Carta de universitario a Zapatero

Kartalon

#30

Como ya te han dicho, estrictamente es Escuela. Facultad se usa sólo para las carreras de letras y, en Francia, si dices Facultad a una Escuela, te crucifican xD. Así pues, universidad estaría mejor empleado que facultad puestos a ser quisquillosos.

Eso de que "facultad se usa sólo para las carreras de letras" no es estrictamente así, depende de universidades. De hecho yo estudio en la "Facultad de Ciencias" de la Universidad de Salamanca (por muy genérico que suene, es así, a mi el primero que me jode xD) y también tenemos "Facultad de Ciencias Químicas" o "Facultad de Físicas". En Madrid hasta donde yo se tres cuartos de lo mismo, y la "Facultad de Informática" no es escuela.

Aunque sí que es cierto que en mi universidad Ingeniería Industrial está en la Escuela de Béjar (no me acordaba del campus de Béjar y por eso antes dije que no había II aquí :3 ). Vamos, los centros en mi universidad son estos: http://www.usal.es/webusal/usal_centro_rep_especial

Y como se ve no se corresponde "Facultad = Letras y Escuela = Ciencias", aunque sí que existe cierta predilección por llamar a los centros más puramente técnicos escuelas no es 100% así. Hay Escuelas de letras como la de relaciones laborales y hay Facultades de ciencias como la de ciencias (valga la redundancia).

Pero vamos, que a mi me sigue chirriando lo de "Universidad de Ingeniería Industrial" mil veces más que si hubiera dicho "Facultad de Ingeniería Industrial" amos xDDD

Esto no tiene sentido alguno. La capacidad fluvial es la que es y no se pueden poner centrales hidráulicas ilimitadas por lo que, una vez explotado este recurso, hay que buscar otros para seguir creciendo.

No digo lo contrario, lo único que he dicho que no la nombra xD
De todas formas yo sería el primero que apostaría por las nucleares mientras se sigue impulsando la investigación en renovables.

Te falta el ba dum tss

De hecho lo tengo instalado en el móvil gracias a PiradoIV. Pero sí, siempre he sido un payaso frustrado, no lo voy a negar xD

Como he dicho el chico no es un gran escritor, pero tiene las cosas claras. El periodismo, en cambio, es un mundo bastante lamentable que gira entorno al poder y las tramas. Está claro que siempre habrá gente de buena fe, como en todos sitios, pero no se habla de esto. Se habla de la brutal manipulación de medios encubriendo las múltiples salvajadas del gobierno por parte de ciertas cadenas, y la mierda infundada que sale por parte de otras, cuando en realidad deberían estar para informar objetivamente del suceso.

Yo creo que el chico no hablaba de tantas cosas y ha cargado contra el gremio de los periodistas sin venir muy a cuento. Una interpretación muy amplia has dado al texto, ¿no crees?

Sinceramente no creo que el chico tenga las cosas tan claras y me parece un "rant" más de los muchos que hay por los eventos del Tuenti.

rockfuck666

Estoy totalmente de acuerdo con este chaval, lo de la energía no lo sé, porque no estoy puesta, pero en lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dice. Menos mal que hay alguien que piensa en este país de pandereta. Me alegro mucho de que se esté divulgando, ya sea por tuenti, msn, facebook...Si todo el mundo pensase así, y se quejase, las cosas irían de otra forma.
Lástima que mucha gente pensará que quien ha escrito esto es un simple perroflauta...

#2 Es que ese es el problema: de qué sirve que la mayoría "decida", si esa mayoría es estúpida y tiene el cerebro lavado. Es una democracia falsa, que nada tiene qeu ver con la griega.

Dod-Evers

Verdades como puños cuenta el chaval.

Wallace

#31 Lo que si que es de universitarios, que no facultativos, de hoy en dia es discutir sobre semejante memez de si se denomina de una forma u otra, es mas, yo a la mia la llamo antro del averno y nadie se ha parado a sacarme de mi error. Quizas es que no lo es.

PD: Respecto a lo de la energia nuclear, aun sabiendo por donde vais, no estoy del todo de acuerdo.
PD2: estudio ingenieria industrial, que no nos meta a todos en el carro de la energia nuclear.

Homyu

y ese tio es estudiante de ingenieria? que deje de quejarse y empiece a estudiar, maldita sea!

brujah_rebel

Verdades como puños, ha soltado el chico este. Hacen falta más estudiantes así, y menos loritos lameculos que solo se preocupan de sacar sus matrículas de honor. Me encantaría quien es este genio, que ha tenido los dos huevos de decir esto.

#35 Un verdadero estudiante es el que se preocupa por las cosas importantes, y le da al coco, no el que se estudia como un puto loro los apuntes y aprueba. Eso no son estudiantes, sino ratas de biblioteca.

Rabbitter

#34 Está claro que el hecho de ser industrial no implica estar a favor de la energía nuclear. Como todo, es opinable, pero siempre con fundamento. Probablemente tú podrás decir por qué estás en contra y cuales crees que son las alternativas que harían funcionar mejor el sector energético.

Lo que no puede ser es que venga don José Luis y cierre una central sin siquiera tener ni idea de qué narices es el uranio. Si le cuentan que viene de regalo en las natillas (o danet para los modernos) se lo cree.

Personalmente estoy a favor de la energía nuclear, como se puede deducir de mis comentarios, pero tengo muy claro la responsabilidad que conlleva. Hay que ser extremadamente estricto con el tema y no permitir la más leve falta ya que está en riesgo la seguridad de todos. Además soy de la opinión que se debería invertir en investigación para la fusión mientras usamos las de fisión.

Al final pasará que no habrá combustibles fósiles, ni uranio, ni plutonio y estaremos con 50000 molinillos y un déficit energético brutal. Entonces entrarán las prisas con la fusión ya que es el único método viable a largo plazo para la demanda de electricidad pero será tarde; las prisas nunca son buenas y esto no es algo que se haga una tarde en el bar con don Pepiño.

PD: Yo la llamaba ñuversidad, infierno y muchas otras cosas que ahora no recuerdo xD.

Homyu

#36 pues nada, que le den el titulo ya.

brujah_rebel

#38 nadie ha dicho eso, pero que más vale que piense de esa forma, y también estudie, a que piense más que en las malditas calificaciones que obsesionan a algunos estudiantes, y que todo lo demás les importa una mierda.

samagu

k razon tiene....

bloodhound

Se le ve frustraillo al chaval, eH?

jmdw12

Estan de acuerdo todos los puntos de vista de mv asi que tendra bastante razon el chaval.

Kartalon

#34 Ya he dicho yo el primero que es una memez, pero es que yo en la universidad estoy acostumbrado a debatir cosas mucho menos interesantes, como por ejemplo si llamar bolardos o pilonas a un elemento de una aplicación de gestión de tráfico. ¿Tú qué opinas?

A mi me parece que en el momento de bajar el cacharro en cuestión la expresión "bajar la pilona" (nombre de uno de los casos de uso de la aplicación) puede sonar similar a "bajar al pilón" y montarnos un cacao con el Ministerio de Igualdad de agarrate y no te menees.

PD: Yo a mi facultad le llamo facultad, se ve que soy muy poco creativo :(

Frychicken

Esto es como arturo perez reverte. El truco esta en coger las 4 obviedades en las que todos estamos de acuerdo y vestirlas con un puntito de cabreo.

Solo que perez reverte lo hace mejor.

No esta mal. No se si sera universitario o no, pero para la fauna reshulona del tuenti desde luego que tiene merito.

R3D4N

mucho critica, pero todos sabemos que hariais lo mismo aunq ahora digais q no.

La de corrupcion que debe haber ahi arriba.

En un pais desarrollado(abundan las personas de edad avanzada), asi q estas personas,
q porsupuesto votan, necesitan ver ese tipo de acciones caritativas, con carisma,
para sentirse relajados y decir, parece que la cosa mejorara, sin entender ni lo mas
minimo la situacion del pais.

Que no hariais lo mismo?, mentirosos...

C

#44

Por favor, no blasfemes, no hay punto de comparación, además lo de Reverte es de forma consciente.

#45

Todo el mundo tiene un precio, pero no asumas que el tuyo es el de todos.

Ismelldrama

Enorme la carta.

PD: Que vergüenza de país.

L

#1 Discrepo en una cosa: los portátiles a alumnos de Primaria. Está claro que la práctica educativa va avanzando, como otros aspectos de nuestras vidas. Estamos en plena revolución tecnológica, y tarde o temprano las nuevas tecnologías es algo que se va a implantar cada vez más en la educación. Lo de los portátiles no ha sido ningún caprichito de ZP, pues detrás de esa decisión hay una serie de investigaciones pedagógicas acerca su uso o no. Teniendo un portátil con acceso a internet, se les permite a los alumnos salir más allá del aula, profundizando y ampliando así sus conocimientos. Lo único que falla aquí es que muchos profesores no estáan preparados para cambiar su metodología pedagógica, y quizás el uso de portátiles es un método que se ha implantado demasiado rápido, sin antes formar a todos los profesores.

Aunque también es cierto que antes de destinar dinero a nuevas prácticas educativas, habría que destinarlo a mejorar aspectos más básicos, como el gran número de alumnos por profesor.

By: futura pedagoga xd

_

#39 y eso lo dice uno con un avatar de un asesino...

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • brujah_rebel
  • Homyu
  • Rabbitter
  • M0E
  • ojazos
  • NeB1