El catalán será oficial en la final de la Champi

vz16

presumen de ser el club con mas aficionados de Europa (cosa que dudo) y luego faltan al respeto de esta manera, que maltrato hacia sus aficionados no catalanes (sobre todo españoles, que no son pocos). Que gente mas "cerradita" y polémica, siempre buscando dar la nota y mezclando la política con el deporte. Me parece muy triste, pero esto es el barça, ""mes que un club""

ArkanoiD

Que ganas ya de que se termine el mandato del payaso de Lapuerta

MILLER

Basicamente, Laporta es un independentista catalan consumado, y intenta en cada detalle que puede dejar claro que cataluña no es de españa, como no dejar a chavales de 6 años escuchar el himno de españa en partidos internacionales o como por ejemplo ahora con esa tonteria, da pena que ese hombre utilice un equipo de futbol para ideales politicos.

Es una falta de respeto total hacia todo el mundo pero desafortunadamente cataluña esta FULL de gente como #4 con resquemor hacia el resto de comunidades del pais sin motivo alguno.

Yo soy andaluz y cualquiera que haya pasado un tiempo en cataluña habra podido oir como nos tienen alli, africanos,3º mundo,catetos,vagos etc... y luego voy por mi sevilla y me veo gente con la camiseta del barsa gritando visca el barsa y me da mogollon de rabia tio animar a lo que representa tantisimos hijos puta de alla arriba , que no generalizo pero joder no me atreveria a dar un porcentaje de estupidos pero te digo que seria enorme xD.

CalvOr0t4

#27 Joder tío si por cada cosa que te gusta tienes que aprender un idioma.... Vaya tela. A mí me gusta Björk y no voy a aprender suomi.

xxxVaDeRxxx

Pufff Desde luego Laporta se ha pasado . Hasta el himno esta en catalan !!! Laporta dimision.

ArkanoiD

Estoy de acuerdo, pero creia que Björk era islandesa no finlandesa :P

R

jajaja los colegas de mi barrio querian irse a roma a verloXDDD

CalvOr0t4

#36 Al principio he puesto islandés pero no sabía si había ningún idioma que se llamara islandés xD. Así que he recurrido a nuestro viejo amigo el suomi que pilla por allí cerca.

Nekr0

#31 +1

Me parece una falta de respeto a los aficionados culés que no son de Catalunya ni entienden el catalán.

Scavenger19

Menudos gilipollas. Asi de claro. Es vergonzoso.

DarthVader

Joder, no os enteráis de nada...

La cultura hace persona a un ser humano

No lo veáis como algo en contra de vosotros, sino que forma parte de vosotros.

Nekr0

#41

Estoy de acuerdo, pero no existe esa obligación a aprender el idioma por lo tanto es una falta de respeto.

GrimMcSlam

Pero qué tiene q ver la cultura aquí?? Si alguien tiene curiosidad de aprender catalán q lo aprenda. Esto es fútbol... y todos sabemos el fin de eso de q "el catalán sea lengua oficial en europa"... aunq sea en una final de la Champions.

Gantz

bueno pues nada cuando jueguen la final de la copa del rey que cada equipo
lleve su lengua oficial no?

MILLER

Prefiero quemarme toda la eternidad en el infierno antes que aprender Catalan.

He dicho.

ArkanoiD

#44 No tendria huevos a poner la megafonia en euskera y catalan, vamos los manda callar el Rey

Gantz

l hospitalet de llobregat

P

#45 muy bien, luego pedis respeto.

MILLER

yo no pido una mierda

simplemente recogeis lo que sembrais, no querrais tener amigitos ahora.

y no es solo respeto es sobre todo EDUCACION

GrimMcSlam

#48 Pero si el primero q ha faltado al respeto has sido tú... ¬¬.

Y a mi no me importaría aprender catalán si fuera necesario, q conste.

CoNq3r

Yo dejé de ser del Barça en cuanto me vine a vivir a Barcelona por el asco que me daba el conjunto de cosas que le rodeaba. Estoy ansioso de que creen la Liga de Fútbol Profesional Catalana y ver un partidazo de 1ª División como puede ser un Barça vs l'Hospitalet o un Gimnástic vs Lleida.

Nekr0

#48

¿Acaso está faltando al respeto? El es andaluz y por lo tanto no tiene PORQUE aprender catalán. Su única obligación es saber castellano que para eso vive en España.

Yo soy de Valencia y claro que hablo el valenciano, pero a la gente de fuera no tengo porqué obligarla a aprender un idioma que no le corresponde. Mi suegro es del Valencia, por poner un ejemplo, y no tiene ni pipa de valenciano y? ante todo es español y es seguidor de un club español.

DarthVader

#43 y a ti que te importará todo esto si además de ser anticatalanista, no eres culé, ni vas a ir a ver la final? Gente como tú debería aprender un poco de educación y saber ver más alla de lo que tiene delante. Cambia tu manera de pensar xaval, que te amargas cuando no emtiendes algo.

Siendo un resentido poco puedes entender, no vale la pena que me esfuerce.

Para los demás, únicamente intento decir que no hay que verlo de manera negativa, sino al contrario. Algo que forma parte de España como es el catalán, puede fomentarse en europa. Es parte de la riqueza de este país, y quien no entienda eso, es porque vive en resentimiento. Olvidaos de la independencia y demas chorradas. Aquí en Catalunya, viven muchos andaluces, gallegos, extremeños etc, que plurifican más aún la comunidad. Gente que hace 30 años se moria de hambre en su pueblo y que tuvieron que dejar esas tierras sin trabajo y sin futuro para irse a vivier a catalunya. Catalunya somos todos, catalunya forma parte de españa y nunca se independizará pues está formada y se mueve por una gran parte de españoles.

MILLER

#51 ami me paso exactamente eso tio, la mitad de mi familia vive en barcelona y fui muchos veranos alli, al 2 verano odiaba el barcelona y a todos los catalanes, cuando ami me gustaba el barsa.

Scavenger19

Los q deberiais cambiar vuestra forma de pensar soys vosotros. Es una autentica falta de respeto y soys unos impresentables. Mal educados. El FC Barcelona es un equipo catalan, pero x encima español. Tiene infinitamente mas seguidores españoles no catalanes q catalanes y es una autentica falta de respeto para el aficionado q no sabe catalan.

Q asco el laporta este. Siempre mezclando politica con futbol. Pues ojala os metan 8 y os manden con el catalan a tomar viento x ahi.
No hay cosas q mas me irriten q estas. Menudo asco.

Gantz

lo que dices esta bien maestro DarthVader, pero yo creo que laporta no lo hace con intencion
de fomentar la cultura catalana, sino mas bien con intenciones politicas y hacerse notar hay fuera
que ellos son diferentes a los españoles

GrimMcSlam

NO SOY ANTICATALANISTA, eso q te quede claro. Me caen mal los nacionalistas porque se pasan la vida llorando haciendose las víctimas... y no me refiero solo a los catalanes.

No tengo nada contra los catalanes ni contra Cataluña, me parece muy bien q tengan su propio idioma, ojalá en Andalucía tuviéramos el nuestro. Me gusta el pa amb tomata y me hacen gracia los castellers y los caganers esos xDDD.

No te confundas conmigo... en lo de q no soy culé si q has acertado.

#55 Ellos q culpa tienen?? La culpa es de los dirigentes del Barça, no de los aficionados :S.

MILLER

#53 si tio ahora cataluña es la tierra prometida vete a cagar colega.

Punto uno si sales fuera de españa eres español ante todo y vienes de españa, y ojo que yo estado en irlanda y ver catalanes decir cosas como..

hey guys are u from spain ?

yes... no we are catalans

yo me cago en todo eso.

CalvOr0t4

#53 Vaya discursito de dictador populista que te has marcado.

xxxVaDeRxxx

Es importante decir que se trata del idioma en el que la megafonia del Estadio Olímpico de Roma se dirija a los aficionados del Barca en la final. Es decir, si no vas a ir al campo, como si la megofina es en zulu, que te va a dar igual.

El himno del Barca es en catalan, el brazalete que portal el capitan del Barca es la senyera, ¿tan raro es utilizar ahora el idioma de su tierra?

Lo que pasa que aqui pasa lo de siempre, si cuando Alonso o Nadal ganan algo y aparecen con una bandera española , significa que estan agradecidos a su pais,etc... Pero como aparezca alguna bandera de las que todos sabemos , vamos , el apocalipsis.

Usuarios habituales

  • geco
  • M0E
  • Ga1a
  • dansk
  • dabla87
  • -kae-
  • PrOdyH