Casi un tercio de asturianos y gallegos tienen una paguita

C

Así es muy facil mantener el PIB per capita si un almeriense con su trabajo te paga la pensión

El gráfico que demuestra que el norte de España vive de las pensiones



Fuente

Las cotizaciones no cubren la esperanza de vida de los jubilados: se 'agotan' tras 12 años de pensión

1
1 comentario moderado
M

Perdonales la vida por ser de las poblaciones más viejas, haber currado pagar impuestos cotizar etc y tener una pensión después de los 65.....
Seguro que ya han pagado y contribuido más que lo harás tú en tu vida
Cerrar esta mierda que no hay por donde cogerlo

74
B

#2 Aquí uno que genera mas que toda tu familia junta. Me voy a dormir la siesta, que me he cansado al escribir esto.

#115. No.

2 3 respuestas
sagha

#4 va, cuando quieras nos medimos la declaracion de la renta. bocas

2 respuestas
Megulia

Pues que rabia ser de los 2/3 desafortunados.

3
B

https://www.libremercado.com/2019-02-21/asturias-ya-cuenta-con-mas-perros-que-jovenes-1276633509/

1
Don_Verde

Se llama envejecimiento poblacional. Y si, el sistema es completamente demencial e insostenible, pero no solo por eso.

7
Jetxot

Lo de la poblacion envejecida como va?

MaviFe

Me voy a morder la lengua con este tema

16 2 respuestas
tute07011988

Hostia, qué jaleo de tabla, mezclando provincias y CCAA.

10 2 respuestas
B

#5 Me encantaría, yo tengo que pagar 78.000€ este año, el siguiente tal y como va la cosa posiblemente más. Te espero para el día 7 y cambiamos papelitos 😘

1 respuesta
MgMaik

Vete a trabajar a la mina unos años y luego nos cuentas si esta justificado o no.... Seguro que es más duro currar en un chiringuito.

2 respuestas
sephirox

Lo que está claro es que el fracaso de Galicia como autonomía es flagrante. Menos nacionalismo sindical, que el solo concepto ya da miedo, y más buscar soluciones al problema estructural que tienen.

Por el empleo no se preocupan, pero diles "Sanjenjo" que verás cómo se ponen.

Y ojo, yo estoy totalmente a favor de las pensiones contributivas.

1 respuesta
Leoshito

Que unos pobres que se han reventado la vida en la mina o currando por un sueldo de mierda tengan paguita es indignante.

Que un crío de 20 años nacido en familia rica estrelle su cuarto Ferrari es bondad del capitalismo.

9 5 respuestas
Mar5ca1no7

#4 pero hay algo que jamas podras comprate:

spoiler
B

A ver cómo pretendes tu mantener a una comunidad autónoma que vivía en gran parte de las minas de carbón que acabaron cerrando todas

Teq-

20 2 respuestas
klawi

Y otro tercio son funcionarios.

2
usarmy

Anecdótico que solo una población este por debajo del 15% en el cobro de pensiones. Siendo el paro muy superior, solo una está a un nivel sostenible. La gráfica del estado fallido español.

1
MaviFe

Curioso que solo se hable de las minas y no de la reconversion industrial o de la deslocalizacion.

C

#13 compra de voluntades y pan para hoy y hambre para mañana, bueno ya hay mucho hambre hoy. El tema es el siguiente Asturias ha sufrido muchas reconversiones industriales (mineras, astilleros, metal, térmicas...) para acallar revueltas han dado prejubilaciones a todos esos sectores y ha pasado 2 cosas: ninis que viven de las pensiones de sus padres y jóvenes con estudios que no tienen donde trabajar por que han acabado con el tejido industrial asturiano, al final estos emigran fuera de Asturias, con lo que cada vez hay menos población en la región y los que quedan la mayoría son jubilados.

Que expectativas de futuro hay?? mas negras que el carbón, las jubilaciones se acabaran por que la gente acaba muriendo, los ninis no han doblado el lomo en su vida ni ganas que tienen, cada vez hay menos tejido industrial y el gobierno regional tiene otras prioridades como la oficialidad del asturiano, los jóvenes con estudios asentados en otras regiones.

Resumiendo: los langostas se han comido el futuro de varias generaciones, ellos han vivido y viven muy bien a costa de dejar sin futuro a sus hijos.

2 2 respuestas
LiuM

Menuda pereza crearse una cuenta para semejantes aportaciones.

mrbeard

Normal el problema de Galicia, nunca hubo un gobierno que se acordase de esta tierra, cuando se centraliza todo en Madrid/Cataluña más ayudas, aquí solo quedan las vacas y los pastores.

Sinso

#18 En Asturias no hay PER xd (ni en ninguna comunidad del norte)

1 respuesta
B

Un plan sin fisuras: autónomos y deuda pública.

Jambi

#15 Esos pobres fueron minoría. Casi mejor que hablamos de las prejubilaciones de 2500 euros a los 40 años, en bastantes casos sin haber bajado una sola vez.

En fin, al menos nos nos gobernaron nunca los fachas en Asturias.

Viva Tinin y Don Villa Corleone.

1
Teq-

#25

28 3 respuestas
Don_Verde
#22comors:

Resumiendo: los langostas se han comido el futuro de varias generaciones, ellos han vivido y viven muy bien a costa de dejar sin futuro a sus hijos.

Lo cual se puede aplicar exactamente igual al mundo rural andaluz y al PER. Easy. Paguitas para que no haya hambre en el campo, pero el futuro más negro que los cojones de un grillo.

2
C

#15 "jubilaciones" de conocidos que llevan 15 años jubilados de la mina(algunos sin haber bajado abajo en su puta vida) con 5/6 años cotizados en la mina,y con 30-31 años jubilados por una "supuesta incapacidad" la cual no les impide ir de caza,montar en moto o trabajar en el campo

1 respuesta

Usuarios habituales