Casi nos atropella y era su culpa!!

D

Que hariais? yo le atropello y que se arregle con el seguro

JuGuLaToR

Pues nos ve bien, pero el otro grupo de ciclistas está como a 100 metros. Cuando deja de aplicarse la "norma" esa de que es desde el primer ciclista?
Putos biciclistas.

14
horvathzeros

pero si el coche blanco ya estaba dentro de la rotonda, qué dicen?

84 3 respuestas
D

#3 estan locos xd

7
dvneil

putos biciclistas

6
JuGuLaToR

#3 Los ciclistas en grupo tienen preferencia una vez entra el primero, pero si van en grupo. Si van la mitad por un lado y la otra mitad 100 metros por detrás yo lo consideraría un grupo distinto.

1 1 respuesta
Savantyair

Inventandose las normas por sus cojones

darkf1re

me dan muchisimo asco los putos ciclistas de los huevos

5
granaino127

Realmente es así, cuando van en pelotón y uno ha entrado en la rotonda, tiene prioridad de paso todo el pelotón.... el que va por la rotonda debe actuar como si se tratase de un vehículo largo articulado y si tiene que frenar "mientras se estan metiendo" tiene que frenar.

El problema es que a veces el pelotón no va junto si no que los ciclistas forman "varios pelotones" relativamente cerca y entonces ya no sabes como pollas considerarlos, para ellos por supuesto "son un pelotón único" pero para los demás a veces no es muy obvio.

2 3 respuestas
cabron

No conozco esa regla, pero se comparan con un autobús, pues bien, una autobús no puede entrar en una rotonda obligando a frenar al que va por dentro, si el que va por dentro no frena y se estampan la culpa sería del bus.

Que se jodan, yo tampoco freno.

#9 una cosa es que el autobús se meta en la rotonda cuando no viene nadie, y al ser muy largo de tiempo a que alguien llegue por la rotonda y se lo encuentre ya metido, no es lo que que ocurre en este caso ya que los primeros ciclistas se meten en la puta cara del coche.

1 1 respuesta
karanka

Madre mía pero si el coche blanco está haciendo la rotonda, se la suda el ceda, adelantan a otro coche que está parado esperando para entrar a la rotonda y encima piden respeto y se hacen la victima

9
Riip

Los ciclistas, esos mitológicos seres cambiaforma que tan pronto son peatones como pueden convertirse en coche al instante según el color del semáforo o tipo de via

63
Sentry

Según el reglamento de circulación los grupos ciclistas cuentan como un solo vehículo y cuando entran en una rotonda se les ha de ceder el paso hasta que haya pasado el último de ellos.

Aún así hacen la rotonda recta y deberían haber esperado detrás del vehículo rojo.

Me cago en los putos ciclistas.

1
D

#9 pero si se meten por el carril interior al exterior haciendo frenar al coche que va en el carri derecho y no hacen ni el ceda el paso

1 respuesta
horvathzeros

#6 son como un coche, si hay uno ya dentro tienen que esperar a que pase el que ya está dentro y luego entran ellos, no entran cuando les rote

1 respuesta
Overwatch

El coche hace bien ya que estaba dentro de rotonda.

sacnoth

No entiendo las quejas. El vídeo dice absolutamente todo verdades:

  • Casi nos atropella (verdad)
  • Dice que es nuestra culpa (verdad)
  • Estábamos entrando a la rotonda (verdad)
  • El coche blanco no nos respeta (verdad, y ni falta que hace)
  • No nos da prioridad (verdad, porque no la tienen)
  • Prácticamente podría haber atropellado a alguno de nosotros (verdad, lástima que no ocurriera)
  • Corta el grupo (verdad)
  • Cuando entra el primer ciclista en una rotonda el resto tiene prioridad (verdad, otra cosa es que el 1er ciclista entre cuando le corresponde)
106 1 respuesta
A

Qué asco me dan los ciclistas

1
JuGuLaToR

#15 Lamentablemente eso solo se aplica al primero del pelotón. Una vez entra el primero los que van detrás tienen preferencia sobre los que ya están dentro de la redonda.
Es una puta mierda de norma que los ciclistas interpretan como les sale de los huevos, pero ahí está.

4 respuestas
DiVerTiMiX

Identificada la propietaria del vehículo hace escasos minutos

33 2 respuestas
Prava

#9 No, no es así. El primer ciclista se ha saltado el puto ceda el paso. El coche blanco deberia haberlos atropellado, es lo que se merecen.

3
intelntl

El vehículo turismo blanco llega antes a la intersección por lo que tiene la prioridad. No hay debate.

1 respuesta
Hades13

Un pelotón de ciclistas cuenta como un vehículo como él dice? Correcto

Se saltan el ceda? También correcto

Se hace una rectonda en el segundo caso tomándola además a una velocidad indebida? Correctísimo

Ha hecho el ridículo subiendo ese vídeo? Muy correcto.

Y soy ciclista (aunque procuro evitar zonas con coches pero en el norte y viviendo en un pueblo eso es más fácil que tenemos mil carreteras preciosas donde pasa un coche al año).

12
cabron

#19

Pero esa norma no les da derecho a saltarse el ceda el paso, el primer ciclista se tiene que esperar a que sea seguro pasar, cosa que aquí no hacen porque viene un coche por la rotonda cuando criza el primero

1 3 respuestas
Imbackbeech

La culpa la tiene la DGT por hacer normas de mierda. Estoy hasta la polla de rotondas, bicis y patinetes. Vaya panda de inútiles.

JuGuLaToR

#24 Por eso digo que ellos la interpretan como les sale de los huevos. Por que no hacen nada bien al entrar en la redonda.

granaino127

#14 Es un ceda el paso, no un stop.... no tienes que parar si puedes incorporarte. Y como digo, un pelotón se considera como "si fuese un vehículo largo" si el primero se ha metido correctamente todos los demás pueden meterse y el que va por la rotonda tendrá que esperar de la misma forma que si un trailer esta entrando y tu vas haciendo la rotonda y te encuentras que ya está metido, tendrás que frenar y esperar que pase del todo.

2 respuestas
Akiramaster

¿Aplicamos reglas de 40k?

D

#27 si tiene que frenar el que esta haciendo la rotonda es que te has saltado el ceda el paso

2 1 respuesta
Aguiluxo

Vamos, yo soy el del coche y estoy haciendo la rotonda y me cago en sus muertos.

1

Usuarios habituales

  • imnothing
  • chocula
  • Cortanapresi
  • zk_pum
  • granaino127
  • horvathzeros
  • achenese