Carta apoyo al general Mena

M

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1547

Querido general:

Sus palabras no son más que el pensamiento que todos tenemos en mente y unos pocos parecen haber olvidado: la constitución, votada en el 78 por la amplia mayoría del pueblo Español, que nos ha traido la unidad, estabilidad, prosperidad económica y social y democracia afirma en su artículo octavo que :Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Me resulta escandaloso que un gobierno mande el arresto de un militar de su graduación por recordarnos a todos que la constitución le obliga a lo establecido en el artículo 8. Aún me molesta más cuando dicho gobierno tiene una legitimidad reducida por los sucesos terroristas del 11-M, pero eso es otro tema aparte.

Como ciudadano, le expreso mi más sincero apoyo y solidaridad por ser usted un claro ejemplo de lealtad a la constitución, la ley y a España. Que este gobierno le arreste no es un punto negro en su historial militar, sino un éxito más. Supongo que por eso mismo usted se sentirá orgulloso al igual que la mayoría de Españoles nos sentimos orgullosos de la constitución y de aquellos que la guardan y cumplen, como es su caso. Frente al miedo la libertad, frente al terrorismo el coraje, a sus ordenes, mi general.

FDO : xxxxxx xxxxx xxxxxxxxx

Podéis mandar vuestra carta de apoyo al general Mena aquellos que queráis.

M

#2 Por cumplir la constitución? Por recordarnos que va a cumplir sus obligaciones , refrendadas por la mayoría de los españoles?

Gandalf530

#3 espero que un hipotetico caso (que no se va a dar) de guerra civil tu seas el primero en morir.
saludos.

M

Ojalá no se produzca una guerra civil. Si se produjera el causante no serían los militares, sino el gobierno que NO CUMPLE LA LEY y la constitución.

PD : recuerda -> Frente al miedo la libertad, frente al terrorismo el coraje, frente a la amenaza la fortaleza.

Gandalf530

tan triste eres que para postear tamaña chorrada tienes que hacerlo desde una cuenta fake.
Escupo sobre ti, asume que tu pepé perdio las elecciones y comprate un amigo que te haga ser su princesa.

KoRS4KoV

Ese hombre es un fascista reprimido y punto pelota, ojala se pudra en el asilo.

M

#6 Lo triste es que baneen a usuarios por defender ideas políticas constitucionales y estos tengan que crearse cuentas nuevas. ATONTAO.

Asume que este gobierno ni ningún otro puede hacer loq ue le de la gana porque hay una constitución que garantiza la ley y la unidad de España que voto la amplia mayoría del pueblo español, que un gobierno en minoría , con socios independentistas quieren cambiar a su antojo. Este gobierno está cavando su tumba y dentro de 2 años se van a ir al carajo y con ellos todos los separatistas, pro-terroristas, personas cerradas de mente, nacionalistas excluyentes, pensamientos racistas y de odios entre comunidades y va a volver el sentido común. Y gente como tú , tan soplapoyas, cobardes, radicales de pacotilla son los que van a votar a este gobierno desastroso porque la gente normal van a dejar de votar a estos cabrones, nadie quiere autosuicidarse. Y tus amenazas de niñato me las paso por el forro de los cojones, hay media España amenazada por terroristas y separatistas como para que preocupe lo que diga un niñato en una web gamer, vete a hacer unas pajas y hechate a dormir que mañana no llegas a la hora al cole.

Y no habrá una guerra civil, porque unos lucharían por España dando la vida y otros no lucharían por nada, sino más bien de boquilla. Lee un poco la historia , pero no de los libros de Polanco, criajo.

Enanoasesino

#7 y #2

pd: no se como bauer no esta aki rindiense a sus pies :s, anda andara...

mikimoto

Yo lo único que diré es que el ejército no es NADIE para interpretar la Constitución.

El ejército no está para opinar, y solo, repito, SOLO, bajo mando del Gobierno y del Rey, están legitimados para emprender cualquier acción.

Me da igual lo que piensen del Estatut, me da igual lo inconstitucional que sea, eso solo lo puede decidir el Tribunal Constitucional, y las acciones a emprender solo dependen del Gobierno.

A ver si se dan cuenta, tanto los militares, como los que están apoyando semejantes declaraciones que suponen un evidente atentado contra nuestra democracia, que conociendo la historia de este país, no se puede jugar con estas cosas, y el PP, si tiene el más mínimo atisbo de espíritu democrático debería ser el primero en saberlo y actuar en consecuencia.

no0mad

ese hombre es un alvorotador y un oportunista, no hace mas q dar la nota.

PGB

#8 una constitucion que votaron ampliamente todo el pueblo español pq se salia de una dictadura militar... yo también la hubiera votado!

pero chaval.. del 78 al 2006 van unos años... te suena la frase de renovarse o morir?

#10 dice verdades como puños :)

Kakita

¿a sus órdenes, mi general? jajaja eso me ha matado :_) lealtad sin límites!

M

Para mikimoto-> Este militar en ningún momento ha interpretado la constitución, nos la ha recordado, que es bien distinto.
Quién no puede jugar con estas COSAS es el GOBEIRNO DEL PSOE, son ellos quienes están apoyando proyectos inconstitucionales de principio a fin. No creemos el problema y hechemos la culpa a quienes lealmente hacen cumplir la ley.El PP actua demasiado en democracia, el PP es una mierda, no defienden España ni defienden nada. Y el PSOE sólo busca el poder y el dinero, el día que pueda se la jugará a vascos, catalanes y etc.

Para-> no0mad

Ese hombre hace lo que el rey no está haciendo, pero que tarde o temprano tendrá que hacer. Menos escandalizarnos por unas palabras de sentido común.

Para -> PGB

ERC no votó la constitución, tu tampoco la votarías. Y bueno en caso de que fuera así, claro, renovarse o morir, bueno pues se PUEDE reformar la constitución y YO no digo que no, LO QUE NO SE PUEDE HACER NI PERMITIR es que ningún gobierno sea de izq o derechas la INCUMPLA hasta que democraticamente se vote una nueva, ha quedado claro? Yo creo que si.

gluglucito

#1

Comprate una vida

Ah! Y un hombre que te quiera.

M

Comprarosla vosotros ;)

Sino estáis de acuerdo podéis debatir, los insultos sólo demuestran irracionalidad e impotencia

gluglucito

Perdona chavalote, irracionalidad e impotencia lo demuestran SUBNORMALES, si si, subnormales con mayúsculas como tu querido "general", que visto que el ultra derechismo ya no se lleva tanto, y que hay ciertas tendencias de autonomía que en la época del tito Paco no se llevaban, se dedica a decir SANDECES que más que de unión e integridad hablan de choque frontal entre las distintas opiniones.

Seguramente seas un gracioso aburrido que se hace una cuenta para molestar un poco con un tema que ni le va ni le viene. En ese caso, felicidades tio, consigues tocarle los cojones a la gente.

En caso de que pienses realmente como comentas en tu post, perdona que te diga, pero eres tristísimo.

¿"A sus ordenes, mi general"?

JAJAJAHAJASJASHAS

Me meo!

Enga tio, saca el Cetme que nos vamos a matar catalanes. </ironía, para que no te lo creas, tontín!>

Sigue comprandote una vida.

M

Tus insultos te retratan y ver tus pataletas de llorón cuando em insultas y se abren posts en contra de un gobierno que es un desastre me produce satisfacción :D

Sólo soy un ciudadano que realiza una carta de apoyo a un militar que dice que va a cumplir la ley y la constitución que fue aprobada por la mayoría de Españoles, no estoy apoyando un golpe de estado, ni a Tejero, no saquemos las cosas de quicio, estoy apoyando a un militar INJUSTAMENTE arrestado por DEFNDER la ley y constitución que quiere incumplir un gobierno TOTALITARIO.

Lo de a sus ordenes mi general es un toque de humor personal al tema, nada más :P

No se trata de matar a nadie, sino de que el gobierno respete la ley y la constitución y si quiere la puede cambiar con votos suficientes, lo que no puede es hacer loq ue le de la gana, ni este ni ningún gobierno sea del PP o PSOE. Por tanto sigue con tus pataletas de llorón progre, que eso es lo que más me hace disfrutar.

PD : me parece bien que me obedezcas, vas intentando razonar con argumentos y no insultando, pero ya veo que no sabes.

mikimoto

#14
Decir que el estatut es inconstitucional es una clara interpretación de la constitución, algo que, evidentemente, NO PUEDE hacer el ejército, ni tan siquiera yo, o tú, nosotros solo podemos opinar, el ejército ni eso.

Sobre lo que hacen los partidos, no me meto, de todas formas no es el tema de este hilo.

El hecho es que el ejército es un INSTRUMENTO, al servicio del gobierno, así es como funcionan todas las democracias y así es como debe ser.

En una democracia existen 3 poderes (que se supone deben ser independientes).

1- Poder legislativo. (Congreso y senado).

2- Poder judicial. (Todos los niveles del sistema jurídico, cuya cúspide es el TS y el TC)

3- Poder ejecutivo (el Gobierno)

Ves al ejército en algún lugar de la lista?
No, por que el ejército no es ningún poder democrático, no puede opinar, ni interpretar, ni recordar, ni advertir.

El ejército es, y debe ser, única y exclusivamente un instrumento al servicio del gobierno, punto y final.

Por tanto, el Teniente General Mena se ha extralimitado en sus funciones, amenazando a nuestro sistema democrático con una intervención armada de forma unilateral, y por tanto, ha sido cesado.

D

#3

Si mañana se hace legal quemar a homosexuales... ¿también lo haras?.

gluglucito

Tranquilo, no tengo ninguna pataleta, es más, estoy en el WoW y te respondo por que tengo al pj en vuelo, si no te iba a contestar p3rry.

Por cierto, deja de responder una y otra vez que eres un ciudadano que quiere que se cumpla la constitución y bla bla bla... no llevas más razón por repetir la misma mierda una y otra vez, si no por aportar nuevas ideas y puntos de vista.

Mi humilde opinión: puño en boca y patada en el lomo a tu Sr. General.

Para tí un bollycao.

B

#14 Curioso que justo "nos" recuerde el punto que puede interpretarse como una llamada a las armas o como una amenaza/advertencia, sí, muy conciliador... Si quiere opinar públicamente sobre esos temas y meter mano, que se haga político, no militar.

M

Mikimoto: El estatut es inconstitucional, expertos propios del PSOE o contratados por el PSOE en un informe sacaron varios puntos que hacían el Estatuto inconstitucional. Expertos del PP también dijeorn que era inconstitucional. El presidente del Consejo general del Poder Judicial también ha dicho que es inconstitucional. No es una cuestión de diversidad de opiniones, toda la doctrina legal afirma que "eso" que hacen llamar Estatut es inconstitucional.

El ejército tiene la misión y obligación encomendada en el art.8 de la constitución aprobada por la mayoría del pueblo español:
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Este militar no ha hecho más que recordarnos la constitución, en ningún momento ha hecho valoraciones políticas del gobierno, simplemente que la constitución le obliga a cumplirla y defenderla y que lo va a hacer, pues oye, chapó.

Mejor que me insultes como el resto de personas que han intervenido en este post, poco hay que decir, el gobierno arresta a un militar por afirmar que va a cumplir la constitución, cuando debería de ser lo contrario, que el ejercito arrestara al gobierno por no cumplir la constitución, bien fuera el gobierno de izquierdas o derechas. La cuestión es el cumplimiento de la LEY.

#20 No, tranquilo, no sufras. No soy homófobo.

PGB

no me mezcles con un partido politico a pesar que sea independentista. No todos los independentistas catalanes son de ERC... existen otros grupos independentistas como Maulets, MDT, Endavant, etc..

Y tu que sabes si yo la hubiera votado o no?

Ciertamente, a la constitución le hace falta un lavado de cara como tu mismo también comentas.
Y que yo sepa, el unico gobierno que la ha incumplido ha sido el gobierno del PP. Leyes como la Ley de Partidos, aprobada por mayoria absoluta en el 2002, son claramente INCONSTITUCIONALES.
Por gobierno totalitario, el anterior! ...esclafando partidos politicos minoritarios, ilegalizando partidos (Herri Batasuna) y pasandose por el forro la constitución.

mikimoto

#23
A ver como te lo explico.

