Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
sephirox

#10887 A ver si con eso logramos por lo menos que se dé cuenta de lo que es xddd.

B

te has tragado el argumento de los fachas de que esto es nacionalismo burgués...

jajajajajaja argumento de los fachas dice. Afrontad la realidad.

https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

La cup fue vendida hace unos años, lo que pretende conseguir ERC con esto es otra historia.

BuLLeT_AZ

#10881
En Galicia cursas gallego desde la primaria hasta el Bachiller en todos los centros educativos.. Infórmate o no sueltes invents.

Y como en Cataluña, tener el Celga es necesario para optar a determinados puestos.

1 respuesta
kierojugar

#10884 Jajaja El sephi que lleva media vida en este foro haciendonos creer que era un jodido commie y ahora resulta que es un feixista.
y yo que me leia todos tus post de historia...

1 respuesta
4

#10884 Pero eres un crío? Todos sabemos que es el fascismo, yo no soy nacionalista y apoyo el movimiento independentista, y como yo miles de rojos en cataluña. Tú desde donde vivas y con la información que te llega no puedes entender nada. No puedes entender que esto es una lucha por la democracia, la libertad y si... También el independentismo.

3 respuestas
sephirox

#10894 La Quinta Columna.

#10895 Créeme, tengo la desgracia de saber lo que pasa en Cataluña en primera persona.

Venga, si sabes qué es el Fascismo, demuestralo. Que con esta ya te lo he preguntado 4 veces y no he hallado respuesta.

kritikaal

#10893 http://www.usc.es/es/info_xeral/galego/usc.html, si has nacido alli lo puedo llegar a entender, porque es lengua materna, pero lo importante como son las universidades que es lo que atrae a gente DE TODA ESPAÑA, como lo puedes ver, no llega al 20%, en cambio en cataluña las unis como van? ah ok

2 respuestas
Kaiserlau
#10863Daruma:

Ciudadanos surgió para combatir esa matraca infesta que ha podrido y dividido la sociedad y que la ha llevado a donde estamos.

Ya pero la entrada en la política nacional les ha llevado a usar la bandera del estado como reclamo político, básicamente es la reacción opuesta. Y joder todos somos Españoles nacidos en X sitio, a mi me cansaba como Rivera para hablar de cataluña entraba diciendo que era catalan (que bien por el) pero ante todo español, y eso es un fail catastrófico desde el punto de vista de la ordenación de nuestro país, obviamente todos somos españoles pero es que España no es una bandera, España son sus comunidades (antes ni eso eramos reinos y ducados y familias que mantenían cierta cohesión), te vale con decir soy gallego y se entiende que español xD En fin, les puede el postureo electoralista.

Y digo que el fuego no se combate con fuego desde el punto de vista de lograr una "solucion" si lo que pretendes es apagar, solucionar el problema. Ademas a un indepe es muy sencillo desmontarle la película. No son una raza aparte, su idoma es otro mas de los que hay en la península, culturalmente no son diferentes.. no tiene npi de que van hacer con su república, tipo de estado, economia, moneda, derechos sociales etc..

1 respuesta
Shikoku

Pues nada, quinceañero spotted

Estaba clarísimo xD

The_elovator

#10895 Pero no te das cuenta de que si apoyas el movimiento independentista apoyas un movimiento nacionalista? Y que de rojos nada jajajaja

2 respuestas
murdokiler

Se están pasando con la actuación los infiltrados...

6 respuestas
BuLLeT_AZ

#10897
Soy gallego (Padres gallegos pero no de nacimiento, me mudé con 5 años), no me vas a explicar como funcionan las cosas aquí. Nice try desinformativo, pero recoge cable.

1 respuesta
kierojugar

#10876 Lo tienes en su twitter, es su ultimo post

michi

Indepes descubriendo que a la inmensa mayoría de la izquierda le da puta grima su lucha por la "libertad y la democracia" cuando todos sabemos que es una cuestión de dinero y poder. Y llaman al resto desinformados, acojonante xdd

3 respuestas
kritikaal

#10902 me suda toda la polla que seas gallego o que seas rumano, la puta uni se da en castellano y punto

1 respuesta
St3in3R

#10901 Viendo eso no entiendo como dicen que hay tantos policias heridos la verdad, menudos blandengues.

sephirox

#10900 Apoya un movimiento que su razón de ser es el nacionalismo, pero no es nacionalista.

1 respuesta
4

#10900 Los representantes políticos de mi tierra están en la cárcel por dar voz y voto al 80% de catalanes que querían un referéndum. Pedir votar es pedir democracia, pedir la autodeterminación es pedir la libertad. Para ti solo soy otro nazicatalanista más, me la suda.

5 respuestas
The_elovator

#10904 Y que estan jodiendo a la clase teabajadora, ellos son niños pijos y funcionarios que joden la vida al resto.

BuLLeT_AZ

#10905
Pues vale, sabes más tu por poner un enlace de la USC que yo viviendo toda mi puta vida aquí xD

1 respuesta
Ensorcelor

#10897 Dime que de verdad no me estás citando un artículo de la Universidad de Santiago. Ayyyyy lmao.

Vuelve a leer mi mensaje y mira que desde el principio te he hablado de educación obligatoria y bachiller, que es a lo que aludes tú cuando hablas de un niño de Albacete de 10 años que llega a Catalunya.

Pero es que si rizamos el rizo puedes ver que en ese mismo artículo te dice que te aconsejan manejarte con el gallego en el ámbito académico universitario, porque en función del centro/campus o como lo quieras llamar su uso se extiende hasta el 60%. Es que ni con esas te puedes montar el argumento delirante de que el gallego se usa en educación en un 20% de la población o lo que fuese esa falacia que has dicho.

1 respuesta
B

Resulta que este video es de la manifestación de Valencia y en contraste con las 0 detenciones o porrazos que han sufrido los fascistas que la han liado en Madrid y Barcelona estas últimas noches, resulta curioso.

Esta claro que esto ya no va de Independencia y Cataluña, es el fascismo contra la izquierda con la policía de su parte.

¿A qué me recuerda esto? ¡Oh Wait!

iPoded

Estoy esperando el proximo capitulo de la historia de #10886 que ya me tiene intrigado...

1 respuesta
kritikaal

#10910 Yo tambien e vivido alli y que tiene que ver eso? tambien hay muchos que viven en cataluña y salen a las manis sin tener ni puta idea.

2 respuestas
St3in3R

#10908 Pero qué libertad? xDD Y seguid con lo del 80% que ha calado bien.

B

#10901 Pero pedazo de escudos tío, ni macetas ni sillas les hacen nada xddd

T-1000

#10904 por una vez , en MV, te tengo que dar la razón.

Galdor

#10901 Pero luego la gente se lleva las manos a la cabeza si reparten porrazos. A ellos me gustaría verles en una situación en la que si cometen un error les linchan hasta la muerte.

4

#10904 Por dinero y poder te acusan de rebelión para estar 25 años en la cárcel...

El odio que hay en españa hacia mi tierra os ciega a todos.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#10914

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales