Casi nos atropella y era su culpa!!

MikeZero

Y la mayoría tienen coche también y se saben las normas de circulación pero se piensan que es subirse a una bici y se les pone la invulnerabilidad como supermario con la estrella.

Cosas que pasan cuando les das reglas especialmente ventajosas en carretera a vehículos que lo que hacen el 90% del tiempo es molestar y no aportar nada.

2
granaino127

#146 no soy “ciclista”, tampoco calvo xD

#150 Lo más parecido que tengo a una bici es una R1.
Yo las bicicletas que he tenido siempre eran BH California y Monty’s de adolescente… nunca he tenido una bici de carretera (ni de montaña). Desde los 16 que me saqué el carnet de 125 ya petrolhead 4ever.

Ebel

A lo mejor me equivoco pero yo tengo la noción de que una bicicleta sólo puede moverse a la izquierda en un giro a la izquierda. Si hay un arcén están obligados a ir por el y si no lo más próximo a la derecha como dice ahí. En esta situación deberían esperar a que el coche rojo pasase y después cruzar ellos.

Ademas a la rotonda entran mal. A parte de irse a la izquierda van en columna de 3 o 4. En las capturas que habéis subido en #73 y #74 se ve.

Y al tío del vídeo le falta un hervor creyéndose que la carretera es suya para entrenar.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Los ciclistas que van así en pelotón por las putas carreteras hechas para los coches me parecen subnormales profundos, vete a donde no molestes con la puta bici.

Nuvok

#132 Si siempre que la vía lo permita, si van en pelotón tienen que ir en una línea, si tienen carril bici están obligados a usarlo, pero hacen lo que les sale de la polla normalmente.

1 respuesta
MikeZero

#155 No es obligatorio que vayan por el carril bici salvo que esté señalizado como tal.

chocula

#153 Ya, lo que pasa es que es complicado.
Por una lado está la norma, por otro la recomendación (dada incluso por propios agentes de tráfico) de que las bicicletas vayan por el centro de su carril, como una motocicleta o ciclomotor, para evitar maniobras peligrosas de los coches (adelantamientos a medio carril con poco espacio).

Por otro lado, el caso del hilo es una glorieta. Bien es sabido que las glorietas cumplen mejor su función cuando los que van a salir más allá de la 1ª o 2ª salida lo hacen circulando por el carril interno. Si ese es el caso, los ciclistas lo estarían haciendo bien, mientras que si lo hicieran por el carril externo estarían cumpliendo la norma pero entorpeciendo la circulación en la glorieta. De todas formas nunca cogería una glorieta por dentro con la bici. Indicar el cambio de carril y luego hacerlo con la diferencia de velocidades que puede haber entre coche y bicis me parece una maniobra que roza lo temerario.

Hernani

La regla puede ser la que ellos quieran , pero el primero que entra a la rotonda lo hace como un kamikaze y el ceda el paso se lo pasa por el forro de los cojones, al del coche blanco no le queda más remedio que frenar para no atropellarlos, menudos subnormales.

SpiuK

Vamos a decir que el pelotón era igual de largo que un trailer, ergo se trata como un trailer.

Llego a una rotonda y hay un ceda. Coches dentro de esta rotonda. Si yo me incorporo y hago que el vehículo que está dentro modifique o bien su velocidad o trayectoria, ya significa que me he saltado el ceda. Por mucho que ya haya metido el morrito.

No creo que sea muy difícil de entender y discutir sobre esto es perder el tiempo xd

6
Drowan

Pero si van en cachos y en columnas separadas.

Un pelotón es una fila entera de bicis, no varios grupitos separados y encima yendo en paralelo ocupando los dos carriles como les sale de las pelotas.

Si van dos grupos de ciclistas diferentes, ¿que tenemos que considerarlos un único pelotón porque a ellos les salga de las pelotas?

Si se incorporan a una rotonda, en fila y uno detrás del otro, en el mismo carril y como si fuese un "autobus" (como ellos dicen) de manera lenta y como si estuviese "unido". No pueden adelantar al de delante e ir a por la rotonda como si fuese suya.

1
Knelo

Pars cuando bicis con matrícula para q los empapelen cuando hacen el cafre?

6
Cortanapresi

Entre los de la bici y los del patinete bonito mundo nos está quedando

1 respuesta
horvathzeros

#162 tranqui que lo están arreglando haciendo centros de las ciudades peatonales y para bicis/patinetes poco a poco, menos coches y más jodido ir a x sitios en coche xDDD

1 1 respuesta
Cortanapresi

#163 ¿Me lo dices o me lo cuentas? Aquí hace no mucho el Ayuntamiento se fundió una cantidad bien grandecita en un carril bici. Pues bien, tengo visto a "ciclistos" ir por la carretera en el espacio entre los coches y el carril brand new xD, así con un par de pelotas bien grandes que es lo que tienen. Hasta creo que van más por la acera que por el maldito carril bici 🤭

1 2 respuestas
horvathzeros

#164 madre mía... reímos por no llorar, al final todo es un absurdo enorme. Mucha gente piensa 0 en los demás y se la suda todo

1
tada

Se ve en el vídeo como adelantan al coche rojo por la izquierda, para meterse por la derecha en la rotonda y no le dejan ni el metro y medio de seguridad

Me pregunto como es posible que el primero del pelotón tenga el coche rojo en medio si van todos juntos como un autobús? xD

sergioRG

La gente no aprende a circular porque se enseña mal

1 respuesta
JuGuLaToR

#167 La única forma de que la gente aprenda aquí en España es fundirlos a multas. Pero este tipo de cosas rara vez se vigila o castiga, así que siguen haciendolo.

Es como los que toman las redondas rectos desde el carril izquierdo cruzando por delante de los demás, incluso en redondas de 5 carriles.

1 comentario moderado
klero

Es un video para echar bolos de los ciclistas o estoy perdido?

Los ciclistas tienen un ceda el paso como una catedral, hacen frenar al coche que va dentro de la rotonda. Me pongo a su lado y me cago en sus muertos hasta que se caigan

hP

#19 desconocía esta norma, desde cuando está en vigor esto? Soy ciclista modo solitario y no lo sabía.

flipas23

#131 Yo tengo el de PS1, los peatones eran zombis. Hasta las vacas eran zombis.

Seyriuu

#164 He visto a ciclistas defender esto aquí en mediavida diciendo que el asfalto del carril bici no es bueno para correr y coger velocidad y que prefiere el asfalto de la carretera.

Así que te hacen tu puto carril pero vas a dar por el culo por la carretera igual.

1 2 respuestas
senzye

4
Carcinoma

Los gitanos y los ciclistas nos unen más como país que la Real Academia y la selección de fútbol juntas.

2
zk_pum

#173 no es lo mismo un ciclista que alguien que usa la bici como medio de transporte, de la misma manera que un peatón no es lo mismo que uno que sale a correr todos los días.

Los ciclistas nos ponen nerviosos a todos pero que el carril bici les de por saco es tan normal como que a los conductores les de por saco ir por una carretera convencional habiendo autopista.

Por hacer un poco de abogado del diablo. Tampoco son lo peor que me encuentro yo en la carretera, ojo.

2 respuestas
Naith

Me los traía a la zona de Francia donde vivo. Como vayan así por carretera en menos de una semana por lo menos a un par se los ha llevado un coche por delante y se les quitaba la gilipollez.

ArKan0iD

En el momento que entran a la rotonda antes que el coche rojo, ya pierden toda credibilidad.

Dek0

#176 Pero qué mamarrachada acabas de decir xd

Osea, que una persona que sale a correr, y otra que sale a andar, no tiene que ser consciente, y conocer cómo usar las aceras, conocer los códigos básicos de circulación para cruzar (los pasos de cebra, señales, semáforos) para realizar su "actividad" con seguridad e ir o volver vivo a donde tenga que ir? Alguien que corre no tiene que conocer EXACTAMENTE lo mismo?

Es exactamente igual aplicable a alguien que vaya en bicicleta que alguien alguien que salga a hacer ciclismo: Tienes que saberte las normas básicas de circulación para saber por donde circular, y para no ponerte en peligro a tí ni a los demás, cosa que por desgracia al 90% de los ciclistas/usuarios de bicicleta y patinetes (por desgracia también a muchos de motocicleta o coche) NO LES ENTRA EN LA CABEZA.

Si quieres hacer el atleta en la bicicleta te vas a un puto velódromo, o a un circuito adaptado para la bicicleta, que no se comparte con gente que va a trabajar o a llevar a sus hijos al colegio, igual que alguien que quiere competir como un piloto de carreras se va a un puto circuito con su coche, de la misma forma que quien entrena los 1000m entrena en un estadio o polideportivo y no en la vía pública.

Para mí algo aplicable a ciclistas como a cualquier cosa con ruedas que use la vía pública es: Si vas a usar la calzada junto al resto de vehículos de motor, TIENES que saberte y cumplir las normas de circulación, con exámen de por medio o no me la pela, y si incumples las normas, que se te sancione o multe igual que a alguien con licencia de conducción. Si estás usando el mismo medio que esos vehículos, tienes que aprender a usarlo de la misma manera.

Si persiguiese y multase a quien usa mal esos tipos de vehículos de la misma forma que se persigue y sanciona a los que tienen sus correspondientes licencias, se acabaría la tontería de circular como y por donde les sale de los cojones en menos de 2 años, cuando duela bien en el bolsillo, y se les trate como al resto de usuarios que usan la vía pública.

1 respuesta
Belerum

Ceder el paso al que está dentro de la rotonda (coche oscuro), como hace el coche rojo, ya si eso para otro día.

Usuarios habituales

  • imnothing
  • chocula
  • Cortanapresi
  • zk_pum
  • granaino127
  • horvathzeros
  • achenese