe cuidar de los niños.
-Pagar la cena: Yo no estoy hablando de mi vida personal ni de la tuya ni de un caso concreto. Hablo de las cosas o estereotipos que se han vendido culturalmente en nuestra sociedad, desde la televisión, el cine, etc. Generalmente, se ha considerado algo caballeroso el invitar a una mujer. Por supuesto que yo con mis amistades, independientemente del sexo, pago a medias o unos días unos otros días otras.
-Ser fuerte, no demostrar emociones: La imagen estereotipada del hombre duro, cigarro en boca, westerns... "venga hombre, no llores, no seas maricona" "los niños no lloran" (frase de papá), venga hombre, no me dirás que no te suenan...
Es cierto, en los últimos años se ha hablado mucho del hombre sensible y que muchas los prefieren. No sé hasta qué punto, pásate por el hilo de seducción, verás que allí todos te dicen que el malote (con matices) es lo que sigue funcionando.
-La guerra: Sí, claro que sí. Hace pocos años (Décadas) ya no te digo. Ahora, también. Los hombres a la guerra, las mujeres a huir de ésta. Y ojo, es algo malo para nosotros, que somos los que formamos la gran mayoría de ejércitos del mundo y los que llevamos siglos derramando nuestra sangre por la estupidez sistemática del ser humano (y cuando digo estupidez sistemática incluyo al sistema patriarcal de dominación de un género sobre otro, como los distintos sistemas de dominación social o clasista, en la que una clase social domina a otra: amos y esclavos, señores y vasallos, burguesía y proletariado...).

El hombre ha de ser un partebragas, no debe tener emociones o al menos no mostrarlas, ha de ser fuerte, no ha de tener miedo, ha de gustarle el fútbol, ha de tener un cuerpo musculoso, ha de proporcionar el sustento a su familia, ha de mostrar una buena condición económica a fin se ser un buen partido para el género femenino...

Piensa tú alguna, seguro que se te ocurren. Lo mismo pasa con la mujer.

1 1 respuesta
M

#75 Todo eso que dices no se corresponde con la realidad, y sino haz una encuesta entre tus amigos, veras las respuestas (si son gente normal claro). Y aunque asi fuese, si consideras todas esas cosas machismo entonces la situacion esta aun peor de lo que yo pensaba, rozando casi el nivel del famoso Tweet (espero que trolltweet) de hace unos dias

Algunos mezclais patriarcado con atraccion fisica natural. A los hombres, por norma general, nos gustan las mujeres femeninas, que se cuidan, que se arreglan, que tienen rasgos fisicos suaves, y no nos atraen esos aspectos en una mujer porque le hayamos dado ese rol, nos atrae porque es la propia naturaleza quien nos lo "impone". Si a una tia le gustan los hombres musculosos y con barba (diria que a la mayoria) crees que es porque el sistema/patriarcado/sociedad ha atribuido al hombre ese "rol"? O quizas sea pura atraccion natural, igual que a la inversa, y que casualmente son atributos generalmente contrarios a la persona que se siente atraida?

Y la tonteria de "al hombre le sirven la cerveza y a la mujer la cocacola = machismo" es tan absurdo... El camarero, en caso de no saber de quien es la bebida o de no recordarlo, va a tirar por lo frecuente, del mismo modo que si los clientes son un padre y su hija, al padre le servira la cocacola y a la hija el vaso de leche, porque es lo normal, lo normal es que el padre te pida la cocacola antes que el vaso de leche, del mismo modo que lo normal es que el hombre haya pedido la cerveza y la mujer el refresco. Y es totalmente previsible que si en el futuro son las mujeres las que consumen mas cerveza que los hombres, se les servira a ellas la cerveza y el refresco a ellos.

Pero no, es mejor ver machismos y micromachismos hasta debajo de las piedras.

