Los catalanes deberan pagar un euro por receta

infrico

El Gobierno catalán no discriminará por nivel de renta ni eximirá a los enfermos crónicos
Mas-Colell espera ingresar 102 millones de euros en 2012 con el copago farmacéutico

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/20/catalunya/1324397060_987985.html

Hasta los cojones que seamos los tontos de España.
Pagamos mucho mas de autopista
Van a volver a subir los transportes publicos
Los precios son mas caros que otras muchas comunidades
y ahora nos tocan la sanidad...

Difruten lo votado!

1
F

El Copago es necesario. Espero que se extienda al resto de España.

28 1 respuesta
JaNDeR

1€ por medicamento igual te arruina.

Luego pagáis 7€ por cubata o 10..

55 4 respuestas
Hobbes

#1 Pues dale las gracias a tus politicos catalanes, en eso no tiene que ver el resto de España.

Como dicen mucho por aquí, "disfruten lo votado".

22
-tarkens-

Asi no habrá que cerrar las embajadas del catalán en el exterior.

56 1 respuesta
YOINK

que grandes son estos catalanes, luego un euro por renovar el carnet del paro tambien y ya es cuando se forran xD.

5
B

Con dos cojones hay gente que lo ve bien.

Es por eso por lo que medidas tan abusivas funcionan...

3 1 respuesta
xPipOx

Luego que se centren en el independentismo, en fomentar su lengua y en demas tonterias. Asi les luce el pelo.

7
daxete

A los inmigrantes se los dan gratis.

9
_RUGBY_

#1 No haber votado a una pésima gestión durante años sólo por el hecho de que eran nacionalistas y lo malos que eramos España.

12
F

#7 ¿Cuántas veces vas al médico al año? ¿Cuántas recetas te manda?.

En España se abusa del consumo de medicamentos y se abusa acudiendo al médico por cualquier molestia/dolencia que tenga.

No es normal tener que esperar 1 hora cada vez que tengas que ir al médico por 15 viejos sin nada que hacer les apetece tocarle un poco los huevos a su médico de cabecera.

Con esto evitamos largas colas, evitamos el cachondeo que se traen los abueletes comprando medicinas para toda la familia, y se genera un ingreso importante para el Estado.

Como he dicho antes, el copago es necesario.

#12 +1

14 2 respuestas
Tressilian

Yo no solo cobraria por las recetas (que hay gente que pilla receta hasta para medicamentos de 1,5 euros), sino que metia tambien un euro por consulta en la Seguridad Social.

5 1 respuesta
klawi

Si pagan los viejos mejor para todos, asi no timan y se llevan de todo a su casa. Ellos son los que estan colapsando este "negocio".

1 1 respuesta
Meleagant

Os dais cuenta de que ya pagamos por la sanidad ¿no? Porque estoy viendo aquí soltar todos los tópicos sobre la sanidad española (inmigrantes gratis, abuso de consultas y recetas, etc.) pero lo único que se es que a mi todos los meses me cobran un dinero de la Seguridad Social que debería servir para pagar estas cosas, y ahora me quieren cobrar más.

Eso sí, mientras tanto veo cómo tiran el dinero en otras chorradas.

#16 Yo no hablaría muy alto, porque me juego el cuello a que no tardarán mucho en hacer lo mismo en toda España.

13 1 respuesta
wolpek

#11 +1
yo he tnido k ir al medico y he tnid k sperar colas larguisimas... eso si, se nota k las colas aumentan desde las 10 de la mañana, antes d esa hora no se pone malo nadie...

Romarich

#1 Disfruten lo votado? Disfrutalo tu que te van a cobrar a ti.

4 1 respuesta
Tressilian

#13 La sanidad publica no es un negocio. Es un puto agujero por el que se va la pasta de todos porque hay mucha gente que abusa de el.

Entiendo que a un sidoso, un enfermo de cancer o enfermos con enfermedades cronicas no paguen por sus recetas y tengan plena cobertura.

Pero que a la peña le de recetas para comprar Frenadol o Paracetamol me parece la puta polla.

Que cuando voy a la farmacia veo peña con 15 recetas para medicamentos de 2 euros. Y aunque se ahorren poco, eso multiplicado por millones son muchos millones.

Y ya no digo la cantidad de peña que va al medico para ver si cuela bajas, se escaquea del curro, pide justificantes o simplemente va a pasar la mañana porque no tiene otra cosa que hacer, cuando hay gente enferma que tiene que esperar cola de cojones porque las esperas son la leche.

1 2 respuestas
Whiteness

La gente abusa de los derechos que en su día ganaron, hasta volver a perderlos por coger el brazo en lugar de la mano. Como dice #2, a ver lo que tarda en extenderse a España entera.

PD. Y como siempre, pagarán justos por pecadores.

JaNDeR

#14

Y no te das cuenta de que hay un 20% de paro? Y que se ha perdido tranquilamente muchísimos ingresos de la SS por culpa de ello?

Hay que ayudar y poner la cara, dejarnos de triquiñuelas y tener una mentalidad mas colectiva y europea.

1 1 respuesta
DiSKuN

el 45% de los jubilados, apenas llegan a fin de mes, les va a hacer una gracia tremebunda pagar por cada receta. Y si ya es un enfermo crónico, la risión.
Espero que esto les haga recapacitar cuando voten en masa a la burguesía.

2 1 respuesta
raganock

Yo vivo en Valencia desde hace 5 años asi que no me toca. Antes vivi toda la vida en Cataluña y pertenezco al grupo de cronicos y me parece una putada.

Entonces para que retienen dinero de las nominas en SS? Y un euro es lo mismo para mi que para el señor Botin?

Pffff, vamos para atras como los cangrejos.

MoLSpA

Enfermos crónicos y pensionistas tienen que estar saltando, si es que pueden, de alegría. Si se aplicara según ingresos me parecería hasta bien porque no es lo mismo hacerle pagar 1 € a un directivo del Santander que a un jubilado con pensión por debajo del SMI.

Digo yo que antes de tomar medidas en sanidad o educación habrán sopesado luchar contra el fraude fiscal como excelentísimos gobernantes que son. Oh, wait... No hay más que ver al gobierno griego recortando una burrada en educación mientras, si no mal recuerdo, la deuda griega iguala (en €) al fraude fiscal cometido por los propios griegos. Curioso, o no tanto ;)...

Por cierto, hasta hoy las farmaceúticas se hacían pajas de sangre vendiendo cajitas de 12 dosis cuando, por ejemplo, el tratamiento requería 3 xD. Los intelectuales que nos gobiernan se dan cuenta -o más bien no han querido darse cuenta- un poquitín tarde (años y años y más años) de que esto era un desastre xD.

1
Meleagant

#19

Claro que me doy cuenta. Ahora imagínate qué pasa con los parados enfermos crónicos.

Y hablar de solidaridad y mentalidad europea, cuando se despilfarra dinero en Sanidad en otras cosas, me parece demagógico.

1 respuesta
B

#11 Entonces el problema son los viejillos. ¿Qué culpa tienes tú de estar enfermo y tener que ir a consulta a que te den recetas? Yo trabajo y ya pago ese "lujo" (como nos hacen creer ahora).

Ahora sí, cada uno que piense lo que quiera, es un atropello al estado del bienestar.

1 1 respuesta
F

#20 Los que no llegan a fin de mes no se pasan el día en el médico pidiendo recetas para comprarse medicamentos. Y al que es un enfermo crónico con una receta le basta para comprar el medicamento que necesita cada vez que quiera.

No es excusa.

2 respuestas
klawi

#17 Yo es que basicamente ya no voy ni al medico ni a las farmacias a comprar medicamentos.
Ya que siempre dicen lo mismo, o gastroenteritis, gripe, virus X y luego te esta comiendo un bicho por dentro :P.
Si me resfrio o pillo una enfermedad ya me pondre bueno la semana que viene (ya que los incompetentes de los hospitales no hacen nada como cuando estuve un mes y medio con diarrea y fiebre alta y no se dignaban a hacerme una prueba de que podia venir), pero no voy a la puta farmacia para que me den aspirina, frenadol, espididol o parecetamol.

Luego, ves una cola de viejos que les recetan 5 medicamentes para luego dejarlas de tomar y volver la semana que viene de nuevo al medico y comprar otra vez medicamentos.

AikonCWD

Lo veo bien. Pero lo que tendrían que hacer es hacer pagar 1€ por cada visita al médico. El problema de las salas de espera überpobladas de viejos y viejas con mucho tiempo libre se solucionarían con un simple € del cual yo estaría encantado de pagar.

1
Alatriste

#25 mi padre es enfermo crónico y tiene que ir al médico de cabecera a que le haga recetas todos los meses varias veces (toma distintos medicamentos con distintas duraciones)

3
raganock

#23 Ahora imagínate qué pasa con los parados enfermos crónicos.

Ese es justo mi caso, pero de todas formas aqui a Valencia no ha llegado todavia pero las farmacias ya han previsto huelgas por el dinero que les debe la Generalitat, teoricamente cobraran hoy los atrasos, cosa que no me creo.

Asi que estoy con el ojete prieto de que se les ocurra importar aqui la formula catalana.

Baptiste

#3 Tambien podemos pagar un euro cada uno al alcalde de nuestra ciudad/pueblo para que se costee coche oficial, viajes, alojamientos, o para la cena de navidad, pobre gente... total, no te vas a arruinar y seguro que pagas 7 o 10 por un cubata

9

Usuarios habituales