La casa de Pablo e Irene. Consulta a la militancia

Soy_ZdRaVo

#1060 sabes que De Guindos no es un funcionario, no? Es un ex banquero

Tendrá el dinero de haber trabajado. Pero tú la sueltas y si cuela cuela

3 respuestas
B

#1157 desde mi punto de vista da igual que se entienda el parlamentarismo como una farsa, siempre se entenderán los porcentajes de participación como legitimadores del mismo, están curados de espanto.

La cuestión es que te obliga el sistema a participar, y cambios no se pueden operar fuera del mismo , por qué? Por la actual fragmentacion social que existe, la parcelación de la lucha en identidades han relegado a un segundo plano la identidad mayoritaria, la de los oprimidos, y tienes que jugar con 3000 sentimientos, y esto es el caballo de Troya que le metieron al comunismo, por lo que la actual situación se hace harto difícil si a mí me obligada a ser vegano, animalista, ecologista, LGTB, nacionalista y un largo etcétera, cuando la clase obrera esta en su derecho de desechar esto y la derecha puede abogar por estas identidades perfectamente, hay más conciencia de clase en un Zara que en todo el parlamento.

Y qué pasa? Que siempre hemos pecado de un academicismo estúpido, idea impuesta desde arriba, quién acudía en las listas de podemos? Lo que participaban en los círculos, y quiénes podrían participar? Los que tenían tiempo para ello. Capitalizaron el 15m, que ya de por si era un engendro, y lo hicieron suyo, y secuestraron cualquier voz disidente, y se ve en como suavizaron todas sus medidas mientras crecían e incumplieron sus promesas, por qué? Porque la correlación de fuerzas en un parlamento hace que se disuelva la posible mayoría que pudieras tener, y te invita a participar y de esa participación surge la necesidad, Irene Montero no tiene experiencia laboral, para pagar esta hipoteca va a necesitas 6 legislaturas y hace preveer que nunca abandonaran la política.

Este mayo del 68 ha servido para colocar a mucho activista que fuera del ámbito laboral no ha desempeñado nada más que su libro, o historia, y se verá como la limitación de 8 años terminará desapareciendo, vistiéndolo como la necesidad de que ciertas personas son insustituibles, y el primer ejemplo va a ser Garzón, que estaba en política de manera temporal y a los 8 años de mandato se marchaba, ahora veremos si vuelve a repetir candidatura.

En síntesis, no es que hayan traicionado, sino que el desarrollo de esta gente en la política hace que sea una fuente de recursos insustituible, y de esa necesidad se anteponen a los demás y a sus principios, son pequeñoburgueses jugando a su revolución.

#1171 es que para que case su discurso, mi enemigo tiene que ser lo que yo diga.

1 respuesta
Darax

#1168 por su práctica política me parecen socioliberales, demagogos (porque no llegan ni a populistas) y posmodernos.

Luego pueden hablar de que si son comunistas (que muchos están a medio camino entre el Trotskismo y el eurocomunismo) o de que son socialdemócratas, pero sus actos no los definen como tal. Lo gracioso es que mienten sobre mentiras para engañar a la gente, porque su ideología es más mentira que otra cosa y además acaban contradiciéndose en la práctica.

wineMan

De todas formas, por mucho que saque mierda Inda (qué grande Inda sacando mierda), esta gente gana de sobra para pagarse el cortijo. Yo creo que nadie duda eso. Otra cosa es que les den un crédito "especial". Porque con todos los bancos que hay donde vamos los mortales a mendigar crédito que acaben en Caja de Ingenieros que no lo conoce ni dios... pues huele raro. Pero vamos, que lo ganan de sobra. No sólo con los sueldos de diputados sino con lo que se lleva el coletas con sus programas financiados por iraníes.

1 respuesta
sPoiLeR

#1174 No se entiende ese tiro en el pie que se han marcado, ademas que con los ingresos que tienen pueden vivir cómodamente de alquiler. Albert Rivera vive de alquiler en una casa del copon en Boadilla (1 millon de euros).

Y vamos, aun comprando un adosado por ejemplo, sería mas económico (no tienes tanta privacidad ni piscina propia), la excusa de la casa del campo en fin xd

2 respuestas
DunedainBF

Esta traición a sus ideales, el precio del inmueble y el interés de la hipotéca que ha sacado al banco, hacen que Pablo lidere mi admiración personal a los Big Four que lideran nuestras cuatro grandes opciones políticas.

Rhanok

¿Pero esta gente no tenia una vida politico-profesional limitada desde sus propios estatutos y normas de partido? eso se han jartado de decir..

Darax

#1172 Brillante.

B

La casita que le va a quedar a Irene, cuando dentro de unos años cuando Podemos sea definitivamente IU 2.0 y Pablito haya vuelto a ser un don nadie, ella decida separarse de el porque es una mujer empoderada y Pablin tenga que seguir pagandole la mansión a la ex y volverse a Vallecas xd

Para que luego llore de discriminación, anda que no renta tener coño

#1175 No tengas absolutamente ninguna duda de que esto es 100% cosa de Irene, Pablo ha tragado para tenerla contenta pero el ni de coña ha decidido esto (y mira que le tengo tirria como a pocos eh)

Soy_ZdRaVo

Yo voy a adelantarme a los acontecimientos:

Van a decir que han usado la Caja de Ingenieros porque es el único banco bueno del país.

Olvidándose de que hay cajas de verdad que no se meten en política y que nunca han necesitado un rescate como por ejemplo la Caja de Onteniente a la que Salvados le dedicó un capítulo.

Pero no, se han ido al banco donde los directivos son todos dirigentes indepes

wineMan

Aquí se pueden ver los ingresos.
http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/1083293/pablo-iglesias-e-irene-montero-cobraran-entre-8800-euros-netos-junio-entre-nomina-paga-extra

Manda huevos que la bicha cobre un pastizal porque suma una retahíla de sueldos en diferentes puestos. Y claro, esta gente además tiene todo coste de comida y transporte pagado, que al resto de los mortales se nos van el sueldo ahí.

Por otro lado, ayer critiqué que se justificaran, entre otros motivos, diciendo que la herencia futura que cobre el coletas de los padres les ayudarán a pagar el casoplón. Eso no cuenta cuando te dan una hipoteca. Pero tampoco cuenta que tú decidas donar parte de tu sueldo a los pobres. El banco al final mira ingresos y entre estos dos literalmente se pueden comprar un chalet por el doble de lo que se han comprado. Eso es lo que la gente no se da cuenta de toda esta historia, que en el fondo están siendo humildes y austeros porque podrían tener un chalet mejor todavía.

DunedainBF

No solo le han dado la mejor hipoteca de España sino que se la ha dado el único y último banco medio importante que queda en Cataluña y con lazos al independentismo( lo pillas?lazos?ok...)

Mi interpretación es que Pablito apuesta a que los indepes se cargan su comunidad, el banco se va a la mierda y queda libre de su hipoteca. Lo que Pablito no sabe es que es transferible y troceable y para el día siguiente un señor de la tercera edad de Ohio ha invertido en unos fondos buenísimos que son su hipoteca.

Peyru

#1163 Esto es un no parar.

Arcadian

#1175 El problema de este país lo evidencias tú, la gente dando relevancia desmesurada a la casa que se han comprado con su dinero, mientras vivimos en un país de mierda, gobernado por ladrones y sinvergüenzas.

3 respuestas
sPoiLeR

#1184 El problema de fondo es auparse al poder para ser como el resto criticando al resto, es una falta de coherencia total.

Mención especial a tweet de Monedero donde dice poco mas que los que pagan alquiler son gilipollas.

DunedainBF

Cuando un banco le da una hipoteca al 0,5 de más de medio millón al personaje que más notoriamente ha hablado en España de no pagar deudas a los bancos, de okupar y de evitar entrar a cualquier juego y estafa mercantilista, es una buena señal de que el mercado se va a la mierda.

Riéte tu de las hipotecas subprime, nos viene una gorda encima.

pd: compren ustedes bitcoin.

allday

#1156 Los chanchullos en las universidades llevan pasando desde el 400 a.C. más hipócrita es hacerlo noticia en plan "vamos a limpiar las universidades" cuando precisamente éstas, son un hervidero de chanchulleo y politiqueo desde tiempos ancestrales y a nadie le ha importado una mierda hasta que han usado a la Cifu de escudo humano

Contractor

#1184 suena a discurso de podemos... pero ahora ellos forman parte de esa élite que se ha forrado por hacer política, abandonando a los de abajo.

Buah, esto se hace solo. Pablo Iglesias está hundido.

1 respuesta
Dawidh

#1184 La verdad esq este hilo es un claro ejemplo, que si, que son unos hipócritas y unos demagogos (cosa que estaba clara desde el principio) pero al final llevamos 40 páginas en 2 días de algo que por muy inmoral que sea es legal y de otras cosas que nos afectan a todos sudamos. Al final los españoles tenemos lo que nos merecemos: primero por votar lo que votamos y segundo por no hacer absolutamente nada cuando vemos la mierda que hacen los partidos políticos que nos gobiernan (todos), yo el primero.

1 respuesta
Prava

¿800€/mes de hipoteca a 30 años? Y una polla. Minimo el doble.

2 respuestas
AikonCWD

Cuanta envidia se huele. Gente pagando hipotecas de 900 por un pisito de 80m2 xdd

1 respuesta
wineMan

El sueldo público de Montero es más elevado porque es portavoz de Podemos en la Junta de Portavoces. Eso hizo que, por ejemplo, en junio del año pasado, entre la nómina y la extra, su retribución superara los 9.900 euros netos, aunque cobró 4.245 euros tras la aplicación del reglamento del partido.

En definitiva, esto es casta. Que una tía que apenas ha currado en su puñetera vida, entre en política y con 30 años un mes de ordinaria+extra se meta en el bolsillo 10k limpios (independientemente de que done 4k ese mes). Me gustaría ver sus compañeras de carrera si con 30 años se han podido comprar un chalet de esas características, si con 30 años les hubieran dado ese préstamo, etc. etc. etc. Por favor, que hagan una comparativa con sus compañeras de carrera y que se vea claramente lo que es la casta de este país.

DunedainBF

#1190 Pagan los dos algo más de 800 cada uno.

Rhanok

#1190 Creo que es cada uno 800 son 1600 por mes... casi nah.... XD

Rhanok

#1191 Envidia no creo, pero si es una incoherencia en mi opinion,despues de 4 años en politica..y con lo que han promulgado, es totalmente contraproducente para Podemos el que esta gente se compre una casa asi justo unos años despues de meterse en politica,, es legal,pero creo que esto no habra gustado a muchos de su partido , a todo esto ¿ha hecho Errejon alguna declaracion?

Arcadian

#1189 Pues eso, seremos víctimas eternas de trileros, que si Madrid está sucio, que si la casa de Ramón Espinar, la flor de Carmena, el piso de Pablo Iglesias..., mientras la banda de compinches destruye el país y a los españoles.

#1188 ¿Dónde está la bolita?.

varuk

#1132 Razón tiene pero eso de usar términos como "podemita", "pablito", "mi pablo", "mi irene", "querido pablo", "querida irene"... y hablando ahí en segunda persona hacia ellos. Aparte del a sorna con el "vuestra bebá". No sé, no me imagino a Ignacio Escolar haciendo eso ante una exclusiva de corrupción de Cifuentes, Casado o Esperanza Aguirre. Ni a Escolar ni a Ana Pastor, ni a Ferreras...

1 respuesta
nizku

Hace 5 anyos los bancos eran el demonio, el sistema hipotecario la maldad personificada y la especulación inadmisible.
Anyos después se compran un pijo-chalet, y les conceden una hipoteca VIP, que a cualquier otro cliente mundano no le concederían ni en suenyos.

Es que el chiste se cuenta solo.

varuk

Yo vería con buenos ojos que Carolina Bescansa se presentara en la próxima elección de secretario general de Podemos y ganara. Me gustó esa tía, cuando dijo que se dejaran ya el tema catalán y se recuperara lo que habían venido a hacer.

1 respuesta
B

Lo gracioso de Inda es que se crea que un multimillonario se compraría ese chaletillo de mierda xD
Teniendo en cuenta el precio de los pisos en Madrid, alguien con esa pasta deja almenos un milloncito en la casa.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales