Cartera encontrada

K

Hoy en mollet del valles un amigo y yo emos entrado al bus sobre la 1:10 y vamos a la ultima fila y nos emos encontrado una cartera bultaco, en la cartera tenia el dni unos 45€ y algunos papeles sueltos, nos emos quedado con la cartera y los 45€ pero el dni me da pena y lo vamos a devolver, mi pregunta es si lo devolvemos a los mossos se daran cuenta de que lo emos robado ? o simplemente se lo quedan ellos y se lo devuelven a el chico el dni ?

gracias

Gantorys

ladrón

ItNaS

di que te lo ahs encontrado en el suelo

eagLe__

quedate con el dinero y entrega la cartera.

pd: deja 5eur almenos.

K

ok #3 gracias

PD: eagle la cartera es bultaco no la voy a devolver :S xD

S

¿Lo de decir dónde la habéis encontrado es por si está por aquí el dueño y así que se joda o qué?

Goodkat

Hola, me encontré esta cartera en [Lugar diferente a autobús].

End.

alblanesjr

tanto cuesta mandar un carta sin remitente que contenga el DNI?

THanis

entrega el dni i los documentos i di que la encotraste en el suelo i no habia dinero i ya esta

Rebollo

mete el dni en un buzon de correos y ya

M0E

Si uno pierde la cartera y se la envían con todo dentro, sabe q el dinero de dentro es el precio a pagar por la amabilidad y el detalle. No creo q le moleste siquiera, pues de no haberlo hecho, no habría vuelto a ver ni los documentos ni la cartera.

B

Yo la mandaría por correo, hay que tener huevos para robar el dinero y luego ir tan felizlmente donde la policía y decir:

-Señor policía nos hemos encontrado esta cartera. Está vacía de dinero (:fiu) tómela señor agente... no queremos recompensa... (:fiu) nos vale con haber hecho algo bien...

B

#1 no has pensado en devolverselo todo tal y como te lo encontraste? , nose a mi si un dia pierdo algo de valor me gustaria que tubiesen el detalle conmigo , del mismo modo que yo creo que haria lo mismo.

B

Yo la mandaría por carta. Si la dejas en el buzón, y te ve, putada. No veo ilícito tomar todo el dinero que había en ella. Si pierdes la cartera, es tu problema. Por tonto.
Lo de "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti" aquí no creo que valga. Es más, si cada vez que perdieras la cartera con 3000€ en efectivo te la devolvieran con todo el dinero íntegro, todo ordenado, tirados los abonos de buses caducados, y hasta limpiada... todo el mundo se dejaría las carteras y no les daría importancia. Así seguro que no se la deja la próxima vez.

Tampoco intento tener la razón absoluta. Estoy dando mi opinión.

PD:
#13
Si pierdes algo te jodes. Por despistado.

Nandopp

#13 A mi tambien me gustaria que me regalasen un Ferrari, que no tuviera que trabajar nunca, etc... etc...

OvKeS

Pues a mi #1 me parece hasta buena persona... pudiendo tirarla en un container...

Selquis

soy de mollet pero no he perdido la cartera :(

B

#14 ya , si la verdad es que en eso te doy la razon , si lo pierdes , haber estado mas atento y tal, y de hecho tambien entiendo que haya gente que cunado se encuentra una cartera se lleve la pasta , cada uno actua de la manera que cree mas conveniente , yo solo digo que nose , a mi me remorderia un poco la conciencia de saber que alhomejor a ese chaval le hacia falta la pasta o algo sabes xD.

PD : se que soy demasiado compasivo, viene siendo mi principal defecto desde que naci xD

S

Una vez me dejé una cartera en un tren y el tipo que iba en mi mesa, al llegar a su destino, buscó mi número en la guía y me llamó para devolvérmela (dinero incluido).

Otra vez me encontré un sábado por la noche una cartera en la calle. La abrí, cogí el dinero (10€) y la volví a tirar al suelo.

Eso del karma y las cadenas de favores no va conmigo.

VonRundstedt

echalo al buzon de correos tal cual, llegara a su destinatario y te quitas de problemas

M

si echas el dni directamente a un buzon le llega al dueño
evidentemente haces bien quedandote la cartera y la pasta, bastante q te mlestas en devolver el dni

Original

haz lo que tu quisieras que hubieran echo contigo

Homyu

Vende el dni por 500€ o mas a unos falsificadores de documentos.

O mejor aun, comete el dni y adquiriras los superpoderes del propietario.

S

#22: seguro que a él le gustaría que le devolvieran la cartera con todo el dinero y, en caso de ser una tía, que se la chupara. Caso contrario, que se pagara unas putas.

Eso de "Haz a tu prójimo lo que te gustaría que te hicieran a ti" es una gilipollez. Cuánto daño ha hecho la religión a esta sociedad.

K

si lo tiro a correos directamente le llegara ?

Original

#24 fuera ya de historias y de religion . ahora mismo tu pierdes la cartera y suponte que llevas 500 € en metalico, tarjetas de credito con los numeros apuntados (se ha dado el caso) y un par de condones sin caducar.

que prefieres que te den todo y no sakasen dinero del banco o que te pelaran entero?

claro.. mejor joderte por ser un tonto y perder la cartera, y si fue un despiste???

esque vamos..

#25 si lo tiras en correos el cartero lo llevara a la comisaria mas cercana supongo.

H

#1 Que maloteh, espero que no me cruce contigo mañana cuando abra la tienda.

Phatality

Jejeje, es que esto es España! Me hizo mucha gracia oir en un documental que en Japón la gente puede llevar la cartera en el regazo cuando va en tren y dormirse sabiendo que nadie se lo va a robar. Si haces eso aquí, la cartera dura ahí 0,67.

JoMa

#18 ALHOMEJOR ????

eso es un nivel superior en la escala del HOYGAN !

Dipah

puedes decir q te lo encontrastes en una asiento del bus tirado y ya esta xDD no te van a decir nad a^^

Usuarios habituales