Casta extractiva y sus subvenciones totales (2012)

Soy_ZdRaVo

#5 #6 Se les subvenciona para que no abandonen sus plantas en España y se vayan a paises mas competitivos. Esta subvencion no es para Peugeot, es para Citroen (que son la misma marca xd)

#25 Sabes que el 50% de la factura de la luz son impuestos y subvenciones para las renovables? Podríamos tener la luz un 33% mas barata si el gobierno quisiera.

1 respuesta
H

Quizá alguien se sorprenderá de leer la lista. Pienso sobre todo en los liberales , y en la cara que pondrán al ver que en la lista hay , oh sorpresa , Mercedes Benz. Fíjate tú. Los ricos conducen coches subvencionados.

¿Alguien me explica esto? Lo de mezclar churras con merinas, digo.

1 1 respuesta
bonaval

Yo trabajo en una empresa española y nuestro principal competidor en el mercado español es una empresa portuguesa que ha recibido una subvención de una comunidad autónoma. Y luego hablan de que esto es una economía de mercado, ja, esto es un economía regida por 18 administraciones con intereses opuestos. Esto es un cachondeo, subvenciones CERO, que cada perro se lama su cipote.

VENTURIN

#31 Osea, que reciben subvenciones en I+D por un lado y por otro nos hacen pagar el doble de la factura para costearles nosotros sus avances en renovables, Resumiendo les estamos pagando 2 veces la misma subvención a costa de sangrarnos a nosotros

1 respuesta
B

#24
¡Gracias!

Tr1p4s

#32 Porque se piensa que el liberalismo es de ricos, por eso se ven a todos los banqueros, grandes empresarios y megacorporaciones pidiéndolo.

Eh espera que es justo al revés...

1 1 respuesta
S

Subvencionar sindicatos está mal (que lo está), subvencionar grandes empresas está bien para que compitan.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 No, el gobierno les obliga a comprar electricidad producida por medios renovables por encima del precio de mercado y además pone impuestos especiales (y un impuesto de moratoria nuclear) de manera que les obliga a inflar por ley la factura. En un 50% aproximadamente. Y si, puede que Iberdrola haya presionado para que exista esta ley en concreto, o puede que no, pero si no existiera la moratoria nuclear, la obligación de comprar electricidad fuera de mercado, etc alguna empresa de electricidad decidiria no cobrarlo y empezaría a haber competencia como hay con los moviles.

1 respuesta
B

#38
¿Si una empresa ahora no lo cobrase, no podría por propio coste de comprarla fuera, o... le amenazarían directamente?

1 respuesta
B

#37 dentro de que subvencionar, segun que cosas no eta bien. Prefiero subvencionar a una empresa para que no se vaya, por el flujo monetario que crea a subvencionar a un sindicato y las actividades que realiza.

Soy_ZdRaVo

#39 No no, es que por cojones tienen que recaudar esos impuestos y tienen que comprar el Kw de renovable por encima de lo que ellos pueden "venderlo". Esto ultimo lo están intentando reformar y veremos que dicen los Tribunales porque mi opinión es que se comprometieron a hacerlo durante creo que 25 años y una vez firmas algo no te puedes echar atrás (y hay fondos de inversión japoneses detrás de muchas plantas de renovables aqui).

Es como si en la empresa de tus padres deciden dejar de recaudar el IVA. No pueden hacerlo, podrían hacer un descuento equivalente, pero imaginte que las cargas fiscales fueran el 50% si haces el descuento equivalente te quedas absolutamente sin nada.

Edited: #39 mira esta foto, un ejemplo de una factura de 100€ y cuanto es cada cosa.

1 respuesta
B

#41
Creo que tripas puso algo parecido (de esta persona) sobre el cigarrillo. ¿Tienes cosas interesantes en twitter o su web?

¿En qué apartado entra el impuesto de moratoria nuclear que citas?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 http://www.estadolimitado.com/ Ahi tiene recogidos todos los graficos que va haciendo. De todas formas debe ser conservador porque el dice que el 59% es impuestos, Iberdrola en su ultima campaña dice que el 62%

1 respuesta
B

#43
Si es de hace poco lo de Iberdrola, es una campaña de favorecimiento de imagen por lo que hizo el gobierno al declarar la última subasta de la luz "irregular" y dando a entender que todas las otras (se hicieron por el mismo sistema) fueron irregulares. A pesar de serlo (opino yo, las mismas empresas subían o bajaban a placer y según sus intereses), sí que opino que fue una manera muy cutre de mostrarlo y sin dar explicaciones (news at eleven), dejando muy claro quien es (para la élite política) el malo de la película. Supongo que se enfadaron y dijeron "ya veréis".

Se podría pedir a Iberdrola los % desglosados y compararlos con el gráfico que ha hecho la persona propietaria de la web.

gpBoyz

#36 En que puto mundo vives amigo ? xDDD es awesome

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#45 Pues tiene mas razón que un santo, en esto si, el liberalismo allí donde lo hay (que en España no) es un movimiento mas de clase medía que de clase alta. A los votantes de Ron Paul y sus encuestas de intención de voto me remito.

Pero claro, es mejor imaginarse que el presidente de Iberdrola o del Santander o de Telefonica es un gran liberal como decís vosotros, imagino que por ser tan liberal aceptan subvenciones y dan sueldos a expresidentes y demás

2 respuestas
B

#45
¿En qué basas tu crítica? ¿Te piensas que el dueño de La Caixa es liberal? No de boca claro, de lo otro.

S

#46

Se llama hipocresía. Y obviamente no lo se, pero si preguntases a algunos de los que dices creo que es liberales lo que se declararían. .

Bueno del de telefónica depende de la tajada que lleve.

1 respuesta
Tr1p4s

#45 Vivo en el punto que alguien habla de impuestos-subvenciones y lo llama liberalismo.

¿Hola? ¿Tierra llamando a inteligencia?

Soy_ZdRaVo

#48 Pero que se declaren algo no les convierte en ello. Es como si yo digo que soy una mesa, lo soy?

1 respuesta
gpBoyz

#46 No entro en si el liberalismo es de ricos o no , aunque es obvio que favorece a los ricos.

Y precisamente por esto es por lo que grandes empresas y demás piden liberalismo y para ejemplo tienes la Ceoe en España.

Que luego estos liberales vayan chupando subvenciones es lo mas normal del mundo ,al fin y al cabo lo que les llama es la pasta y el liberalismo para ellos es poco mas que un discurso que enmascara las verdaderas intenciones.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#51 La CEOE es una asociación de empresarios que no representa al tejido empresarial y que funciona a través de subvenciones. Si, super liberales. Me da a mi que aquí el problema que hay es que a lo que tu llamas liberal no es a lo que nosotros llamamos liberal.

Tu crees que el liberalismo es apoyarse en el Estado para hacerte mas rico, eso no es liberalismo. Ya me dirás tu sin Estado para qué cojones iban a existir ni la CEOE ni ninguna cámara de comercio ni mierda similar.

Tr1p4s

#51 Y precisamente por esto es por lo que grandes empresas y demás piden liberalismo

¿Pero tu te crees las mentiras que cuentas? Es que vamos por soltar ya sueltas las mayores tonterías xd.

Yo estoy cansadísimo de ver a los grandes empresarios españoles pidiendo mas liberalismo xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

B

Lejos de saber el detalle de las subvenciones que hay en #1.

Yo cuando curraba en España las subvenciones a mi empresa no eran a fondo perdido, eran créditos en condiciones muy buenas tales cómo al 0% de interés por ejemplo (regalar pasta vamos).

Eran subvenciones destinadas a I+D básicamente, y siempre existían condiciones cómo el sólo subcontratar empresas españolas o utilizar instalaciones del propio estado.

Dudo mucho que den a una empresa 1M de euros a la semana y se limpien las manos sin más, no en todas partes hay ladrones.

S

Parece que a Tr1p4s le va a dar algo.

#50

Pero se llama doble moral, evidentemente ir en contra de subvenciones y cobrarlas es una contradicción total e indefendible.

Pero es que muchos lo que vemos es que precisamente muchos de los que se denominan liberales (hemos gastado por encima de nuestras posibilidades) lo único que pretenden es robar de todos los lados todo lo que puedan y más.

1 respuesta
B

#8 la idea que hay detrás se llama "Matriz inversa de Leontief".

Es un concepto económico que viene a decir de forma muy resumida que para producir una unidad de un producto se requieren X unidades de otros sectores, y estos a su vez de otros creando un efecto de bola de nieve y arrastrando a toda la economía de manera más que proporcional.

Siempre se subvenciona el sector del automóvil porque es de los que mayor poder de arrastre tiene. Para un coche necesitas piezas de hierro/acero, piel/textil, plásticos/químicos , cristales, electrónica, gasolina, e incluso servicios una vez realizada la venta ( talleres/seguros ).

Es más fácil subvencionar un simple sector para animar la economía que no muchos sectores distintos, más a la hora de analizar el efecto de esa política económica.

Pero vamos no es exclusivo de España, es algo común en cualquier país desarrollado.

En cualquier caso este tipo de políticas no son precisamente liberales, creer que "papa estado" tiene que realizar políticas expansivas porque el ciudadano de a pie es tontito y no sabe gastar su propio dinero. Un liberal te dirá que lo que mueve el consumo es que el estado deje de quitarle consumo a los ciudadanos vía impuestos. El ciudadano ya es mayorcito para saber mejor que nadie en que gastar SU dinero.

1 respuesta
B

¿Entendemos que los que piden "liberalismo" y se apoyan en el Estado no lo son? Intentar hacer un ataque por aquí...

#56
Gracias por la explicación. Me apunto tu concepto para buscarlo cuando no esté de exámenes e interesarme por él.

Dabra4hire

#55 Igual que los que no pagan billete para el metro/tren/autobus exigen que el resto paguen mas impuestos.

Si lo que buscamos es que todo el mundo actue en absoluta consonancia con lo que piensa mejor que la raza humana deje paso a la IA.

Usuarios habituales