Casi nos atropella y era su culpa!!

granaino127

Muchos decís que el coche rojo lo hace bien, pero realmente no lo está haciendo bien del todo y está entorpeciendo la fluidez del tráfico.

Tanto el coche azul como el blanco, van por el carril interior de la rotonda, con el carril exterior libre. El coche rojo está en el carril derecho y puede tomar el carril exterior sin ningún problema y no lo hace porque como es común, hay gente que si no está la rotonda vacía no entra perjudicando la fluidez del tráfico y provocando las colas que ya conocemos.

Los que van por el carril interior de la rotonda, cuando quieran tomar una salida, tienen que haberse desplazado previamente al carril exterior con su intermitente… por tanto, si ves un vehículo por el carril interior sin poner intermitente derecho, puedes dar por hecho que va a continuar la rotonda y por tanto te puedes incorporar al carril exterior sin problema. Si luego uno de los del interior es de los inútiles que quiere coger una salida directamente desde el carril interior es su culpa y problema, si tú te has metido en el carril exterior y luego “le cortas el paso” se tiene que joder y darle la vuelta a la rotonda (o lo que suelen hacer, incorrectamente, frenar y reprochar sin razón), para evitar eso y hacerlo bien el que va por el interior tendría que irse al carril exterior con antelación a la salida que va a tomar y señalizar todas las maniobras con antelación.

(Todo esto lo digo al margen de los ciclistas, pero es que el del coche rojo es otro inútil y además es el que influye en que los ciclistas se vayan al carril izquierdo para “esquivarlo”… aunque esté mal, pero a veces es acto reflejo, ves al inútil haciendo un ceda inútil y si tienes posibilidad lo esquivas y te metes por el carril exterior de la rotonda que aunque está mal se hace).

4 respuestas
Cryoned

con estas cosas es lo de siempre, incluso si es su culpa, son tus piernas y tu vida.

TIENES LA CULPA DE HABERME DEJADO TETRAPLEJICO

vale, ¿y quién se ha quedado tetrapléjico? La culpa del otro te va a quitar la paraplejia?

aparte que yo diría que han entrado de golpe y tirón saltándose el ceda, ni amago de frenar han hecho

6
Gamito

El primero se salta el ceda y a partir de ahi ya todo mal.

Si al final sin los gitanos de la carretera.

M4A

¿Y lo de saltarse los pasos de peatones y semaforos como lo llevan estos señores?

No he visto aun ni un puñetero ciclista respetando un semaforo o un paso de peatones, sobre todo los que van en bici de carrera. Te hacen la seña con la mano como pidiendo disculpa y dices pero que cojones.

forcem

#181 lo mismo el tio estaba acojonado de tener unos ciclistas haciendo zigzag alrededor de el. Yo tambien pararia.

3 2 respuestas
golix

#185 #181 sacto, di tu que eres algo precabido, te acercas a una rotonda y como ves venir un par de coches paras un segundo a ver si van a cambiarse de carril o algo cuando, de repente, empiezan a bordearte un grupo de estos seres. Yo me quedo quietecito aunque cagandome en toda su generacion

granaino127

#185 Estaba parado de antes de que llegasen los ciclistas

1 respuesta
Seyriuu

#176 ya bueno y yo con mi moto podría ir a 200 por hora pero entiendo que las carreteras no son mi circuito personal, si al ciclista no le gusta el carril bici pues que se vaya a un circuito

1 respuesta
forcem

#187 no esta parado, esta frenando, pero no detenido, puedes ver como en el video al principio está con las ruedas traseras al principio del paso de cebra y cuando pasa la bici esta a fuera, logicamente para en seco cuando tiene una horda de ciclistas rodeandole cual Angeles de Infierno.

1
Karch

Es que antes del blanco ya se mete otro coche azul oscuro no? Y antes de ese coche hay ciclistas, no se ve del todo bien

zk_pum

#179 no sé qué tiene que ver tu post con nada de lo que he dicho. Lo que he dicho es que entiendo que a un ciclista no le guste el carril bici, que no está pensado para ir rápido haciendo deporte sino para movilidad urbana. No he dicho que no tengan que conocer las normas ni nada de lo que has dicho en tu post, no entiendo esta sobrerreacción, supongo que te tocará la fibra sensible el tema por algún accidente de un familiar con ciclistas o algo similar, siendo así lo siento mucho.

Fyn4r

#181 El coche rojo no se mete porque si lo hace el volvo lo empotra, lo de que está el carril libre está bien hasta que sabes que la gente se fuma 2 carriles para salir desde el interior de la rotonda y se la pela

zk_pum

#188 estoy de acuerdo contigo, igual que los que se compran deportivos y se van de circuito a pisarle y demás. El caso es que velódromos tampoco hay muchos, y que tampoco es lo mismo el ciclismo en ruta que el de pista.

Por mucho que nos jodan los ciclistas tienen el mismo derecho a usar las carreteras que los que vamos en coche, lo suyo sería que pusieran de su parte para evitar accidentes y nervios en carretera. Igual que los listos de las motos que se meten en tu ángulo muerto justo cuando se pone un semáforo en verde, para adelantar y no comerse los atascos. O los que pillan un carril que no corresponde a su destino para saltarse una fila de 30 coches y luego mendigan que les dejen incorporarse o se incorporan agresivamente.

No es cuestión del vehículo que conduce cada uno sino de respetar al resto de usuarios de la vía y seguir unas normas básicas para que no haya problemas.

2 respuestas
Hanure

#193 ¿Pero qué ciclismo en ruta si están por medio de la ciudad?

Lo que no puede ser es que usen la ciudad como si fuera un circuito o estuvieran en el tour de Francia. Si les gusta ir con la bici a toda hostia en pelotón para sentirse profesionales que se vayan a una carretera fuera de la ciudad, que será que no hay cientos de ellas, muchas por las que casi no pasan ni coches, en lugar de ir por la ciudad como si fueran Alex Zulle haciendo una contrarreloj.

Yo siempre he defendido el uso de la bicicleta en las ciudades, pero una cosa es andar en bici o desplazarte en bici y otra circular como van los del vídeo que parece que estuvieran en una carrera donde circulan ellos solos. Se han metido en la rotonda por sus cojones morenos cuando había otros vehículos circulando por ella, se han saltado el ceda al paso y han podido provocar un accidente.

Seguro que si hubiera sido un autobús o un camión el que estaba girando la rotonda hubieran frenado en vez de meterse como locos.

2 respuestas
zk_pum

#194 estoy muy de acuerdo contigo. Yo no estaba hablando del vídeo sino respondiendo a otro usuario que habla de que a muchos ciclistas no les gusta el carril bici.

Mira que os cuesta diferenciar. Si digo, por ejemplo, que el diseño de la bandera nazi es muy bueno, no estoy diciendo que los nazis sean buenos. Pues esto lo mismo, veo comprensible que a un ciclista no le guste el carril bici por motivos anteriormente citados.

1 respuesta
Hanure

#195 No había leído al usuario que estabas contestando, pensaba que hablabas de la situación del vídeo del hilo.

1
chocula
#181granaino127:

El coche rojo está en el carril derecho y puede tomar el carril exterior sin ningún problema y no lo hace porque como es común, hay gente que si no está la rotonda vacía no entra perjudicando la fluidez del tráfico y provocando las colas que ya conocemos.

No. Los coches que están en la rotonda pueden cambiar de carril hacia el de fuera con total libertad, y con prioridad sobre quien no se ha incorporado en la glorieta. El coche rojo está actuando correctamente al no incorporarse, ya que no puede anticipar la maniobra de los coches que ya circulan por dentro.

#181granaino127:

si ves un vehículo por el carril interior sin poner intermitente derecho, puedes dar por hecho que va a continuar la rotonda y por tanto te puedes incorporar al carril exterior sin problema.

No. Los intermitentes se utilizan para señalizar una maniobra, no para autoasignarse la prioridad de realizarla. No utilizarlos no implica que no se pueda realizar la maniobra.

#194 Realmente fuera de una carrera organizada, no ha lugar a que circulen como lo hacen. Guste o no, las carreteras en ciudad y fuera de ella son infraestructuras destinadas para el desplazamiento de personas y bienes, y en este contexto hay unas normas que respetar que dejan fuera muchos comportamientos como los que se ve en el vídeo.

1 respuesta
TripyLSD

¿No complicamos las cosas demasiado?
Hablando con un conductor en Bali, se descojonan de nuestras discusiones por a ver quien cumple mejor la norma y quién tiene razón.
Allí también tienen normas, pero se la suda a todo el mundo. Conducen con una única norma en la cabeza: No te choques con nadie. Y con eso se apañan

Yo cada vez circulo más con esa mentalidad y voy mucho más tranquilo. Especialmente desde que conduzco más horas en moto que en coche y practicar circulación defensiva.
Me da igual quien tenga razón o no. Lo importante es estar al loro y minimizar daños. Si alguien se salta una norma, menudo cara dura, pero yo no voy a ser el que se choque con él ni el que se cabree.

2
Gamito

Pero que el primer ciclista se salta el ceda de la rotonda, ya con eso que digan misa.

Blue_ogre

#193 No debería estar permitido hacer deporte en un lugar que la gente usa como medio para desplazarse si existe un espacio reservado para circular con la bici pues ajo y agua, sinceramente no entiendo que no esté prohibido en aquellos casos en los que existe un espacio alternativo como ocurre en Holanda.

granaino127

#197 No entiendo ninguno de los 2 quotes.

¿Qué es lo que está mal de lo que he dicho?...
Si tu vas por el carril interior de la rotonda yo me puedo incorporar por el carril exterior mientras tu no pongas el intermitente derecho para señalizar que vas a cambiar de carril y vas a ocupar el carril exterior... Por norma, TU tienes que señalizar y con antelación para poder ser visto, cuando vayas a hacer una maniobra para pasarte de carril en la rotonda y para tomar una salida, y por lo tanto, si pones el intermitente derecho para pasar al carril exterior antes de rebasarme a mi, yo tengo que ceder el paso en la rotonda porque tu tienes prioridad y me estás indicando que te vas a pasar del carril interior al exterior en ese momento. Si no indicas que vas a ocupar el carril exterior yo puedo entrar al carril exterior a la misma vez que tu circulas por el interior porque los demás no tienen que adivinar que vas a hacer, como si quieres dar vueltas a la rotonda 1h...

2 respuestas
chocula
#201granaino127:

Si tu vas por el carril interior de la rotonda yo me puedo incorporar por el carril exterior mientras tu no pongas el intermitente derecho para señalizar que vas a cambiar de carril y vas a ocupar el carril exterior.

Te lo repito, NO. El conductor que circula por dentro tiene prioridad para cambiarse de carril, porque tú todavía no has entrado. Si entras, él se cambia de carril y te lleva por delante, se dictaminará que tú eres el responsable del accidente por entrar en una glorieta cuando había un conductor circulando (y va a dar el carril). Y si no tenía puesto el intermitente, suerte para demostrarlo, pero en cualquier caso seguiría teniendo prioridad sobre ti independientemente de que señalizara la maniobra.

1 respuesta
zk_pum
#201granaino127:

Si no indicas que vas a ocupar el carril exterior yo puedo entrar al carril exterior a la misma vez que tu circulas por el interior porque los demás no tienen que adivinar que vas a hacer.

Muy guapo esto pero cuando te estrellen por culpa del otro y te quedes un par de semanas sin coche por meterte a la rotonda confiando en que todo el mundo pone el intermitente (que ya es mucho confiar), pasará a ser tu problema también.

1 respuesta
Kaiserlau

Ahora va a resultar que quien esta haciendo el ceda correctamente lo esta haciendo mal xDDDD si es que estos bicicletos se les ha subido la grasa de la cadena a la cabeza.

1 respuesta
granaino127

#202 #203 Legalmente se puede perfectamente entrar a la rotonda por el carril exterior si este está libre aunque esté pasando otro coche por el carril interior... No le entorpeces porque no ha iniciado la maniobra para cambiarse de carril (la cual tiene que señalizar previamente)... Si decide a última hora cambiar de carril para tomar una salida entonces tendrá que o adaptar su velocidad o dar otra vuelta a la rotonda y colocarse antes en el carril exterior.

Si nos ponemos en supuestos de "ya, pero es que no todo el mundo usa los intermitentes y luego a ver como demuestras que no puso el intermitente", "es que la gente toma salidas desde el carril interior y se cruzan"....eso no hace que no se pueda hacer.

También puedes no coger el coche por si tienes un accidente...y la abuela fuma porros.

2 respuestas
M0E

Mira que yo no conduzco y uso la bicicleta a diario, pero qué puto asco que dan los ciclistas de verdad. Cualquier cosa que no sea esperar detrás del coche rojo es ser un puto imbécil que perderá las piernas tarde o temprano.

zk_pum

#205 Tienes toda la razón del mundo, pero yo te estoy diciendo que las normas están muy bien y hay que respetarlas cuando conduces, pero no puedes presuponer que una norma que no respeta ni el 50% de la gente (usar los intermitentes para salir de las rotondas) la respeta el 100% de la gente.

Hay que ser un poco defensivos al conducir, en las rotondas es algo que está clarísimo. Meterte en las rotondas pensando que el de dentro en ningún caso se va a salir al carril exterior sin poner el intermitente me parece jugársela bastante, en base a lo que veo yo cada vez que entro en una rotonda un poco concurrida.

chocula

#205
La salida desde el carril interior es una maniobra prohibida, independientemente de que circule alguien por el exterior, y no tiene nada que ver con lo que discutimos.

Lo que dice la norma es que te puedes incorporar si no obstaculizas al conductor que tiene preferencia. En ese supuesto, sí, es legal entrar; no te voy a quitar la razón. El caso es que en el mundo real, eso no lo sabes de antemano. Si da el intermitente, sabes que lo va a ocupar, pero si no lo da, lo único que tienes es incertidumbre. El caso es que, por muy mal que lo esté haciendo si no da intermitentes, sigue teniendo prioridad, y al entrar en la glorieta estarías obstaculizando al conductor que tiene preferencia, con las consecuencias que eso tendría en un accidente.

jorX

Te puedes incorporar si es seguro y sin obstaculizar los que van dentro de la rotonda que tienen preferencia sin importar el carril que estén usando.

En el caso del video no se puede saber si el coche azul ha puesto el intermitente y aunque no lo haya puesto el coche rojo actúa correctamente porque se lo encuentra a su altura. El blanco me crea más duda porque no se puede apreciar si lo tiene puesto o no.

Lo que está claro es que los ciclistas no hacen el ceda porque ni aminoran la velocidad, adelantan al coche rojo y se meten por la cara, si al coche rojo le da por meterse les hacen un sándwich a los ciclistas que se les quitan las tonterías.

imnothing

#204 las cadenas de bici no emplean grasa

1 respuesta

Usuarios habituales

  • imnothing
  • chocula
  • Cortanapresi
  • zk_pum
  • granaino127
  • horvathzeros
  • achenese