Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
SikorZ

#32220 Sisi reiros vosotros que ya me reire yo cuando seamos independientes y nos pidais paguitas hahaha

farem república!

1 respuesta
Ronjoujoujou

#32221 Soy andaluz, yo no trabajo, ni pago nada, me tendréis que dar algo ole ole.

1 respuesta
sephirox
#32222Ronjoujoujou:

Soy andaluz

¿Cóooooooooooooooomo? ¿¿Pero cómo tienes la indecencia de venir a aquí a hablar?? Por favor, respétanos, que estamos hablando entre personas de nacionalidad limpia.

Andaluz dice, será sinvergüenza. Ah, y no se le cae la cara de vergüenza al intentar dialogar con seres humanos.

Fuera de bromas, es muy triste que en pleno siglo XXI se sigan propagando ideas reaccionarias y racistas, con anclaje en el darwinismo social, por parte de todos estos iluminados del norte de España (que por suerte, son minoría aunque el ruido sea grande).

No solo eso, es que algunos no sufrimos el desprecio, pero sí el imperialismo. Los valencianos llevamos décadas siendo acosados por el catalanismo más supremacista, que nos quiere incluir en su "etnia", cuando Valencia siempre ha sido la zona más progresista en cuanto a ideas liberales en torno a la cuestión de la nación. De recordar es Blasco Ibáñez.

3 respuestas
SikorZ

#32223 Tú a callar, que cuando hagamos república vais a ser todos nuestros críados hahahaha

Vais a ser la Andalucía de los països catalans

1 respuesta
Ronjoujoujou

#32223 Sí, riéte. Pero tiempo atrás no sé si kenzai o ulmo me tachó de Andaluz. Como si me doliera o algo xD.

En fin. Espero que podáis entender el lenguaje de las bestias para comunicaros conmigo. Y disculpen mi cristofascismo.

De todas formas, el movimiento lazi está más desinflado que el Hidenburg.

1 respuesta
sephirox

#32224 Menuda cruz tengo yo. Ascendencia belga muy cercana, pero de la mala, valón y no flamenco. Ascendencia dels Països, pero de los de broma, valenciano y no catalán. Si rascas, me encuentras raíces en Extremadura. Vamos, racialmente soy la puta escoria. Yo sé de alguno que me metía el Zyklon B a tope. Me lo merezco, joder.

1 respuesta
SikorZ

#32225 Te insultaría pero no te entiendo cuando hablas hahahaha

Y no sois bestias, sois analfabestias!

#32226 Eso no importa, recuerda que Bélgica es Catalunya nord del nord y que fué fundada por Puigdemont I 'El Brau'

1 respuesta
sephirox

#32227 Sí, pero en Bélgica tienen el mismo problema que aquí. Están los belgas buenos, que son los flamencos que ayudaron a Hitler; y están los belgas nazis, que son los valones: una degeneración racial cercana a los franceses. Puigdemont está con los primeros, porque es un demócrata.

Mi abuelo era del grupo de los segundos. Un monstruo como tú, andaluz.

arion10

#32220 Volvemos a lo mismo, estás cogiendo la "democracia" mas "primitiva" q ahora sería casi impensable. Hoy en día en lo q ha avanzado en mundo se puede considerar q lo q tenemos es una democracia.

Si me quieres decir q se ha jugado con "los términos", te puedo decir q si, pero al final una cosa no quita la otra, y vamos es tan fácil como lo q he dicho, ir a la RAE o cualquier diccionario y leer las definiciones y ver si encajan con lo q tenemos aquí.

Por otra parte, a tu pregunta, yo no lo veo normal. Pero es lo q tienen las circunscripciones. Yo personalmente lo haría de otra forma en la q quitaría circunscripciones y modificaría el Senado para hacerlo una camara territorial q tenga sus atribuciones. Así todas las comunidades estarían representadas en el Senado, podrían ponerse de acuerdo para hacer fuerza en ciertas cuestiones y no tendrían la llave ciertas comunidades para forzar según sus intereses sin pensar q hay otras CCAA con, como mínimo, los mismos problemas.

DunedainBF

Os acordáis de la empresa de publicidad ganadora de la licitación para publicitar el 1-O que renunció a facturar los 80.000€ del concurso a la Generalitat? Su director fue como testigo al juicio del 1-O y fue vergonzoso.

Le acaban de dar a esa misma empresa la licitación de algo más de medio millón de euros para la campaña de publicidad urgente "CORONAVIRUS SALUT".