P.D: me has llamado machista (a saber por que) pero bueno, te dire que en mi trabajo respondo frente a una mujer (jefa), que desde el primer dia no tuve ningun pensamiento del tipo "buah, mi jefe es una mujer, es intolerable" y que ademas considero que es una grandisima profesional y es un orgullo estar "a sus ordenes". Pero nah, soy un machista por reaccionar a una carta donde una vez mas se humilla al genero masculino en favor del femenino.

edito:
-Fútbol: va en general, si no te gustan los deportes eres el marginado de la clase o la maricona. Eso ha sido así y lo sigue siendo. Que luego, entre adultos, haya personas que se aficionen o no indiferentemente de su sexo, es distinto. Tal vez sea porque si entre los niños a la mayoria le gusta el futbol, al que no le gusta le consideran rarito, pero no por el hecho de que por ser hombre tenga que gustarle a la fuerza. Los frikis, tanto chicos como chicas, suelen ser marginados porque no comparten los gustos de la mayoria. De machismo nada.
-Invitar para ligar: además de pagafantismo es algo que está sustentado en la idea machista de que el hombre ha de llevar la comida a casa y la mujer debe cuidar de los niños. Este finde estare pendiente del tipico buitre que invita a copas y le preguntare "oye tio, y tu por que invitas a copas a las chicas? lo haces porque crees que, en tu condicion de hombre, debe ser quien lleve la comida a casa?
-Pagar la cena: Yo no estoy hablando de mi vida personal ni de la tuya ni de un caso concreto. Hablo de las cosas o estereotipos que se han vendido culturalmente en nuestra sociedad, desde la televisión, el cine, etc. Generalmente, se ha considerado algo caballeroso el invitar a una mujer. Por supuesto que yo con mis amistades, independientemente del sexo, pago a medias o unos días unos otros días otras. Actualmente no se da, que es lo que importa, pero aunque se diese, no ves lo absurdo que es? Considerar machismo a la caballerosidad. Y con ello volvemos a lo mismo, si el hombre no invita a la mujer es machista, y si lo hace tambien lo es.
-Ser fuerte, no demostrar emociones: La imagen estereotipada del hombre duro, cigarro en boca, westerns... "venga hombre, no llores, no seas maricona" "los niños no lloran" (frase de papá), venga hombre, no me dirás que no te suenan... Naturaleza, en el mundo animal suelen ser los machos los que protegen a los suyos, incluyendo a los humanos. Pero nah, es machismo desde tiempos inmemoriales. Y me remito a lo dicho en cuanto a atraccion fisica, a los humanos nos gusta lo contrario a lo que somos (por naturaleza). Te gustan las tias con el pecho plano? Le gusta a la mayoria? Cual crees que es la razon ultima? Que nuestro cerebro asocia un pecho plano con un pecho de hombrem no de mujer, y a los heterosexuales nos gustan las mujeres, no los hombres. Te gustan las mujeres con barba? Por que no? Por que les ha asignado la sociedad el rol de no llevar barba (postiza)? Por favor...
Es cierto, en los últimos años se ha hablado mucho del hombre sensible y que muchas los prefieren. No sé hasta qué punto, pásate por el hilo de seducción, verás que allí todos te dicen que el malote (con matices) es lo que sigue funcionando. Eso sera a los 15 años, donde todo se basa en las apariencias y en la reputacion. Y de ahi que, conforme creces, cambian esos gustos o, mejor dicho, cambian tus prioridades.
-La guerra: Sí, claro que sí. Hace pocos años (Décadas) ya no te digo. Ahora, también. Los hombres a la guerra, las mujeres a huir de ésta. Y ojo, es algo malo para nosotros, que somos los que formamos la gran mayoría de ejércitos del mundo y los que llevamos siglos derramando nuestra sangre por la estupidez sistemática del ser humano (y cuando digo estupidez sistemática incluyo al sistema patriarcal de dominación de un género sobre otro, como los distintos sistemas de dominación social o clasista, en la que una clase social domina a otra: amos y esclavos, señores y vasallos, burguesía y proletariado...). Crees que si mañana hay una guerra a mi me pueden obligar, como hombre, a ir al frente? Estamos en el año 2016, no en el 1016.

2 respuestas
Linko

[EDIT: Respuesta a tu PD. La única vez que he dicho la palabra machista ha sido refiriéndome a otra persona, no a ti. (Persona que abiertamente reconoce en su comentario que es normal que el hombre ocupe un lugar privilegiado). Te das por atacado, sin haberlo hecho, ¿de verdad que eso no te hace reflexionar? Más importante aún, la carta no humilla al género masculino, o no la has leído o no la comprendes. Quizás el tono inicial provocativo hacia "el hombre progre no feminista" pueda considerarse una pequeña falta de respeto, pero el tono general ni mucho menos pretende humillar al género. En mi opinión, ves cosas donde no las hay, acusaciones donde no las hay y eso no hace más que demostrar lo que ocurre con muchos hombres en este hilo y en otros muchos. No comprendéis la verdadera lucha por la igualdad, y os agarráis a casos extremos, de gente que tampoco comprende lo que es el feminismo y la verdadera igualdad como la de tu imagen, hembrismo vs machismo, no hay más. Luego está el feminismo de verdad].

La imagen esa que pones es una tontería, evidentemente. Y quien lo escribió, si es que realmente fue una mujer que se cree feminista, para nada representa al movimiento del que cree formar parte.

Me dices que quizás las mujeres se sienten atraídas por los hombres barbudos y musculosos por cuestión natural, el hombre de las cavernas y eso. Ok. Te crees que la mujer se depilaba las axilas en la cueva? jajaja. Yo soy el primero que me siento atraído por una mujer depilada, pero sé que no es por pura cuestión natural. Pero vamos, que eso es lo de menos. Me interesa más el ejemplo de la cerveza. Dices que el camarero se deja llevar por la frecuencia, pues claro, evidentemente. Es por frecuencia, sí, ahora bien; ¿crees que esa frecuencia es debida a que los hombres poseemos genes que nos inclinan a beber más cerveza? ¿o se trata de una construcción social y cultural en la que la mujer siempre estaba en casa y era el hombre el que salia a los bares a tomarse su cervecita con los amigos?

Otro ejemplo, niño tiene miedo, reacción de papá: "Fulanito, tienes que ser fuerte, los niños grandes no tienen miedo".
Niña tiene miedo, reacción de papá: "tranquila menganita, papá está aquí".

¿No te suena? ¿Por qué crees que la mayoría de cargos de responsabilidad y dirección en nuestra sociedad los copan los hombres? ¿porque genéticamente tenemos predisposición a ser los CEO de Apple? ¿o porque nos educan en una cultura en la que al niño se le enseña a tomar riesgos, superar sus miedos y ser ambicioso mientras que a la niña se la sobre-protege?

2 1 respuesta
Prava

#23 W T F?!

#25 Es un truño incoherente de cabo a rabo.

#34 Es lo único en lo que tiene razón. Ahora, curiosamente la ley no lo considera igual (violencia en pareja de hombre a mujer es violencia de género, de mujer a hombre es violencia doméstica), pero este pequeño detalle no lo menciona... pues de hacerlo, su propia teoría de iría a la mierda. Vamos, estoy seguro que cuando una mujer es asesinada por su marido no se pone a mirar si es porque el hombre era un machista o porque estaba loco: lo tachará de machisma y culpará al patriarcado.

#38 Yo estoy encantado con este tipo de movimientos. Sabes qué tipo de personas evitar. Con los veganos me ocurre lo mismo.

2 respuestas
M

#77 En relacion a la cerveza, se trata de CULTURA. Y en nuestra cultura, los hombres se inclinan mas a la cerveza. En Alemania la cerveza es sagrada. Se han autoimpuesto los alemanes que les guste la cerveza? O es parte de su cultura?

Por que en Alemania se bebe mas cerveza que en Francia, por ejemplo? La respuesta es la misma para el caso de mujer y hombre.

2 respuestas
Linko

#79 A ver, hemos llegado a un punto en el que estamos de acuerdo: generalmente, en un bar, si un hombre y una mujer piden una bebida alcohólica y una no alcohólica. Lo más habitual, es que el camarero sirva la bebida alcohólica al hombre. La decisión del camarero no se debe a machismo per se, sino a su propia experiencia, en la que suele observar que los hombres tienden a beber más alcohol, o que, en situaciones similares, el que ha pedido la bebida alcohólica es el hombre y no la mujer. Hasta aquí vamos bien, no?

Tanto te cuesta considerar la posibilidad de que eso se deba a que la mujer CULTURALMENTE, como tú dices, ha estado encerrada en casa ocupándose de los hijos y el hombre ha sido el que iba a los bares a emborracharse con sus compadres. Claro que es una cuestión cultural, como bien dices, una cuestión de cultura machista.

