Casero no devuelve fianza. ¿Alguna putada para hacer?.

oligoberto

Muy buenas.

Dejamos mi pareja y yo un piso a principios de Septiembre. En un principio quedamos con el casero en que él se quedaba con la fianza hasta que las facturas que estaban por llegar lo hiciesen, y nos devolvería lo restante. Llevo detrás de él ya dos meses y tras varios intentos (5) para conseguir la fianza no hay manera, asique empiezo a sospechar que no me la quiere devolver.

Lo que más me jode es que en 7 años de inquilino en distintas viviendas siempre siempre siempre he dejado el último mes sin pagar y "que se lo cobraran de la fianza", y nunca he tenido problemas con ningún casero. Y para una vez que me fio de alguien (parecía buen casero) me sale el tiro por la culta.

Por otra parte también me jode porque el piso lo hemos dejado impoluto (mejor que como nos lo entregó él), sin nada roto, hemos pagado siempre todo a tiempo, vamos.....0 quejas tiene de nosotros.

Creo que sobra decir que por lo "legal" no se puede llegar nada. No vamos a poder demostrar que él no nos ha devuleto la fianza y en caso de poder hacerlo seguro que cuesta más dinero que lo que vale en si la fianza (400€).

"LO BUENO" de todo es que tenemos una copia de las llaves del piso, lo malo es que solo nos vale la del portal, porque aún teniendo la de arriba tiene una doble cerradura que echa cuando no lo tiene alquilado (no lo tiene alquilado, está vacio el piso ahora).

Y bueno, pues estaba to' rabioso y me he planteado ir (voy a ir) a hacer una visita y hacerle alguna putada en la puerta pero la verdad es que ando escaso de ideas.

¿Alguna sugerencia?

RPV: Mi casero no me devuelve la fianza y tengo una copia de las llaves del piso con la que puedo acceder al portal y a la puerta de la vivienda (no dentro). ¿ Qué destrozo le puedo ocasionar para quedarme agusto?

Akiramaster

El juicio por esto es oral y rápido.

2
charlesmarri

Puedes hacer un grafiti que ponga "tonto", que viene muy acorde a tu modo de actuar ante esta situación.

18 1 respuesta
B

Ya estamos otra vez con los temas de siempre, putos niños

2
oligoberto

#3 ¿Cómo actuarías tu? Se quiere quedar con 400€ por la cara. Creo que la forma de actuar de tonto es la de él, como se puede ser tan hijo de puta de querer quedarse con dinero que no es suyo.

1 2 respuestas
w4lk3r

Para eso, coges y le llamas y quedas con el como si fueras alguien interesado en el piso. una vez delante suyo le coges del cuello y le haces pagar. Deja de hacer niñerias y actua como un puto hombre, pedazo de escoria.

42 1 respuesta
privet

No pense que los menores podian alquilar pisos.
Buena mentalidad,

xBoSS

Te lo muevo al subforo de delitos premeditados.

2 1 respuesta
charlesmarri

#5

Te lo han dicho arriba. Cogería a ese señor, me plantaría donde viviera y le diría las cosas como son. "Me debes tal y es un dinero que me pertenece porque lo hemos dejado todo atado y bien. O me lo das o vamos a juicio. Tú sabrás. Buenas tardes". Verás como se pone las pilas.

¿Pero ir a "hacerle algo" a la puerta? ¿En serio? Con eso le das motivos para que no te dé una santa mierda.

2 1 respuesta
sagha

7 años de inquilino en distintas viviendas siempre siempre siempre he dejado el último mes sin pagar

mal echo.

No vamos a poder demostrar que él no nos ha devuleto la fianza

eso no es asi. ya que cuando se devuelve la fianza te tendria que dar el justificante. aparte que para sacarlo del ivima suelen pedir mas cositas....

pero no se porque me da la sensacion que el alquiler esta mal echo tanto por ti como por el casero...asi normal que luego pase lo que pasa...

1 respuesta
Danico

#5 Puede shacer un juicio sin abogados ni mierdas solo el y tu,coste 0 y ganaras seguro.

Has firmado un papel en plan que la casa estaba bien al irte?

Amenazale con denunciarle y demas es lo mas efectivo

1 1 respuesta
oligoberto

#10 Lo de no pagar el último mes ha sido con previo aviso al casero siempre, llegando a un acuerdo entre ambas partes.

Quizás esté mal echo si. No se como actuar en estos casos la verdad.

1 respuesta
oligoberto

#11 ¿Pero cómo se supone que demuestro que él no nos ha devuelto la fianza? Es un poco la palabra de uno contra la del otro.

Ya le he avisado que tomaría medidas si no me devuelve la fianza. Pero se la suda.

1 respuesta
B

Daselo a un ocupa vas a su casa y le dices saludos de tu vecino.

Danico

#13 Pq al devolver la finaza firmas un papel?

Joder macho SIEMPRE que dejas la casa y te dan el OK de que esta bien se firma poniendo se devulve la fianza o queda pendiente de pagar la fianza.

Y cuando se entrega la fianza otro.

Luego, es un contrato legal? Si es asi el casero esta obligado a meter esa fianza en un fondo que SOLO se puede sacar con la firma del fin del contrato y firmado por ti.

Vamos no es dificil si no te la ha devuelto denuncia YA. Y con la denuncia le llamas y le dices que tienes la denuncia ya veras que rapido te la devuelve

1 respuesta
oligoberto

#15

Vale gracias. Haré eso jeje.

El contrato en principio supongo que es legal. No se lo pagamos en mano nunca, todo por ingresos bancario.

Para la próxima ya tendré cuidado y pediré ese escrito de la fianza. Thx ;)

1 respuesta
B

#16 ¿pero tu tienes un papel firmado por él de cuando le pagaste la fianza al principio?

tu no tienes que demostar que no te la ha pagado, es él, el que tiene que demostrar que la ha pagado enseñando el justificante de recibo o lo que se firme en ese caso.

1 respuesta
oligoberto

#17
No. Tengo simplemente lo que es el contrato en si, en el que se especifica que se entrega X dinero de fianza y que la misma será devuelta cuando finalice el contrato si todas las cláusulas de este se han cumplido. Pero no he firmado ningún documento a parte para la fianza. Creo que sin eso no voy a poder hacer nada ¿verdad?..En fin.

2 respuestas
Danico

Eso es. El tiene que demostrar que te la devolvió. Pero lo dicho a comisaría mañana, le llamas y le dices que le has puesto una denuncia que en unos días le llegara una carta del juzgado. Ya verás que rápido te la devuelve xd

#18 con eso es suficiente. No te rayes mas, si tienes eso firmado y tal suficiente. Date cuenta que tienes que entregas la fianza pero no tienes un papel donde te la devuelto y eso quiere decir que tu ganas.

Mi último casero me lo quiso jugar y me pago 3 meses tarde la fianza basto con decir que mi abogado se pondría en contacto con el y tardo 0,

1 respuesta
UnLiMiTeD

Tuve un problema similar, 2 meses detras y se hacia el idiota. Le avise de que esa misma tarde iba a comisaria a ponerle una denuncia y esa misma tarde me devolvio la fianza,xD

B

#18 con eso sobra, el tendria que demostar con un recibo de ingreso en banco, etc, que te ha devuelto la fianza.

haz lo que dice unlimited, avisale justo antes de poner la denuncia, a ver si se arrepiente y te devuelve el dinero, y te ahorras perdidas de tiempo.

JukeMushu

#8 Me he reido media hora con tu comentario, mis dies.

marc0ss

cagate en su puerta

cuico

págale otro mes más, lo dejarás TO LOCO NANO!

5
Colgajo

Pues yo creo que lo mejor que puedes hacer es calcular más o menos lo que quieres que cueste la putada en daños a la propiedad y se lo das en un sobre, ya que le quieres regalar pasta te ahorras el mancharte las manos destrozando y el estar por ahí de juicios.

logandevil

Dile a un colega que concerte una cita para ver el piso y alquilarlo, y ahi le haces una encerrona y que te devuelva tu pasta. Todo hablando cordialmente y desde el respeto máximo.

Si ves que no accede, pues a tomar por culo, como estáis en el piso le revientas el plasma de una patada.

hjesush

Macho pero has hablado con él seriamente? Te está tomando por pardillo, que lo sepas.

vinilester

Si cuando le has reclamado la pasta en algun momento te ha dicho:
Es que...
o
En cuanto...

No te va a pagar nunca.

1
KoRMuZ

Habéis firmado, cuando saliste, el cómo estaba el piso? Hiciste alguna foto?

Si no hiciste nada de eso, puede romper el algo y echarte la mierda?

Aunque supongo que si en dos meses no te ha dicho nada de "esto está roto" no podrá decirlo ahora como excusa para no devolverla.

ReBeLStRiKe

#1 Ve al juzgado y presenta una demanda por ti mismo (allí suelen dar un formulario y lo rellenas a mano), al ser la cuantía inferior a 2.000 € no es preceptivo abogado ni procurador.

Si no te coge el teléfono le enviaba un mensaje de texto, a la antigua, diciéndole que estás en el juzgado para presentar una demanda contra él, que por razón de la cuantía no necesitas abogado ni procurador y que si en 15 minutos no te llama para veros en persona y solucionar esto, presentas la demanda.

1 1 respuesta

Usuarios habituales