Carta apoyo al general Mena

mikimoto

#33
Yo no digo que el TC sea imparcial, digo que es el único que lo es "supuestamente", pero en todo caso, sea imparcial o no lo sea, es el único autorizado para interpretar la constitución.

Vamos, uno de los principales problemas de nuestra democracia son los órganos cuyos miembros son designados por los partidos políticos (lo cual es una locura).

Pero oie, estas son las normas de juego de nuestra democracia, y el señor Mena se las ha intentado saltar.

Al igual que en el caso de la constitución, puedes proponer la modificación de estos mecanismos de elección de miembros, lo que no puedes hacer, es saltartelos, en ese caso, te estás saltando la democracia.

Y no, nunca, en ningún caso desearé que el ejército se meta en la política, por que en ese caso, habré dejado de vivir en un estado democrático que ni tan siquiera podrá pertenecer a la UE.

gluglucito

Me voy al sobre.

#1, tu también te deberías ir, mañana hay guardería.

Por cierto, me gustan tus posts haciendo demagogia barata con mensajes derechistas camuflados. </ironía...>

M

#28 Que poca idea tienes del TC a ver si te enteras un poco de quién es la presidente de ese órgano y verás lo neutral que puede ser y las presiones a las que puede estar sometida. Hay un gran consenso en el sector de la justicia y leyes en que eso es inconstitucional, hasta para los juristas de "izquierdas"

- El ejército con los poderes que el pueblo le ha dado a través de la constitución va a tutelar su cumplimiento frente a gobiernos despóticos y totalitarios. El ejército puede tutelar el cumplimiento de la constitución, es más debe hacerlo.

No te digo que no, pero es que este militar sólo ha recordado que el artículo 8 le obliga a cumplir la constitución, no ha realizado ninguna acción extra.

Eso de loq ue he hablado es control de la LEY del gobierno por los ciudadanos, que el ejército de la nación garantice el cumplimiento de la LEY y la constitución si el gobierno se niega a ello. Claro como tu eres partidario de que hagan lo que les de la gana te molesta, pues lo siento, si algún día gobierna la derecha extrema de nuevo bien agradecerás que el ejército controle lso excesos del gobierno, pues pasa lo mismo con que el PSOE quiere hacer lo que le venga en gana con la LEY y España. Te recuerdo que el jefe de las FFAA en su momento neutralizó el golpe de estado y que si se ve forzado hará cumplir el régimen constitucional si el gobierno se lo salta a su antojo, lo que antes saltará mucha gente, porque sino el rey puede parecer entrometerse en el gobierno, pero no le va a quedar otra más que defender lo que la mayoría del pueblo Español voto

Highlord

Me parece que #19 te ha dejado suficientemente mal, no deberías seguir con el tema, en todo caso me enorgullece saber que sigues haciendo honor a tu nick.

mikimoto

#33
El pueblo no ha otorgado ningún poder al ejército, que no puede mover ni un dedo si no es bajo mando del Gobierno y del Rey.

El pueblo delega su soberanía en el congreso.

Me parece que tú del sistema democrático entiendes más bien poco....

Ninja-Killer

A ver, tengo 5 amigos (si, habeis leido bien, 5) en el ejército y os puedo decir que la mayoría de los mandos están de acuerdo con las palabras de Mena y no permitirán ningún acto que suponga la fractura de España.

Aunque no son tan gilipollas como para saber que lo que hace el tripartito es provocar a quien haga falta para de esa forma, cuando se les responda, vayan de víctimas. Vamos, como siempre hacen (¡Ohh nos oprimen!!, ¡¡nos roban la cultura...!! etc). Pero el que juega MUCHO con fuego acaba quemándose...

M

#35 No tienes ni idea ;) , el pueblo delega su soberanía en el congreso, de acuerdo. pero si un gobierno incumple la constitución de forma deliberada, la CONSTITUCIÓN ( norma suprema de lso españoles por decisión del PUEBLO ) OBLIGA al ejército a defenderla y a su cumplimiento.

No hables de temas que no controlas, que el resultado es quedar como un ignorante, cuando la gente habla de temas que desconozco me callo y aprendo, toma nota.

Highlord

No se nota, porque lo único que estás haciendo es demostrar tu ignorancia.
Insisto, derecho constitucional, consulta con tu abogado.

Ninja-Killer

#23 ¿Acaso el gobierno fué el que impulso el 23-F? ¿O fue el rey?

PeLoTaSo

Bueno, para empezar decir que meter al PP en este tema eso sí es oportunismo, este es un problema entre el gobierno y un teniente general nombrado por el ministro de defensa, ni más ni menos, que el PP condene o no las palabras del militar desde mi punto de vista da exactamente igual.

La verdad es que lo que dijo sobraba bastante, ni era ni el momento ni el lugar, con esas palabras sólo buscaba asustar a la ciudadanía porque sino no entiendo a que viene decir eso, él mismo sabe que no tiene poder como para levantar a todo el ejército, simplemente al hombre le quedaría poco tiempo para pasar a la reserva y ha querido convertirse en un mártir, no creo que se merezca ni el apoyo ni el rechazo, lo que habría que haber hecho es pasar del tema y punto, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que es prácticamente imposible que haya un levantamiento militar por semejante chorrada, para empezar está el Tribunal Constitucional y en última instancia el Rey que tiene que promulgar las leyes, sin esos dos pasos no hay nada que hacer, por lo tanto el poder militar en este tema sobra.

Otro tema es que la unidad de España se viera vulnerada por terroristas o por un levantamiento civil que en ese caso el ejército sí está legitimado para actuar siempre que el rey declarara la guerra, y para poder declararla tiene que estar refrendado por el presidente del gobierno o el presidente del congreso, algo bastante ilógico. Por lo tanto #1 lo que dices de que los militares tienen obligación de actuar, es una verdad a medias, tienen obligación de hacerlo siempre bajo el mando del rey, y este como he dicho antes, refrendado.

#37 El que no tienes ni idea eres tú, el ejército NO PUEDE actuar por cuenta propia, lo dice bien claro en la Constitución, sólo hay 3 poderes, el legislativo, ejecutivo y judicial, y que yo sepa no leo militar en ningún sitio. Si todavía tienes dudas te invito a que te pases por la universidad más cercana y preguntes a algún jurista que estoy seguro que estará encantado de explicártelo, pero no digas que el ejército está legitimado para atacar si se vulnera la constitución porque como ya te he dicho antes el ejército sólo puede actuar en caso de que se declare la guerra, y esto debe hacerlo el rey.

mikimoto

#37
xDDDDDDD

Te lo repito, mientras el TC no dicte una sentencia de inconstitucionalidad, y el gobierno se la pase por el forro, no se está saltando la constitución.

Si quieres vivir en una dictadura, tienes un montón de repúblicas bananeras para elegir, yo me quedo con las normas democráticas.

Leete la constitución (entera), y verás que al ejército se le deja bien claro que no puede mover NI UN DEDO, si no es bajo orden del gobierno y del Rey.

M

#38 Cual , el que llevo c0lgado? ajsjkaasjkkasj

Se puede reformar la constitución, pero lo que no se puede hacer es que la dicten las minorías más radicales, sino la mayoría en pacto con las minorías. Esta claro que si la constitución del 78 triunfó, fue porque se dejaron a un lado lso odios y rencores y sólo fueron excluidos lso necesarios, sino estaríamos a palos que nadie se engañe.

venga a ver si actuamos todos con más cabeza porque yo creo que si sigue este gobierno se puede acabar en guerra civil y eso es lo que más me jdoería de todo. Haced y pensad lo que os dé la gana, ya habéis oido una versión más, no sólo las que os cuentan de un lado.

Mikimoto : no hables de temas que no controlas, ya te lo he dicho. Que la constitución da poderes y obliga mejor dicho al ejército defender la integridad de España, las decisiones del gobierno están en rango inferior si son inconstitucionales, por lo tanto el ejército debería de en primer lugar hacer cumplir al constitución y que el gobeirno se mueva dentro de ella. Me lo vas a explicar tu a mi, ajaj.

PD : no me esperaba que el PSOE cayera tan bajo y causara todos estos problemas, yo pensaba que los problemas los train las minorias, que va, los trae el PSOE. En fin uan decepción , porque yo creía en la izquierda ESPAÑOLA, ante todo soy español. Una decepción el Zapatero este, la verdad. Conozco a gente que odian al PP y que les van a votar :O.

PeLoTaSo

CE Artículo 63.3:
Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.

Sin este trámite nuestro ejército está para ir al tercer mundo a montar casas, como pasó en Iraq, Afganistán, etc...

L

En definitiva M4MON, has quedado como un culo, como siempre.

Como se llamaba el perro del protagonista de "La novia cadaver"?

...

...

...

Ah si! SOBRAS!!

M

Faltaba en el debate el toque de humor del niño que está en el pc que aún no se ha ido a dormir, típico de media vida que se mete en posts serios a decir la niñatada de turno. Venga niño deja a lso adultos e inteligentes hablar de los temas importantes y acuéstate. Ya has aportado el máximo de loq ue eres capaz en este post :O

Suerte.

dEwS

PeLoTaSo

#42 En la división de poderes el poder que tiene poder sobre los demás es el legislativo, ya que al ser una democracia el único poder elegido por el pueblo es el legislativo, y es el único legitimado para dar permiso al ejército para atacar, el ejército no es un poder individual que pueda actuar de oficio sino nos encontrariamos en una democracia militar que no es el caso.

Highlord

Faltaba en el debate el típico post del ignorante que al darse cuenta de que no lleva razón se va por los cerros de úbeda con la primera gilipollez que encuentra, con la cual se despide y se cree que ha quedado como dios cuando lo que ha hecho ha sido acentuar aún más su ridículo.

L

¿No puedes abrir la boca sin cagarla?
OMG Te voy a dar un gallifante!!
x'DD

StaNer

Apoyo totalmente al General Mena asi como a los planes de intervencion de USA contra los proyectos nucleares de Iran.

K_Himura

Queremos intervención militar en toda españa, la constitución dice que tengo que tener un hogar.

Enanoasesino

#50 se te va -_-

SoyLoPeor

Solo hace poco mas de 30 años que el ultimo militar que metio las narices en la politica nacional para "salvar la patria" estiro la pata, y de momento fue mas que suficiente.

Sh1n0d4

Ahi se pudra el subnormal ese ...

#1 Espero que no sea el de tu avatar, dado que aun no lo he el jeto ni na xd

Enanoasesino

#53 dudabas que fuera el?:s

Eristoff

Me he dado una vuelta por la constitu y tras tirarme cosa asi de 2 minutos leyendola y casi que al azar, encuentro este articulo.

Artículo 138

El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.

Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

Vaya por dios, justo lo que NO quiere ser el statú catalá (le pongo enfasis ;))

Eristoff

Entonces ya siguiendo con el tema he encontrado otro por ahi...(ESTE YA ME LO SABIA CHIANCHIANANIANIA)

Artículo 8

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Y no es por empezar a dejaros en evidencia y tal, pero este articulo, fue escrito expresamente para evitar golpes de estado, y para garantizar que ningun GOBIERNO pudierahacer lo que que quiera en españa sin el CONSENTIMIENTO expreso del pueblo SOBERANO.

N

#1 eres bauer? tan pesao solo puede haber 1...

En cuanto al post, el General este de pacotilla deberia tener la boquita cerrada, que siempre se está mas guapo. Lo que le pase ahora, merecido se lo tiene, xq no se puede hacer ese tipo de declaraciones q no hará mas que alentar el fuego de los exaltados e ignorantes.

PD : Exaltado e ignorante no son insultos, x si te das x aludido.

D

Algunos fascistas tienen mas ganas de guerra civil...

B

M4M0N llevas mas razon que un santo en todo lo que has dicho, solo la pierdes en una cosa..., en el tiempo que tiras intentando culturizar al analfabeto... :D

Lo primero es que no se que mania hay con asociar al general Mena con ideas derechistas..., el general NO HA DADO OPINIONES POLITICAS, simplemente ha practicamente redactado un articulo de la constitucion, sin interpretaciones personales ni partidistas, la constitucion dice EXACTAMENTE ESO..., otra cosa es que el PSOE junto con su escoria nacionalista esten todo el rato asociando la idea de cargarse el pais con una idea progresista de izquierdas, y el mantenimiento de España tal cual la conocemos ahora como un sintoma retrogrado de fascismo X-DX-DX-DX-DX-D, pero ese es su problema, por que yo me considero de IZQUIERDAS, y odio todo lo que esta haciendo el PSOE en este terreno, el PSOE esta vendiendo España como carroña, asi de simple, y sus ciudadanos tienen tan poca cabeza como vosotros que pensais que todo lo que estan haciendo no nos va a afectar en ningun momento..., pero SI que nos afectara, y sino, al tiempo.

Asi que repito, no asocieis la idea de querer una España unida como una idea de derechas, por que no lo es, España es todo lo que conocemos, y en general, tenemos mucho mas que perder que ganar destruyendola.

La unica forma de interpretar el arresto del general Mena es como un aviso al Rey, esto se esta convirtiendo en un pulso, ademas de todas todas..., si sigue por este camino el PSOE, apuesto a que se lia gorda.

Un saludo a todos, y no os piqueis, que todos estamos en el mismo bando aunque pretendan lo contrario.

guiye

KoRS4KoV viniendo de alguien que dijo q se alegraba de que el Carod Rovira hubiese pactado con eta pq así el 11M no se hubiera producido en Cataluña (en el caso de que fuera el autor eta) me parece totalmente normal tu actitud.

Usuarios habituales