Casi la mitad de los extremeños en riesgo de pobreza

visent666

390.000 extremeños en riesgo de pobreza por el coste de la vida y el empleo precario.
EAPN y Cáritas dicen que el acceso a la vivienda es cada vez más un elemento de exclusión y reclaman más parque público.

https://www.hoy.es/extremadura/390000-extremenos-riesgo-pobreza-coste-vida-empleo-20231105073821-nt.html

Teniendo en cuenta que Extremadura es una comunidad con 1 millón de habitantes y que la gente joven se tiene que marchar porque no llega la financiación pública, no hay inversiones, y por ende, hay empleos solo para la mitad de la población y la otra vive de ayudas públicas que en realidad sólo te permiten subsistir y vivir nadando en la pobreza más absoluta.

Curioso que una comunidad donde la mitad de la población esté en riesgo de pobreza sea la que tenga que hacerse cargo de una parte de la deuda de una zona económica especial. Los pobres pagando a los ricos para que sean aún más ricos y los pobres, infinitamente más pobres. Cuando no hay justicia, solo queda una salida.

hP

Desconozco el empleo en extremadura, el precio de la vivienda y esas cosas. Pero explícame eso de que el pobre paga al rico y este se hace más rico, no es por defender al "rico", pero parece la típica frase de extrema izquierda cegado, gracias.

2 respuestas
Nyulocka

Poco más que decir señoría.

4 respuestas
visent666

#2 te lo cuento con una historia como ejemplo.

Juan es pobre. Vive de ayudas públicas. No tiene trabajo. Vive en una comunidad donde no llegan las inversiones y por lo tanto aunque es muy trabajador y activo no encuentra nada, porque no se oferta nada.

Manuel es dueño de una mega empresa. El es corrupto por naturaleza y corrompe a los políticos para que le den favores económicos. Su empresa tiene muchas deudas con los bancos, ya que las putas, la droga y esas cosas que sirven para corromper no son gratis. Se le ocurre una brillante idea. Que todos los vecinos pobres de su ciudad se hagan cargo de su deuda.

Pues el alcalde. Paco. Le compra la deuda y se la traslada al ayuntamiento. De tener superhabit a tener una deuda enorme. Sube los impuestos exclusivamente en las zonas de gente pobre.

¿Cómo crees que acaba la historia? ¿Final feliz y todos contentos o arden las calles?

2 respuestas
butthead

Pero seguro que están en contra de la amnistía.

1 respuesta
B2MM

#4 Igual que los políticos, con rodeos, quieres contar las cosas claras, con nombres, apellidos y fechas cojones.

No serás extremeño?

1 respuesta
Shandalar

Espero que estén contentos con que gracias a sus votos en Cataluña van a tener mejores trenes y mejor financiación.

ClaudeS
#6B2MM:

quieres contar las cosas claras, con nombres, apellidos y fechas cojones.

Lancexxx

#3 cerrando hilo

visent666

#3 tienes razon. Los votantes del psoe deben estar perplejos. La otra mitad de derecha tienen justificada la violencia.

Rinkes

Xo al menos no gobierna perro sanxe.

nixonE1

Recogiendo lo sembrado.
Los subsidios a largo plazo tienen esto.

Ahora, continuad votando politicos que promueven ayudas y subvenciones y no creacion de empleo y riqueza

1 respuesta
Colgajo

#12 Que diga esto un tío que apoya toda la mamandurria procesista tiene gracia

1 respuesta
gebimelo

Votan pobreza, obtienen pobreza.

No veo por qué debería ser noticiable.

MaTrIx

No pretendo defender a ningún partido ni atacarles, pero el acceso a la vivienda es algo que está mal en cualquier sitio al que mires y es algo que a ido a peor con el tiempo. Con el gobierno de Rajoy también fue empeorando y con el psoe más todavía. Y esta llegando un punto en el que hay gente trabajadora que o está con sus padres o en un piso patera por que es inasumible un piso para el solo.

Yo no sé cual es la solución real a esto, pero o se empieza a solucionar ya o literalmente vamos ver a trabajadores viviendo en la calle mientras la vivienda va a parar a alquiler vacacional, inversores extranjeros, etc....

Yo ya me confirmaré con heredar algún día. No queda otra, por que es cierto que voy ahorrando algo y tal, pero no me veo en la posibilidad de comprar y menos ahora que los intereses están tan altos.

1 respuesta
Lexor

como medio extremeño que soy y habiendo visto con estos ojos que me ha dado dios como la gente vive de ayudas perpetuadas y votan para mantenerlas solo os puedo decir que están disfrutando de lo votado.

Y es que cuando el gran latifundista y el pequeño jornalero votan ambos al psoe por el mismo objetivo (lucrarse a través de ayudas costeadas por todos nuestros impuestos) no queda nada más que decir que gracias por venir ( y que ya vendrán los lloros cuando se imponga el federalismo que sus votos defienden)

sephirox

.

1 respuesta
B

Esto es falso.

butthead

#17 Sin insultar eh.

Bueno te dejo que voy a ver cómo las noticias maquillan que los fascistas cortarán calles con la connivencia de la policía.

NoRelaX

Ahora. Ahora os preocupáis por los extremeños xdddddd

2 respuestas
NigthWolf

#20 Pues igual que la corrupcion politica no empezo a preocupar hasta que no revento la burbuja inmobiliaria + crisis.

Igual que Europa no se preocupo de exigir impuestos y meter regulaciones a los chinos hasta que la economia no empezo a decaer. El año despues de la pandemia lo paraban casi todo en aduanas y lo miraban con lupa.

Es lo mas normal del mundo, cuando te tocan la cartera y vas en numeros rojos, te empiezas a preocupar de adonde se esta yendo ese dinero de mas. Lo contrario seria una estupidez enorme

1 respuesta
Hiervan

#21 EDIT: Nada xd.

1 respuesta
nixonE1

#13 cualquier politica que juegue a crear subsidios en contra de crear riqueza es mala.

El proyecto catalanista puede ser socialista o no. Es una discusion en diferentes ejes.

NigthWolf

#22 En todo caso irresponsabilidad, no? xD. Si gastas sin parar y cuando no tienes sigues gastando en lugar de preocuparte... mucha responsabilidad no tienes xD

1 respuesta
TripyLSD

Extre.. qué?

Dieter

Llamame loco lo mismo un cambio de regimen venia hasta bien.

acerty

Culpa de los catalanes.

1 respuesta
arkoni

#27 Culpa de no tener partidos nacionalistas con mucha representación en el congreso.
Toda mi familia es de Andalucía y siempre se lo digo a los de allí, en vez de votar al PSOE o partido de turno, que hagan un puñetero partido regionalista que se lleve la mayoría de votos y veríamos una Andalucía en 3 legislaturas que no la conoce ni su madre.
Al final España está hecha para contentar a los grandes partidos, a los catalanes y a los vascos.

3 respuestas
1 comentario moderado
Robe_del_Mal

Yo le metería tremenda inversión a Cáceres para traer a startups y tecnológicas extranjeras para que teletrabajen ahí, tratando de emular al boom que ha tenido Logroño con los yankees y británicos que ahora vienen en La Rioja currando y poniéndose ciegos a comida y vinate.

Que jodida ciudad tan preciosa y que bien se come tirao de precio.

Usuarios habituales

  • ClaudeS
  • visent666
  • Leoshito
  • allmy
  • ElJohan
  • NigthWolf
  • nixonE1