Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
1 comentario moderado
kakarikez

#10947 las pillas al vuelo mayfren

B

¿Sabéis que esta noche es la GRAN NOCHE, no? Si se lía va a ser hoy.

3 respuestas
Must

#10945 yo hablo un catalán penoso, lleno de barberismes y castellanismos. Nadie en mi puesto de trabajo me dice nada. Mi redacción es buena, eso sí, pero mi pronunciación no lo es. Claro, no es mi lengua materna. Yo tengo el c1, así que obviamente lo entiendo todo y lo manejo, pero mi catalán está muy lejos de ser el de telenotícies TV3. Es más bien tirando a las series catalanas típicas, como Plats Bruts. Típico catalán barcelonés, vaya.

1 respuesta
The_elovator

#10953 Por?

1 respuesta
B

#10946 El día que tenga un problema haré lo que me venga en gana, por eso soy libre (aunque hace años ya no lo sé si soy muy libre con el fascimo que nos inunda). Listo.

1 respuesta
B

#10898 También es verdad que esa es por desgracia la concepción de la bandera, pero no es así. los símbolos no se interpretan por sí solos, y coger una bandera de todos como contraste contra una segregacionista es precisamente lo idóneo para la intención de ciudadanos.

La película se la tienen muy bien vendida, y los argumentos racionales de poco sirven cuando una persona está subsumida en la emocionalidad mediante la manipulación constante, una victimización eterna.

#10898Kaiserlau:

No son una raza aparte, su idoma es otro mas de los que hay en la península, culturalemnte no son diferentes.. no tiene npi de que van hacer con su republica, tipo de estado, economia, moneda, derechos sociales etc..

Con los nacionalismos los argumentos racionales están por debajo de los emocionales. a más violencia, a más miedo, mejor para ellos.

_RUGBY_

#10941 uy sí como sino pasase a diario ese politiqueo entre mando policial y enlaces políticos , lleva pasando desde el principio del tema catalán.

B

#10955 Porque si llega gente de fuera será hoy porque los viernes se trabaja. Es el sábado cuando todos tienen fiesta.

#10954 Hombre, claro, es según el trabajo. Pero vamos, todos los que conlleven hablar con el cliente, ahí no te suelen coger. Si es operario, manipulador o fábricas en cadena, ahí como si solo hablas ruso.

2 respuestas
Valdi23

#10953 pero no fue ayer? a mi esta season no me pilla con mucho hype, ayer iba todo hyppeado y fue un poco meh

B

#10959 Jajajajaja estás tu que los que la lían trabajan xD

1 respuesta
SeeK

#10951 Se te va de las manos.

Ensorcelor

#10937 Y a mí me parece una puta mierda que haya gente que de verdad es tan disfuncional que se cree esas falacias. Yo he estudiado en colegios públicos con gente de todas las nacionalidades aquí en Valencia y a parte de que tienen un tiempo de rigor para empezar a ser examinados en valenciano (el primer año por ejemplo no les cuenta, y los siguientes suelen tener bastante consideración con ellos), no suele haber problema y en un año lo entienden perfectamente.

Pero claro, con gente que no entiende ni estos simples pretextos entiendo que aprender una nueva lengua se te haga una montaña.

Por último, supongo que también te parecerá mal tener que aprender inglés para salir al extranjero y comunicarte, o que en el mundo científico tengas que usar el inglés para comunicarte. ¿Te das cuenta de lo estúpido de tus ideas?

murdokiler

#10956 Joer que nivel xD, adéu!

Contractor

#10953 Me defrauda que nadie haya puesto un gif o algo de Rafael cantando.

1 respuesta
4

#10938 La represión a la opinión de los demás en forma de voto es un rasgo fascista. Estas en contra de las votaciones, eres fascista. Simple, que no te diga un libro como pensar... Federico Losantos tiene un libro en Amazon sobre el comunismo, muy top y recomendado jajajaja para que veas.

6 respuestas
B

#10961 Hasta el ruso más liante tiene su trabajo para mantener sus cosas. Aunque ese trabajo sea ilegal.

#10965 Ya te lo pongo xd

1 respuesta
Contractor
Eckooo

El Govern haciendo el ridiculo para variar, esto es un 155 de manual.

B

#10967 Esa gente vive de chupar del bote.

Must

#10959 depende de lo que entendemos tener catalán de nivel. Ya te digo que eso varía según de donde seas, el catalán de Lleida varía del de Barcelona. Al igual que el de Vic y otras partes. A mí el de Lleida me cuesta pillarlo.

UnleasheD

#10966 No, para nada. Nadie está en contra de las votaciones. Se está en contra de votar todo.

Tan simple como que me parecería mal votar para echar a todos los independentistas de Cataluña a una isla. Yo me opondría a eso, como es lógico.

Es más, si me empeñase y montase la de dios porque me impiden votar eso, entendería que me metieran en la carcel incluso.

Kernel0Panic

Hay un problema bastante gordo en la izquierda española que es el complejo que tienen con la palabra "España".

Entiendo y me parece lógico que después de lo que ha pasado en nuestro país, que el orgullo patrio sea bajo y el nacionalismo español sea imposible de aceptar por parte de las ideologías en ese espectro político.

Pero aquí entra el problema, mucha gente que se denomina de izquierdas, se posicionan A FAVOR de otros nacionalismos periféricos sólo por el echo de estar en contra del nacionalismo español. Gente que dice ser de izquierdas pero al trabajador español que le jodan, que los importantes son los suyos, los vascos, o los catalanes o...

Supongo que @sephirox y @Angelius me podrán explicar este fenómeno, porque yo desde mi espectro político soy incapaz de entender, ya que para mi un nacionalista es un primer paso a un fascista, por muy rojo que diga que es.

2 respuestas
Ensorcelor

#10951 Cómo ha escalado la cosa, ¿no? Jajajajaja

¿Se te ha quedado el grumillo en la nariz o qué te pasa?

T-1000

#10944 y yo por ti.

Kaiserlau

#10966 Hacer listas de funcionarios leales es fascismo amic, eso lo estuvo haciendo el gran gobern... y lo de segregar por idiomas igual. Y bueno lod e creerte especial por ser catalan o considerarte mejor ciudadano que un andaluz (y insunuar que son menos inteligentes) pues lo mismo. Caspa catalana con botas de vaquero de 600e con la bandera indepe.. a ese nivel de mercantilización habéis llegado xD con toda la caspa ideológica para tarados nazis.

1 respuesta
carbonara

Lo que más pena y asco me da de todo esto es que, al final, se va a quedar en una semana de violencia y destrozos cuyos únicos resultados van a ser las soñadas vacaciones de antisistema europeos y fotos para el instagram de críos de las zonas pijas.

Shikoku

#10966 tiene cojones que digas eso cuando apoyas a unos fascistas de manual

Genius xD

murdokiler
T-1000

Que yo y @michi estemos de acuerdo en algo, es algo raro pero según algunos, ambos seremos fascistas por ello.

#10976 Efectivamente, el nacionalismo catalán al ser excluyente , no puede ser de izquierdas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales