Carta de eurodiputados a Cataluña: un 25% de las clases en español.

B

#29

No estoy comparando idiomas, digo que tener Español y Catalán mejor que tener solo el Español. Y que como el minoritario en España es el español pues que hay que poner más Catalán porque el mayoritario luego se aprende por pura inercia.

Esto no es un axioma y es mas que discutible. Primero porque no es gratis, tiene un coste de tiempo. Segundo porque todo depende a que nivel lo quieras saber, yo por ejemplo que he estado bastantes años en Gerona, te aseguro que a veces saber mas de uno es en detrimento del otro.

En cualquier caso que todo esto sea obligatorio, sin posibilidad de escoger, y encima 100% en catalan y 0% en castellano (menos lengua castellana ofc), iendo en contra de leyes y sentencias tiene 0 puto sentido, de lógica nada.

Frave

#29 y que hacemos con los padres que opinen que sus hijos es mejor que aprendan español + ingles?? No tienen derecho a elegir la educación de sus hijos o que?

2 respuestas
DunedainBF

Me gustaría ver independentistas por una vez defendiendo sus actuaciones con argumentos en vez de señalarte mierda ajena xd

1 respuesta
NoEresTu

#33 Si son independentistas su argumento es bastante sencillo, no quieren aprender por obligación una lengua que consideran de una nación ocupante.

1 respuesta
DunedainBF

#34 No es tan sencillo cuando significa saltarte leyes por la cara y pisotear los derechos de los demás catalanes de forma ilegal.

1 respuesta
mrphy

Esta gente ya no engaña a nadie, al final con analfabetismo y violencia no se llega muy lejos en pleno siglo 21

1 respuesta
NoEresTu

#35 Si es sencillo o no es otra cosa, hablábamos del argumento que tendría un independentista.

blowwww

#32 Y con los que opinen que sus hijos aprendan catalan e ingles?

1 respuesta
AikonCWD

#30 Ya te lo he explicado. Es un acto militar, hecho en un colegio con niños menores de edad. Para criticar algo primero hay que mirarse el ombligo y "barrer tu propia casa".

Me entero yo que en el colegio de mi hija le han hecho besar la bandera (la de España, la senyera o la del congo) y pillo a las profesoras y les pego fuego en el pelo.

Frave

#38 me remito a #19

Dieter

#36 mira los de podemos y sus anticapitalistas, que envidia me dan estos ultimos joder.

1 respuesta
varuk

#32 ¿y con los que opinen de aprender Chino y Finlandés? Muchas cuestiones, pocas respuestas

2 respuestas
allmy

#5 No se discute eso, se discute en qué idioma se dan las clases. No marees que no cuela

1 respuesta
Ninja-Killer

#42 Seguro que en la escuela privada lo encuentras. Aquí se está hablando de la educación pública

allmy

#41 Bueno, a ver, tienen su público. Ignorante, pero público

-

#16 ¿Pero porque piensas que el flamenco o la tauromaquia no son parte de las raíces de Cataluña también?

Me refiero, que cuando pones esas fotos ¿Quieres dar entender que el Catalan de pura raza aria no ha mamado eso al igual que un Extremeño o uno de la Rioja?¿Piensas que eres diferente?

Hasta hace poco en Barcelona la plaza de toros era de las que mas se llenaban, por no hablar de que el toro esta en fiestas populares catalanas.

Luego meter el cuerpo de la Guardia Civil como un símbolo de España y no de Cataluña es estúpido xDD. Solo con echar una ojeada los libros de historia te das cuenta lo ligado que ha estado la Guardia Civil en Cataluña.

No me mosquea que quieras tener un sentimiento de no anexion con el resto de España, lo que me mosquea es que pienses que eres diferente al resto, cuando eres igual que cualquier otro español, porque las raíces están ahí y no hablamos de unas raíces de una década o un lustro.., hablamos de unas raíces que por mucho que quieras eliminar te conforman como español.

1 respuesta
Alberto_

#43 Ya sé que no se habla de eso, pillín.

personaje

#16 Algunas de esas escenas están igual de mal que las q se producen en Cataluña. El problema es cuando niegas las segundas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#46 Se ve que tampoco hacen procesiones por semana santa.

-

Cuando vas fuera de España y te pregunta un extranjero. Oye allí en España probé los Calçot y me gustaron mucho.

No, eso no lo probaste en España fue en Cataluña

, quedaría como un ignorante de tal magnitud que me replantearía directamente mi existencia como ser inteligente en al tierra.

Diria, si yo los he probado también se hacen en la región de Cataluña y es una fiesta que se acompaña con carnes a la brasa y salsa romesco. Y me sentiría agradado de que alguien de fuera valorara algo de mi tierra aunque no sea de mi región.

Pero será que soy raro... o fascista.

AikonCWD

#48 Yo no niego nada. Pero veo más grave enseñar tauromaquia, hacer desfiles militares besando la bandera, vestirles de procesión o legionarios, vestirles de policías antidisturbios, etc... que no que unos coles no den X horas de castellano.

Si queréis criticar el adoctrinamiento en las aulas, empezad por barred la mierda de vuestra propia casa, y ya luego hablamos del resto.

3 respuestas
Dante88

En cataluña si estudias en un colegio publico es obligatorio aprender el catalan. No se puede escoger, igual que no se puede escoger no hacer matematicas.

Podeis vivir en otra ca si no os gusta, sois libres de hacerlo.

1 respuesta
personaje

#51 La casa es España y ella vivimos todos nosotros.
Habrá q empezar a limpiar la mierda de adoctrinamiento desde Andalucía hasta Cataluña.

1 respuesta
AikonCWD

#53 Nah, esto no funciona así. Si pretendes criticar una cosa (adoctrinamiento), empieza por mirarte al espejo.

2 respuestas
personaje

#54 Qué espejo ni q gilipolleces Aikon? Estás dando por hecho q los ejemplos q has puesto en #16 ocurren en toda España y eso no es así al igual que no en toda Cataluña sucede lo que escriben en OKDiario.
Lo único q te he dicho es que se te llena la boca criticando el adoctrinamiento en las escuelas de otras comunidades y luego cuando algo ocurre en tu comunidad bien q callas como una puta.

Si tan justo eres empieza predicando con el ejemplo y no soltando el "y tú más!!, lo vuestro es más grave!!, si a mi hija le hacen besar "x" bandera le pego fuego en el pelo a los profesores!".

Lo peor de todo es q te estoy dando la razón en q los ejemplos de adoctrinamiento de niños ocurren en todo el país y aún así me atacas.

1 respuesta
Mewtwo

#54 el problema llega es cuando consideras que sol otu posturar es buena verdadera, ya que tienes un trauma, de ahi tiremos que has puesto de tus twits , el ultimo del libro de la comunidad de Madrid, esta hablando los movimientos mas importantes que surgieron durante la segunda guerra mundial , recordemos que la URSS no fue el único país comunista de ese momento pero que mas dara.
No sabemos interpretar las cosas.

La tauromaquia hay personas que les gusta y tiene todo su derecho, es mas es una imagen del bien cultural de este país, te puede gustar mas o menos , pero ha existido y sera un símbolo.

1 respuesta
AikonCWD

#56 xddd

#55 Mira, aquí la gente tacha de violentos/mentirosos a 2 millones de personas por los actos que cometen una minoría que no representa a nadie. Y tacháis todo un pueblo y su sistema educativo de "adoctrinado" cuando los casos que se muestran son también una minoría. Y lo mejor es cuando alguien de fuera te viene a decir que en los coles catalanes no se estudia en castellano xD.

Y luego te encuentras que catalunya es de las mejores comunidades con lenguas cooficiales que mejor nota tienen en castellano. Por no hablar de mi experiencia habiendo estudiado toda la vida en diferentes colegios de catalunya, y uno de ellos con la foto del rey en cada clase. Para que veas el nivel de manipulación que gastáis.

Se os llena lo boca señalando a catalunya cuando tenéis mierda infecta en otros lugares, adoctrinamientos muchísimos más graves que los que se han mostrado. Pero eh, que me importa poco xD, solo que es super curioso lo mad que os ponéis cuando os señalan un poquito o os devuelven los argumentos usando vuestras mismas palabras

Manteneos fuertes xD

1 respuesta
personaje

#57 Todo el reply generalizando :man_facepalming:

En Cataluña ha habido y hay adoctrinamiento en algunas escuelas. Tú mismo lo reconoces aunq sean una minoría. Hasta aquí todo correcto.
En donde yo estudié no había ninguna foto del rey en ninguna clase, sólo había una en el pasillo de los departamentos y dirección. Tambn he de decir q el instituto había sido militar durante toda su vida hasta que pasó a ser público. Aún así no entiendo que manipulación puede haber en que haya una foto del jefe de Estado en un edificio público.

Otra vez con la misma cantinela que antes. Hay mierda infecta en otros lugares y muchos estamos en contra de ambos adoctrinamientos. Otra cosa es q cojas un par de tweets cuyas imágenes no muestran si ese supuesto adoctrinamiento está siendo llevado en entidades públicas a cargo de funcionarios del estado/CC.AA. o simplemente son padres enseñando basura cultural, como la tauromaquia, a sus hijos. Y no, no a todos nos importa poco, aunque da igual lo q te diga xq vas a seguir incluyéndome en el mismo saco.

Siempre que hablas en un tema relacionado con cataluña pierdes el norte, pasas de ser un usuario racional a un hooligan. Entiendo que los sentimientos tiran demasiado pero deberías analizar lo que sueltas y sobre todo no generalizar.
Si te digo que NO ESTOY A FAVOR DE NINGÚN TIPO DE ADOCTRINAMIENTO es NINGUNO ya sea en Murcia o en Girona. Espero que tengas el valor de escribir lo mismo y no soltar el "y tú más!" como hiciste arriba.

@AikonCWD Madura, ya va tocando. Y encima me bloquea xD

-

#51 La propia casa que es la tuya también. Sigues hablando de algo ajeno a ti xD. Es lo que chirria bastante.

¿Tu sabes que en Cataluña también hay Semana Santa no? ¿No has estado en Tarragona? Aun asi, no entiendo ese odio a la Semana Santa, puedo entender lo de la tauromaquia. ¿Pero que mal te hace a ti la Semana Santa?

2 respuestas
B

#13 "menos mal que existen andaluces para compensarlo" Explica eso para que nos podamos reir todos.

Usuarios habituales