El catalán será oficial en la final de la Champi

YiNH0

El catalán será el idioma oficial del FC Barcelona en la final de la Champions League. En una reunión que han mantenido representantes del club azulgrana y del Manchester United, el máximo organismo europeo ha aceptado la propuesta barcelonista de que la megafonía del Estadio Olímpico de Roma se dirija en catalán a los seguidores del Barça. El directivo, Albert Perrín; el jefe de protocolo, Ramon Pujol; el director de marketing, Lander Unzueta; el director del área de seguridad, Xavier Martorell; y el delegado del primer equipo, Carlos Naval, han consensuado en Roma con dirigentes de la UEFA y del United otros aspectos de la final, como el reparto de las entradas, la situación de las aficiones en el estadio o la seguridad de la final.

http://deportes.e-noticies.es/el-cat...ons-28953.html


Luego quieren vendernos la moto de que los españoles tenemos que ir con el barsa y tal...

es que solo van catalanes? porque yo tengo muchos colegas del barsa (madrileños) y socios que son. si solicitan una entrada y van, y ocurre una desgracia, las instrucciones de evacuacion seran en catalan, idioma que mis amigos no entienden.

¿no se dan cuenta que estras gracias independentistas pueden salir caras?

todos con el united.

P

Pero vamos a ver chaval. Tu que cojones te crees? Que el catalan es un dialecto que se habla en casa o qué?

El catalan es nuestro idioma, el de los catalanes, y como el FC Barcelona es un club catalan, pues utiliza esa lengua, que problema hay?

Es como si tu eres aficionado del Liverpool y te vas a verlo, que pretendes, que la megafonia hable en castellano solo para ti?

Bendita sea la ignorancia, ale, ya puedes seguir berreando por otros foros y contando como los independentistas catalanes se comen a niños españoles.

YiNH0

el problema es que es un reprententante ESPAÑOL.

el problema es que no todos los aficionados del barcelona son catalanes. y tienen derecho a que su equipo, les informe en su idioma, el español, porque estan en españa.

vamos, que si no sabes catalan y hay que evacuar, eres hombre muerto. porque no entiendes las instrucciones.

#2 con el ejemplo del liverpool ya lo has dejado todo claro. lo mismito es.

P

#3 la evacuación sera lo que te importe a ti, si.

Es un representante español porque tu lo dices, yo digo que es un representante catalan, igual que otros diran que es un representante de la peninsula ibérica; menuda soplapollez.

tienen derecho a que su equipo, les informe en su idioma, el español, porque estan en españa.

Claro, porque Roma es España, di que si.

Ajo y agua, los que vayan, o que aprendan catalan o que aprendan ingles, que ya va siendo hora.

YiNH0

ah vale, que la plaza de champions os la ganasteis en la copa catalonia y yo sin enterarme...

kamiQazy

Grande #5.

YiNH0

de verdad #4 deberia darte vergüenza soltar esas cosas. quiero pensar que tienes 15 años y lo haces para llamar la atencion

KoRS4KoV

a llorar al rio hamijo
ya quedo clara tu opinion de todo esto con lo de todos con el united

GrimMcSlam

Ya estamos con las gilipolleces de Laporta y sus secuaces...

P

Me abrumais con tantos argumentos, oh, por favor, parad.

melonzuelo

jajajja otro madridista llorica, #1

UnKiNd

#4 pues k se vayan a jugar a la liga catalana en ese caso.

H

Es un insulto para los seguidores del barça que no son catalanes, como siempre os acordais solo de vosotros,vosotros y vosotros

B

Pues yo soy del Barça con toda mi alma, y me parece que esta decisión es de auténticos desgraciados hijos de puta y asquerosos.

Y peores los que apoyan esta decisión...

DarthVader

soy catalán y culé, pero #4 TE HAS LUCIDO AMIGO.

No le hagáis caso, este tio no representa ni al aficionado cule ni a catalunya ni.. a nadie.

Respecto a la noticia... bueno, el Barça es un club catalán y ha tomado esa decisión. El catalán es el idioma de catalunya, que forma parte de españa, y supongo que es un intento más de pluralizarlo. Creo que los aficionados cules del resto de españa entienden algo de catalán, seguro que lo han intentado alguna vez. Es fácil y no deja de ser un fruto más de nuestro país español, FORMA PARTE DE ESPAÑA.

