Carta apoyo al general Mena

Comprad0r

Eristoff habló xD

Tenia eso mismo guardado para decirlo :P (google powa xD)

Lo dicho, no creo que el general se mereciera esto, solo ha recordado lo que hay en la constitución y un poco de lo que hace el ejercito (constitución), pues eso :)

De todas formas me gustaria poner en negrita una cosa del post de Eristoff: ..y para garantizar que ningun GOBIERNO pudiera hacer lo que que quiera en españa sin el CONSENTIMIENTO expreso del pueblo SOBERANO.

Cada vez esto va a peor, es como si quisieran desaparecerlo y que nosotros seamos sus corderitos..

Saludos

B

El problema es que los nacionalismos estan haciendo creer a la poblacion que la constitucion es un obstaculo, cuando en realidad es la base sobre la que se cimienta nuestra sociedad, y las garantias de libertad de las personas.

Asi que cualquiera que defienda a muerte la constitucion, es un facha..., me siento horrorizado cada vez que alguien hace ese tipo de afirmaciones...

Muchos aqui creen que los de derechas quieren una guerra, como si eso fuese algo entrañable..., nadie en el mundo quiere una guerra, y muchisimo menos los militares, por que son los mas conscientes de la realidad de lo que representa una guerra.

Tambien me parece un sintoma de ignorancia el que la gente este sentadita en sus casas, puteando a los militares todo el rato..., cuando precisamente su comodidad viene gracias a que muchos militares murieron para crear el pais que ahora pretenden joder, deberiamos estar eternamente agradecidos..., los militares cumplen un papel muy feo en esta sociedad, por que encima de garantizarla, son puteados por todos lados..., yo no soy militar, ni tengo familiares militares, pero les agradezco que esten ahi, a dia de hoy creo que son los unicos que pueden mantener el sistema de forma digna, los politicos son todos unos sinverguenzas, ladrones, y solo piensan en ellos, para colmo mienten como putas, cambian la educacion para manejar la historia a su antojo, azuzan a grupos de poblacion con intereses partidistas, crean polemicas con el unico objetivo de eludir el que no estan haciendo su trabajo, y nosotros, como subnormales, alla vamos, a partirnos la cara como corderos descerebrados...

Como ejemplo, los accidentes de trafico..., no hacen mas que meter mierda, y mas mierda..., y en vez de solucionar el problema, se dedican a usarlo como metodo recaudatorio con camaras, luego diciendo que si la gente esta loca, que la gente bebe, que si el exceso de velocidad..., etc, etc,..., cuando la realidad es que la relacion de calidad en la via y muertes en carretera se cumple SIEMPRE, si nos matamos es por que las vias son pateticas, con carriles estrechisimos en los que te vas un centimetro, y al no tener arcenes la hostia es segura, sin separacion entre vias, con baches, bolsas de agua (que forman hielo por la noche), con señalizaciones pateticas, y muchas veces sin señalizar..., con 140 puntos negros que siempre, siempre, siempre, generan el 70% de las muertes en todo el pais, y que JAMAS se dignaran a solucionar..., mejor eso, decir que se hace mucho, poner carnet por puntos para recaudar, camaritas ocultas para tener una buena extra, y que sigan muriendo...

Pues igual de triste es la politica a todos los niveles..., y en vez de echarnos encima de los politicos, nos dedicamos a discutir entre nosotros por que un militar ha LEIDO un articulo de la constitucion..., ¡QUE VERGUENZA!, nos merecemos esto y mas...

A ver si echamos luces, por que de parecer idiotas, estamos ya pasando a serlo.

Taluego.

Cardoomx

Viva el general Mena!!!

El-BruN

Como los motivos ya estan ampliamente explicados antes por otros usuarios, me limito a dar mi opinion:

Ese hombre deberia haber ido a la carcel por tratar de levantar al Ejercito contra el Estado.

Esta el Estatut aprobado? esta completamente definido y acabado? No esta en plena negociacion?

No hay instancias democraticas y herramientas para decidir si es constitucional o no el proyecto FINAL de Estatut?

Cual de esas instancias es el Ejercito?

Ese tio deberia haber ido a la carcel y haber sido expulsado del Ejercito... nada de arrestos ni ceses (Edited.. gracias por la correccion, Gelion.. xD).

D

Venga, que lo estais deseando.

http://www.himnonacional.org/caraalsol.html

Gelion

#64 *ceses

PD: Me suena tu nick xD

Kartalon

El problema está en que lo último que debería hacer un alto mando del ejército es crispar a la población como ha hecho y expresar su opinión política personal en un acto público.

En primer lugar, para aquellos que dicen que el estatuto es inconstitucional:
NO ES UN ESTATUTO, es un proyecto de ley, todavía no ha pasado los trámites correspondientes en los cuales se verificará si es constitucional para convertirse en estatuto. Si no cumple esos trámites ya se harán las modificaciones pertinentes para ver si es constitucional.

Pero eso es algo que ni tú, ni yo, ni ningún general ni soldadito raso, tiene que decidir.

Ah, y tanto que nombrais la constitución, esta también reza:
2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.
¿Alguien se ha molestado en consultar esta ley orgánica? Porque el primer punto deja bastantes cabos sueltos.

Por cierto, hay militares de menor rango que han recibido un castigo mucho mayor por actos como el de Mena.

Cardoomx

por encima a las leyes del ejercito, esta la constitucion, y en ella cada uno es libre de expresar su opinion.

KuLaG

Que lamentable es justificar las miserias de un grandisimo hijodeputa que apela a la intervencion militar diciendo que "solo ha leido un articulo de la constitucion"
Aquello que tanto apelais a la unidad nacional, a la libertad de expresion, a la garantia de libertades, etc..etc..etc..., y que ahora defendeis el rebuzno anticonstitucional que solo el desgraciado ese, deciros que no hay nada mas grave y que vaya mas en contra de las libertades y de la propia constitucion, que coger un articulo, interpretarlo como te salga de los cojones, y alentar a la intervencion militar.
De verdad algunos sois pateticos y lamentables con vuestro obsesion de disputas izda vs dcha.
Esto no es cuestion de partidos ni de ideologias, ni siquiera de estatutos mas o menos constitucionales, es cuestion de que un militar con una altisima responsabilidad en el organigrama del ejercito español, a aludido directisimamente a una intervencion militar.
Si no, leeros la prensa internacional, por que practicamente en todos los lados esta flipando del rebuzno soltado por ese señor.

B

#68 vale, cada uno es libre, pero si viene alguien diciendo "gora eta" o "j3j3j3 c0m0 m0l0 el 11 de septiembre" seguro que no decías lo mismo.

Una cosa es que sea libre de decirlo. Otra cosa es que sea o no oportuno decirlo. Y viniendo de alguien con ese cargo, hablar de una intervención armada pues chico, muy oportuno, no es.

D

68#

Pero luego Batasuna tiene que ser ilegalizada...¬¬

Esta doble moral...

N_Alcacer

#71

Y no solo a Batasuna, sino que tambien estan ilegalizadas asociaciones que lo unico que hacen es organizar y ayudar a financiar viajes de familiares de los detenidos etarra, a las carceles donde tienen a los mismos. Ya me diras tu que mal hace eso a la constitucion.

Kartalon

#68 La constitución no está por encima a la ley orgánica de las fuerzas armadas, simplemente que la ley orgánica debe acatarse a lo que dice la constitución; pero estas son mucho más precisas que la constitución la cual dicta un marco muy genérico.

Un militar es libre de expresar su opinión en el ámbito privado, pero cuando este ostenta un alto cargo su opinión pública ha de ser cribada para no extralimitarse.

Salu2

Cardoomx

eso mismo paso con franco q lo sacaron de españa para callarle y q no molestase.

El-BruN

#74 ... ya se podria haber quedado en el Polo Norte.. (es un decir.. jamas le haria algo asi a los osos polares)

N_Alcacer

#73

Exactamente. Cada persona es libre de opinar lo que quiera, pero en un ambito privado, como tu has dicho. Pero cuando se es una cara publica, y se supone que representas al ejercito, no puede hacer esa declaracion, ya que de el depende toda una institucion, y esta comprometiendo el nombre de dicha institucion.

