Casi nos atropella y era su culpa!!

Abhorash

#120 En ciudad también deben circular por la derecha. Además, está prohibido adelantar a un vehículo detenido en un semáforo, stop o ceda el paso.

chocula
#120granaino127:

En tu época, seguramente como en la mía, tu profesor también te diria que si NO ibas a coger la primera salida y ibas a coger la de la izquierda o ibas a hacerla entera, pusieras el intermitente izquierdo mientras ibas por la rotonda y el derecho para tomar tu salida… eso cambio hace años y ahora solo se pone el intermitente derecho para tomar la salida

Creo que eso nunca fue una norma (la obligatoriedad de indicar a la izquierda para continuar dentro de la glorieta), sino una conducta de conductor cívico.

SpiuK

El ceda ya tal. No puedes pasar el ceda si eso hace modificar la velocidad y/o trayectoria del vehículo que ya está en ese carril. O así era cuando me saque el carnet vaya.

1
Hanure

Los ciclistas entran mal en la rotonda claramente, el coche blanco está dentro de la rotonda, son ellos los que se saltan el ceda.

Claro que con ver cómo circulan, la vestimenta que llevan y la actitud de flipado del que graba el vídeo, se pensarán que son profesionales o algo. Van circulando por medio de la ciudad como si estuvieran compitiendo en el tour de francia, entran en la rotonda a la velocidad que les sale de los cojones y cuando a ellos les sale de los cojones y ya si eso el resto de vehículos que peguen un frenazo para no atropellarles.

Si en vez de ser un coche el que está girando la rotonda es un camión cargado que no hubiera podido frenar se hubiera llevado por delante a la mitad de ellos.
Menuda panda de subnormales. Poco pasa.

Nuvok

Los ciclistas entran mal por que tiene prioridad con respecto a los coches que van a entrar, es decir aunque haya hueco tu les tienes que ceder si vas entrar en la rotonda, pero evidentemente no se pueden cruzar delante de los que ya están dentro porque tienen que ceder el paso. Fuente me saque el carnet hace un mes lo tengo fresco.

Para simplificar si están dentro de la rotonda tienen prioridad y aunque haya hueco tu no puedes entrar entre los 2 pelotones (para que al entrar no te los lleves por delante), pero si ellos están entrando tienen que respetar el ceda como todo el mundo y no entorpecer a lo que ya esta dentro.

1 respuesta
Pank

Eso que hacen los ciclistas , si lo hace un coche , es decir meterse a la rotonda sin hacer el ceda, haciendo frenar al coche blanco de la rotonda casi en seco, es de suspenso en el examen de conducir. Tanto en el práctico como en el teórico.

Así que la culpa de los ciclistas, como casi siempre.

D10X

#105 Yo no me fliparia con el seguro, pero si circulas por carretera interurbana lo mínimo es tener matricula.

Q es pura dejadez, para volar un dron me tengo q sacar licencia y ponerle matricula al bicho. Ademas de tener vetadas las zonas de vuelo ... Y eso q vuelo a menos de 3 metros del suelo, y no lo alejo mas de 200 metros de mi.

Para las bicis son incapaces de hacer ni la mas mínima regulación.

3
montaN1

#120 que ya no se pone el intermitente izquierdo en ese caso ???xddd me estás dejando loco

Mandarino

me hace gracia los colectivos que se quejan de otros que no cumplen normas, como si el suyo cumpliese todo :) en fin la hipotenusa

Dek0

Partiendo de que el primero se salta el ceda el paso de entrada a la rotonda y encima está grabado, si se los hubiesen llevado a todos por delante, pagaría por saber a quien da la razón el seguro.

HammelSF

Ojalá lo vuelvan a sacar con ciclistas y patinetes eléctricos

6 1 respuesta
Ebel

#125 ¿y los ciclistas no eran por el arcén o lo más a la derecha posible? Porqué yo recuerdo eso. Y no me suena que un vehículo obligado a ir por el arcén pueda abandonarlo para ponerse a adelantar.

1 respuesta
Yuzu

Entre los ciclistas y los patinete bros, las carreteras dan un ascosida del carajo.

Berraco

Eso me pasó a mí, venía del trabajo, hasta el capullo, con ganas de llegar a casa, estoy dando la rotonda y me veo que viene un pelotón sin intención de frenar, pues yo tampoco frené, ya se encargaron ellos de hacerlo por su integridad. En ese momento me hubiera llevado a alguno por delante con todo el gusto del mundo.

A los ciclistas se la suda todo, quieren que sean los demás los que les cuidemos cuando van en su puta bici por en medio de la carretera dando porculo a los demás, se hipotecan por un hierro y 2 ruedas y ya se piensan que son indurain y cia. Putos domingueros que asco me dan.

7
Kaiserlau

El líder del pelotón o el primero que entra tiene que saber que grande es el pelotón que le sigue, y él entra a puto fuego, sin respetar absolutamente nada de lo que está puesto en el código de circulación. Al coche que esta en el carril de la izquierda le avasallan.

En fin, la culpa es de los ciclistas. Decir lo contrario es fliparse o ir cojo de ciertas habilidades.

Por flipados anormales como estos, que se han pensado que están en el tour, el resto de ciclistas pillan mala fama.

Nirfel

¿Puede un ciclista adelantar a un coche por la izquierda?

el conductor que enfrenta el signo de ceda el paso, deberá reducir la velocidad hasta la detención si fuese necesario, para permitir el paso a todo vehículo que circule por la otra vía y cuya proximidad constituya un riesgo de accidente

Por otro lado, ignoran por completo la señal de ceda el paso, en la que hay que ir frenando (que no es lo mismo que pararse). Aquí directamente los ciclistas aumentan la velocidad para meterse a toda ostia de forma temeraria en la rotonda.

Knelo

Esto es lo q pasa cuando quieren meter con calzador normativas para un "vehículo" que no está acondicionado para circular con coches.

Las bicis no deberían circular por carreteras de coches si no hay un carril habilitado, si no lo hay, q se vayan al monte.

Sobre el vídeo, yo no sé q video ven algunos. Delante del coche blanco está tomando la rotonda otro y los ciclistas no frenan para respetar su circulación como SI está haciendo el coche de la derecha.
El vídeo es un ejemplo claro del ciclista promedio, hacen lo q les sale de la polla y no tocan el freno ni locos.

Ninetails741

EDIT: ahora que he vuelto a ver el video me he fijado que antes del blanco pasa un coche azul marino rompiendo el pelotón por lo que si, el coche blanco lleva razón.

#17 Se olvidaron de la conducción preventiva. Si ves que vas a chocar con un vehiculo en el cual la prioridad la tienes tu no sigas adelante como un retard porque tienes razón... y mas en esa situación. Hay que ser retrasado para entrar así a una rotonda.

#24 de hecho si que les da derecho a saltarselo. Vuelve a leerte la norma. Otra cosa es que el veas al vehiculo no tener intención de parar y pases como rayo Mcqueen porque tú tienes al preferencia, aunque eso te lleve al cementerio y seas el que mas razón tengas del cementerio xD

#20 never forget, es la razón de que los llame biciclistas xD deberían de ponerlo en la RAE

Perico97

El fenómeno de los ciclistas y los cedas, stops y semáforos es increíble, creen que tienen prioridad sobre todos los vehículos y todas las señales de tráfico xD

Yo un par de veces en el último mes ya he tenido que clavar el freno porque se meten a toda velocidad en rotondas sin respetar los cedas y la atraviesan como si no fuera con ellos.

1
chocula

Me sorprende de que no se haya hablado de dos puntos a lo largo del hilo.

  1. Qué se considera pelotón. Esos ciclistas no van en pelotón. Van de flipados, a una velocidad que les obliga a estar muy dispersos, y totalmente inadecuada para llegar a una intersección. Los pelotones deben ser compactos y no una colección de ciclistas desperdigados como lo que se ve en el vídeo.

  2. El sentido común de la norma de prioridad del pelotón. La norma atiende a la siguiente necesidad: que un pelotón lo suficientemente largo no tenga que partirse cuando se han incorporado los pilotos de la cabeza, cuando estos no pudieron adelantar que coches circulando fueran a alcanzar al pelotón a mitad de su incorporación, pero este no es el caso. Es decir, coches que la cabeza del pelotón no ven en su incorporación. Pero este no es el caso. Y es que la norma de los pelotones/autobuses no exime de ceder el paso. Si estos cantamañanas quieren que se les trate como un vehículo largo, deberán actuar como tal; es decir, deben agruparse y no incorporarse a la glorieta si es evidente que van a bloquear el paso de otro vehículo. En el vídeo ya se ve que el coche blanco cuando se incorpora el primero, pero es que además esa incorporación ya es comprometida para un solo ciclista, y si puede meterse entre el blanco y el azul es precisamente porque usa su inercia entrando en la intersección sin reducir nada la velocidad.

En definitiva, estos cantamañanas, ademas de por estos dos puntos, ya van circulando mal, y entienden el código como les sale del níspero para justificar que el resto tenga que ponerles la alfombra roja a su paso. Espero que les caiga una buena multa si los encuentran gracias al video.

B

¿Y el adelantamiento al coche que está esperando en el ceda? La culpa es suya tambien, ¿no?

¿Y ese adelantamiento no supone dividir el pelotón?

¿Una parte se mete delante y otra por detras, adelantando por la izquierda en linea continua justo antes de entrar en rotonda?

Si se meten con toda la cara entre el coche blanco y tras el coche gris :rofl:

Piden prioridad cuando están cediendo el paso al coche gris, y el blanco, que va apenas unos metros por detras, ¿no la tiene?

Luego en la comparación, si van en peloton, no adelantan a ningun coche que espera en el ceda de la rotonda para entrar, etc... se ve claramente que no es el mismo caso.

Kaffein

Está claro que todos (salvo el coche rojo) lo hacen mal en ese vídeo, no voy a volver a decir lo que se ha dicho aquí .

Lo que sí que vería lógico es una modificación de la norma, un "pelotón" no pueden ser +10 ciclistas enfilados de a 1 cortando la circulación de una rotonda, eso no tiene sentido por peligro y por fluidez de la circulación... Deberían adaptarse al igual que todos los usuarios de la vía y hacer la rotonda emparejados y con un máximo de 6-8 personas en el grupo, como si fueran un vehículo largo tipo camión o autobús. Sobre todo si hay tráfico en ese momento.

Y la norma es por ellos mismos no por los coches, imáginate como bien dicen aquí que por el carril exterior de la rotonda va un autobús y tapa la visibilidad del que va por dentro... los ciclista se incorporan directamente al carril interior sin reducir su velocidad y en línea recta separados por unos metros... un coche que vaya por el interior los puede volatilizar o provocar un frenazo que haga que los coches que estan detrás colisionen.

Vamos, las rotondas no están pensandas para que cuando estés dentro tengas que frenar bruscamente a no ser que veas un vehículo especial... y un vehículo de X metros (no recuerdo cuantos) siempre va acompañado de señalización... en el propio vehículo o con otro vehículo de apoyo.

shenrom

ciclistas es lo peor que te puedes cruzar por las carreteras, tremendo deporte de papanatas no conozco ninguno que no tenga -0iq cuando hablas con el, suelen ser los cuñaos de turno que solo salen para almorzar o pensarse que son alguien por tener una bici de 3k y poco mas... lo dicho lo peor :clown:

1 1 respuesta
D10X

En usuario de Youtube tiene videos buenísimos ...

https://youtube.com/shorts/x6EmDxj7meA?si=jKTfs5WbJRk_B0is

granaino127

#143 que tú conozcas mongolos no los convierte a todos en mongolos.

1 respuesta
Z

#145 No te sientas ofendido, peor seria ser calvo.

1 1 respuesta
KaSe

Ojala una bacteria devoradora de carne que solo afecte a biciclistas...sería precioso verles descomponerse poco a poco

1
Gonefishing

Qué le debe perrosanxe a los ciclistas? Por qué no hace nada con ellos?

Sinso

Estoy leyendo los comentarios del vídeo y me sorprende leer cero insultos. Por suerte todo el mundo que comenta conoce la realidad y no son granainos de turno.

sephirox

.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • imnothing
  • chocula
  • Cortanapresi
  • zk_pum
  • granaino127
  • horvathzeros
  • achenese