Caso que me ocurrio en una oferta de empleo

Jygokusama

Hasta donde yo sé, por norma general la formación la haces una vez has sido seleccionado, a mi me preocuparía más saber el tipo de contrato (que por el sueldo base que ofrecen casi cantado mercantil) y el tema comisiones en esa oferta.

B
#30Cerebrito:

la tercera vez que no me las pagaron

3 veces? Y por qué no preguntaste? Sólo veo el miedo a hacerlo. Ya sea porque os digan que no os la pagan o porque os rechacen por ello.

Yo voy a una entrevista y me cogen para hacer el proceso de formación. Y tras saber los horarios y condiciones, lo primero que pregunto es si son remuneradas.
En caso afirmativo, comparo los precios para ver si están bien pagadas o si merece la pena pasar el proceso selectivo si se que la empresa es buena.
En caso negativo, le digo que "a pastar", que engañen a otro. Porque si no te pagan la formación ni te dan de alta, te van a mangonear como puedan.

Pero esto lo vas a saber de primera mano si preguntas, si no preguntas, vas a ciegas tanto por el lado de la empresa como creando suposiciones que no son verificadas. Es como ir a una entrevista de trabajo y no preguntar por lo que vas a cobrar y decir a todo "si guana". Y luego ver que de la media jornada se convierte en 8 ó 10.

2 2 respuestas
B
#32yukikaze:

3 veces? Y por qué no preguntaste?

¿Por qué das por hecho que fui yo el que no preguntó, y no ellos los que jamás respondieron?

Entramos en la dinámica de que si no me pagan es porque no he preguntado xDDDD

La única forma de empatizar contigo sería si asumimos que ellos no tienen la responsabilidad moral ni civil de hacerlo sin que nadie les diga nada.
En ese caso, menuda lógica mas absurda la tuya.

1 respuesta
ertuti

#1 Y todo eso para ofrecerte un contrato de 1100€ brutos, de obra y servicio, en un grupo 10 de cotización y con posibilidad de reducción de jornada según trabajo. Magnífico como están quedando los trabajos en este país.

B

#33

¿Por qué das por hecho que fui yo el que no preguntó, y no ellos los que jamás respondieron?

Porque si haces tres formaciones, habiendo preguntado sin la confirmación de la empresa de que te van a pagar...La primera lo puedo entender porque pagas la novatada, la segunda te pudieron marearte, pero la tercera?
Tal como llegas a hacer el curso, si se considera una relación laboral, tienes que estar dado de alta, firmar el contrato de la duración de este para evitar problemas como ya has comentado de accidentes laborales y tener a gente trabajando sin contrato.

1 1 respuesta
TripyLSD

Salario aparte -que ya huele- pues me parece una estafa, y si es una práctica habitual de empresas del sector no me extrañaría tampoco teniendo en cuenta la de ilegalidades que cometen según qué sectores porque "es una práctica habitual". Pero es una estafa. Y seguirá siendolo mientras no se denuncie en masa y se siga permitiendo "porque, bueno, de algo hay que vivir"

Hay mucha diferencia entre un curso (que te puede servir para ésta u otras ofertas de empleo) y una formación interna para un trabajo concreto que requiere una empresa de sus empleados y no se puede adquirir de otra forma (por ej. mediante experiencia laboral). Lo suyo es que la formación interna la cubra dicha empresa para sus empleados (una vez contratados).

#1Intersect:

pero bueno... la cosa esta muy mal y no iba a ponerme a exigir

Entiendo que haya situaciones difíciles en las que hay que coger lo que sea para ir tirando, pero creo que en general nos falta cultura de aprender a decir NO ante una oferta de trabajo abusiva y decir las condiciones (realistas) que nosotros desearíamos. Por eso tenemos el escenario laboral abusivo que tenemos y esas "prácticas habituales del sector"

B

El único curso de estos que hice fue pagado... quiero decir, que me pagaban al final de mes costes de desplazamiento y esas cosillas. También fue con ayudas de la universidad (también te digo que no soy universitario... igual hicieron una trapallada en mi caso).

Aquí cada uno conoce su situación vital... en mi caso no creo que asistiera a una formación para entrar a trabajar y tener que "gastar"... que lo haga la empresa que es la interesada en mi futuro rendimiento.

Intersect

#12 Exactamente se dedican a la ignorancia de la gente... yo pensándolo llegue a una conclusión (no se si será la correcta o no)
tienen en nomina por 16 o 20h a 4 personas por ejemplo, pagan por ellas exigiéndoles lo no escrito su sueldo con lo que ganan y poco mas, llaman a ofertas de estas a unas 20 personas por ejemplo de las cuales les hacen la "formación" y están cosa de esos 6 días trabajando con una supuesta "practica" vendiendo unos 4 días como poco, venden de esos 20 unos 15 pongamos 1 venta cada uno como mínimo por que se les de bien y tal... les dan directamente boleto al acabar esa semana y contratan 16h durante un mes a uno de ellos por el sueldo mínimo y ale ganan 3000 por ejemplo gastando 500 y no les pueden acusar de no contratar dado que realmente "contratan" hacen eso todos los meses y se sacan buena pasta sin tener a nadie en nomina

#13 Les mande seguido de ver eso un correo explicándoles que no veía normal el que me hicieran de ir una semana costeando yo todo, sin estar dado de alta y sin cobrar ni el tiempo allí, que no tenia problema ninguno por ir a una entrevista presencial con ellos hoy ¿su respuesta? que si no me gusta su forma de valorar candidatos que soy libre de no asistir

#16 Exactamente, eso es... imagina que yo voy no digo en el primero pero en el 3 dia y tengo un accidente de circulacion, pongamos otro ejemplo... que estoy trabajando y no me doy cuenta se me cae una estanteria encima u otro ejemplo mas facil que ocurra... pasa algun problema con algun cliente por telefono y el tio decide denunciar a la empresa y esta dice que tu estabas alli sin dar de alta ni nada ¿que te ocurre a ti? ¿la empresa costea esas cosas? tu como usuario quedas indefenso y te comes un paquete de la ostia

#17 Pero te decian "entras al puesto" te formas y luego a trabajar... si te lo pagan o no ya esta dentro de tu forma de valorar beneficio/gasto, yo por ejemplo en Dia tuve que ir a Getafe a sus oficinas a formarme durante una semana pagando yo gasolina, tiempo, comida y demas pero de antelacion ellos me dijeron "estas en el puesto de trabajo, es tuyo" otra cosa es como este caso que sin haberte ni seleccionado ya te exigen "formarte" segun ellos para poder valorarte y ni te pagan, ni te dan comida ni tampoco te dan de alta esa semana

#19 Vamos a ver yo no tengo problema en ir a hacer una entrevista donde sea, como si me llaman de madrid mañana para trabajar y me interesa el puesto... donde tengo el problema es en que te tengas que "formar" sin dar de alta ni pagarte gastos para luego entrar en "el proceso de seleccion" es decir que puede acabar la semana y darte puerta... no perdi ademas el dia ya que hice una entrevista para amazon hoy tambien via online

#20 Se que lo dices por el otro usuario pero te digo por mi caso, yo no demonizo a un colecctivo ni mucho menos... se que hay bastantes profesionales en ellos que se ganan el pan cada dia, yo trabaje en mediamarkt de vendedor con objetivos y era super jodido si que ellos por telefono lo tienen mas complicado aun... lo que si digo que esta empresa, no el colectivo si no la empresa no actua de buena fe (no dije nombre por temas de proteccion de datos o denuncias)

#21 claro pero el tema compi es que si tu accedes a ello, yo accedo a ello, el vecino accede a ello,etc... estas empresas se lucran con nuestra necesidad, si todos decimos que no ellos cambiarian las formas y ofrecerian algo coherente... ademas que no se yo hasta que punto es legal el ofrecer un trabajo con esas condiciones

#22 Ellos ganan pasta por nuestra necesidad y tu pierdes tiempo, dinero y tu trabajo dado que les generas ingresos

#23 Exactamente ¿por que no online? por que de esa forma no podrian usar sus herramientas de trabajo para que vendas en su empresa, si lo haces en tu casa ya puedes demostrar que trabajaste de gratis para ellos

Intersect

#31 Entre otras cosas ese es el tema... y encima poniendo el que te vayan a contratar que no te digan formacion para buscar trabajadores de gratis

#32 Por eso mismo les mande seguido un correo al que os copie en el otro post, diciendoles que no veia normal ese tipo de actuacion y que estaba dispuesto a ir a una entrevista para entrar en el proceso de seleccion, si me selecionasen si que valoraria hacer la formacion pero no antes de saber si quiera si me van a contratar

#34 1100€ ¿como? eso teniendo una suerte atronadora... estas empresas suelen contratar 2 personas para una jornada, es decir 20/20 y si uno de los dos se pone malo le pagan horas al otro para cubrirle, exactamente asi pasa en este pais con los empleos por que tragamos todos y no damos el puñetazo a la mesa

#35 En este en el correo especifica que despues del curso entras en la seleccion, no en un puesto

#36 exactamente por eso dije que no, ya me cantaba... pero despues de ver lo del correo fue la gota que colmo el vaso

#37 Exactamente, pero es que encima no "entrabas al trabajo" si no que te metian en el "proceso de seleccion" para colmo

1 respuesta
B

#35

#32yukikaze:

Yo voy a una entrevista y me cogen para hacer el proceso de formación. Y tras saber los horarios y condiciones, lo primero que pregunto es si son remuneradas.
En caso afirmativo, comparo los precios para ver si están bien pagadas o si merece la pena pasar el proceso selectivo si se que la empresa es buena.

Te presentas junto a 600 personas a 30 puestos, no hay mas trabajos. No se de donde vienes, pero desde luego de la realidad de España, 40% de paro juvenil. Tienes que competir contra eso. Gente que no le importa estar en un proceso formativo sin remuneración alguna, sin preguntar.

¿Estás asumiendo que los becarios con contratos formativos sin remuneración alguna no existen? ¿Que son entonces, un producto de la izquierda comunista? Sin duda alguna en tus mundos de yupi, todo suena genial, pero la realidad es distinta.

#32yukikaze:

En caso negativo, le digo que "a pastar", que engañen a otro. Porque si no te pagan la formación ni te dan de alta, te van a mangonear como puedan.

Aplicando tu lógica, ¿recuerdas cuando yo he dicho que deberían pagarte por ir a una entrevista de trabajo, porque se trata de un desplazamiento por motivos laborales, y me has dicho que no tendría sentido? ¿Y tu me dijiste que por no ir, podría perder un trabajo?
Ahora es exactamente lo mismo. ¿Vas a perder un trabajo por preguntar el salario? ¿Vas a perder el trabajo por no estar 2 meses formandote?
Solo estoy aplicando tu lógica, supongo que ahora no te sirve, claro.

Redacta mejor tus mensajes porque no se entienden, ya de paso.

#39 Las empresas se aprovechan de la situación de necesidad de trabajo de la gente.

La gente que dice que puede elegir, realmente es porque no tendrá una necesidad de hacer frente a pagos básicos.
Cuando hablan de "nadie te pone una pistola en la cabeza..." No.
Pero no tener dinero para llegar a fin de mes, te consume, causa estrés.
No tener comida, causa hambre, y en consecuencia, todo tipo de desordenes.
No tener casa denigra tu calidad de vida hasta el punto de imposibilitar encontrar un trabajo.
Y para todo ello, se necesita DINERO. Y el dinero solo hay 2 formas de obtenerlo. Una es trabajando y la otra, ya la sabeis.

1 1 respuesta
B
#40Cerebrito:

Te presentas junto a 600 personas a 30 puestos, no hay mas trabajos. No se de donde vienes, pero desde luego de la realidad de España, 40% de paro juvenil. Tienes que competir contra eso. Gente que no le importa estar en un proceso formativo sin remuneración alguna, sin preguntar

Yo hace 20 años ya que dejé lo de ser Juvenil y afortunadamente no me ha faltado empleo.
No tienes titulación o no estás formado. Puedes tener exigencias pero el mercado desafortunadamente te obliga a tragar con mierda cuando tienes que pagar facturas. Si tienes experiencia, estás formado ya puedes rechazar las ofertas que no se adapten a tus necesidades económicas o sociales.

#40Cerebrito:

¿Estás asumiendo que los becarios con contratos formativos sin remuneración alguna no existen? ¿Que són entonces, un producto la izquierda comunista? Sin duda alguna en tus mundos de yupi, todo suena genial, pero la realidad es distinta.

Ahora eres tú el que se va por peteneras. Dónde he dicho nada sobre esto? Hay becarios que cobran por su formación y otros que no cobran por ello.
Otros que cobran bien y otros que cobran mal. Hay tenemos el caso de los restaurantes de alto standing que tienen cocineros trabajando de gratis con tal de ganar experiencia. Pero no voy a discutir esto porque no entra en el tema.

#40Cerebrito:

Aplicando tu lógica, ¿recuerdas cuando yo he dicho que deberían pagarte por ir a una entrevista de trabajo, porque se trata de un desplazamiento por motivos laborales, y me has dicho que no tendría sentido? ¿Y tu me dijiste que por no ir, podría perder un trabajo?
Ahora es exactamente lo mismo. ¿Vas a perder un trabajo por preguntar el salario? ¿Vas a perder el trabajo por no estar 2 meses formandote?
Solo estoy aplicando tu lógica, supongo que ahora no te sirve, claro.

Y otra vez con lo mismo, mira que eres pesado.

Te lo vuelvo a explicar porque se ve que no te riega la sangre el cerebrito. Entrevista de trabajo es diferente a Formación para el trabajo
En cursiva y en negrita.

Puedes decir lo que quieras, pero en una entrevista de trabajo, quieras o no, no hay relación laboral, no hay contrato de por medio, no hay nada, ergo no te pueden pagar. La empresa aun no te ha dado de alta, no te puede ingresar pasta y tú como persona jurídica no puedes generar una factura a menos que estés como autónomo. Pero hacer una entrevista de trabajo no es vinculante a menos que haya un contrato escrito o verbal tras terminar esta. Si fuese una entrevista de trabajo en la que te hagan desplazarte de país o de ciudad, te pueden pagar el billete de transporte y/o dieta. Eso si la empresa es considerada y tiene expectativas de contratarte.

Y ahora te explico lo que es Formación. Por eso existen dos tipos de contrato, formación y practicas. El primero tiene que cumplir ciertas características. Entre ellas la edad del empleado. En ambos contratos, se debe incluir la titulación de la persona, duración estimada y puesto a ocupar. Como puedes ver, en estos casos, si hay una relación laboral escrita. Donde el empleador y el empleado tienen tanto deberes como obligaciones. Tú en una entrevista de trabajo, no tienes obligación de asistir si no quieres. En un contrato de practicas/formación, si tienes la obligación de asistir. Al igual que el empleador tiene el deber de remunerarte por los servicios realizados. En parte a otras muchas otras obligaciones y deberes que no veo necesario explicar.

Para el caso que nos ocupa, se aprovecha de un vacío ilegal para tener gente trabajando. No puedo saber si a estas personas durante el tiempo que están haciendo la formación, están dados de alta. Por lo que he podido leer del OP, parece ser que no, con lo que ha hecho bien en no asistir ya que es una irregularidad.

Resumen para cerebritos:
Una entrevista de trabajo no cumple los requisitos para una relación laboral, ergo no puedes cobrar por asistir a ellas
Una formación o practicas, si cumple con los requisitos para una relación laboral, ergo si tiene que cumplir tanto los deberes como obligaciones para este tipo de contrato. Si no se realiza un contrato verbal o escrito, se estaría incumpliendo una irregularidad.

1 1 respuesta
maliaradia

A mi me ofrecieron algo parecido en Madrid, suele haber de sobra ofertas de este tipo de puesto, si no recuerdo mal, eran 2 semanas de formacion a jornada completa y sin cobrar, una vez finalizadas decidian si eras seleccionado o no. No acepte.

Una cosa que me parecio curiosa, es que no aceptaban a gente que ya hubieran trabajado con ellos anteriormente... Y eso huele a tufo y trapicheos

1 2 respuestas
Intersect

#42 Esa es la intención de este post... la principal de todas, una es el que comente la gente y ella misma saque sus conclusiones al respecto, dado que si yo digo que es X o Y pueden decir que es mi opinión nada mas pero la principal de todas es que la gente que reciba correos de este tipo tenga muchísimo cuidado para que no se aprovechen de ellos y de su posible necesidad

DiSKuN

Esto se soluciona retirando el SMI

SikorZ
#42maliaradia:

Una cosa que me parecio curiosa, es que no aceptaban a gente que ya hubieran trabajado con ellos anteriormente... Y eso huele a tufo y trapicheos

#42maliaradia:

eran 2 semanas de formacion a jornada completa y sin cobra

¿Sólo eso te olió mal? XD

No entiendo eso de trabajar gratis dos semanas, la verdad. No sé como puede ser legal xd. En mi empresa hacen cursos en los que luego se queda peña pero les pagan como 900€ o así, es poco, pero al menos te da para sobrevivir ese mes de formacion, pero esto ya es inaudito

LimPollbrow

Se aprovechan de ti, trabajas gratis y luego no te seleccionan. Es un timo en resumidas cuentas. Hace tiempo vi un reportaje en Equipo de Investigación que denunciaba esta clase de ofertas de trabajo algunas empresas: "ponerte a prueba o formarte" para ver si vales y luego ya si les gusta, te seleccionan. Por supuesto, como son prácticas o formación, no te pagan nada.

1
NigthWolf

Joder, pero esto es legal? xD

Es que te sale mas a cuenta irte a una fabrica china a destripar pescado, ganas mas y te ponen la habitacion para dormir gratis, encima con seguro medico xD.

1 respuesta
Intersect

#47 fijate si te sale mejor que al menos ganas dinero cosa que estas empresas dudo que te paguen como este caso de la formacion

1 respuesta
NigthWolf

#48 Si es denunciable (que no lo se), lo suyo seria hacerlo. Mandar la info de manera anonima a donde corresponda para inspeccion, aunque la verdad es que no creo que tenga repercusiones de ningun tipo, viendo el percal xD.

Sergiov

Acabas de describir una oferta que salió hace unos días en varias comunidades, la empresa es unísono, me da igual ponerlo.

Me apunté a la oferta y fue una entrevista grupal, (no una dinámica ojo) lo más raro que he visto nunca, eran entrevistas en las que yo podía escuchar lo que hablaba el entrevistador con los demás y al revés. Una semana de formación no pagada y después de esa semana lo que dices, si la pasas te contratan sino no.

En el caso de mi comunidad la oferta era de 30 horas de teletrabajo 890 brutos, me parece muy poco la verdad.

Buscando en internet acerca de esta empresa me he encontrado con opiniones malas no, lo siguiente, prácticamente no hay ni una sola opinión buena.

1 respuesta
B

Que te vean de prueba, y que estas bien. Hay muchas cosas después para ir escalando económicamente. Y luego actuar de favores. Como le gusta la gente aprovechar ley de aprovechar la ley protección de datos. Como curriculum. Y hay otras personas que van contando y es así. La gente se vuelve dogmática.... Pero muy bien es cinismo. País de locos.

B

Es lo que me jodé hoy en día... Actuar a hacer imbécil. Sacar el conocimiento hacerlo sencillo. O contar una historia alejada y mentir.

VonRundstedt

Huele a que te van a hacer trabajar una semana de gratis para después largarte. Y así hasta la nueva tanda de reclutas de la semana que viene.

Ese empresario es todo un visionario.

2 2 respuestas
B

#41 Hablar contigo es una perdida de tiempo.

#41yukikaze:

Otros que cobran bien y otros que cobran mal. Hay tenemos el caso de los restaurantes de alto standing que tienen cocineros trabajando de gratis con tal de ganar experiencia. Pero no voy a discutir esto porque no entra en el tema.

¿Como que no? Si estás diciendo que tu vas a una entrevista y preguntas el salario, cuando estás en el mismo proceso de seleccion con gente que ni lo ha preguntado. Y te crees con la capacidad de poder "elegir" trabajo, cuando 1. no hay, 2. está mal pagado 3. hay mucha demanda, 4. la gente no le importa trabajar gratis.
Pero si si, te vas a poner exquisito eligiendo trabajo, sigue soñamdo, y vas a estar moviendote a 20 entrevistas poniendo tú el dinero y el tiempo porque según tu, no puedes perder una oportunidad de trabajo por no ir a la entrevista.
Quieres tener razón y por mucho que escribas, no la tienes:

#41yukikaze:

Al igual que el empleador tiene el deber de remunerarte por los servicios realizados.

Eso será si firmaste un contrato que dijera eso, y en muchos casos el simple hecho de preguntar un contrato, es motivo para no darte la oportunidad, porque hay mucha gente contra la que compites, que no le importa trabajar sin contrato.

Igual que tu decías que podrías perder un trabajo por no ir, también puedes perderlo por las preguntas que "tu haces", ergo eres un hipócrita. Solo se puede perder el trabajo por culpa del trabajador xDD

Si quieres seguir asumiendo que la culpa de que exploten a los trabajadores es de los propios trabajadores, por no preguntar (#15) asumiendo que ellos no tienen la responsabilidad de informar de ello, no te diré lo que pienso de ti porque me banearían del foro.

Lógicamente te ha molestado que te haga parecer cortito y tu razonamiento sea defectuoso de base.

Te lo vuelvo a repetir. Si yo voy a una entrevista de trabajo y me pego una hostia con el coche, ya razonarás mejor que sea necesario implementarlo en la ley, pues no hay protección ninguna para el trabajador, cuando esa entrevista se puede hacer de forma no presencial con la tecnologia que hay hoy en dia. Y solo te voy a responder a una cosa más donde demuestras no tener argumentos para justificar tu punto de vista:

#24yukikaze:

Haces 50 entrevistas en 1 mes y te pagan por todas ellas :D. Deja que me ría, entre que te dan de alta, te dan de baja, te entran las vacaciones correspondientes a ese día trabajado (céntimos) pero hay que cobrarlos eh! Uno se podría sacar un sueldo a base de hacer entrevistas, entonces para qué trabajar? Y si tienes 2 entrevistas en el periodo de 1 hora. Te dan de alta en las 2 a la vez? Y si tienes un accidente laboral durante el trayecto? A cuál de las dos rezaría el pagarte por ese tiempo? Ves las incongruencias, "cerebrito"?

1.- Hacer entrevistas a tiempo completo es peor que tener un trabajo estable, ocupa mas tiempo, mas esfuerzo, causa mas estrés, pero además pagas tu el dinero de los desplazamientos, con lo cual acabas perdiendo dinero y tiempo. Hay gente que se ha vuelto pobre a base de ir a entrevistas de trabajo, ya que los propios desplazamientos tienen un coste económico, y si un trabajador que busca trabajo se entiende que lo hace porque no lo tiene, ergo no tiene ingresos y por lo tanto no tiene sentido pedirle que se desplace poniendo su coche, su tiempo y su dinero para ver si a mi como empresario su perfil me parece bueno o no, cuando eso se puede hacer por videollamada o llamada telefónica. Y no tiene que preguntar nada, las condiciones son las que son, trabajar "x" horas, vacaciones "x", salario "x", pero mucha veces lo del salario o lo de estar dado de alta no lo dicen esperando a que pregunte el trabajador, y en algunos trabajos prefieren trabajadores mas "conformistas" y que no pregunten tanto.

2.- Si tienes una entrevista a una hora "x" que te hicieran un contrato especial "de entrevista" donde te pagan el mínimo que incluye el desplazamiento y el salario mínimo. Este contrato podría tener unas condiciones concretas para que funcione, pero si realmente pretendes aplicar tu lógica neardental a una idea futurista, directamente te diré que sigas yendo a entrevistas y dejes a los filósofos debatir sobre el futuro, mientras tu te conformas con el presente.

3.- La próxima vez que quieras debatir una idea o una frase mia al menos ten algun argumento de peso porque esta ultima respuesta que has dado es penosa. Pensaba que no te podias salir mas por la tangente, pero te has superado crack.

4.- Sigue empecinado en que la culpa de que no le paguen a un trabajador es suya por no haber preguntado antes, buena defensa al empresaurio que te gastas. ( #13 ) Asumiendo que la culpa siempre es de los demás antes de preguntar. Asumes nuevamente que un empresario siempre te dice la verdad, todo el mundo sabe que un empresario siempre cumple su palabra, respeta las condiciones de los trabajadores y pagan sin exigencias xDDD
Trol user

#53 Segun #13 ha perdido una oportunidad y la culpa es suya por no preguntar xD

2 respuestas
jotaesp92

En cierta empresa que se dedica a la distribución y comercialización de Gas, me obligaron a hacer una formación de 3-4 semanas (Unas 4-6 horas diarias, por supuesto no remuneradas), con un examen final de varias horas, el cual si suspendías te ivas para casita. De alrededor de 20 personas, lo aprobamos 3 o 4, y fuimos a los que contrataron.

Igual que en el aeropuerto, me obligarón a estar 2 semanas de formación y sacarme el carnet de conducir PCP (Para poder conducir dentro del aeropuerto). Si cateabas la formación: Fuera. Si cateabas el carnet: Fuera.