B

#64 Lo primero es que ese hombre no ha levantado a nadie contra nada.

Lo segundo, da igual si esta o no esta aprovado el estatuto, el general solo ha LEIDO un articulo de la constitucion, y desde mi punto de vista, de forma muy acertada, ya que ahora todo el mundo presupone una flexibilidad..., osea, ahora el estatuto de cataluña incumple en digamos por poner UN EJEMPLO 20 articulos la constitucion..., pues se negocia, y cuando se llega a 10 la mayoria de la gente pensara que es aceptable..., pero es que la constitucion no es algo FLEXIBLE, son unas normas de convivencia que no se pueden romper NUNCA, y el general ha dado una vision REALISTA de lo que hay, y como funcionan las cosas..., otra cosa es que nos guste o no..., pero la constitucion no entiende de gustos..., sino de NORMAS, hoy en dia todo el mundo interpreta lo que no se puede interpretar..., y nos jode tantisimo, que se ha liado este follon por que alguien nos ha recordado como SON las cosas.

Ese hombre no ha hecho NADA, es INOCENTE completamente, el problema es que la gente lo ha entendido como una AMENAZA, pero no es una amenaza, es LA CONSTITUCION.

#65 Tu no lees verdad?, deberias leer un poco los mensajes..., soy ABSOLUTAMENTE DE IZQUIERDAS, a ver si te enteras..., ¿tu jodido cerebro es incapaz de entender que alguien de izquierdas pueda querer una España unida?, me cago en el puto cara al sol, lo mismo que se cago mi padre corriendo delante de los grises, y que mis abuelos cuando se jugaron la vida por "rojos", asi que calla la puta boca, y deja de decir soplapolleces (para ti ya he perdido la educacion).

#67 En los actos castrenses SIEMPRE se hacen discursos, sobre la constitucion basicamente, y los que se crispan en este caso son los mismos que quieren cargarse este pais, yo no lo quiero, y no estoy en absoluto indignado por lo que dijo, por que repito, solo ha LEIDO un articulo de la constitucion, lo que si me indigna es todo lo demas que le han hecho, por que una cosa es tener una ideologia, y otra verte obligado a tenerla para mantener tu puesto de trabajo...

#67 No se justifica nada, el articulo es claro y tacito, ¿no te gusta?, te jodes, tu libertad termina donde empieza la de los demas...

Y no hay disputas izda. dchas., es mas, mejode siempre eso, que quiera unidad de España, no significa que sea de derechas como muchos presuponen, asi que no he mezclado en ningun momento la politica, simplemente la constitucion deja claro hasta donde puede llegar la politica (sea del extremo que sea), y eso toca los cojones en demasia a los politicos, por que no pueden hacer y desacer a su antojo..., si por ellos fuese, habrian vendido tu casa para comersela en gambas, que no te quepa duda.

Respecto a la prensa internacional, ME LA SUDA, por que igual han puesto el grito en el cielo con la proposicion del estatuto..., y no lo has dicho..., o cuando llaman "grupo independentista" a los de eta, asi que si la "verdad" la tienen la prensa internacional, apaga y vamonos...

Repito, y a ver si os enterais..., la constitucion es lo que es, marca los limites, y garantiza libertades (como la de hablar aqui), y si molesta que te recuerden algun articulo, normalmente es por que alguien pretende saltarselo a la torera..., cosa que no puede hacerse (o al menos no deberia, pero esto es "españa").

Un saludo.

El-BruN

Que si...que la tergiversacion del PP ya me la ocnozco.. no necesito que me la desarrolles de nuevo.

Eso no cambia lo que he dicho en #64.

Y ese hombre a amenazado publicamente al Estado Español y a la Comunidad Autonoma de Cataluña... incitando a quienes piensen como el.. o al que sea verdader patriota.. a hacer lo mismo llegado el caso.

