Carta de universitario a Zapatero

NeB1

Mira que me envian mierda de eventos al tuenti, pero hoy he recibido el primero que habla de cosas interesantes/importantes. Y yo que creía que el tuenti era para canis, xonis y sunormales varios más...

spoiler

La verdad es que estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que dice, excepto quizás, lo de la energia nuclear, que supongo que merece una pequeña reflexión, y informarme un poco para poder dar una opinión válida, por lo demás, ojala se lo pudiese decir a la cara a Zapatero.

Rabbitter

Tiene razón en todo, sin excepción. Lo de la energía nuclear también es cierto y cualquiera que haya estudiado ingeniería industrial, física y similares lo sabe perfectamente. Lástima que eso de estudiar, como bien dice, es algo poco habitual en este país. Es mejor tener un ministro de fomento que apenas tiene el bachillerato o un presidente que no pasaría un examen de inglés de 3º de primaria y, dicho sea de paso, ningún test de aptitud ya que es un completo ignorante e inepto en TODOS los campos. Se podría continuar con Pajín, Magdalena Álvarez (que no se retiró, está en Europa, no os olvideis xD) y un largo etcétera de irresponsables.

Pero vamos, esto es la democracia, un sistema donde la mayoría decide. Como en este caso la mayoría es rematadamente estúpida ya puede salir un ingeniero industrial, yo o cualquier persona con dos dedos de frente a decir como hacer las cosas, que da igual.

Aristóteles y Platón, entre otros, usaban el término democracia con connotaciones negativas, ya que lo consideraban la degradación del sistema aristocrático, el mejor para la mayoría de pensadores de la época y con lo que estoy completamente de acuerdo. No puede ser que un analfabeto integral pueda poner a otro analfabeto al cargo de 40 millones de personas, aunque suene muy poco progresista. Debería haber unos exámenes para gobernar durísimos y otros para votar y, si eso se traduce en sólo 4 votos, me parecería perfecto, al menos tendrían más valor que el de millones de borregos.

4tlas

#2 Bastante de acuerdo contigo...Vamos abriendo paraguas...

NeB1

#2 yo tmb soy pro-nucleares, pero el otro día empezarón a rayarme con porcentages de energia, prioridades de la energia en la red electrica nacional, y otras cosas, y llega un punto en el que tampoco puedo defenderme por falta de datos. No sé cuantas centrales eólicas se necesitarían para igualar a una nuclear (ni idea de cuanto genera cada molinillo de media anual). Tampoco sé que mecanismos de seguridad posee una central nuclear y quan factible es una catástrofe como la de chernovil, aunque doy por hecho que casi nula.

no sé, hay cantidad de cosas, así que mejor no abrir la boca por mi parte.

E

#4 Lo de Chernobil no fue un accidente por uso estándar de la central.

Intentaron hacer una prueba (que no se sabe ni si se aprobó, y en caso de que se hiciera, quién la aprobó) y si había algo que pudiera salir mal, salió todo.

Toran

estoy al 100% con el

ojazos

¿No habia un post sobre esto hace mil? ... O Almenos, bastante parecido, tocho incoming

g4sb0

#2 /clap

N0rth_

Algunas cosas están muy bien dichas, especialmente lo de la energía nuclear. Otras no son es más que ser un jodido obvio y escribir lleno de rabia, pero bueno, nada que objetar. Lo de los portátiles ya dije lo que pensaba en el tema correspondiente, así que paso de meter mierda gratuítamente de nuevo.

Cacahuete

dodne dice que la carta sea a zapatero? es a todos los politicos.

ojazos

#10 Pero así masmola el tema.

loganz

Yo tambien estoy bastante de acuerdo con ello, cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de ello.

C

Yo estoy totalmente en contra de que regalen un portatil a cada niño, me parece un gasto inecesario.

PD: si Urien lee mi comentario que se pase por un thread en el que precisan su atención

Rabbitter

#4 Eso es lo que hace alguien sensato; cuando no sabe, no opina. Como digo es imposible saberlo todo, yo sé de tecnología por mi ingeniería, sé 3 idiomas y tengo nociones de historia clásica y moderna por interés personal. No obstante, hay muchos temas que no domino, como por ejemplo la medicina, así que nunca iré a alguien y le diré: "tómese usted 4 trankimazins de 300 mg" porque sería muy irresponsable por mi parte.

El problema es que en este gobierno Zapatero no ha pensado con la cabeza y ha dicho:

"a ver, como funciona esto de una central nuclear, que quizás podamos tener un país mucho más competitivo"

sino que ha pensado

"a ver cuantos votos voy a ganar por repetir las palabras eólica, sostenibilidad y ecología 20 veces en mi discurso de hoy"

Y ese es el problema, que mientras los políticos estén condicionados por las elecciones nunca pensarán en el bien del país, sinó en ganar las elecciones a costa de cualquier barbaridad.

Por lo que respecta a las centrales nucleares te lo digo yo que son mucho mejores. Precisamente en bachillerato hice el famoso "Treball de recerca" (un trabajo de investigación) sobre el incidente de la central nuclear de Vandellós I, a la que le cayó mucha mierda llegándola a cerrar cuando en realidad no pasó nada. Estuve en las intalaciones, con los encargados de ENRESA que es quien gestiona los residuos nucleares en España y me estuvieron explicando como funciona todo.

El desastre de Chernóbil no se puede dar en España porque esa central estaba mal diseñada y, además, se puede decir que prácticamente fué intencionado. Así muy brevemente resulta que un general del ejército soviético se dispuso a hacer unas pruebas por la noche para ver cuanto aguantaba el reactor. Para ello tuvo que desconectar todos los sistemas de seguridad ya que si no es imposible que se pueda fusionar el núcleo. Uno pensará, claro, pero entonces si se pueden desconectar los sistemas de seguridad ¿Para qué sirven? Pues en realidad hasta los científicos rusos tenían cierto aprecio por sus vidas y no habían previsto ningún botón de "Desconecte usted la seguridad, insensato". El pájaro del ejército fué y literalmente cortó los cables de los sistemas de control... Si a eso le sumas que no había edificio de contención como tienen todas las demás centrales nucleares del mundo, pues el desastre está servido.

En resumen, que aquello fué un conjunto de animaladas. Por eso no se puede permitir que paises como Rusia, Irán y demás tocados del ala dispongan de esta tecnología. Es como dejar una cerilla a un niño de 3 años; el fuego en sí no se debería prohibir (menuda estupidez), pero nadie lo va a dejar al alcance de un niño que apenas puede andar.

Si quieres datos sobre la estafa del sector energético español, aquí tienes un link que he puesto en ocasiones anteriores:

http://www.robertocenteno.es/conferencias/conferencia%20faes200709.html

Sólo hay que ver Francia que apostó por la energía nuclear y se está forrando a costa de los primos de Europa, entre ellos nosotros, claro.

R415T

Dios, pero que puto amo.

Letalius

Es mentira completamente que Tamiflu haya matado a más gente de la que ha salvado. Si así fuera, ese fármaco estaría retirado del mercado/no aprobado!

Deoxys

mientras tanto, en el congreso...

Kartalon

portátil con pantalla táctil

¿Pantalla táctil?

Porque en mi universidad, de Ingeniería Industrial,
tenemos suerte si el profesor tiene las transparencias de la asignatura en el ordenador.

¿Universidad de Ingeniería Industrial? Vale que es una tontería, pero normalmente alguien que estudia no diría tal chorrada, diría facultad de Ingeniería Industrial. Sí, es una tontería, pero se me hace raro ver a alguien que estudia cometiendo un error tan chorra... Agrego que en mi facultad, a pesar de ser de una universidad pública y ser relativamente cutre, todas las aulas tienen proyectores.

Que ahora prohíben dar bolsas por el medio ambiente, porque esas bolsas van a la basura..

¿Cuando se ha prohibido esto? Que yo sepa si Carrefour ha decidido dejar de dar bolsas de plástico ha sido por iniciativa propia y muchos supermercados siguen dándolas.

Igual que pagamos a precio de oro la energía que se genera con las energías renovables, placas solares y molinos eólicos.

¿Y qué pasa con nuestra querida energía renovable hidráulica? ¿Esa no cuenta como tal? :\

Tamiflu, que por lo que se sabe ha matado a más gente de la que ha salvado.

Desde luego, de medicina está claro que no es.

Porque si yo digo "me gusta pensar, me gusta saber cosas", me miran raro, porque aquí está mejor visto ser un completo analfabeto.

¿Por qué ambientes se mueve este chico?

Todo ello sin que la televisión diga absolutamente nada, sin que nadie haga nada.

Campaña para que no te miren raro cuando digas "me gusta pensar". - Ministerio de Educación y Ciencia.

Nos estamos acostumbrando a ver muertes y asesinatos a sangre fría en televisión. Ya a casi nadie le escandaliza.

Las películas Snuff en la sobremesa es lo que tienen. De todas formas poco más arriba arremete contra el moralismo por lo del Tuenti y demás y aquí él es el primer moralista. A mi me da más asco la gente que vende su vida en televisión que la violencia en televisión.

Y aún tengo que aguantar que insinúen que la moral de los periodistas es superior, que es una profesión muy respetable

Hombre, en el periodismo hay de todo, igual que hay ingenieros industriales que se dedican a escribir eventos del Tuenti.

Sólo sé que alguien tiene que decirlo y que lo digo porque ya me han tocado los cojones.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fin, con algunas cosas estoy totalmente de acuerdo, pero aun así si este texto le ha parecido a alguien mínimamente revelador tiene tela.

La verdad, un evento del Tuenti más, no me extrañaría que los comentarios del mismo estuvieran plagados de esos "analfabetos" que critica.

M0E

#18 De hecho no sé allí, pero alguien que estudia Ingeniería Industrial en Madrid no dirá facultad; dirá escuela.

C

Muy bonito lo de #1 pero está claro que el tio en muchas áreas no tiene ni zorra, lo del Tamiflu me ha matado en serio xDDDDD.
No vayamos a convertir en un "martir" a este estudiante de ingeniería porfavor.

Kartalon

#19 Eso ya depende de universidades, obviamente, aquí de hecho ni hay Ingeniería Industrial... xD

Lo que está claro es que "Universidad de Ingeniería Industrial" aunque pueda ser un error chorra, chirría.

PD: También me hace gracia el que intente dotarse de cierto aura de razón por ser universitario o estudiante de lo que sea.

M0E

#20 No vayamos a convertir en un martir a este estudiante de ingeniería porfavor.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/terroristas/ingenieros/elpepiint/20100214elpepiint_5/Tes

xD me ha venido a la cabeza.

PiLoR

#10

Fascista, como q a todos los politicos? no lees el titulo es a Zapatero....

Dieter

Mentira #1 los universitarios españoles no redactan tan bien.

Scavenger19

nice.

gieger

#1 dice verdades como puños. Manda cojones lo que esta pasando con España.

Y

y de que seguro que de cada portátil que pagaremos entre todos, él se llevará un euro

Aqui deje de leer.

2tor

100% con él (y no lo pintó como mártir, mucha más gente piensa así); toda la carta se resume en una palabra: Lógica.

SirPsycoSexy
Rabbitter

Es cierto que podría estar mejor redactado y también que barre para casa, como todo el mundo, pero no por ello deja de ser cierta la esencia del mensaje.

#18

> Porque en mi universidad, de Ingeniería Industrial,

tenemos suerte si el profesor tiene las transparencias de la asignatura en el ordenador.



¿Universidad de Ingeniería Industrial? Vale que es una tontería, pero normalmente alguien que estudia no diría tal chorrada, diría facultad de Ingeniería Industrial. Sí, es una tontería, pero se me hace raro ver a alguien que estudia cometiendo un error tan chorra... Agrego que en mi facultad, a pesar de ser de una universidad pública y ser relativamente cutre, todas las aulas tienen proyectores.

Como ya te han dicho, estrictamente es Escuela. Facultad se usa sólo para las carreras de letras y, en Francia, si dices Facultad a una Escuela, te crucifican xD. Así pues, universidad estaría mejor empleado que facultad puestos a ser quisquillosos.

> Que ahora prohíben dar bolsas por el medio ambiente, porque esas bolsas van a la basura..

¿Cuando se ha prohibido esto? Que yo sepa si Carrefour ha decidido dejar de dar bolsas de plástico ha sido por iniciativa propia y muchos supermercados siguen dándolas.

No se ha prohibido, obviamente, pero nos han vendido la moto otra vez con la excusa del ecologismo. El medio ambiente seguirá igual de jodido y los tontos pagaremos el doble, esta es la cuestión. Igual que con el famoso calentamiento global, donde el libro "An inconvenient truth" debería llamarse "A convenient lie", pero este es otro tema.

Igual que pagamos a precio de oro la energía que se genera con las energías renovables, placas solares y molinos eólicos.



¿Y qué pasa con nuestra querida energía renovable hidráulica? ¿Esa no cuenta como tal? :[/i]

Esto no tiene sentido alguno. La capacidad fluvial es la que es y no se pueden poner centrales hidráulicas ilimitadas por lo que, una vez explotado este recurso, hay que buscar otros para seguir creciendo.

> Porque si yo digo "me gusta pensar, me gusta saber cosas", me miran raro, porque aquí está mejor visto ser un completo analfabeto.

¿Por qué ambientes se mueve este chico?


Es evidente que lo dice en sentido figurado. Aún no he conocido nadie que mire mal por interesarse y aprender, pero lo que quiere decir el chaval es que en este país es más habitual ver el diario de patricia y ponerse a paleta a los 16 años porque "es dinero fácil" (ahora se ha comprobado la cruda realidad) que sacarse una carrera y tener curiosidad por el funcionamiento de las cosas.

Todo ello sin que la televisión diga absolutamente nada, sin que nadie haga nada.



Campaña para que no te miren raro cuando digas "me gusta pensar". - Ministerio de Educación y Ciencia.


Te falta el ba dum tss

> Y aún tengo que aguantar que insinúen que la moral de los periodistas es superior, que es una profesión muy respetable

Hombre, en el periodismo hay de todo, igual que hay ingenieros industriales que se dedican a escribir eventos del Tuenti.


Como he dicho el chico no es un gran escritor, pero tiene las cosas claras. El periodismo, en cambio, es un mundo bastante lamentable que gira entorno al poder y las tramas. Está claro que siempre habrá gente de buena fe, como en todos sitios, pero no se habla de esto. Se habla de la brutal manipulación de medios encubriendo las múltiples salvajadas del gobierno por parte de ciertas cadenas, y la mierda infundada que sale por parte de otras, cuando en realidad deberían estar para informar objetivamente del suceso.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • brujah_rebel
  • Homyu
  • Rabbitter
  • M0E
  • ojazos
  • NeB1