Hay un montón de leyes que han tenido aspectos inconstitucionales en el momento de su redacción y llegada al congreso, incluso algunas han sido inconstitucionales después de haber sido aprobadas, y por tanto, posteriormente, no han podido ser aplicadas.

Como por ejemplo, la ley del suelo del anterior gobierno, que finalmente no ha podido ser aplicada en su mayor parte por inconstitucional.

En algún momento se le ocurrió al ejército amenazar con una intevención armada?
No, nunca, por que eso es un golpe de estado en toda regla.

Hay expertos para dar y vender, algunos dicen que el estatut es inconstitucional hasta la última coma, y otros dicen que es completamente constitucional.
Cuál es el motivo para esta divergencia de opiniones?
La constitución es interpretable.

Por ese motivo, ante cualquier ley aprobada por el poder legislativo, se puede presentar recurso de inconstitucionalidad.
En este caso, el ÚNICO órgano autorizado a interpretar la constitución, el TC, dicta una sentencia.

Y ESTA SENTENCIA ES VINCULANTE.

Por tanto, en el hipotético caso en que el Estatut aprobado fuera inconstitucional, cosa que decidiría el TC, no se podría aplicar, punto y final, ningún problema.

Este, y SOLO este, es el método en que la democracia se protege de posibles inconstitucionalidades, esta es la única vía, así que las opiniones del ejército, sobran.

M

#24 Yo no digo que la constitución necesite un lavado de cara, las constituciones no se cambien cada 2 semanas PGB. Una constitucióne s algo muy delicado y más en un país como España, como para star cambiandola cada 4 años porque gobierne el PP o el PSOE, eso no da estabildiad ni bienestar. Se intentó buscar una cosa intermedia para contentar a la mayoría y no cabrear en exceso a nadie. El problema es que los separatistas son más separatistas, la izquierda es menos izquierda y la derecha menos derecha, pero lso separatistas más separatistas y ahora por un presidente del gobierno que no abandona el "altar" ni de coña pacta con ellos aún perjudicando a la mayoría.

Si tu que eres independentista y representas una minoría en cataluña y una minoría mas minoritaria en España quieres cambiar uan constitución pues lo veo egoista y malo para la mayoría, pero tu no tienes la culpa, la tiene el gobierno del PSOE que está dando demasiadas alas a las minorías y que por lo tanto va en contra de la mayoría, creo que me he explicado bien .

Sobre lo de la ley de partidos, todo el mundo tiene derecho de libertad de opinión y de actividad política, lo que no hay que confundir es política con actividades poco democráticas.

#25 Dime quién dice que el estatut es constitucional, que sea un experto neutral, dime un sólo nombre, entonces una de dos: o no es neutral o no es un experto, jajajaj....
A ver que no hay quien se lo trague eso hasta un tonto se da cuenta de que eso es inconstitucional y una burrada, se pensaban que la gente no se daría cuenta y tal y cual, pero bueno , por algo las tendencias en TV y radio se han invertido y la gente se va enterando de lo que hace ZP :D Y hombre no me compares una ley puntual, con un estatuto de Autonomía, que tiene rango de ley orgánica, es algo totalmente distinto^^

Y no mikimoto, el ejército debe de garantizar el cumplimiento de la constitución, vivieramos en estado federal o unitario o republicano, el ejército debe , esta obligado a hacer cumplir la constitución hasta que se haga una nueva, porque sino un gobierno totalitario podría hacer lo que le diera la gana. La fuerza no siempre es para cometer excesos, sino para evitarlos.

PGB

del 1978 al 2006 van 28 años, no 4. En 28 años creo que las cosas han cambiado bastante.

Podria ser Gallego, Euskaldun, Madrileño, Valenciano, Riojano, Leonés, Manchego, Extremeño, Asturiano, Andalúz, Murciano,... soy Catalan. Estoy dentro de España, no? Soy Español, aunque con sentimiento independentista para Cataluña, pero soy español... soy una minoria en cuanto a independentista catalan referente a todo el estado.. pero sigo siendo un ciudadano del mismo pais que tú. Y que pasa si soy de los que piensa que la constitucion, que de momento nos engloba a todos, necesita un cambio? A ti no te lo parece? 28 años son muchos años.. llevamos toda nuestra vida (la tuya, la mia y fijo que toda la vida del 99% de los usuarios de esta web) bajo la misma constitucion... ya va siendo hora un cambio, por favor...!

mikimoto

#26
No hay expertos inparciales, escepto (supuestamente) el TC.

El ejército no puede tutelar al gobierno, y no puede haber un gobierno totalitario mientras cumpla las normas democráticas. (y este gobierno no las incumplirá mientras no incumpla una sentencia del TC).

Si el TC decide que una ley es inconstitucional, no se aplica, así, no hay más, todo lo demás, no es democrático, y por lo tanto sobra.

Eso de lo que tú estas hablando es una pseudodemocracia tutelada por militares, si es lo que quieres, dilo así, pero no digas que es Democracia, por que no lo es.

O

Mi avatar lo expresa todo

M

#27 Bueno, estás en tu derecho tio, yo creo que Pais Vasco, Cataluña y Galicia merecen menciones especiales por su lengua y cultura. Ahora bien, siempre han sido España y lo seguirán siendo...

Que se quiere cambiar al constitución, se vota una nueva, no hay problema y como todos somos democráticos aceptaremos el resultado, no reaccionaremos con violencia, sino aceptando la democracia. Algunos se piensan que la derecha no es democrática, pero si que lo es, la izquierda es siempre democrática, acepta la democracia? En sus bases históricas afirmaba que había que alcanzar el poder a toda costa aún por medio de revolución.

Pues bueno, que propongan cambios constitucionales y ¿votamos todos, no?

Ahora, si el gobierno actual, por la necesidad y obligación de sus pactos con las minorías quiere seguir en el poder aun a costa de proclamar estatutos inconstitucionales, el gobierno está creando el mismo un problema muy grave, no el ejército ni el PP, sino el gobierno por permitir algo que rebasa la constitución ( hasta el momento lo que hay encima de la mesa es ilegal de cabo a rabo, habrá que ver al final en que se queda el estatut ) , pero el problema ya está creado, el gobierno ha fallado a la constitución permitiendo un estatuto solicitado por la minoría del pueblo catalán, aunque luego haya sido aprobada por la mayoría de partidos: el PSOE porque tiene que pactar con ERC y CiU porque , como va a ser CiU menos catalán que ERC!? , pero en verdad, todo esto promocionado y provocado por el gobierno por pactar con dicha minoría.

Es como si se aprobara un estatuto o nueva constitución y hubiera un nuevo cambio de gobierno y el nuevo gobeirno la incumpliera, pues hombre, eso es ILEGAL y es normal, ya no normal, OBLIGADO que salte el rey , el ejercito, etc a defenderlo.

#28 Que poca idea tienes del TC a ver si te enteras un poco de quién es la presidente de ese órgano y verás lo neutral que puede ser y las presiones a las que puede estar sometida. Hay un gran consenso en el sector de la justicia y leyes en que eso es inconstitucional, hasta para los juristas de "izquierdas"

  • El ejército con los poderes que el pueblo le ha dado a través de la constitución va a tutelar su cumplimiento frente a gobiernos despóticos y totalitarios. El ejército puede tutelar el cumplimiento de la constitución, es más debe hacerlo.

No te digo que no, pero es que este militar sólo ha recordado que el artículo 8 le obliga a cumplir la constitución, no ha realizado ninguna acción extra.

Eso de loq ue he hablado es control de la LEY del gobierno pos los ciudadanos, que el ejército de la nación garantice el cumplimiento de la LEY y la constitución si el gobierno se niega a ello. Claro como tu eres partidario de que hagan lo que les de la gana te molesta, pues lo siento, si algún día gobierna la derecha extrema de nuevo bien agradecerás que el ejército controle lso excesos del gobierno, pues pasa lo mismo con que el PSOE quiere hacer lo que le venga en gana con la LEY y España.

Usuarios habituales