Casado exige un “extra” para los sanitarios...

NigthWolf

Ni en su propio partido se toman en serio al payaso este xD

RastAfar1

Quieren dar leche gratis dejando a la vaca morir de hambre

B

¿Pero estos no querían privatizar la sanidad? No sé, mensajes contradictorios me llegan.

B

#4 y tambien metemos al personal de cafeteria y al de limpieza seguridad y al que lleva los periodicos a la manana si te parece todos sanitarios

1 respuesta
Sakeo23

#34 Soporte vital básico, apoyo a soporte vital avanzado, hemostasia, movilización e inmovilización de pacientes, técnicas de oxígenoterapia, RCP, primer engranaje de la cadena de emergencia, siendo los primeros que asisten al punto. Aparte de apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
Ah, y manejo del monitor EKG para aplicar descargas en paradas y hacer lecturas de electro.
Pero no somos sanitarios
Que no solo somos conductores de ambulancia, chato

1 respuesta
B

#35 si quieres te puedo decir lo que hace un barrendero de forma pedante para que parezca un ingeniero

2 respuestas
Sakeo23

#36 pero que te pasa? Mamá a vuelto a colgarte el teléfono?

Gamo

#36
Tienes un problema con el clasismo que te gastas.

Todo mi apoyo a los tecnicos de ambulancia. Desconocia esto. Evidentemente son parte del sector y se han expuesto estos días salvando (no ahora, sino siempre) incontables vidas.

1 respuesta
B

#38 hay muchas mas personas que trabajaron durante el estado de alarma no son sanitarios y punto

1 respuesta
B

#4 Llevo todos estos meses, jurando que eras conductor...soy gilipollas.
#39 Nah, claro que no, un técnico de ambulancia es el tonto del equipo...seguramente se han encargado de llevar a la mayoría de infectados, pero son tecnicuchos.

Es como si ahora como no soy administrador de sistemas al 100%, no se me puede considerar informático.

Culebrazo

Un 20% más de aplausos a las 8 y listo

Ni que fueran futbolistas para pagarles en condiciones :/

ekOO

Enésimo ridículo del corrupto PP. Menudos incompetentes xdd.

ISAILOVIC

#4 el otro día oí un caso parecido, de un técnico de mantenimiento informático que ha estado pringando bastante en esta época, haciendo guardias interminables porque había más necesidad que nunca, resolviendo incidencias en zonas "sucias" y montando nuevos puestos

Y se queda fuera de una posible compensación

C

#13 yo le vi cagarse en la política fiscal o economica de Montoro y Rajoy varias veces en su dia xd

autlos

#4 mis padres trabajan en un almacén de medicamentos, se han dejado el lomo estos meses, trabajando más que nunca para abastecer, pasando cientos de miles de mascarillas. Con peores condiciones de seguridad. Y nadie les dará suplemento ni les ha aplaudido.

B

Sois BASURA los que salíais a aplaudir a las 20 todos los días o que alababais como trabajaban esos sanitarios y ahora veis que pueden ganar más y no... No lo merecen, ya ganan suficiente, no lo merecen, solo hacen su trabajo...

Da puta pena ver lo poco reconocido que está el esfuerzo en este país, y más cuando cuatro bocachanclas hablan desde fuera como si supieran como es trabajar en un servicio de URGENCIAS, UCI o QUIROFANO.

PUTA PENA

Hipnos

Lo que hay que hacer es contratar personal y dejar las estupideces del sector como las guardias de 24 horas.

Si llevas 20 horas despierto opera a tu madre, a mí no me toques. El tema de las guardias es una cosa que de verdad me escama.

Por un lado el gobierno que prefiere pagar un extra en vez de contratar más personal.

Por otro lado el personal médico que se quiere hacer el mártir diciendo que echan guardias de nosecuantas horas, y luego no lo quieren evitar porque la pasta que se levantan es suculenta.

En España hacen falta médicos, recursos y hospitales. No pagar más a los que ya hay para que se revienten más aún. Prefiero que me atiendan dos médicos frescos que no uno que cobra el doble pero no ha dormido.

1 respuesta
wajaromau

#4 Me hace gracia todos los que estas apareciendo para ponerse medallitas por simplemente hacer su trabajo: Enfermeros, medicos, policias... Es vuestro trabajo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo flipo vamos, darle medallas o pagas extras al sector sanitario por... hacer su trabajo? Y quién se la da a la cajera del supermercado? O a las limpiadoras? o a los camioneros que no han parado la logística.

Yo por mi no le daba un duro a nadie, pero sí un reconocimiento por la buena realización de su trabajo. Que para eso han estudiado sanidad, para cuando hace falta aplicarla.

1 respuesta
A

#27 pues se echa de menos, volver a casa a las 8 y media y parecer una película de terror de esas que todo el mundo ha desaparecidon o el silencio de no oír a nadie desde la terraza.

#28 anda que no fue gracioso escuchar de ese pseudo ministro que infectarse era parte de los riesgos de ser farmacéutico. Suerte de no vivir en Madrid porque las posibilidades de haberlo pillado serían bastante altas...

TripyLSD

#48 Sólo puedo hablar del caso de sanidad que es el que conozco de cerca.
En la mayoría de casos han realizado mucho más allá de su trabajo. En según qué hospitales les han clavado jornadas de trabajo de locura, teniendo que llevar EPIs, reutilizadas en según casos, durante jornadas de 8 horas o más horas. Han estado metiendo a chavales de residencia en donde han podido, cambiándoles de especialidad porque era necesario rellenar huecos. Han creado contratos temporales para contratar a más enfermeros trayéndolos de otras CCAA (y en algunos casos con promesas que no se han cumplido. Desde la duración de los contratos hasta los alojamientos). Y todo ésto sin hablar de la exposición al virus y del machaque psicológico de la situación e impotencia.
Y no es que se estén quejando ahora. Tienen varias luchas que llevaban tramitando como el utilizar a residentes para completar plantillas, posibles recortes de pagas extra, venta de empleados a fondos buitre en hospitales públicos, etc,..

Para la calidad profesional que tenemos de sanidad en éste pais está muy maltratada.
Justificar que "están haciendo su trabajo" o "ya cobran demasiado" es un reflejo de lo alejada que está la sociedad española de la situación real laboral del sector sanitario.

2 respuestas
B

ya cobran demasiado pero los resis de derma en madrid comprando guardias pq no llegan ni a mil euros de sueldo base

Ronjoujoujou

#51 Siento diferir, pero a estos les han dado comida gratis, alojamiento cerca para que puedan tener una jornada flexible y de descanso y muchos etcs.

Que han tenido falta de epis? Pues es una mala gestión de los de arriba, desde directores de hospitales hasta los ministros. Que se depure. Pero recordemos los recortes...

A la cajera del super que tengo enfrente no le han dado nada, ni comida, ni alojamiento ni extras. Un nabo gordo, para resumir. Y lo mismo puedo decir de las limpiadoras, las cuales además, tienen ahora que añadir una desinfección en muchos negocios o locales. Cobrando el SMI bien raspado, seguramente, en ambos casos.

La sanidad es para esto, no han hecho nada "extraordinario". Han ejercido su profesión plenamente, con sus más y sus menos por cuestiones políticas. Ojo no quito mérito a nada, solo pongo los pies en la tierra y les estoy agradecido de realizar un buen trabajo. (Trabajo que está muy bien pagado).

PD Me dejo los camioneros!.

2 respuestas
ISAILOVIC

#49 a la cajera del supermercado se la dará su empresa (hay supermercados que lo han hecho), al empleado de las fábricas que han estado a tope lo hará su empresa (sin rebuscar mucho te puedo decir 2 casos que lo han hecho, una industria alimentaria y una empresa que hacía pantallas) etc etc

A los sanitarios, policía y resto de personal público se lo tendrá que dar el estado/CCAA/ayuntamiento

Y no, por mucho que hayan estudiado medicina o hecho una oposición, no está pagado en tu salario el tener jornadas de 24 horas, con una gran saturación de trabajo y con un gran riesgo para su vida y en muchos casos para las de su alrededor

El puto país de la envidia, si a unos non se les recompensa no se le puede recompensar a nadie

1 respuesta
ChaRliFuM

#47 Lo de las guardias de 24h no estoy muy seguro que sea una cuestión de falta de personal sino más bien una estrategia a modo lobby para que los médicos que las hacen se metan auténticas morteradas de pasta. Ahora ya con el concepto de "guardia localizada" es que no pisan ni por allí, les llaman por teléfono y como no sea algo muy grave simplemente dan las pautas vía telefónica y aquí paz y después gloria xd

Creo que no es ningún secreto dentro del sector que existe un corporativismo tremendo entre los médicos xd

2 respuestas
cruten

Tipico del pp ajjajajajaj

TripyLSD

#53 No se, tio. Cercanos tengo 5 casos. 1 médica de medicina interna en urgencias, 2 enfermeras siendo una de UCI, 1 auxiliar de enfermería y 1 celador.
La médico haciendo una suplencia (cubre la vacante fija de un médico que está haciendo otra en una CA diferente. Si el tío quiere volver pierde el curro) Tiene que hacer 4 guardias forzadas al mes. Guardias de 24 horas en el hospital. Pero para que le salga rentable tiene que hacer mínimo 6. Con rentable digo para poder tener ingresar 3200 menuales netos. Lo que se paga por las guardias varía mucho de una CA a otra, pero en todas se cobra por jornada, independientemente de si has tenido un paciente con tos o si no has dormido en 24 horas salvando la vida de una persona.
Las dos enfermeras trabajan en hospitales públicos de gestión privada. No conozco tan al detalle sus guardias y salarios, pero una de las dos, la de la UCI, me decía que era "burgués" por cobrar 2000 al mes de base siendo informático. La de la UCI tiene un contrato que le van renovando cada x meses, y lleva trabajando así desde que acabó la carrera, la otra tiene más suerte y tiene un contrato indefinido pero no cobra extra por las guardias forzadas. A las dos les van estableciendo el horario con una o dos semanas de anteación, tal como les pasa a las dependientas del Zara por ejemplo.
El auxiliar de Enfermería y el celador, también bajo contratos de gestión privada, se que rozan el SMI y llevan años trabajando ahí. El auxiliar creo que hace guardias, pero no debe estar excepcionalmente bien pagado.

No creo que ninguno de los casos esté muy bien pagado considerando que hablamos de salvar vidas y que el tejido socio-económico siga su curso. Todos los empleos influyen, claro, pero quizá la de que los empleados estén sanos y vivos es básica xD

OJO! Tampoco creo que esté bien pagada la cajera que durante el confinamiento ha tenido que currar incluso más. En el carrefour city de al lado de mi casa, no se cómo lo hicieron exactamente, pero si normalmente tenían a 3-4 empleados rotando durante toda la semana, durante la cuarentena siempre estuvieron los mismos 2 empleados. Ella me decía que "al trabajar más días y más horas le pagan más, claro,... pero que preferiría irse antes a casa y librar más días"

#55 Normalmente no les compensa hacer más de 5 o 6 guardias por las rentenciones de hacienda, amén del desajuste y agotamiento mental.
La guardia localizada, por lo menos en los hospitales de Madrid, no es eso. Quiere decir que estás en la recámara en caso de que un médico no pueda realizar su guardia por causa mayor. Pero si te llaman te tienes que joder e ir al hospital y pasar las 24 horas allí (supongo que si vives a menos de 100 metros te puedes ir a tu casa pero..)

1 respuesta
Hipnos

#55 Pues ea, que sigan chupandose las pollas.

Ronjoujoujou

#54 De la envidia y la mentira. Dilo todo. Y de envidia nada, yo no he tenido que padecer ni ertes ni pollas. He seguido exactamente igual de bien.

Supongo que ejercer la crítica te escuece, pero es lo que hay.

#54ISAILOVIC:

a la cajera del supermercado se la dará su empresa (hay supermercados que lo han hecho)

Si Mercadona y ya.

#57 Pero ese esfuerzo va implícito en la profesión? Por que un bombero, si tiene que apagar un bosque no se va de ahí hasta que se apague y pueden estar 2 días apagando ese fuego hasta que les toque relevo. Y no llevan ningún reconocimiento (la nómina de un bombero ya recoje esto, supongo, y se le da su plus de peligrosidad, digo yo).

Yo conozco el mundo de los hospitales publicos y privados, y no te falta razón, pero es que eso se puede extrapolar a todo. Oye que no quiero quitarle reconocimiento a ninguna labor, simplemente si yo fuese médico y tuviera vocación, con ver los resultados sería feliz. Y por otro lado no veo necesario darle pluses a nadie. Si otras formas de ayuda (flexibilizar, opciones de vacaciones...) Tampoco quiero que parezca que odio a la sanidad, simplemente cuestiono y planteo.

Y bueno, acabo diciendo que esto no es más que populismo barato por parte de casado, que lidera al PP el cual ha recortado tanto en sanidad, que viene luego alguna movida gorda y se resiente la sanidad.

2 respuestas
Elmalak

#53 Hablo con conocimiento de causa, el tema del alojamiento se ha ofrecido en algunos casos para aquel personal que conviva con mas familiares y así evitar que se infectaran, ademas también para aquellos que vivan bastante lejos del centro sanitario y debido a la cantidad de horas que metían (hablo de 12 horas al día durante 3 días seguidos, luego 2 días de descanso y luego vuelta a empezar) no perder tanto tiempo en el desplazamiento entre el domicilio y el lugar de trabajo. Sobre la comida, solo les ofrecían un triste sandwich plasticoso y un yogur, las horas extras que han metido de mas y fuera de lo establecido en su contrato laboral se las han pagado como horas ordinarias y no extraordinarias. A nivel de recursos y equipamiento mejor ni hablamos, un desastre, escasez de todo, mascarillas que no eran ni fp2... Todo bastante paupérrimo y penoso, trabajando en unas condiciones inhumanas, expuestos al virus constantemente y viviendo en primera persona los estragos causados por el virus. Con todo el respeto al resto de profesiones que has mencionado, pero el nivel de exposición y riesgo entre un sanitario y otro tipo de trabajador ajeno al de la sanidad es una nimiedad. Claro que han ejercido su profesión pero en unas condiciones lamentables, o es que al ser sanitarios sus cuerpos y mentes ya esta adaptados y capacitados para trabajar en dichas condiciones?

Ah se me olvidaba, en algunos trabajos existe lo denominado "plus por peligrosidad" y que yo sepa a ningún sanitario se lo han concedido. Existen casos de madres que les han obligado a ampliar su jornada laboral a pesar de tener concedida una reducción de jornada por cuidado de un menor, algo que creo que es totalmente ilegal y que algunas se han negado e incluso han denunciado al centro sanitario en cuestión. El centro sanitario les obligaba a ampliarles su jornada laboral ya que según ellos estaba establecido por decreto ley, les mintieron en toda regla, ya que en las ultimas publicaciones en el BOE no existe nada al respecto. Sobre que están bien pagados, serán médicos y rangos mas altos, porque lo que son enfermeras y auxiliares que son las que han estado dando el callo de verdad cobran mas bien poco

De una cosa estoy de acuerdo, que la falta de recursos y de gestión en los centros sanitarios es de culpa de los de arriba, pero una parte de la culpa también la tiene el estado por no invertir en sanidad pública.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • K3k3
  • SIRSANCHO
  • arkoni
  • Ronjoujoujou
  • ISAILOVIC
  • TripyLSD
  • Sakeo23