Sobre lo demas... cuando este acabado, si no es constitucional.. lo llevais al Tribunal Constitucional (si es que el no actua antes si piensa que se vulnera la Constitucion) y que decida quien tiene que decidir... que NUNCA es el Ejercito.

B

#71 lo de Batasuna es una verguenza..., y como todas las chapuzas, al final no cuadra por ningun lado.

El pueblo vasco tiene derecho a organizarse..., y con Batasuna lo hacian, y era perfecto..., ademas de necesario..., una injusticia mas..., se basaron en que habia politicos terroristas y nose que mierda mas..., si eso fuese asi, deberian haber detenido a esas personas..., no ilegalizar a un colectivo..., por que la historia nos enseña que se consigue siempre el objetivo contrario..., vease prohibir hablar en catalan y demas mierdas..., al final das motivos para que te digan que es un pueblo sometido y demas historias...

Un saludo.

Gallagher_JC

Independientemente de lo que dijo, por el cargo que ocupa este hombre supuestamente no puede hacer este tipo de declaraciones, que antes se haya hecho la vista gorda no significa que ahora no se deba actuar, y menos cuando va en contra de los intereses del gobierno, cada uno tira para su lado.

Saludos.

_WolF_

A un General con mayusculas no se le le dice: a sus ordenes mi general... no lo he ledio entero pero si lo que estaba en negrita y parte de lo anterior, y pf te bufas...

pD: "A la orden de usia mi (x) General" o algo asi y al rey "A la orden de vuecencia"

B

#78 Ese hombre no amenaza a nadie con nada, en todo caso la constitucion amenaza los planes soberanistas de una region de España, y no ha incitado a nadie a hacer nada, para eso esta el ejercito, que DEBE cumplir lo que DICTA la CONSTITUCION, y al ser absolutamente LEGAL lo que ha hecho, no deberia haber sufrido las consecuencias de recordarlo.

Esto no es cuestion de patriotismo ni mierdas..., no trates de plantearlo como que los Españoles perdemos algo, y nos volvemos locos por mantenerlo..., los locos son los que en su ansia de poder manipulan a la poblacion tratando de marcar como retrogrados a los que garantizan libertades, en este caso, la constitucion y al general Mena.

El problema real es que nos han enseñado que tenemos muchos derechos, pero nadie nos ha enseñado las obligaciones...

Un saludo.

Strangelove

El teniente-general Mena se ha limitado a recordarnos a todos en un comunicado de radio lo que dice la constitución.

Obviamente, para poder tomar dicha resolución de forma ejecutiva (intervenir el ejército en Cataluña) necesitaria la orden del comandante en jefe de todos los ejércitos (el rey) y la aprobación del presidente del gobierno a traves del ministro de defensa.

Existe un orden jerárquico establecido para todos los posibles casos y sus combinaciones (que el rey no estuviese presente, que el ministro este secuestrado, etc...)

Recordemos que se ha destituido a este militar por declarar en público algo que dice la constitución.

El-BruN

Si si.. Blue..

Que la obligacion del Ejercito Español es mandar los tankes a las calles de Barcelona y poner un poco de orden antes de que los catalanes estos se nos suban a las barbas...

Que pa algo les pagamos.

No te jode ¬¬

Gallagher_JC

#82
Y para que debe recordarlo?, no tenemos todos la constitucion (sobretodo ultimamente) bien presente?, para que expresa su opinion este hombre?, pq el rey es 'neutral' y no se pronuncia en las elecciones?

salu2

B

#84 Jajajaja, tiene gracia, ahora vienes y me tildas de ingenuo..., mira, te voy a explicar como funcionan las cosas en la vida real, no en independentilandia...

TODOS, ABSOLUTAMENTE todos los paises del mundo, se han formado como tu dices, echando los tanques a las calles, es ASI, ahora y SIEMPRE.

Tratar de hacer naciones con papel y tinta no funciona, es una fantasia..., igual que tirando cockteles molotof, o con atentados..., eso si que es de ingenuos, y vivir en fantasilandia...

Y tanto Cataluña, como el Pais Vasco, si quieren una nacion real, antes tienen que pasar por una guerra, por que es asi como nacen las naciones.

Y te garantizo que antes de que Cataluña o el Pais Vasco sea una nacion, aunque te joda, no lo dudes, veras tanques en las calles, y no por que a mi me guste..., todo lo contrario..., ojala no existiesen no el pais catalan o vasco, sino NINGUN PAIS DEL MUNDO, un mundo sin fronteras..., pero vivo en la realidad..., y asi funciona la realidad.

El problema es que en paises como este, tan civilizados, no explican eso, y la gente en su ingenuidad (como tu por ejemplo) creen que si protestas, y haces un papelote lleno de burradas, o mandas al cementerio a 20 policias/politicos, etc..., te van a regalar un pais para ti...

Si en algun momento, España tiene riesgo real de romperse, ni dudeis que el Rey estara en donde tiene que estar, como jefe del ejercito..., y si se tiene que tomar la decision de tirar los tanques a la calle, alli estaran...

Yo siempre digo una cosa..., tendrian que venir aliens y que nos tratasen de conquistar..., seria la unica forma de que los Españoles nos diesemos cuenta de la cantidad de cosas en comun que tenemos..., en vez de escuchar a 4 miserables que nos envenenan los oidos con cantos de "libertad"...

Un abrazo, y que JAMAS se llegue a algo asi...

B

#85 Es lo que he dicho antes, en los actos castrenses siempre hay discursos evocando las libertades, la constitucion y demas..., fijo que habria algun periodista por medio, y saco de madre el asunto..., nada mas, es simplemente otro follon montado por algun nacionalista ultraprogre.

P.D.: El rey no es "neutral", espero que no hayas pensado lo contrario, por que estarias muy equivocado.

Taluego.

Gallagher_JC

#87
Exacto, y si esta el gobierno de por medio pues mira el resultado ^. ¿Que pasa?, como ya dije, cada uno tira para su lado.

No..., por eso lo de 'neutral'.

Salu2

B

Lo que la constitucion deberia tener es un articulo que permitiese a cualquier region independizarse..., yo creo que si la gran mayoria quiere formar un pais, deberia poder hacerlo..., tanto el pais vasco como cataluña, o los que fuese..., no merece la pena mantener algo que nadie quiere...

El problema es como montar eso..., y, en caso de ser asi, donde poner los limites, por que imaginar que se vota la independencia del pais vasco..., mola, a mi me parece perfecto..., pero que pasa si luego empezamos a querer la independencia por provincias?, y luego ciudades?, no se, donde se para?.

Y lo que es peor, ¿que personas deciden?, por que si votan unicamente las zonas que quieren independizarse..., es algo imparable, al final un bloque de viviendas puede ser un pais, solo basta el argumento de que no pagarian impuestos...

No se, yo lo unico que me gustaria es que todos fuesemos felices fuese como fuese..., que nadie sufriera el dolor de una lucha por algo, y creo que lo que mas se aproxima a ello es mantener el sistema que ya tenemos..., que hay que reconocer que hay muchas libertades en las autonomias (tampoco se los limites, me dedico a otra cosa que no tiene relacion con la politica).

Yo me preguntaria ¿tan mal estamos?, osea, yo no vivo en una comunidad rica precisamente, ni recibo un duro de nadie, y la inversion en mi ciudad es NULA POR COMPLETO, me da igual si los catalanes se quedan con todo el dinero..., aunque lo regalasen no veria un duro, asi que es un tema que me resbala..., al menos personalmente, otra cosa es en mi integridad..., si todos los españoles pagamos, y se reparte, entiendo que seguramente los de "arriba" sabran donde lo tienen que meter..., aunque no me llegue un duro nunca.

En fin, aprendamos a convivir..., supongo que ahi reside el secreto, no tener odios hacia nadie viva donde viva y opine lo que opine...

Un saludote.

D

77#

Lo que faltaba, un socialdemocrata con abuelo stalino y padre que seguro que firmo la constitución XD.

¡Toma una galleta!

Usuarios habituales