1 respuesta
M

Haber ido el primer día con un cinturón o una mochila de explosivos, ya verás como al siguiente que vaya se lo piensa 2 veces ante semejante estafa

B
#54Cerebrito:

Hablar contigo es una perdida de tiempo

Es una perdida de tiempo pero aquí estás contestando a mis mensajes y encima tienes que tergiversar mis palabras para intentar ganar un combate dialéctico en el que encima como un twitard te colocas la medalla de ganador con una imagen. Es lo que me faltaba por ver.

Pero vamos por partes:

#54Cerebrito:

Quieres tener razón y por mucho que escribas, no la tienes

Aplica el cuento.

#54Cerebrito:

no te diré lo que pienso de ti porque me banearían del foro

Uy, te sientes ofendido porque alguien ponga en duda tus opiniones y tienes que pensar en lo personal. Opino que cuando una persona se siente ofendida es que le faltan argumentos de peso para discutir su posición y si encima se tiene que basar en tergiversaciones para hacerlo, es porque a lo mejor su opinión no es la correcta o no está bien fundamentada. Revisa tus declaraciones. Puede haber un fallo de forma.

#54Cerebrito:

¿Como que no? Si estás diciendo que tu vas a una entrevista y preguntas el salario, cuando estás en el mismo proceso de seleccion con gente que ni lo ha preguntado. Y te crees con la capacidad de poder "elegir" trabajo, cuando 1. no hay, 2. está mal pagado 3. hay mucha demanda, 4. la gente no le importa trabajar gratis.
Pero si si, te vas a poner exquisito eligiendo trabajo, sigue soñamdo, y vas a estar moviendote a 20 entrevistas poniendo tú el dinero y el tiempo porque según tu, no puedes perder una oportunidad de trabajo por no ir a la entrevista

Aquí es donde tu razonamiento falla porque eres incapaz de diferenciar lo que es una entrevista de trabajo, de un contrato de formación u otros tipos de contratos. Y es aquí donde tergiversas mis palabras y justamente con lo de los cocineros en los restaurantes de alto standing has caído de lleno.
En el comentario que te habrás saltado porque si lo hubieras puesto, tu argumento se hubiera ido al carajo porque no podrías haberme rebatido. Pero como tienes que tergiversar las palabras, omites esta parte que comento:

#24yukikaze:

En el mundo idílico te pagarían por salir de casa, pero en el mundo competitivo que tenemos y en un trabajo en el que se requiere experiencia y no estudios, pues te encontrarás ofertas como estas o tener que tragar mierda hasta que encuentres un trabajo acorde a tus pretensiones.
Si eres un "cerebrito" que tiene tropecientos masters, un CV de la hostia, pues serán las empresas las que te busquen y pongan dinero encima de la mesa. Pero como no es el caso, pues lo mejor es informarse para evitar darse paseo innecesarios o tener que venir a un foro a preguntar "Debí coger esta oferta de trabajo sabiendo que me hace falta el dinero?" Que no es por meterme con el Creador del Hilo, pero las preguntas aquí formuladas, si se hubieran hecho a RRHH estaría mejor resueltas y estaríamos hablando de "cierta empresa" tras una larga conversación y emails me ofrece una basura de contrato con formación sin pagarse.

No es ponerse "exquisito", es buscar un trabajo "donde no te engañen". Pero sabiendo que fuiste a 3 cursos de empresas sin que te pagaran, mu espabilado no debes de ser para que te engañasen tantas veces.

En el caso de los cocineros de los restaurantes "michelín" que tanto gustan en Masterchef, es algo curioso porque es una relación laboral no remunerada y por tanto ilegal para con Hacienda y la Seguridad Social. Pero todos los cocineros que entran en esos restaurantes saben atenerse a lo que van. Ellos trabajan sin remuneración, pues para ellos, la experiencia en estos restaurantes vale más que cobrar un sueldo. Cosa que en mi opinión moralmente y legalmente es discutible ya que si el empresario genera unos beneficios y se produce una relación laboral, debe cumplir con este tipo de obligación y pagar acorde al trabajo realizado.
No vas a encontrarte a un cocinero que se presente en su primer día de trabajo y se sorprenda de que no vaya a cobrar. Todos lo saben de antemano. Que aquí es lo que se discute, el de rellenar los huecos vacíos de información que se hayan producido durante una entrevista laboral.
Para este caso en concreto, si eres un cocinero que no buscas este tipo de formación, si no vas a estos restaurantes a buscar experiencia, vas con tu CV en busca de "Trabajo remunerado" y cobrar por tu labor.

Vamos a separar ya esto para que no te sea complicado diferenciar las partes

#54Cerebrito:

Hay gente que se ha vuelto pobre a base de ir a entrevistas de trabajo

Eh? Qué tipo de respuesta es esta?
Uno no se vuelve pobre por ir a entrevistas de trabajo. Si una persona no se puede costear ir a entrevistas de trabajo, es que posiblemente ya esté en el umbral de la pobreza antes de poder realizarlas. Uno no se vuelve pobre por ir a entrevistas de trabajo, se vuelve pobre porque no ingresa el dinero suficiente y tiene gastos del día a día que superan lo ingresado. Aquí ya entra un tema complicado y que hay que estudiar en cada caso la manera de poder derivar recursos económicos, reduciendo gastos superfluos para poder sufragar el buscar trabajo o pedir ayuda a familiares para no llegar a tal extremo.

#54Cerebrito:

2.- Si tienes una entrevista a una hora "x" que te hicieran un contrato especial "de entrevista" donde te pagan el mínimo que incluye el desplazamiento y el salario mínimo. Este contrato podría tener unas condiciones concretas para que funcione, pero si realmente pretendes aplicar tu lógica neardental a una idea futurista, directamente te diré que sigas yendo a entrevistas y dejes a los filósofos debatir sobre el futuro, mientras tu te conformas con el presente.

Lo siento, esto me ha hecho gracia. No puedo negarlo.
Vienes a discutir sobre entrevistas de trabajo, contratos de formación y contratos de practicas. Y hablas de lógica neardental? Perdona, yo hablo con documentos actuales, te dejo el link del SEPE para que le eches un vistazo. Aquí no hemos venido a filosofar, hemos venido a discutir de las cosas que son ahora mismo con el reglamento en la mano.
¿A ti te parece bien que se cree un tipo de contrato para cuando se hagan entrevistas? Perfecto, a mí también me parecería interesante. Ahora llévalo ante los responsables de modificar y aplicarlo en una reforma laboral. Pero por favor, no apliques tu "ideología" en algo que está documentado. Puedes estar en contra, pero en base a lo que tenemos, tendremos que atenernos hasta que se cambie.

#54Cerebrito:

3.- La próxima vez que quieras debatir una idea o una frase mia al menos ten algun argumento de peso porque esta ultima respuesta que has dado es penosa. Pensaba que no te podias salir mas por la tangente, pero te has superado crack.

Ya con esto es que me queda demostrado que si podías tener nivel para comentar algo, lo has ido perdiendo.
Se te discute que no hay un contrato laboral que cubra el presentarse a entrevistas de trabajo, pero tú sueñas en tu mundo idílico con que si lo haya. Y basas tu juicio en ello. Cuando la realidad es más dura de lo que piensas. Y te duele por ello.
Siento decepcionarte, pero con los tipos de contrato que existen actualmente, ninguno de ellos recoge y considera una entrevista de trabajo como una relación laboral.

#54Cerebrito:

4.- Sigue empecinado en que la culpa de que no le paguen a un trabajador es suya por no haber preguntado antes, buena defensa al empresaurio que te gastas. ( #13 ) Asumiendo que la culpa siempre es de los demás antes de preguntar. Asumes nuevamente que un empresario siempre te dice la verdad, todo el mundo sabe que un empresario siempre cumple su palabra, respeta las condiciones de los trabajadores y pagan sin exigencias xDDD

Yo empecinado? Vuelves a intentar tergiversar mis palabras para ganar un conflicto en el que no hay nada más que debatir. Salvo tu falta de total y completa dialéctica. No sabes por donde te da el aire y te metes hasta el fondo del pozo.
Chico, despierta. Todo el mundo va a intentar engañarte, ya sea para que eches 1 hora más en el curro, hagas horas extras y/o cobres menos por ello.
No es culpa del trabajador que no le paguen, es culpa del trabajador por no informarse de que iba a ser participe de un curso no remunerado. Si eres un "cerebrito" podrás darte cuenta de la diferencia.
Si tu firmas un contrato laboral, si, ya se que soy un pesado con esto, pero es que es la base de todo. Por mucho que te duela. Si firmas un contrato laboral, una de las obligaciones del empresario es pagarte. Es por ello que si el empresario, no te da un contrato, no te asegura el estar realizando una actividad laboral. Las señales son claras de que no vas a cobrar por ello. Si encima, vas a hacer un curso formativo dentro de una empresa y no firmas ningún papel estás desamparado ante cualquier eventualidad. Es manifiesto que el trabajador, sea el que pregunte, muestre interés y exija estos documentos.
Es mejor perder un trabajo por preguntar sueldo que llegar a tu puesto de trabajo y encontrarte que no estás dado de alta en la SS, que si tienes un accidente laboral no está cubierto por ninguna mutua y encima cobrando un sueldo inferior a la tarea realizada.

#54Cerebrito:

Segun ha perdido una oportunidad y la culpa es suya por no preguntar xD

No se la situación económica del creador del hilo, podemos sacar que de una frase que puso, no anda muy sobrado de pasta.
Si la formación fuera un contrato laboral remunerado, pues informarse de que así fuera sería interesante al menos para sufragar gastos con posibilidad de contratación.
La información es la base de todo conocimiento, por eso de mandar un email, realizar una llamada o presentarse en las oficinas a concretar una cita con RRHH.
Como ya se ha demostrado, no iban a ser remuneradas con lo que no asistir a ellas porque lo que buscas es que te paguen es el mejor movimiento.

Ahora vuelve a tergiversar mis palabras para intentar ganar un conflicto que llevas perdido desde que me hiciste quote la primera vez.

