Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#32370 pero que bonificaba? la contratación si, pero que parte de a contratación?

1 respuesta
swing

#32371 Bonificación en cuotas de la seguridad social por contratación de indefinidos.

Todas estas ayudas son de dominio público.

Estoy seguro que en vuestras CA también las tenéis, o deberiáis...

1 respuesta
B

#32372 o estas mintiendo, equivocado o te vendieron una moto de dimensiones astronómicas, las bonificaciones a las cuotas de la SS por conversión de contratos indefinidos solo se puede hacer mediante Orden Ministerial del Ministerio de Seguridad Social, y de manera centralizada.

Pero vamos, estoy abierto a que me indiques el error eh, que es bueno saber de eso.

1 respuesta
swing

#32373 No es esta en concreto, porque mi empresa tiene mucho más de 50 de trabajadores, pero bueno para el caso ya sirve.
Te hablo de hace unos 3 años, seguramente esa bonificación ya ni aplique.

Bonificacions de quotes
Les empreses de menys de 50 treballadors que transformen en indefinits els contractes en pràctiques, de relleu i de substitució per anticipació de l'edat de jubilació, tenen dret a una bonificació en la quota empresarial a la seguretat social.

https://canalempresa.gencat.cat/ca/01_que_voleu_fer/02_comencar_un_negoci/06_contractar_treballadors/01_quan_i_com_s_han_de_contractar_treballadors/01_tramits_per_a_la_contractacio_de_treballadors/03_ajuts_i_subvencions_a_la_contractacio

1 respuesta
arion10
#32349Fox-ES:

El país es de quien lo habita ergo no me lo pueden robar...

Esto es lo q tu crees q debería de ser. De tus ensoñaciones el único responsable eres tu. Pq la realidad es otra totalmente distinta y en esa realidad, los responsables de actos delictivos deben de ser sancionados como corresponda.

1 respuesta
Contractor

Bueno, al menos con varios partidos indepes, se va a fraccionar bastante el voto en Gerona y Lérida. Eso viene bien a los no abducidos que vivimos aquí.

Grande mi Puchi.

sephirox

Lo que va a ser digno de admirar en unas décadas, además del radicalismo y de la reacción de los separatismos españoles, paradigma de los nacionalismos radicales del siglo XXI, solo comparables a los de los años 30 del siglo XX, va a ser la megalomía del ególatra Puigdemont. Un personaje que cuyo ego no cabe en Cataluña, que se hace pintar en un cuadro junto al Companys y Macià para salir en las entrevistas mientras echa a sus fascios y compadrea con el nazismo belga.

Ahora se monta un partido, al cual presumo que espoleara desde su fingido exilio, y que muy probablemente tome características de partido milicia, cercano a actos que ya hemos visto y que no se repetían desde los camisas negras y los camisas pardas en la época de los fascismos. Todo con la aquiescencia de las izquierdas reaccionarias nacionalistas.

Ilustro:

Este es un tarado muy peligroso, un megalómano de manual. Menudo sinvergüenza que está hecho. Tengo unas ganas de verlo en la cárcel, que "pa qué".

1 respuesta
ChaRliFuM
#32377sephirox:

Todo con la aquiescencia de las izquierdas reaccionarias nacionalistas.

Y de las no nacionalistas también. Que haya izquierdas nacionalistas que pretendan diferenciar a unos de otros en función del terruño en el que hayan nacido o del sentimiento nacional que profesen ya es un chiste que se cuenta solo, pero que encima todas las izquierdas hagan un blanqueamiento sistemático de un movimiento xenófobo y ultranacionalista ya es el summum de la estupidez humana.

1 respuesta
sephirox
#32378ChaRliFuM:

Y de las no nacionalistas también.

Yo es que las he metido a todas como nacionalistas. Quitando a La PSOE, que en última instancia es un partido de Estado, pese a jugar con los gaiteros de todas las provincias como ha hecho el PP, pues...

El problema en España es que el nacionalismo provinciano, pueblerino y maleante, ha escorado a los idiotas del PP hacia el nacionalismo español y ha creado a VOX, cuando deberían haber remado junto a La PSOE hacia el patriotismo cívico que deviene de la Constitución, a la ciudadanía como nexo de todos los españoles y no a la etnia o a la catolicidad.

Si tuviesen algo en la cabeza, se aferrarían a lo que significa el 78 como gatos a un árbol.

Nizmar

#32374 Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del
empleo.

CAPÍTULO I
Medidas de impulso de la contratación indefinida

Eso es cosa de la opresora España. :slight_smile:

1 respuesta
Erethron

#32380 te me has adelantado...

Las bonificaciones de cuotas a la SSoc es única y exclusivamente del Estado. Sólo hay una única Seg Soc, y una caja única.

swing

Os he puesto un ejemplo arriba de ahora mismo.

3 respuestas
Mewtwo

#32382 Es que es bonificación no la hizo el govern, sino el gobierno de España :joy: hasta la pagina que has puesto te remite a la paginas del estado.

B

#32382 si pinchas en en bonificaciones te redirigire al mitramiss (la web del ministerio de seguridad social) porque son a cargo de la TGSS.

Aunque el propio apartado principal es subvenciones, puede ser que soltasen gallina, peor bonificar no.

Lexor

#32382 y nosotros nos alegramos que una empresa española creciera gracias a inversion publica
ahora dinos por favor que no os dedicais a papeleras reconvertidas en urnas

Fox-ES

#32375 Las adúlteras en países donde se aplica la sharia son apedreadas por delincuentes también.

El argumento de los amantes de la dictadura decir que algo es bueno o malo porque lo diga el Estado.

La única propiedad no enajenada es la de uso por mucho que os pique. Que algo lo ponga en un papel no lo hace ni justo ni legítimo.

3 respuestas
Mewtwo
#32386Fox-ES:

Que algo lo ponga en un papel no lo hace ni justo ni legítimo.

Justo es discutible, legitimo no.

1 respuesta
Fox-ES

#32387 ¿Estás diciendo que la aplicación de la Sharia es legítima porque es ley?

1 respuesta
Mewtwo

#32388 Si la aplicación de la sharía es contemplada en la ley , Si , es legitima.

Legitima es que vaya conforme a la legalidad. Que la legalidad sea ética o justa es otro tema.

1 respuesta
Fox-ES

#32389 Pues sí es debatible.

Legitimidad en ciencias políticas es el concepto con el que se enjuicia la capacidad de un poder para obtener obediencia sin necesidad de recurrir a la coacción que supone la amenaza de la fuerza, de tal forma que un Estado es legítimo si existe un consenso entre los miembros de la comunidad política para aceptar la autoridad vigente.

Y se puede tirar más del hilo hasta afirmar que solo las leyes basadas en un proceso racional y fruto de la soberanía popular tienen una legitimidad plena.

1 respuesta
Mewtwo

#32390 buen copy-paste te me has marcado :
https://hayderecho.expansion.com/2020/02/15/legalidad-y-legitimidad-juridica-la-equidad-como-punto-de-encuentro/

Cogiendo la definición política que te has marcado actualmente las leyes en los paises democráticos o "democráticos" se establecen mediante la representación de la soberanía popular que esta acepta, ergo generalmente será legitimo todo lo que vaya conforme a la legalidad, en el caso

#32386Fox-ES:

Que algo lo ponga en un papel no lo hace ni justo ni legítimo.

La soberania popular dicta que la propiedad privada te pertenece por que lo pone en papel . Si la soberania popular no quisiera eso los representantes deberian cambiar eso.

Por tanto como he dicho es legitimo.

Con la sharia es lo mismo. Si la soberania popular quiere la Sharia ¿Quien eres tu para decir que no es legitima?

2 respuestas
sephirox
#32391Mewtwo:

buen copy-paste te me has marcado

xddddddddddddddddddd.

Es que cada día lo confirmo más.

#32391Mewtwo:

La soberania popular dicta que la propiedad privada te pertenece por que lo pone en papel . Si la soberania popular no quisiera eso los representantes deberian cambiar eso.

Básicamente es esto, pero es que se puede ir más allá. Como dicen desde el filomat, la legitimidad última la manda la fuerza, la capacidad que una construcción política tenga para defenderse. Puedes legitimarte mucho en la soberanía nacional para elaborar unas leyes y todo lo que quieras, que como venga Marruecos y no tengas barcos para defender las aguas sobre las que tienes soberanía, gl hf.

A ver quién le dice a los EEUU que su Estado no es legítimo porque los indios tenían derecho de uso o porque sobre las tierras que se expanden en el XIX había naciones políticas constituidas xd.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fox-ES

#32391 Solo hay un país donde exista cierta soberanía popular en el resto hay soberanía nacional.

Y te olvidas del otro punto. Que sea racional.

#32392 Está bien que te saques la careta defendiendo que el capitalismo es legítimo ahora deja de decir que eres comunista en el foro.

1 respuesta
Mewtwo

#32394 en todos los paises democraticos hay soberania popular , otro tema es que a ti como la soberania popular decide llevar su soberania no te guste.

Por eso he puesto un segundo democracia entre comillas , por que sabia que me ibas a salir con lo mismo de siempre.

No me olvido , el problema es tu sentido de lo racional es distinto a lo que la soberania popular considera como racional.

1 respuesta
Fox-ES

#32395 Ya, pero solo hay un país democrático.

Menudo ejercicio de doble pensar en que la Soberanía popular es lo que te da la gana.

Así es como la concibió Rousseau

“Por tanto, si se aparta del pacto social lo que no pertenece a su esencia, encontraremos que se reduce a los términos siguientes: cada uno de nosotros pone en común su persona y todo su poder bajo la suprema dirección de la voluntad general; y nosotros recibimos corporativamente a cada miembro como parte indivisible del todo (...).
No siendo la soberanía más que el ejercicio de la voluntad general, jamás puede enajenarse, y el Soberano, que no es más que un ser colectivo, no puede ser representado más que por sí mismo (...).
¿Qué es, pues, el gobierno? Un cuerpo intermediario establecido entre los súbditos y el Soberano para su mutua correspondencia (...) De suerte que en el instante en que el gobierno usurpa la soberanía, el pacto social queda roto, y todos los simples ciudadanos, vueltos de derecho a su libertad natural, son forzados, pero no obligados, a obedecer. (...)
La soberanía no puede estar representada, por la misma razón por la que no puede ser enajenada; consiste esencialmente en la voluntad general, y la voluntad no se representa; es la misma o es otra; no hay término medio. Los diputados del pueblo no son, pues, ni pueden ser sus representantes, no son más que sus mandatarios; no pueden concluir nada definitivamente. Toda ley no ratificada por el pueblo en persona es nula; no es una ley. El pueblo inglés cree ser libre, y se engaña mucho; no lo es sino durante la elección de los miembros del Parlamento; desde el momento en que éstos son elegidos, el pueblo ya es esclavo, no es nada.”

Jean-Jacques Rousseau. El contrato social. 1762.

Yo no he ratificado nada ergo no existe tal soberanía popular.

No puede haber dos sentidos de lo racional puede haber varias conclusiones racionales (en algunos temas) pero eso es totalmente distinto a que haya dos sentidos.

1 respuesta
Mewtwo

#32396

#32396Fox-ES:

Menudo ejercicio de doble pensar en que la Soberanía popular es lo que te da la gana.

Es lo que haces tu :joy:. Soberania popular es lo que te interese.

Ahora vamos a avanzar 300 años y vamos a ver que es lo que se considera soberanía popular :

Principio legitimador del poder estatal que, en la evolución constitucional, sustituye el principio de la soberanía nacional. Así como ésta ha servido para legitimar la actuación del Estado, la soberanía popular presiona para lograr una auténtica organización democrática en la que el consentimiento del pueblo sea factor decisivo en la acción estatal. Desde una perspectiva histórica, la formulación de la soberanía popular coincide con la extensión del derecho de sufragio.

http://www.enciclopedia-juridica.com/d/soberanía-popular/soberanía-popular.htm

Tanto desde una visión jurídica y política, hoy en dia se considera que existe una soberanía popular en la mayoría de los paises democráticos. ( lo que entendemos todos por democracia que a ti no te gusta)

#32396Fox-ES:

Yo no he ratificado nada ergo no existe tal soberanía popular.

Cada vez que hay elecciones la soberanía popular ratifica el funcionamiento del pais.
TU como persona no importas, indicas que no existe la soberanía popular por que TU como INDIVIDUO te consideras superior a la soberanía popular por esta no va de acuerdo a tus intereses.

#32396Fox-ES:

No puede haber dos sentidos de lo racional puede haber varias conclusiones racionales (en algunos temas)

Lo racional no es empirico fijate lo corto de miras que eres, que solo consideras una solucion racional para algunos temas. Pero no consideras que puede ser racional otras conclusiones.
Con ese pensamiento te estas haciendo trampas al solitario.
Por eso tenemos el caso que consideras que la sharia no es legitima, ni que ni el derecho al uso por que lo diga un papel.

Da igual lo que diga , da igual lo que se haga por que si va en contra de tus principios por que tu como individuo no reconocerás nunca algo como legitimo que vaya en contra de tu razon. Fijate que hasta en suiza ese pais "democrático" se considera que el derecho al uso es por que lo diga un papel y tu lo estas considerando ilegitimo.

1 respuesta
Fox-ES

#32397 Voy a ser muy concreto.

USA fue fundada para ser lo contrario a la democracia y basándose en la Soberanía Nacional contraria a la Popular ¿Como sin cambiar su constitución ni leyes ahora es una democracia y se basa en la Soberanía Popular?
Doble pensar de libro.

"Principio legitimador del poder estatal que, en la evolución constitucional, sustituye el principio de la soberanía nacional"
Pero no explica porqué mientras que la definición de Rousseau sí lo hace.

''Así como ésta ha servido para legitimar la actuación del Estado, la soberanía popular presiona para lograr una auténtica organización democrática en la que el consentimiento del pueblo sea factor decisivo en la acción estatal.''
De nuevo, ningún argumento definición vacía.

''Desde una perspectiva histórica, la formulación de la soberanía popular coincide con la extensión del derecho de sufragio.''
Esto es directamente falso.
Las primeras constituciones de al menos Francia, Inglaterra y USA se basan en la soberanía nacional, la soberanía popular se basa en el referéndum no en el sufragio si quieres simplificar mucho.

El término es de Rousseau y su uso original siempre será válido y de hecho como elemento legitimador solo es válida la definición de Rousseau porque razóna y argumenta los principios que confieren esa legitimidad mientras la que tú das simplemente expone una convención de uso sin consistencia interna.

Confundes razón con racionalismo. La razón es la capacidad humana de buscar, evaluar y resolver problemas de tratando que sea de una forma óptima y el racionalismo se basa en la razón pura, es decir, formal y basada en la lógica.

Es debatible la legitimidad de la propiedad privada en Suiza. ¿Es en este periodo histórico lo óptimo la desaparición de la propiedad privada? ¿Qué beneficio y perjuicios tendría a corto, medio y largo plazo?
Es una enajenación porque no está basada en una realidad palpable y se fundamenta en el valor subjetivo que se le confiere a un papel que dice que es tuyo pero puede argumentarse que tiene características positivas y no se puede demostrar empiricamente una mejora sustancial de los miembros del Estado si fuese abolida aunque siempre cabe crítica a su revisión de legitimidad por su carácter de enajenación.

Y sí, de forma parecida se podría argumentar en cuanto a unidad y me encantaría volver al topic del hilo debatiendo sobre la misma (tiene un par de cuestiones distintas, porque de hecho en Suiza no te obligan a que tú propiedad sea privada e incluso promociona la propiedad cooperativa).

Lo que desde luego no es debatible es que tirarle piedras a alguien porque te ha sido infiel perjudica objetivamente a la sociedad, a sus individuos y no beneficia a nadie pues alimenta interacciones tóxicas entre ciudadanos. Me parece que la diferencia es clara.

Agradezco el tono respetuoso y dialogante que has tenido. Echaba de menos un debate así.

2 respuestas
Mewtwo
#32398Fox-ES:

La razón es la capacidad humana de buscar, evaluar y resolver problemas de forma óptima y el racionalismo se basa en la razón pura, es decir, formal y basada en la lógica.

Confundo con racionalismo ajam exactamente por que ? Tu has expresado que sea racional , que sea racional es que usas la razon , como tu mismo expones :

es la capacidad humana de buscar, evaluar y resolver problemas de forma óptima

Tu me estas indicando como dices que solo hay una forma de que sea racional , no hay "dos sentidos racionales" es decir no hay forma humana de que distintas personas busquen, evaluen y resuelvan los problemas de forma distinta. Es mas tiras de puedes ser a dos conclusiones racionales y segun que temas no en todos.

Yo no estoy confundion racionalismo, Yo no estoy diciendo que las decisiones uqe se tomen si no son de acuerdo a mi dogma no son racionales. Todo eso lo estas diciendo tu solo.

#32398Fox-ES:

Doble pensar de libro.

Voy a ponertelo facil, para no seguir alargandome

Consideras que suiza es una democracia y tiene soberania popular, si suiza dice que el derecho a uso en un papel es legitimo , ¿por que estas vendiendo que esto es ilegitimo ? ¿si suiza el dia de mañana dice que la sharia es legitima? ¿ por que estas insinuando que la sharia no puede ser legitima?

Es mas vamos a jugar tu juego , si no existe la soberanía popular ¿quien eres tu para decir que el derecho a uso fuera de un papel es legitimo ?

1 respuesta
Fox-ES

#32399 edité el anterior post, perdón.

De hecho creo que quedan respondidas todas las cuestiones.

Yo no estoy confundion racionalismo, Yo no estoy diciendo que las decisiones uqe se tomen si no son de acuerdo a mi dogma no son racionales. Todo eso lo estas diciendo tu solo.

¿Dónde digo eso?

Puede haber argumentos a favor y en contra balanceados, falta de pruebas de beneficio y perjuicios o simplemente que el pueblo no quiera renunciar a sus beneficios a corto plazo por beneficios a largo plazo y un largo etc.

Desde luego no es tan sencillo como que lo ponga en un papel.

Porque la propiedad de uso existe hasta en animales que obviamente no tienen contratos ergo no puede ser una enajenación humana. Los derechos sobre esa propiedad ya son más debatibles y como ya he dicho deben legislarse de forma democrática y racional.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales