Casa pagada, Prestamos al 0% (Privilegios del Ibex 35)

visent666

Los consejeros ejecutivos del IBEX 35 además de recibir brutales fortunas anuales (ejemplo, consejero ejecutivo de BBVA con 4 millones en 2 años), pues además de eso, reciben un extra en pagos en especie. Y no es poca cosa.

Casas pagadas gratis
Coches pagados gratis
Prestamos con interés del 0%
Energía subvencionada
Seguros de salud

Entre otros. Los hay de lo más variopinto. Cabe destacar que en la noticia, la foto aparecen solo 4 hombres, pero todos tienen en común una cosa. Son muy viejos. Casi con edad de jubilación.

Mientras tanto, casi 4 millones de desempleados cobrando poquísimo y sobreviviendo como pueden. Otros que trabajan ganando una mierda y pagando alquileres carísimos donde tienen que compartir vivienda con desconocidos para que su sueldo no sea devorado y ahorren nada o muy poco.

Veo una España que está recorriendo el camino del segundo mundo. Con un repunte de violencia (aún no muy grande todavía pero que va en aumento poco a poco) y dos tipos de sociedades bastante bien marcadas. Pobres y ricos. La clase media se está diluyendo como un azucarillo. La generación boomer fue una privilegiada, pero nosotros estamos comiendo toda la mierda. Algún día tendrá que estallar esto.

https://elpais.com/economia/negocios/2023-03-13/casa-pagada-prestamos-al-0-energia-subvencionada-y-coche-gratis-asi-son-los-privilegios-de-los-jefes-del-ibex-35.html

DiVerTiMiX

30
BeTiS

Para que unos pocos tengan mucho, deben haber muchos que apenas tengan nada.

21 1 respuesta
Sinso

Los pagos en especie son sueldo. No son extras.

Si nos vamos a escandalizar, que sea por el salario. (Con futbolistas que no saben hacer la O con un canuto y no valen ni para 2ª cobrando más de 4 veces más, por ejemplo Hazard)

3 4 respuestas
eXtreM3

#1 sabes lo que es el Ibex 35?

  • No: infórmate.
  • Sí: te parece mucho que los directivos cobren millones?
3
P

Imagínate ahora que hay gente con lo mismo pero subvencionada por todos los impuestos que pagamos.

Pero ademas de eso, tambien roban de las arcas publicas cuando pueden o se gastan el dinero en prostitucion y cocaina...

No sere yo quien defienda a la banca de este pais, pero si nos ponemos en la plaza a cortar cabezas hay otras prioridades mas acuciantes.

46
Kirbos

Bueno, pues hazte directivo del IBEX35 entonces, no?

1
Zeloran

Esa gente es generadora de empleos, si no existiesen las ofertas de empleo desaparecerían.

1
tada

Tampoco me parece tanto, piensa que esos ricos deben sobornar a políticos y a otros ricos para que la ruleta de la fortuna siga funcionando

wooper

Pero las putas se las pagan ellos, así que bien.

1
Seven00

Bueno, dado que a los boomers les fue tan bien, siempre nos quedará vivir de la herencia de nuestros padres :(

Ulmo

Seguro que es porque se han esforzado muy muy muy mucho.

9
Czhincksx

Directivos del Ibex35, es decir, trabajadores de empresas privadas. ¿Te escandaliza lo que hagan otros con su dinero? Tal vez debería preocuparte más lo que hacen los gobiernos con tu dinero.

17 1 respuesta
Atrus

Como los altos cargos políticos, salvo que a los del IBEX se lo pagan sus clientes.

1
RubaPowa

Comunismoooooo

Shikoku

Y el problema es?

No te veo decir nada por tener a tíos cobrando mucho más que estos, por darle patadas a un balón y jubilarse con 35-40 años

2
TripyLSD

Veo peor :

  • futbolistas cobrando cantidades desorbitadas en comparación a otros deportistas because furgo
  • influencers y youtubers que hacen creer a la gente que tienen "un trabajo", que les legitiman para ser un modelo a seguir, y que encima a la mínima de cambio se van a tributar fuera porque "hacienda nos roba"
  • mafias de trata de personas y capos de la droja
  • políticos que colocan a toda su familia en puestos de la administración de turno y hacen concursos públicos infladisimos para luego adjudicarselos a empresas de familiares y amiguis.
  • magnates de la explotación de alquileres de pisos y fondos buitre
  • la familia real y todas las familias que hicieron fortuna gracias al franquismo y su herencia

Y seguramente podría seguir.

Que un señor poyavieja a cargo de la toma de decisiones de empresas que facturan millones y que contribuyen a movimiento económico de un país de una forma u otra cobre barbaridades y tenga beneficios adicionales a expensas de la empresa, me parece hasta aceptable. Otra cosa sería que los empleados de menor rango estuvieran bajo condiciones laborales ilegales, pero la experiencia me ha mostrado que al final los más chanchulleros son las empresas más pequeñas (siempre hay excepciones, claro)

3 1 respuesta
Hipnos

Lo que yo no veo claro es que empresas que pagan millonadas a sus directivos reciban ayudas y subvenciones del estado, como el caso de Ferrovial y otros igual de flagrantes.

12
Jok3r

#4 El sueldo de los futbolistas suele ir en función del dinero que generan.

A Alonso no se le paga lo que se le paga por ser guapo, los ponsors hacen sus cálculos les salen las cuentas y a volar.

1 1 respuesta
TripyLSD

#19 hablar de puertas giratorias es otra cosa distinta (que, por cierto, también las hay en el furgo).
El op se escandaliza porque un consejero ejecutivo de una empresa del ibex35 cobre lo que cobra un consejero ejecutivo de una empresa del ibex35.

1 1 respuesta
TRippY

Cualquier alto ejecutivo tiene ese tipo de cosas y más, no sé de qué os sorprende.
Si el jefe de talleres paco, con 4 talleres en su poder se puede levantar 200k anuales imagina una multinacional.

1
Jok3r

#20 Toda la razón, edit anti punish, pero que siga escandalizando sueldos millonarios que generan el doble de millones no deja de ser curioso.

En el mundillo deportivo en este caso.

1 respuesta
Ifz44

Hombre, pues me toca la polla que un banco me cobre intereses abusivos pagando el valor de una vivienda por 2 en intereses y encima se enriquecen asquerosamente, mientras, no olvidemos, que aún deben a las arcas públicas más de 50.000.000.000 euros.

2 respuestas
TripyLSD

Releyendo el op, sí es cierto que tiene algo de guasa que, pese a cobrar millones, se les infla de cosas y beneficios que podrían comprar perfectamente con los dineros que cobran.

Pero que es algo que pasa a todos los niveles.
Yo ahora que tengo un puesto más elevado, tengo cantidad de cosas y bebeficios que me regala la empresa que podría pagar con mi salario, y cuando era un junior cobrando el mínimo posible no me regalaban ni un tapete para el ratón. Tenía que traer el mío de casa 🥲
Obviamente esos son los detallitos que hagan que te afilies a la empresa. Por alguna razón, si todos esos beneficios me los dan en salario, no me sentiría "tan mimado" por la empresa.

Leoshito

Como empresa privada que es, sus accionistas verán si quieren pagar esos privilegios o no.

Ahora, en cuantito les entra una miqueta de dinero público, la cosa cambia y mucho :)

El asunto es si nos parece bien que una empresa privada gane tantísimo dinero como para ofrecer esas prevendas a sus directivos. Porque las pagas tú, la empresa no "hace" dinero, lo coge de sus clientes.

Como clientes, debemos exigir que nos bajen los precios si tienen beneficios para hacer estas cosas.

1 1 respuesta
Soynuevo

Si no existiesen ellos las putas de los políticos desaparecerían.

Shooket

#23 El banco cobra intereses en función de lo que le cuesta a él obtener ese dinero + colchón para cubrir impagos de la gente + lo que le cuesta mantener a sus empleados + un margen comercial.

Los bancos no tienen un monopolio, más bien al contrario, tienen bastante competitividad entre ellos. Hablar de “intereses abusivos” es cuanto menos osado.

Si ahora se ofrecen tipos al 4% para hipotecas es porque es lo que cuesta el dinero hoy en día, si no nos gusta no nos queda otra que pedirle los 300k de nuestra hipoteca a nuestros familiares y amigos. Ah no, que nadie se fía un pelo de que le devuelvan su dinero ni que el valor de ese dinero sea sostenido en el tiempo, entonces por qué iba a hacerlo un banco? XD

2 respuestas
Leoshito
#27Shooket:

Los bancos no tienen un monopolio, más bien al contrario, tienen bastante competitividad entre ellos. Hablar de “intereses abusivos” es cuanto menos osado.

Psss, yo no puedo ir a donde los bancos compran el dinero y decirles que me lo dejen al mismo precio.

En base a eso, los bancos no tienen un "monopolio", pero sí cuentan con un "oligopolio". Además, la barrera de entrada es infranqueable para una empresa (no ya una persona física) bajo unas justificantes básicamente nulas (porque les sale del papo no darte el dinero directamente y te obligan a pasar por un intermediario aka banco, como en los ICO).

2 respuestas
NoSFeR

#4 Lo que es no tener puta idea ni de por donde te pega el viento.

Atrus

#28 el monopolio del acceso al dinero de banco central por parte de los bancos comerciales está relativamente justificado. Se hace para no contaminar el sistema con actores que lo puedan quebrar, en teoría, los bancos comerciales siguen una serie de protocolos de seguridad y regulaciones que evitan que expongan el sistema a riesgos. Y digo en teoría porque luego algunos terminan mal y afectando al sistema, pero la justificación es esa.

Usuarios habituales

  • visent666
  • Leoshito
  • HammelSF
  • Atrus
  • COSMOS
  • Ulmo
  • TripyLSD