Carta de eurodiputados a Cataluña: un 25% de las clases en español.

klarens

#90 No se puede aplicar el mismo para todos en el momento en que unas comunidades tienen idiomas propios que otras no tienen. O quizas te refieres a que En Madrid aprendan catalán/valenciano/vasco/gallego? Porque no creo que te refieras a eliminar los idiomas propios de las comunidades, verdad? ;)

#89 pero los que abandonan no estan dentro de esas medias, no? los que hacen estos examenes son los que se quedan, o no?

2 respuestas
Lexor

#91 primero te quejas de lo mal que le van a ciertas zonas comparadas con otras en alusiones a las criticas que recibe el sistema educativo catalan y cuando escuchas que todas reciban la misma educacion te echas las manos a la cabeza xDDDDD
no se nota nada sabes?

1 respuesta
SIRSANCHO

#16 no es por nada, pero lo del libro de historia es un bait de cuidado.
Tema de europa, y por ello no se habla de franco, cuando el tema es de España si se habla de la dictadura.

Mewtwo

#91 no , pero esas medias son las que provocan el abandono escolar.
Son comunidades autonomas con un alto nivel de pobreza entre otros factores y esto quieras se nota

klarens

#92 Crees que aplicando el mismo sistema para todos mejorarás la calidad de esas comunidades que nombraba? O solo lo hacias para promover el prohibir las lenguas propias de cada zona y que los que las hablamos saltasemos?
no se nota nada sabes?

1 respuesta
Mewtwo

#87 como comprenderas si el examen no es el mismo para todo como si dicen si son el rey del mambo.
Tambien se decia que sacaban buena nota en castellano en los informes pisa , cuando en cataluña wl informe pisa no evalua el castellano :psyduck:

Pero oye podemos seguir pensando que todo funciona todo como hace 15 años , cuando seguimos implementando politicas en favor de ...

1 respuesta
klarens

#96 En eso te tengo que dar la razón, y creo que en España lo hacemos mal. Las materias que son comunes para todo el país deberían tener el mismo contenido, y los mismos exámenes. Con las particularidades de historia y geografia y asignaturas del estilo que tienen la parte común y la parte propia de cada zona. Pero al menos, la historia del mundo, historia de españa, geografia del mundo, matematicas, biologia, fisica, etc etc deberian ser comunes en todas las comunidades, desarrolladas por expertos en el tema.

Alguien sabe porque son diferentes en cada comunidad? Que sentido tiene que mates no sea igual en todos los sitios?

1 respuesta
Lexor
#95klarens:

Crees que aplicando el mismo sistema para todos mejorarás la calidad de esas comunidades que nombraba?

pues habria que comprobarlo no crees? asi al menos todos los ciudadanos españoles crecerian en igualdad de oportunidades y no se fomentarian regionalismos

#95klarens:

O solo lo hacias para promover el prohibir las lenguas propias de cada zona

no amigo, yo estoy en contra de actitudes autoritarias como la inmersion linguistica y defiendo la igualdad plena entre ciudadanos españoles, no se porque os molesta tanto eso y rapidamente enarbolais la bandera de las prohibiciones

1 respuesta
Mewtwo

#97 por que educacion es una competencia transferida , lo unico que puede marcar el estado es termino generales.

El tema es que esos terminos generales para saber si se cumplen se hacen unos examenes qie los hacen las comunidades autonomas adecuandose a su sistema.

Por tanto no sirve para nada :psyduck:

A

#16 se nota que la comprension escrita no es tu punto fuerte.

"que terminaron provocando el estallido de la Segunda Guerra Mundial"

igual tampoco la historia es tu punto fuerte, pero España fue neutral durante la WW2...

1 respuesta
AikonCWD

#100

Siguiente página del libro, dice que la guerra civil fue provocada por la oposición republicana. Y la derrota de la república originó la dictadura. Pero naa, aquí no hay manipulación, mentiras ni adoctrinamiento. Eh! mira, un niño cantando en catalán! adoctrinadoooooo xdddddd

Y repito, lo grave es que os preocupe solo lo de catalunya e ignoréis lo que ocurre en el resto del país. Hipócritas.

2 respuestas
personaje

Xq a vosotros os responde y conmigo es un cobarde? :sob:

Comparar lo q hacen unos padres con sus hijos con lo que hace una escuela pública con sus alumnos. Es que menudo nivel mental tiene el chaval.

AikonCWD

#102 El libro de texto manipulando datos del franquismo y la dictadura también es cosa de los padres y no del colegio. Y lo de hacer participar a menores en un acto militar como es el de besar la bandera también son los padres. Todo son los padres y no hay adoctrinamiento.

Por eso no te respondo, porque no va a servir de nada.

Mewtwo

#101 no esta sesgado lo que pone en el twit :psyduck:

Donde dice que la guerra civil fue provocada por la oposicion republicana ? La comprension lectora maravillosa no ?

Empecemos por el primer parrafo :
Durante la dictadura ejecuto , persiguio y elimino leyes democraticas esto en negrita.

Menos mal que el libro es pro facha.

A pesar es una locucion que no da importancia , sino que expresa :
Con la oposición o resistencia de. A pesar de todo eso, nunca ha sido feliz. Lo haré a pesar de sus protestas. Admite, a su pesar, estar equivocado.

Por lo tanto no hay justificacion ninguna como pone en twit .

Desde 1960 aparte del pacto de madrid se instaura un gobierno tecnocrata qie el del twit lo obvia.

La guerra civil no se da solo por militares sino por un gobierno debil , que cambiaba cada año ademas como dice politicas bastante agresivas que no gustaron a la poblacion.

Si la republica hubiera ganado habria republica , el hecho de que la republica perdiera la guerra produce que se instaure el franquismo.

Ahora si la comprension va mal no se puede arreglar eso

Ninja-Killer
#51AikonCWD:

Si queréis criticar el adoctrinamiento en las aulas, empezad por barred la mierda de vuestra propia casa, y ya luego hablamos del resto.

Eres consciente de que con esa premisa no deberías haber escrito el post #16, ¿cierto?

A

#101 dado que no se te ve muy ágil

una parte de la población -> el ejercito, la iglesia y sus zombies, los terratenientes y en general la derecha. Para hacerlo fácil lo resumimos en los golpistas.

mira que 15 años que no doy lengua, pero voy a ver si simplificando la frase es mas entendíble.

los golpistas se opusieron a las reformas republicanas y provocaron la guerra civil.

los golpistas son los que se han opuesto a las reformas republicanas

y

los golpistas son quienes iniciaron la guerra civil.

PD.- y ahora me decís que no hace falta lengua castellana en catalunya :P

PD2.- iba a editar el otro post, pero bueno

por lo demas, me da igual que se disfracen de nacional, cuando sean mayores se daran cuenta de que lo mejor pagado por hacer menos es la local, las escuelas de tauromaquia deberian arder, pintar una banderita de españa sin escudo me parece bastante neutro y por disfrazar a tu hijo de la falange deberian mandarte a los de servicios sociales.

personaje

#103 En ese caso tienes razón, en los demás tweets de #16 no. Es así de simple.

¿Esto es adoctrinamiento y manipulación?

klarens

#98 Estas en contra de las actitudes autoritarias pero quieres que se eliminen las lenguas propias de cada region para unificar en una sola lengua :man_facepalming:

Fomentar la cultura propia de cada región yo lo veo algo positivo, otra cosa es el uso partidista que le dan los partidos de esas regiones para encontrar al enemigo fuera de la región (incluso dentro) para poder conseguir el poder.

Ojala un mundo global con las diferencias y caracteristicas de cada zona y sin el odio entre zonas. Pero eso es una utopia.

1 respuesta
Lexor

#108 yo tengo una foma de pensar donde prima la igualdad de oportunidades y la inmersion linguistica no lo logra fomentando la desigualdad como se ve en las oposiciones
si tu lo quieres justificar desde tu posicion privilegiada lo entiendo y lo respeto, es dificil soltarse de esos beneficios pero creeme que si hicieras un ejercicio de empatia no podrias pensar asi

1 respuesta
klarens

#109 Mi posición privilegiada es que hablo catalán y tengo mas oportunidades en un sitio que hablan catalán?

Si te doy mi opinión, el idioma regional no debería ser obligatorio para las opos, pero si dar mas puntos. Así tendrías a los mejores de fuera y a los mejores de aquí.

Sinceramente, no me ha hablado un medico en catalán desde hace mas de 10 años, y mira que cuando entro les hablo en catalán, pero no entienden ni pija y me hacen cambiar al español. Los últimos 6 medicos que he visto eran sudamericanos o africanos. Supongo que a estos les es más fácil acreditar que saben catalán que no a uno de otra comunidad autónoma española.

texen

Mucho más útil dedicar todo ese tiempo a una lengua internacional como el catalán que al inglés o francés, ¡dónde va a parar, eso asegura el futuro de los niños! En los CDR y demás sectas, claro. Menudo tinglado tienen montado, cuantas oportunidades desaprovechadas en pos de la ignorancia.

1 respuesta
nixonE1

La immersion es tan intocable como el cupo vasco

1 respuesta
Zeloran

#111 Pues los españoles, teniendo que estudiar una lengua menos, teneis un nivel de inglés que da puta pena. Así que ya está bien de poner la excusa de que en vez de catalán los niños podrian estudiar inglés u otro idioma, como si ese fuese el motivo de que España es el culo de Europa.

2 respuestas
DunedainBF

#112 Más que inmersión es una ahogadilla.

AikonCWD

#113 Ya no es solo el nivel de inglés xD, el nivel de castellano en catalunya es superior en muchas de las otras comunidades. Supongo que estudiar catalán en catalunya hace que los niños de Andalucía saquen menos notas no? xddddd

B

#113 Esa es buena "desaprovechan el tiempo los catalanes"

Media de ingles superior a la Española, hablan y escriben español tan bien como el resto de españoles, y ademas hablan y escriben catalan.

El modelo catalan no funciona!!!!

1 respuesta
Mewtwo

#116 madrid gana por goleada y es monolingue :kiss:

2 respuestas
DunedainBF

Cuidado que se os ve el supremacismo que os han colado xd

1 respuesta
B

Que , puta, cansinez, de tema.

B

#117 Hombre Madrid es la capital del imperio, donde viven sus habitantes mas ilustres y con el acento mas neutro. No se esperaba menos.

La cuestión es que sin tener en cuenta comunidades autónomas privilegiadas, cataluña esta en la media con un idioma de más.

#118 he dicho alguna mentira crack? acaso Cataluña no esta en la media con un idioma de más? Espero que respondas maquina.

1 respuesta

Usuarios habituales