Que una cosa sea cultura, no significa que no tenga explicación u origen histórico. Hablas de alemanes, es cierto, allí tienen tradición cervecera. Pero eso no es porque "es su cultura y ya". Será su cultura por algunos motivos históricos que ahora mismo no voy a pararme a pensar porque quiero irme a dormir. Desconozco si el clima de esas tierras históricamente ha favorecido la producción de esos licores, de igual modo que en los países mediterráneos el clima favorece el vino, así a bote pronto, me parece una explicación plausible, seguramente haya muchos más factores: monjes, abadías, etc.

Insisto, ¿tanto te cuesta ver el origen de algunos de nuestros prejuicios sobre el género masculino y femenino? Y ojo, te estoy diciendo que esos prejuicios muchas veces nos hacen daño a los propios hombres...

1 3 respuestas
Prava

#68 ¿Qué información? Si lo único que hay son modelos en las que se estima si la variable en cuestión (género) es la que explica las disparidades salariales.

Lo cual se anula por sí mismo porque dentro de la misma empresa y el mismo puesto de trabajo se paga exactamente lo mismo independientemente del género... o no se contratarían hombres en ningún sitio.

#73 Lástima que el tocho-alert no saltara con la mierda de #1. Porque es mierda pura y dura, y me lo he tragado todo.

Y lo preocupante es que algunos seais incapaces de hacer ningún tipo de autocrítica con el rollo feminista y migratorio.

#80 Y para flipar que "ponerle la cocacola a la mujer y la cerveza al hombre" es un prejuicio, según tú. ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA.

edit: en mi trabajo suelen venir los clientes en pareja, muchas veces. En el 95% de todas ellas, es el hombre quien realiza el papeleo. ¿Estoy siendo machista si saludo a los dos y le pido la documentación al hombre y que me rellene los formularios? ¿O se la debo pedir a la mujer aún sabiendo que sólo lo hará en el 5% de los casos, y el resto le pedirá a su pareja que lo haga? ¿Soy machista si se lo ofrezco a la mujer por ser "caballeroso"? ¿Y lo soy también si se lo pido directamente al hombre? ¿No te das cuenta de la gilipollez absurda que eso supone?

1 respuesta
Prava

#46 ¿Exactamente qué posición privilegiada tenemos los hombres heterosexuales blancos en la sociedad, según tú? Es para poder apuntarme y beneficiarme. No sé, seguro que soy el único tonto que no recibe las plusvalías.

PD: y la brecha salarial existe. Lo que no se ha probado es que la causa esté en el género del trabajador. Claro, que si haces una super media y comparas camareros con reponedores pues... suerte.

1 respuesta
Linko

#81 me voy a dormir ya, releete la discusión entre Muerte- y yo, él es el que pone el ejemplo del camarero y la cerveza en el comentario #76. Precisamente para tratar de decir que no es algo machista. Y, como he explicado en #80 y tras el comentario de #79, de por sí, no es un acto machista pues claro que no. No se trata de que el camarero le sirva la cerveza al hombre pensando (éste es de los míos, tú si que te mereces una buena birra fresca, a la zorra esta la cocacola, que además va con premio). Pues claro que no. Pero si, ante una situación así, lo más frecuente es que la cerveza sea para el hombre será porque hay un motivo detrás, no? (no, no se ha hecho un estudio, que pena. Pero el propio Muerte- que propone el ejemplo así lo piensa, como yo). En fin, creo que está todo bien explicado en mis comentarios anteriores, me voy a dormir, buenas noches. Sólo añadir, que, de verdad, creo que algunos tenéis una posición cómoda en vuestras vidas y os cuesta mucho romper el caparazón de protección. Os cuesta poneros en el lugar del otro y os cuesta reflexionar eticamente, sobre lo idealmente bueno para todos, porque sabéis que este mundo es injusto y que parte de vuestras buenas condiciones se sustentan en las injusticias de otros, aunque vosotros no seáis injustos de por sí, ni cometáis malas acciones.

1 respuesta
Prava

#83 Claro que hay un motivo detrás y es que los hombres consumimos más alcohol que las mujeres. Déjate de rollos de que antiguamente las mujers bla bla bla y los hombres bla bla bla. Hoy en día hombres y mujeres pueden ir al bar con exactamente la misma facilidad, si hablamos de personas que no tienen hijos. Y digo sin hijos para poder hacer tabla rasa con más facilidad.

¿Y qué te encuentras en los bares? Pues, mayoritariamente, hombres. Y las mujeres no van simplemente porque no les gusta, o no les apetece, o la razón que quieran dar. Así que no me digas que existen razones subyacentes al simple hecho de servir en un bar porque no, no existen.

1 respuesta
Coman2Sueco

#84 puff pusisteis el tema del bar y ma matao vaya, esa experiencia me toco a mi hace poco xD quede con una chavala pa tomar un cafe total que yo me pedi el cafe y la tia pidio una cerveza por que no tenia ganas de cafe, cuando traen todo me ponen a mi la cerve y a ella el cafe para que paso eso madre mia la que monto mi reaccion, fue levantarme pagar la cuenta y pirarme por que ya vi lo que me venia de frente cuando me monte en el coche aun flipaba creo que esa situciaon me a dejado marca de por vida :psyduck:

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 respuestas
Jocanyas

#86 Si.

M

#80 Yo no niego que durante toda la historia de la humanidad ha habido machismo, pero aqui se debate el machismo actual, y el hecho de que el camarero sirva la cerveza al hombre y el refresco a la mujer no es un micromachismo como sostienen las feminazis, es cuestion de tener que decidir y optar por la opcion que mas frecuentemente se da. Que esa frecuencia tenga su origen en el machismo? Pues no lo se, puede que si o puede que no, pero eso no implica que ahora se trate de machismo pues no es asi.

De todas formas, el hecho de que antes fuese el hombre el que trabajase y llevase el dinero a casa y fuese la mujer quien se encargaba de las tareas domesticas y del cuidado de los hijos no lo considero machismo, lo considero un reparto de tareas simple y llanamente, y es (era) parte de la cultura de la sociedad en esos tiempos.

Del mismo modo que ahora el cuidado de los hijos se deja en manos de los abuelos o guarderias, antes se hacia cargo la mujer. Y volvemos a lo mismo, puede que esa asignacion de tareas tenga su origen en el machismo, pero el reparto de tareas en si no constituye machismo. En el mundo animal tambien hay repartos de tareas, ya sea en los leones, pinguinos, lobos o simios. Se dice "es que la mujer se hacia cargo de los hijos y de la casa mientras el marido trabajaba, eso es machismo" y yo entiendo que, utilizando el mismo argumento, tambien se podria decir "es que el marido tiene que ir a trabajar mientras la mujer se queda en casita tan ricamente haciendo otro "trabajo", eso es hembrismo".

Todo este problema viene a raiz de etiquetar cualquier situacion como machista, desvirtuando la palabra de tal manera que pierde su significado, que no es otro que la posicion de poder del hombre frente a la mujer. En un reparto de tareas, el hombre a trabajar y la mujer a cuidar de la casa y los hijos, hay una dominacion del hombre frente a la mujer? Si fuera impuesto todavia, pero creo que en esos tiempos habia mujeres trabajadoras, aunque fueran pocas, y que por cultura era la mujer la que se quedaba en casa. Otra historia seria que se le impusiera el rol, que no se le permitiese trabajar (que desconozco si era asi). Y volvemos a lo mismo, actualmente la mujer es independiente y puede elegir si quiere trabajar o si prefiere ser ama de casa, y hablamos del machismo en cualquier caso actual, no pasado.

1 respuesta
Martita-

Yo estoy de acuedo con lo que dice #88.

Es como si yo llamara homofoba a la gente que me pregunta si tengo novio, sin sabe que soy lesbiana. Me tendrian que preguntar siempre si tengo novio o novia?
Igual que a mis otras amigas lesbianas o gays, que les preguntan si tienen pareja del sexo opuesto.

Es absurdo lo que discutis.

1
wizar5

http://www.cienciaxplora.com/naturaleza/sepias-que-tragan-semen-otros-regalos-nupciales_2013102400257.html

La naturaleza patriarcal

Lo natural es q el hombre por instinto proteja a la mujer, lo llevamos en la memoria genetica desde tiempo inmemoriables, una civilizacion, pueblo o comonquieras llamarlo con pocas mujeres estaba condenada. Y lo natural es que desde pequeños compitamos y el futboñ como cualquier otro deporte esta para eso, pero bueno queda mas guay decir q hay una mano negra que mueve los hilos para q los hombres dominen el mundo frente a las mujeres

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • ArdeAntares
  • Seyriuu
  • edselom
  • Leoshito
  • thunder_89
  • seiviak