Los catalanes deberan pagar un euro por receta

F

#24 "El Estado de Bienestar", esa gran quimera que nos va a perseguir todo este siglo.

DiSKuN

#25 vaya, mi abuela debe de ser la única idiota que cada X semanas ha de pedir receta.

1 respuesta
Y

Disfruten lo votado......

Maaarc

Ahora solo falta 1€ por visita, como en Francia. Y se acaban las colas en cabecera/urgencias en 0.

Baptiste

Como nos tienen comido el coco... la gente ya empieza a usar las palabras de los mentirosos que nos "gobiernan" como si fueran propias...

Es la leche

1 1 respuesta
F

#32 La solución para los que tengan que ir semanalmente es sencilla. No me he leído como van a implantar el sistema en Cataluña, pero dudo que no contemple excepciones en determinados casos.

Mi abuela compra el mismo medicamento, con la misma receta... ya no se ni el tiempo.

tirano

La gente se ha vuelto muy quejica, ahora si te sientes mal ya vas al medico, con un simple constipado a urgencias y eso es lo que no se debe tolerar

raganock

Los cronicos no hacemos cola al medico de cabecera sino en la caseta de Recetas para Cronicos y nos hacemos un unico control cada 6 meses.

No molestamos tanto, que tampoco respiramos por vicio.

1
D4rk_FuRy

Es necesario que la gente haga esos pagos, me parece una buena medida y habría que implantarla en toda España aunque lo de los enfermos crónicos no me parece bien.

Cuando vas a la consulta del médico estás generando costes que no estás teniendo en cuenta (costes externos), y deben tenerse en cuenta...

michi

tranquilos, morirse sigue siendo gratis!

2 respuestas
MRTNT

#35 A mí ya no me sorprende nada, en unos años acabaremos como comenté de los yankis, con gente manifestándose en contra de la sanidad gratuita. Vamos por favor, aquí la salud que se la gane cada uno con el sudor de su frente!

1
menolikeyou

Me parece de puta madre, porque los viejos en el botiquín, más que tener esto:

tienen esto (con la mitad de fármacos caducados, evidentemente):

Pero vaya que todo el mundo sabe que es bueno tener antibióticos en el botiquín por si nos acatarramos o nos pilla un poco de gripe (:

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

a ver, el modelo sanitario actual incita claramente a la sobreexplotación, puesto que la gente no tiene que pagar nada aunque use el servicio muchísimas veces.

este es el problema, un bien público no regulado bien acaba siendo sobreexplotado, como está pasando ahora mismo.

Pompino

como siempre, van por delante...

2
B

Buena medida, mis santos cojones. ¿En que coño estais pensando? Lo unico que hacen es subir los impuestos y empeorar el servicio con los recortes. Y esto nos lo tenemos que comer si o si.
Parece que muchos de vosotros quereis acabar como en estados unidos, donde la gente tiene que hipotecar su casa para pagar las facturas del medico.

2 respuestas
Marjoram

Como Catalán no me parece mal, hay que buscar medidas para al menos hacer el esfuerzo de gastar menos, y esta me parece una idea estupenda.

tarzanete

Y mientras suprimendo el impuesto de patrimonio, con el que se recaudaría 1/3 de lo que se recauda con esta medida
Fuego y guillotinas hace falta

5 1 respuesta
infrico

El copago es necesario??? jajaja
Sera necesario porque el Estado y los Bancos nos han empujado a esta situacion, es increible como manejan a la poblacion...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#45 si te comes los recortes es precisamente porque no hay dinero xD, y por eso tienen que implantar este tipo de medidas.

respecto a la subida de impuestos directos como IRPF estoy obviamente en contra

patufet

Que nos devuelvan todo el dinero que nos debe españa, y ya vera quien se ríe de quien.

3 1 respuesta
B

#48 Pues nada, no hagamos ni copago ni recortes, sigámonos endeudando sin fin, no hay problema, después no se paga y listo ¿no? XDDD Todo sea por preservar el despilfarro.

#54 Pero si siempre ha sido de pago, sólo que sólo pagan los que trabajan, los flojos y los parásitos no pagan y se aprovechan igual que el que se parte el lomo (y ahora con el paro imagina)

#50 Menudo chirlachi estás hecho, devolved vosotros el dinero que debeis a las demás comunidades de deuda histórica como Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha, Andalucia y Canarias, las grandes olvidadas en pos del nacionalismo catalán y vasco. Pagais más que las demás ahora porque sois ricos debido a que el estado nos ha quitado durante 1 siglo todo a las demás para daroslo a vosotros. Entonces como el oro americano era conseguido por andaluces y extremeño ¡los beneficios que se queden aqui! ¿Es tu pensamiento no?

4 respuestas
Pato-WC

Creo que se dijo que los enfermos cronicos y los pensionistas no pagaban ese euro.

D4rk_FuRy

#45 si te comes los recortes es precisamente porque no hay dinero xD, y por eso tienen que implantar este tipo de medidas.

respecto a la subida de impuestos directos como IRPF estoy obviamente en contra

#47 el impuesto sobre el patrimonio es la mayor patochada de la historia del fisco.

#54 qué sectores?

1 respuesta
infrico

#51 Hay muchos otros sectores que podrian recortar, para mi que recorten la educacion o la sanidad me parece una barbaridad.
Pero bueno si os parece bien pues vamos a hacer la educacion y la sanidad de pago! Claro que si..

1 3 respuestas
Grimmer8

Luego bajarán de categoría o desaparecerá algún club de fútbol por impago a la seguridad social y la gente saldrá a la calle como pasó con el Sevilla y el Celta...

1
B

#54 Si, hay muchos otros, como las embajadas catalanas y los traductores o los mossos que cobran una barbaridad más que un policia nacional/guardiacivil

#58 Como recortes más del ejercito nos quedamos en el medievo. El ejercito español es de risa y siguen recortando (y me parece muy bien) en cuanto a personal, pero si lo suprimieran de manera fuerte ahi está Marruecos para hacerte una marcha verde en Ceuta y Melilla.

1 1 respuesta
X

#42 Segunda foto: when you see it you'll shit bricks. XD

2 respuestas
infrico

#53 Mira el ejercito (por ponerte un ejemplo) de lo que gasta al año.
#56 Cuanto odio por Cataluña, a ver si os enterais de una vez, en Cataluña lo mas habitual es hablar castellano, muchos no quieren ni la independencia ni odia a España.
Pero vaya paso, os tienen comido el coco la caja tonta

4 respuestas
Hobbes

#40 Morirse sale por más de 3000€, de media unos 5000€ para un entierro decente.

1 respuesta
tgr_negro

Pues a mi perece bien, a ver si así, la gente deja de acumular farmacias en sus casas para luego que se caduque todo.
La verdad es que todo debería ser así, con todo lo que es gratis la gente abusa y no le da valor, así que ya hay que pagar un miserable euro la gente se echa las manos a la cabeza

Usuarios habituales