1
Intersect

#50 Haber en cuanto a entrevista grupal no lo veo mal la verdad... yo e echo algunas en Leroy Merlin, Dia, Amazon ayer y alguna mas que no recordare ahora pero se que fueron varias, si que es verdad que cuando nunca as hecho ninguna te choca un poco xD pero ese tipo de entrevistas lo que buscan es ver como te desenvuelves con los demás candidatos y si tienes madera de líder o empleado dependiendo como actúes, respuestas y tal

En este por el horario que dijeron ya que no me dijeron horas semanales de contrato, serian las mismas imagino o muy parecido por 890€ es lo que me salía a mi por hora que pagaban si multiplicabas mas luego lo que te quite hacienda... respecto a opiniones de internet no se, yo trabaje en muchas empresas y la mayoría de gente lo que ocurre es que cuando algo es malo lo difunde hasta en el periódico XD pero cuando es bueno no se escucha... que este caso no se si será así pero viendo mi experiencia mas de uno tienen razón

Lo que mas me choco fue eso, una semana de formación para ver si te contratan, costeándote tu todo... osea... ¿estamos locos? yo no pido que me paguen como decía otro usuario la formación ya que tampoco hay que exigir como esta la cosa, pero que menos que decirte "te contratamos" y luego tu valorar el gasto de ir a esa formación con lo que ganarías si te compensa... pero tu imagina una entrevista de 20 personas de las cuales buscan 2 empleados ¿tu irías? ósea pierdes tiempo que puedes emplear en buscar otro trabajo, pierdes dinero en gasolina y depende la persona comida, pierdes desgaste y km a tu coche que eso tiene un desgaste y si vives a 30km por ejemplo 60km ida y vuelta al final de la semana es bastante para luego que te den boleto....... yo e ido a formaciones por ejemplo la ultima de Supermercados Dia a Getafe que de mi casa a allí son 30 y pico km ida mas vuelta ¿pega? ninguna, fui sin problema y sin objetar nada dado que después de mi entrevista me llamaron para decirme "el puesto es tuyo el dia X empiezas la formación" valore la ganancia con el gasto y decidi ir ¿que gane? casi un año de trabajo estuve, pero este tipo de empresas no veo muy legal hacer lo que hacen (hablo la ofertada)

#53 Exactamente a eso mismo me olio el percal cuando lo vi

#54 Respecto al primer tema XD por que tu post es largo por eso te lo comento asi jejeje... hay gente que trabaja gratis pero no "gratis" si no en practicas, para poder ganar experiencia y es cierto pero claro eso es decision de cada uno y te an informado de que eso es asi tu ya valoras si te interesa o no... pero el echo de que tu para entrevistarte tengas una formacion para entrar en un proceso de seleccion es algo incoherente dado que si no entrase (pongamos ese caso) ¿para que quiero esa formacion? dado que son especificas de cada empresa.

En lo segundo te contare una experiencia mas que tuve hace unos años, en mi zona hay una tienda de cosas de compraventa (tipo empeños a lo bestia pero en cutre) un conocido fue a comprar algo y le dijeron que buscaban a gente por lo que me llamo para que fuera por si me interesaba, total que fui hasta alli a hablar con el tio... en mi vida vi tal descaro en ningun trabajo de verdad, me dijo "mañana empiezas" le dije ¿horario? ¿sueldo? ¿contrato? su respuesta fue, dejalo no hace falta que vengas al final... es decir que queria que trabajara o gratis o por lo que le de la gana a el sin yo aceptarlo, unos 15dias aprox me contaron gente del pueblo que ese tio tenia a gente y no les pagaba, la forma de "pagarlos" los que tenian la suerte era dandoles genero de la tienda.
Es cierto que puedes perder un puesto de trabajo por no ir a una entrevista, pero claro hay matizes como este caso que no tiene ni pies ni cabeza para ir una semana de balde

En cuanto a lo ultimo nunca se me dio el caso entonces no puedo opinar ya que no se de ello,

#55 Yo fui a una entrevista de ese estilo, la diferencia es que no habia examen ni nada... directamente te ponian una semana con uno del equipo para enseñarte y luego ir por libre ¿problema? contrato mercantil el cual no cotizas y te pagaban solo a razon de ventas, eso quiere decir que si tu por ejemplo vendes 400€ pero gastas 300€ en ir y comer para trabajar sales por 100€ si otro mes ganas 0€ y gastas 300€ as ganado -300€ vamos una estafa en toda regla

Dredston

El contrato es mercantil? Encima de falso autónomo.

Yo en cuanto me lo han dicho, porque estoy buscando curro, adiós muy buenas no voy a perder mi tiempo sin cotizar a la SS. Y perdiendo 1 semana de mi vida en chorradas

1 respuesta
B

Es lo que llevo diciendo desde la primera página, ante la duda, preguntar.

Si pierdes un trabajo por preguntar, es que el trabajo va a ser más un quebradero de cabeza que un lugar donde ganarse un sueldo honradamente. Si te esconden información, te retrasan el firmar el contrato, que si te racanean horas. Con el conocimiento, ya entra en tu decisión de aceptar esa oferta por necesidad o rechazarla en pos de buscar algo mejor.
Que buscar algo mejor no es encontrar un sueldo de 3000 € y trabajando media jornada. Sino un sueldo acorde a la categoría profesional del contrato, que desde el primer día que entres estés dado de alta en la SS, buen ambiente laboral y si tienes que echar horas puntuales, las paguen como deben ser.

Es mucho pedir si, pero a base de malas experiencias acabas esquivando las balas de la empresas explotadoras

1 1 respuesta

Usuarios habituales