Yo intento aprender galego, y lo haria más si fuese del depor. E intento entender Euskera, y lo haria más aún si fuera aficionado del Atlethic.

Es una razón de cultura y de querer aprender más sobre españa, tu país y sus idomas y dialectos. ESFORZARSE-

GrimMcSlam

Es una falta de respeto en toda regla a todos los culés q vayan a Roma y no sean de Cataluña/no sepan catalán...

No me puedo creer q se haya aceptado algo así :S.

V

#4 sin sentido...

A mi me daria igual porque entiendo y hablo catalan pero habra muchisimas personas que no entiendan nada. Si algo tengo que reprochar al Barça es este tipo de cosas..Gracias Laporta por hacer que solamente los catalanes sean del Barça..enfin

xPipOx

A mi ya me la pela total son ganas de tocar la pelotas creo. Vamos desde mi punto de vista seria mas correcto en castellano pero bueno haya cada uno, total menos gente se podra enterar de lo que dice ni mas ni menos.

P

"Yo no se decir Josep Lluis porque no se catalán ni quiero aprender" (c) random spaniard

luego exigis, claro hombre.

YiNH0

la opinion de #15 es totalmente respetable. a ver si aprende el otro payaso que ha intentado decir lo mismo, pero solo decia gilipolleces.

3

#15 ha dao en el clavo.

A ver si algunos cules y catalnes aprender de DartVader

V

Solo espero que cuando este payaso se largue acaben con todo esto. Barça español y para los españoles!

UnKiNd

Mira el idioma oficial en españa es el Castellano. El unico idioma k deberia ser imprescindible para comunicarte, ir a comprar algo, etc es el Castellano.
Por simple respeto, me parece una burrada k digais k nadie esta obligado a aprender catalan, igual k yo no obligo a nadie a k aprenda Euskera.

P

Es muy facil hacer el discurso de #15, serias un buen politico.

YiNH0

phenomenom y cuando os separeis y no jugueis la liga española que va a ser de vosotros?

D

No suelo ver futbol, asi que no soy de ningun equipo. Solo dire una cosa:
-Si los catalanes quieren idependizarse, por mi bien, pero que el FUTBOL CLUB BARCELONA, SALGA DE LA LIGA ESPAÑOLA, QUE MIERDA PINTA AHI? que juege con equipos de su "pais" como dicen ellos

DarthVader

#23 Me parece totalmente correcto. En Catalunya puedes ir a cualquier parte hablando castellano.
Pero estamos hablando de Roma. Que está fuera de España.

Y repito, yo cuando salgo de mi casa y voy a una comunidad autónoma (de autónomo) o país o lo que sea, intento aprender todo lo que pueda, de culturizarme. Así como los que van a inglaterra aprende inglés. Joder, es ponerle interés o ganas. El catalán es fácil, y no te pega, ni te escupe, ni te mata. Coño, es un pieza más del puzzle español. En tí está que quieras saber más allá del barrio de tu casa.

H

Entonces no ha llegado ningún club español a la final no?, pues voy con el united xDD

Hardy

Entonces suponen que los únicos culés que irán al estadio son catalanes, no??

La verdad es que me parece un sin sentido.

GrimMcSlam

Vamos a ver... por qué coño tengo q aprender catalán? Si soy andaluz y en España se habla el castellano, idioma el cual domino perfectamente...

Por qué, si fuera aficionado culé, tengo que oir lo que sea que se diga o se vaya a decir por megafonía en un partido internacional en un lenguaje que no entiendo cuando el Fútbol Club Barcelona es un equipo español y que juega en la Liga española?. Porque un presidente tiene ideas nacionalistas y le gustan las tonterias de promulgar su idioma??.

Me parece perfecto q hablen catalán en Cataluña y q se lo enseñen a los niños, xo es q no sé, no entiendo, cómo los aficionados culés de fuera de Cataluña y quizás, algunos de dentro, no estáis hasta la polla de este engendro mental llamado Joan Laporta. No lo consigo entender :S.

No os dais cuenta de lo q está haciendo con vuestro club? :S.

Usuarios habituales

  • geco
  • M0E
  • Ga1a
  • dansk
  • dabla87
  • -kae-
  • PrOdyH