Se ha llevado ya más de 8 millones en licitaciones catalanas desde que renunció a facturar la publicidad del 1-O

1 respuesta
Fox-ES

#32219 Te debo un post sobre la legitimidad de las leyes que me quedó sin contestar. Aprovecho cuando termine el post. XD

A ver, ya dejo claro que para mí la separación de poderes y el Estado de Derecho son fundamentales para que exista un Estado ergo no defiendo la democracia ateniense hoy en día y en el ámbito liberal me ciño al concepto de Soberanía Popular. ¿Por qué?

Simple, la nación es o bien una categoría étnica cultural de valor político muy concreto o un sinónimo de Estado; que se puede definir como el conjunto de individuos que establecen un trato de unión o están bajo la misma soberanía impuesta.
Y por eso desde el punto de vista de la lógica la soberanía nacional es una enajenación o una tiranía. ¿Cómo la nación va a tener soberanía sobre los individuos que la conforman? ¿Qué derecho tienen los que imponen tal sistema a hacer de padres de la ''nación''?

La soberanía popular crea un Estado para el ciudadano y la soberanía nacional siervos para el Estado.

El problema es que nuestro sistema no es de hoy en día y cuando se formuló no se llamaba democracia porque democracia es otra cosa. Llamarle igual en un debate que pretende ser político-filosófico es ambiguo y con claras intenciones partidistas. No digo que en un contexto coloquial no puedas llamarlo como quieras.

Si tu llamas a los gobiernos con soberanía nacional democracia simplemente no tendría forma no ambigua de referirme a los gobiernos con soberanía popular. Por no hablar de que distorsiona la historia y genera un sin sentido en la terminología filosófica que como argot técnico debería tener asegurada cierta inmovilidad terminológica para asegurar cierta coherencia.

A mí Suiza me parece un sistema de puta madre (todos los grandes fallos que le veo se deben a los partidos) aunque también me gusta el kautskismo finés. Obviamente como comunista ortodoxo reivindicó un sistema con democracia absoluta y en todo ámbito. Pero no es algo que se pueda implementar de la noche a la mañana.

1 respuesta
SikorZ

#32230 Creo que durante el juicio ya le habían dado una licitación por 200/300K, no se si será la misma o encima será otra (que no me extraña, los indepes son profesionales de robar dinero)

#32230DunedainBF:

Se ha llevado ya más de 8 millones en licitaciones catalanas desde que renunció a facturar la publicidad del 1-O

Normal que no le importe perder 80.000 pavos xdddd

Yo es que flipo, y luego lloran de la corrupción de madriz...

Nizmar

#32231 Entonces, ¿Suiza tiene soberanía popular o nacional? La unidad constituyente fue el cantón pero si un cantón quiere separarse de la Confederación necesita el voto favorable del resto de cantones. Por lo tanto, si no te he entendido mal, Suiza no tendría soberanía popular sino nacional.

1 respuesta
Kenzai

#32223 Pero si Valencia está llena de peperos y de imbéciles. Aquí hay mucha risa con manipulación histórica en Catalunya o cosas así, pero la de valencianos que me he encontrado que te dicen seriamente que ellos hablan otro idioma, totalmente convencidos, es flipante porque yo al principio realmente pensaba que los de los blaveros era cosa de 4 gatos.

En realidad, solo al núcleo duro del independentismo le importa lo que hay más abajo del Sénia, el resto solo se preocupan por Catalunya y ni piensan en los Països Catalans esos. Se siente mucha más afinidad, en general, con las Baleares que con Valencia. Hace 20 años, si que en las manis indepes había muchas payasadas con los PPCC, cuando el independentismo era cosa de 4 friquis de l'Esquerra independentista, pero afortunadamente ya se ha superado eso.

Fox-ES

#32233 Te estás liando y en parte es mi culpa. Existe soberanía popular siempre que el ciudadano tenga la última palabra sobre las leyes que rigen el Estado. Ahora, de la misma forma que la Soberanía Nacional exige separación de poderes y muchas veces está se da regular tirando a mal también puedes pasarte por el forro los principios contractualistas que rigen la soberanía popular y tener incoherencias.

Yo pensaba que cuando se dividieron varios cantones solo votaron las comunas escindidas (igual me equivoco).

1 respuesta
SikorZ

Os acordais de los llantos de swing, reeper, emir y cia sobre que eran100 años de prisión? (y nuestras risas, que no falten XD)

El juzgado de vigilancia concede a Jordi Cuixart un permiso de 6 días
El Tribunal Supremo se deberá pronunciar sobre las salidas de los presos políticos de la cárcel para ir a trabajar o realizar tareas de voluntariado tras el recurso de Forcadell

Adorables.

Nizmar

#32235

#32235Fox-ES:

Yo pensaba que cuando se dividieron varios cantones solo votaron las comunas escindidas (igual me equivoco).

Así fue, pero en última estancia tiene que ser ratificado por el resto de la Confederación, pues la lista de cantones es una lista cerrada en la constitución. Cualquier modificación requiere la aprobación del conjunto.

1 respuesta
Fox-ES

#32237 Si se le permitiese hacer eso a los catalanes hubieran perdido la votación y no tendríamos toda la política nacional enfocada en sacar rédito de un problema agravado artificialmente.

Ni llegaría a tener que ratificarse nada porque no tienen mayoría. Mucho menos está en sus planes comerse una ley a lo canadiense y quedarse sin muchas zonas industriales donde mucho la tiene que cagar España para que saque mayoría el independentismo. Pero oye...
Mi opinión.

1 respuesta
Nizmar

#32238 Eres de la tesis de Pablo Iglesias creyendo que montar un referendum (a sabiendas de que no sería vinculante) podría ganar la permanencia de Cataluña. Creo que esas apuestas son peligrosas.

Si yo fuera independentista no optaría por esa vía. Un referendum de independencia previo a una modificación constitucional necesaria, es meramente consultivo y la gente no se lo tomaría en serio. Para mí, lo lógico sería crear el mecanismo para que el referedum fuera efectivamente vinculante. De lo contrario, creo que la insatifacción sería la misma que hoy en día, pues de que me serviría votar a favor de la independencia de Cataluña si después el conjunto del pueblo español que es quién tiene la última palabra para cambiar el núcleo de la constitución me dice que no.

1 respuesta
Fox-ES

#32239 Soy de los que considera a Pablo Iglesias un mentiroso de mierda que empezó abanderando reformas necesarias en el sistema electoral como las listas abiertas y efectivamente garantizar la participación ciudadana en política.

Evidentemente nos jodemos. En España no hay soberanía popular y ninguna partido va a luchar por ella.

1 respuesta
Nizmar

#32240 No te lo ponía con maldad. Bueno, un poco sí. :upside_down:

SikorZ

La Fiscalía pide tres años para los dos mossos que iban con Puigdemont cuando fue detenido en Alemania
La petición de condena es por delito de encubrimiento al pretender que el expresident no fuese detenido después de que se reactivara la orden europea de detención

1 respuesta
sephirox

#32242 Esperemos que además les expulsen del cuerpo, que no sé si lo han hecho ya.

1 respuesta
SikorZ

#32243 Hombre, digo yo que si te condenan por proteger y ayudar a escapar a un prófugo de la justicia y encima por delitos tan graves...

No habría justificación ninguna para no echarles xd

Culebrazo

Parece que los paisos catalanes se van deshaciendo como un azucarillo. El bastion de cataluña del norte pasa a ser gobernado por la extrema derecha y el pelos llora «Perpiñán será gobernada por la extrema derecha francesa. No ha sido posible evitarlo»

https://amp.elmundo.es/cataluna/2020/06/29/5ef9f556fc6c83e42c8b4625.html

Pero las malas noticias no vienen solas para los indepes:

la Casa de Perpiñán, sede de la embajada del Govern en el sur de Francia, absorbía anualmente 147.000 euros hasta este 2020, cuando ha pasado a disponer más del doble, concretamente 393.000 euros, según los Presupuestos que Quim Torra aprobó el pasado mes de abril

Casi 400k euros, que ahora corre peligro de que se lo robemos los españoles, en lugar de el buen uso que se le daba en la cataluña del norte

1 respuesta
sephirox

#32245 Y hace cosa de un par de meses estaban hablando de que los catalanes del norte querían la independensia xddd.

No sé cómo les sentará que los catalanes del norte sean fachas franceses y los del sur fachas españoles. A ver si ellos también van a ser fachas, pero de otra índole...

Lexor

realizan serie que alterna castellano y catalan, tve la emite online, tv3 por la Tv, los autoritarios intransigentes lloran porque escuchan castellano en tve3 , buscad el hastag si quereis ver lloros en barretina

3 respuestas
Ronjoujoujou

#32247 Me encanta oir el lloro catalán racista a media mañana.

SikorZ

#32247 Qué ascazo dan los nazis estos, menos mal que ya les tiene calado todo el mundo.

Así lo que van a conseguir es que la gente no quiera trabajar con productos catalanes y encima con razón. Eso sí, luego llorarán de que no quieren nada con ellos.

Son adorables, como niños pequeños en su burbuja de felicidad

sephirox

#32247 Cuando tú pones la etnia/lengua como factor constituyente de la nación, todo lo que entiendas que ataca a esta o pone en cuestión la totalidad de ma tuya hay que combatirlo.

El castellano en una Cataluña independiente desaparecería vía represiva.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales