Casado lanza la idea de que se ilegalice a los partidos indepes

Aguiluxo

Casado lanza la idea de que se ilegalice a los partidos independentistas

En el PP aseguran que no hay un debate abierto sobre esta posibilidad después de que el vicesecretario de Comunicación del partido formulase la propuesta a “título personal”

“Yo tipificaría la ilegalización de los partidos que reclaman la independencia”. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, lanzó esta bomba de relojería el lunes durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la dirección de su partido. “Es una idea a título personal”, subrayó para evitar que se entendiese como una propuesta en firme de los populares.

El globo sonda de Casado pasó un tanto desapercibido, porque en esa misma comparecencia, el responsable de la comunicación del PP avisó a Carles Puigdemont de que puede acabar como Lluís Companys, que fue encarcelado por proclamar la república catalana en 1934 y luego fusilado por Franco, y esa advertencia se llevó todos los titulares.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171013/432007424282/casado-pide-ilegalizar-partidos-independentistas.html


Cubriéndose de gloria. Me parece mas infame esto que lo de Compan1s.
Tan joven y tan retrograda, que pena.

2
B

Portugal nos lleva a;os de ventaja

    Artigo 9º
    (Carácter nacional)

    Não podem constituir-se partidos políticos que, pela sua designação ou pelos seus objectivos programáticos, tenham índole ou âmbito regional.
44
JackRed

Me parece mas infame esto que lo de Compan1s.
Por que?

1 respuesta
Aguiluxo

#3 porque lo de Companys no lo pueden hacer ( fusilarlo, obviamente casado ya sabia lo que decía ) y esto les veo capaces.

xavocs2

Hasta el mismo PP central y Ciutadans rechazan de lleno la "idea" de este tío, con esto ya está todo dicho de como se ve dicha propuesta xd para mi que fue una estrategia para ver si calaba la idea y de ahí viene lo de "a título personal"... madre mía vaya circo xd

R

y lo de alertarse por algo que se lleva diciendo semanas que podria ocurrir con tanta tonteria de independencia entre cataluña y lo del 4 de diciembre de andalucia?

no lo veria nada imposible que se acabe prohibiendo/ilegalizando los partidos separatistas, ahi tienes a portugal, francia y alemania y no son precisamente paises del tercer mundo, los 3 son paises perfectamente democraticos

2 respuestas
thelegend

#6 por lo mismo también deberían eliminar los partidos de ideas extremistas, pero supongo que dependiendo de la visión de cada uno puede ser mas o menos extremista :/

1 respuesta
B

Y lo dice el que pertenece al único partido que debería estar ya ilegalizado y entre rejas.

Pero casualmente es el que controla todo, como Al Capone controlaba Chicago.

2
R

#7 de momento los partidos con ideas extremistas estan enfocados en tratar de separar cataluña de españa a base de mentiras y engaños

1 1 respuesta
thelegend

#9 Ahí van unos cuantos que quieren España muu junta

https://tinyurl.com/y84clgyh

1 respuesta
R

#10 1º has puesto el enlace mal

2º si vas a poner el tipico link de los 20 partidos o por ahi extremistas que no llegan ni a un simple escaño y compararlo con el extremismo del separatismo estas bastante mal

yo me empezaria a preocupar de los extremistas cuando tengas a un partido como en francia o alemania con un 15-30% de la poblacion votandoles, pero esos no llegan ni a 5%

1
Ninja-Killer

Prohibirlos quizás no, pero no permitir que se presenten a las generales sí. Lo cual me parecería de una lógica aplastante

3 2 respuestas
luciacoptero

Es lo que pasa cuando estás tocando los huevos años, es una burrada pero es lo que toca tras años de represión en Cataluña a la mitad de catalanes.

1
arion10

Ni de broma. No se debe ilegalizar ningún partido siempre y cuando cumpla con los derechos constitucionales. Si tiene unas ideas diferentes, pero cumple y llega a la consagración de esas ideas por los cauces legales perfecto.

Si ilegalizamos algo por lo q diga, será imposible siempre avanzar en cualquier punto (a veces también retrasar), pero la población tendrá menos libertad y menos derechos para pensar o buscar lo q quieran en su vida.

El único problema con Cataluña es hacer las cosas por sus cojones y no mediante la ley, el resto, pueden pensar como quieran, yo estaré o no de acuerdo, pero q piensen como quieran.

Kenderr

Le habéis entendido mal, pueden seguir siendo independentistas libremente, pero desde una cuneta con un tiro en la nuca o tras ser fusilados como Companys.

7
Leoshito

"Pero nosotros primero para hacer ejemplo", se le olvido añadir.

Yuih

Que empiece proponiendo que se ilegalicen partidos financiados ilegalmente (rodolí) y luego ya si eso....menudo personaje.

4
wizar5

Yo no pienso que se deban ilegalizar pero si cuando mienten tan descaradamente para captar a los más incautos una multa grande y la inhabilitación

1 respuesta
kraqen

#12 ¿Para qué quieres ilegalizar partidos en las generales cuando no se presentan a ellas?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Un verdadero demócrata xdddd

Ninja-Killer

#19 No he dicho ilegalizar en las generales, digo de no poder presentarse a las elección partidos que no sean de ámbito nacional.
No es lógico que los partidos nacionalistas tengan una sobrerepresentación exagerada en el Parlamento y puedan chantajear a los gobiernos para beneficiar a su taifa y al resto del país que le jodan (véase PNV hace poco, por ejemplo).

A parte de que no veo bien que se pueda presentar un partido a una institución a la que quiere dinamitar. Es que es de locos

2 1 respuesta
Atrus

Un partido independentista, solo hablando desde un enfoque constitucional, es anticonstitucional por definición.

El resto de paises se encargaron de cerrar esta puerta en sus constituciones salvo aquellos que se formaron tras la union de dos o más paises distintos.

Personalmente creo que todo el mundo debería poder expresarse, si bien es cierto que partidos con ideas extremistas suelen calar en épocas de crisis una vez que todo se estabiliza vuelven a perder adeptos. Es un problema que ahora vemos grave pero si tomasemos una medida así, sería difícil establecer cual es el corte para la ilegalización.

Hay mecanismos en el estado de derecho para controlarlos. La mayoría de estos partidos suelen usar un mensaje de odio, solo hay que aplicar las leyes para delitos de odio.

1 respuesta
TheBrotha

#18 Si claro, para que la multa que le toque pagar al PP cada diez días sea un nuevo impuesto, estás tú

GoFoward

El PP lo mismo te ilegaliza que pacta contigo para gobernar.

Y este tio es vicesecretario general de comunicacion del PP. Hay alguien en la direccion general del partido que se esta quedando con todos nosotros.

AikonCWD

Habló de putas la tacones xD, que se miren en el espejo si quieren ilegalizar partidos.

1 respuesta
ErChuache

No veo el por qué no se podría hacer. Como ya han comentado, otros países europeos como Alemania y Portugal lo han hecho y no son precisamente repúblicas bananeras.

Pero en fin, el tío este es del PP, asique vamos a hacer coñas de él jajajaxdxdxdlol porque visto lo visto algunos no llegáis a más

3
Atrus

#25 Las personas de las que vienen las ideas no son las ideas en si. Personalmente prefiero quedarme con lo bueno y útil de cada persona. No digo que esta sea una idea buena o útil, solo que nos iría mejor a todos no descartar las ideas de tal persona porque pertenece a tal grupo.

La diversidad nos enriquece, no tanto como el choriceo a los corruptos, pero...

Por el PP no te preocupes que poco a poco se les está cayendo la casa a cachos.

Gorgoroth

Yo creo que al pobre Casado le quedan dos ratos en el PP, entre las declaraciones del otro día y que no da la talla para ser político de primera línea (no tiene ni la capacidad para debatir, ni es «alguien» en nada (por ejemplo De Guindos es economista del Estado y ha sido 1000 cosas más), ni tiene el peso necesario para que no se le pueda apartar sin que sea un peligro para el partido, etc)...
Así que tengo la impresión de que el PP le está usando de globo sonda, le hacen soltar la barrabasada y ven cómo reacciona la gente: si ven que gusta entre los españoles se apropian de la idea y consiguen matar dos pájaros de un tiro (ganar votos siendo la defensa del país que no permite a aquellos que lo quieren romper campar a sus anchas y quitarse a todos los partidos indepes de un plumazo si consiguen legislarlo) y si no gusta le desacreditan, dicen que no sus palabras no representan al partido ni a su idea de democracia y tal (y encima, si les da por ahí, hasta se marcan quedar bien apartándolo).

Casado un tiempo por ahí hasta que la gente se olvide de él, y luego a alguna empresa importante a cobrar una pasta porque «tiene currículum para ello».

2 respuestas
E

#28 hombre, el tío tiene una capacidad para soltar cualquier cosa sin que le cambie la cara acojonante, de portavoz yo lo contrataba. Parece uno de los tíos a los que mas le suda la polla todo de ahí dentro.

Aguiluxo

La cara de hormigón armado desde luego que la tiene el fascista este.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Leoshito
  • Polakoooo
  • Ulmo
  • Meleagant
  • castorcillo
  • Aguiluxo