Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Kenderr

#32024 De donde sacas esos datos de que el turismo de Cataluña al resto de España se mantiene?

Me parece una afirmación muy interesante.

2 respuestas
arion10

#32040 Por el poder?? Tendrás valor de decir eso... Están ahí por unos ideales, por el buen hacer de la democracia, por poder vivir libres, por construir un mejor país, una república, con una constitución prácticamente igual q cualquier país (casi igual a la de España) pero ellos van a ser super diferentes.

Están por un bien común para todos y si fueses un demócrata lo único q querrías sería hacer república con ellos y hacerte catalán (si te dejan, claro).

Lo volverán a hacer, pq es lo correcto y se quedarán y todo el mundo les apoyará pq ellos tienen la verdad absoluta.

Y quitando toda la chorrada, todos los políticos buscan solo el poder, intentan hacer lo q más o menos pueden, pero es mejor ganar votos q hacer algo bueno. Aun con todo, lo de Cataluña y sus políticos es para hacérselo mirar pq mucha promesa, mucho van a hacer, no nos pararán pero a la hora de la verdad todos con los calzoncillos manchados...

#32041 Es catalán, no es necesario datos, ya los sabe... A veces parecéis nuevos por aquí...

1 respuesta
c0ira

Parece que ha pasado desapercibido el éxito en las librerías catalanas de este año. Este tío es un genio, siempre busca maneras de ganar pasta a costa de los indepes.

Esta temporada no la estoy siguiendo mucho. Los giros argumentales de usar donaciones para el Covid para pagarle las casa y comilonas al señor del pelo largo que veranea en Bélgica y del que ya nadie se acuerda como se llama, no son nada originales. ¿mini-yo y la abuela del pelo blanco siguen con él?

Tampoco me acuerdo de la mayoría de los que están en "hoteles" de la comarca (solo espero que le hayan cortado el buffet libre a Junqueras y no pese 200kg ya).

Que ha sido de los que tenían planes y explosivos para atentar? Siguen en la cárcel? Menos mal que la Guardia Civil hizo bien su trabajo y por suerte nadie se acuerda de ellos.

Cómo va el número de indepes ilustres nuevos y como Cataluña ha sido la cuna de la civilización occidental? El Institut Nova Història sigue funcionando? Desde lo de que Halloween lo inventaron los catalanes no he visto más noticias relevantes. Se confirmó que el abuelo de Napoleon era catalán? O todavía tendremos que esperar un par de años para que terminen las investigaciones?

A ver si hace alguien un recap, con esto del COVID este drama-comedia está perdiendo mucho fuelle.

1 respuesta
Lexor

#32043 inglaterra fue fundada por catalanes
https://www.cope.es/emisoras/cataluna/barcelona-provincia/amp/noticias/fundaron-los-catalanes-inglaterra-independentismo-explica-20200522_730750

2 respuestas
arion10

#32044 Entonces, según esto la Cataluña actual no es su territorio y ellos son colonos allí no?? Deberían ir a Francia a exigir su "primera tierra" e incluso a Inglaterra a por sus zonas conquistadas no??

1 respuesta
Lexor

#32045 yo usaria mejor la pregunta q no es catalan

1 respuesta
wizar5

#32039 si yo x eso siempre q aparece un personaje nuevo, le doy un par de episodios.

#32046 diría que Asturias, pero me olvidé de don pelai

B

#32017 Encara ets indepe? Després de totes les mentides que han colat als catalans? Pensava que la gent ja havia despertat d'aquesta farsa i havia après a pensar i raonar per si mateixos.

(Lo meto en catalán, que solo va para él esto)

1 respuesta
Erethron

#32042 En fin, no voy a seguir una discusión estéril, la realidad es bien distinta: manifas pagadas y acordadas bajo cuerda, fotos manipuladas para ver si os hacen casito internacionalmente ( Maria dedos rotos, payaso que aparece haciéndose la vicitma, el spot de "save europe" (éste fue un descojone).

Años dando la turra y en cuanto hubo oportunidad, se cagaron y salieron huyendo los políticos, que sólo están ahí por el poder. No sé qué muñeco pondrán en breve: ya van Pujol, Mas, Puigdemont, Torra... No sé cuántos querrán ver poner hasta darse cuenta que lo único que quieren es seguir dándote vueltas al monotema como un ratón en una jaula... Y de mientras Torra es el Presidente autonómico que más cobra.

Cataluña nunca ha sido Estado independiente, por mucho que tergiversen términos históricos, la realidad es otra.

Nunca ha habido una mayoría aplastante de catalanes que quiera irse, ni una sola vez de las consultas populares, de las elecciones autonómicas "plebiscitarias", del butifarendum... Ni una sola vez han salido en votos, más catalanes que quieran una independencia. Con el juego de los escaños salieron más representantes indepes, cosa que no representa la realidad ciudadana, se acogen a ese clavo ardiendo porque no les queda otra. A ver si asumen que son una minoría, y dejan al pueblo en paz, porque el pueblo de cataluña aboga mayoritariamente por mantenerse como está, unidos en un mismo país.

Defienden un proyecto que nació muerto, ni internacionalmente les han hecho puto caso, y los tenemos que seguir aguantando las puyas y tonterías que de vez en cuando salen de los dirigentes politicos.

Pero como mejor medicina contra el fascismo nacionalista, (porque sí, está más que demostrado que un independentista es un fascista de manual) es no hacerle caso.

A los monstruos no mirar.

1 respuesta
arion10

#32049 Creo q no has leído todo lo q he escrito... Es ironía y luego ya decia "y quitando toda la chorrada..."

1 respuesta
c0ira

#32044 Sí joder, ya decía yo que algo nuevo tenía que haber. Sin duda el dinero público mejor invertido de la historia.

Encima están metiendo LORE nuevo, los Catalaunos (latín Catalauni). Preparando el terreno para un spin-off.

En la Alemania del 37 la gente normal también se partiría la caja cada vez que los frikis del brazalete rojo en el brazo sacaban un hecho histórico nuevo? Menos mal que vivimos en el s.XXI y esta gente lo único que puede hacer es ensuciar los espacios públicos con lazos amarillos.

Erethron

#32050 perdón, post editado. Leí en vertical

Kenzai

#32037 No estoy de acuerdo tt. Creo que carlismo del siglo XXI os encaja más a vosotros, todos los datos muestran que Catalunya es la comunidad que lleva más ventaja en el abandono de las creencias primitivas, solo Euskadi nos hace algo de competencia. España sigue siendo nacionalcatólica, un país claramente atrasado, los catalanes ya no necesitan dar dinero a la iglesia, nosotros ahora donamos dinero a subnormales que se enfrentan a penas de cárcel elevadas por pasarse años engañando a a gente y haciendo el gilipollas. Ahora tenemos el procesismo, adoramos a retrasados mentales como Puigdemont que se han convertido en héroes de la patria, hemos dado una razón de vivir a nuestros jubilados, pero allí seguís con ese nacionalismo conservador de raíz católica tan patético.

#32041 He mirado los datos de turismo de 2017 y 2018 de catalanes a España y viceversa. Aquí y aquí.

#32048 Sí. A mi no m'han colat cap mentida, em vaig oposar a l'estratègia del 1-O + DUI des de el principi perquè sabia que era impossible i que no teniem cap legitimitat per tirar-la endavant. Els que es van deixar enganyar són els que ara estan frustrats i no paren de buscar traïdors i excuses per justificar el fracàs del unilateralisme.

#32040 Yo no creo que el proyecto haya nacido muerto. Nació muerto el procesismo que desembocó en la falsa DUI de 2017. Sin duda fue un fracaso absoluto, lo único que se consiguó es polarizar y alimentar las falsas ilusiones de los hiperventilados. Nos ha dejado una Catalunya de mierda, pero a poco a poco se va saliendo de ese pozo. ERC lleva tiempo relajando su discurso, y ahora ha surgido como alternativa a JxCat el PNC, al que por supuesto le falta aun mucho recorrido, pero se empiezan a ver intentos de cambiar el independentismo y rebajar la tensión.

3 respuestas
sephirox
#32053Kenzai:

Creo que carlismo del siglo XXI os encaja más a vosotros,

Entonces no sabes qué fue el carlismo. Tengo un hilo en el foro libro, échale un ojo.

#32053Kenzai:

Catalunya es la comunidad que lleva más ventaja en el abandono de las creencias primitivas, solo Euskadi nos hace algo de competencia.

Evidentemente, los ñordos somos una panda de neandertales, eh, escamot.

#32053Kenzai:

España sigue siendo nacionalcatólica,

Y ahí está, mandando la derecha nacionalista. No como en Cataluña o el País Vasco, donde no mandan los nacionalistas.

Mira, te voy a decir claro lo que pienso: vosotros sois unos radicales de extrema derecha, asociados a un nacionalismo que ha pasado por progresista por no tener espacio junto al nacionalismo español, pero sois la misma cosa anti-ilustrada que los primeros.

No solo vuestro nacionalismo es de corte étnico, sino que como muestras tú en este mensaje, solo hace falta rascaros para que salga el ultranacionalista racial que lleváis dentro.

España tiene basura franquista que quitarse de encima, estoy de acuerdo, pero también tieme la basura nacionalista periférica que el régimen de las comunidades ha alimentado de forma obscena durante 40 años.

Lo sorprendente es que aquí se pasó de un régimen nacionalista a uno político-ciudadano, que solo había sido puesto en cuestión por terroriatas nacionalistas de ETA, igual que la nación política de la segunda república fue puesta en cuestión por Franco. Se consiguió vencer al nacionalismo, y luego vosotros, con una careta de europeos y progres, los relevasteis. Ahora bien, no se la coláis a nadie, vosotros queréis destruir un régimen ciudadano para imponer uno étnico.

Hasta que no hagamos una catarsis donde condenos a todos estos nacionalismos, gente como tú llevaréis la batuta.

1 respuesta
Kenzai

#32054 Si en España no manda el trifachito es por Catalunya y Euskadi donde se comen los mocos. XD

Quita estas dos comunidades, y ahora tendrías un gobierno del PP-Vox-C's.

No digo que no tengamos nuestra derecha nacionalista, está claro que sí, por eso tenemos como nueva religión el procesismo. Digo que nuestra derecha no es católica como la vuestra, no esperes ver a JxCat haciendo discursos contra el aborto o el matrimonio homosexual. Podemos tener nuestros Vox, pero sin esa componente católica.

2 respuestas
sephirox
#32055Kenzai:

Si en España no manda el trifachito es por Catalunya

Claro hombre, vosotros sois los héroes. Los votos de las demás comunidades poco importan. Por eso el PSOE es el partido que más años ha gobernado España, por los demócratas catalanes que tienen la misión providencial de reducir el fascismo intrínseco a esos subseres negroides conocidos como españoles.

Qué razón tenía el demócrata Pujol, cuyo partido ha sido hegemonico en Cataluña, en llamar hombres degenerados a esos zarrapastrosos andaluces que no pueden no camonar erguidos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

la región mas avanzada socialmente de España es aquella de la que te tienes que largar como no opines como el establishment bajo riesgo de que te metan palizas, cobren extorsiones y hasta hace poco te matasen.

Luego los fascistas somos los que decimos que nadie tiene que tener derechos distintos por nacer en una provincia u otra.

El mundo al revés. Son tan fascistas que ni se dan cuenta

1 respuesta
sephirox

#32057 Peeeeero qué diceees facha hijo de puta. Seguro que eres un subser de raza inferior que no vive en Catalunya o Euskal Herria.

Menudo nazi.

Kenderr

#32053 Gracias. Molan los datos, se entiende en parte aunque estén en catalán.

Kenzai

#32056 Claro que importan, es solo una respuesta a la tuya diciendo que en Catalunya y Euskadi tenemos a la derecha y en España no, como si vosotros no votarais a la derecha también. Es una obviedad que si en esas elecciones quitaran los votos de Catalunya y Euskadi ahora gobernaría el PP-Vox-C's. Solo he dicho eso, luego ya son tus pajas mentales creadas por tus prejuicios.

Los comunistas tenéis un problema serio. No solo seguís defendiendo una pseudociencia como el marxismo, sino que además os falta sentido del humor. Una pena.

1 respuesta
sephirox
#32060Kenzai:

es solo una respuesta a la tuya diciendo que en Catalunya y Euskadi tenemos a la derecha y en España no,

Vosotros tenéis partidos nacionalistas mandando, en el gobierno central, no los hay (en todo caso, están los sinvergüenzas de Podemos, que se alínean con vosotros).

Ni PSOE ni PP, y esto se puede decir a ciencia cierta en tanto que han gobernado por 40 años, son partidos que quieran hacer de España un Estado étnico. Por eso se han respetado las autonomías, por eso se han respetado las especificidades periféricas y por eso se ha permitido su presencia en el Congreso.

Vosotros perseguís la lengua en las escuelas, en los rótulos de los negocios, en la propia calle. Por eso queréis un estado de corte étnico, donde para ser ciudadano haga falta la aculturación (y no precisamente la moral-estatal).

Eso es lo que diferencia al politico estatal del catalán, por mucho que a veces se haya dado un mensaje nacionalista, la línea de actuación no ha sido esa.

¿Hay en España un nacionalismo de corte étnico? Sí, Vox, pero si existe es por vuestra culpa. Lo cual no resta culpa al que los haya votado.

Y ojo, se puede ser centralista y no nacionalista, no nos equivoquemos. Yo soy totalmente centralista, pero creo que se debe respetar la idiosincrasia de cada cual y apoyarla a través de los derechos ciudadanos de los que el Estado es vector y garante.

#32060Kenzai:

No solo seguís defendiendo una pseudociencia como el marxismo,

Ojo, que se caen las caretas.

1 respuesta
Kenzai

#32061 Ya estamos, que haya españoles nazis es culpa nuestra. Acojonante lo de esta gente.

Yo no persigo nada. Ojalá hubiera dos líneas escolares en Catalunya, sería mejor para el catalán. Y por mi que pongan lo que quieran en los rótulos. He de decir que nunca he tenido ningún problema en Catalunya por hablar en castellano, no puedo decir lo mismo con el catalán. No es que me hayan intentado agredir, pero un catalufo que otro ha caido, y por supuesto te acaban obligando a cambiar de idioma, si vas con el castellano puedes estar tranquilo que jamás tendrás que cambiar de idioma. Yo no entiendo de donde sale ese mito de la falsa persecución, los castellanoparlantes son mayoría en Catalunya y viven con su idioma tranquilamente, lo tienen todo en castellano, simplemente pierden en la educación.

Yo la verdad es que no veo diferencia entre JxCat o ERC y PSOE y PP. En las formas sí, ERC y JxCat sienten que su nación es Catalunya y esta no tiene estado, en cambio los del PSOE y PP son nacionalistas satisfechos. De verdad crees que si Catalunya fuera un estado, habría diferencia entre como se hacen las cosas aquí o en España? Lo más probable es que incluso tuvieramos un sistema descentralizado similar, tal vez menos al ser más pequeños, pero por supuesto que seguiriamos teniendo la Val d'Aran ahí.

Yo, de hecho, a diferencia de ti apuesto por un futuro estado europeo. Tú como buen nacionalistas tienes el discurso de la extrema derecha del dominio alemán y no sé que mierdas más.

En fin, ya he dejado clara mi postura por aquí más de una vez. Soy nacionalista, considero a Catalunya mi país y veo al nacionalismo español de Vox, PP o C's un enemigo para mi lengua, autogobierno e identidad, creo que lo mejor que podemos hacer es separarnos. No considero que seamos superiores, considero que los partidos indepes tienen un discurso vomitivo, y que han distorsionado la idea de democracia todo lo que han podido y más. Mi idea de catalán no es étnica como intentas hacer ver, soy mucho más práctico, y es tan catalán un Rovira Mas como un Fernández García, no considero que la mitad del país sean colonos. Me da igual que me vengas con tus tonterías de nacionalismo étnico, porque sí, me considero nacionalista, pero ya me cansan más las continuas comparaciones con el fascismo. Luego cuando yo hago lo mismo y hablo de nazionalismo para imitaros os ponéis a llorar.

1 respuesta
sephirox
#32062Kenzai:

que haya españoles nazis es culpa nuestra.

¿Sabes lo que es el nazismo? Es de ser muy ignorante llamar nazi a alguien sin saberlo.

Claro que la existencia de VOX es culpa del nacionalismo catalán. Cuando tú espoleas a borregos para que ataquen a una parte de la ciudadan, lo normal es que otros aprovechen para espolear en el sentido contrio. Evidentemente, el mensaje acaba calando.

Y no, no todo nacionalismo es fascista ni todo fascista es nacionalista étnico. Los de VOX, como vosotros, son nacionalistas étnicls.

#32062Kenzai:

Soy nacionalista, considero a Catalunya mi país y veo al nacionalismo español de Vox, PP o C's un enemigo para mi lengua, autogobierno e identidad, creo que lo mejor que podemos hacer es separarnos.

Y aquí es donde demuestras la ignorancia, poniendo al mismo nivel a C's y PP con VOX. VOX es vuestro correlato nacionalista, los primeros inciden en la nación política.

#32062Kenzai:

Tú como buen nacionalistas

Demuestra que soy un nacionalista.

#32062Kenzai:

Yo, de hecho, a diferencia de ti apuesto por un futuro estado europeo

Yo lo apuesto con Hispanoamérica. A mí los arios no me van.

#32062Kenzai:

Lo más probable es que incluso tuvieramos un sistema descentralizado similar, tal vez menos al ser más pequeños, pero por supuesto que seguiriamos teniendo la Val d'Aran ahí.

Hahahahahahhahahahahhaja. Esto no te lo crees ni tú. Para muestra lo de la Pilarica aquella cuando le preguntaron sobre el Valle de Arán xd.

#32062Kenzai:

He de decir que nunca he tenido ningún problema en Catalunya por hablar en castellano, no puedo decir lo mismo con el catalán. No es que me hayan intentado agredir, pero un catalufo que otro ha caido, y por supuesto te acaban obligando a cambiar de idioma

Pues oye, yo en Vic he tenido problemas al hablar castellano. También en Besalú. Lo tuyo directamente no me lo creo.

Soy_ZdRaVo

Yo considero que no soy humano. Soy una mesa

Respetad mi identidad putos fascistas

1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ

#32065 Al menos el no es un facha, cosa que tu no puedes decir tras lo de que acabamos de leer.

Comparado con lo tuyo ser tonto es un halago.

Hasta la siguiente Ulmo v2.0

1 respuesta
Kenzai

#32066 Y qué acabas de leer que sea facha?

c0ira

Joer cómo está el nivel.

Llamar atrasados y borregos a los católicos españoles, cuando los dos grandes partidos indepes de Cataluña uno es de derechas rancia católica y el otro la única izquierda católica de todo el país.

Yo no sé porque perdéis el tiempo discutiendo con estas ovejas amarillas, no se van a salir del rebaño. Es como intentar discutir con uno del PP de los que deciden quién les roba.

2 respuestas
SikorZ

#32068 ERC tiene de izquierdas lo mismo que VOX

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales