Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
SikorZ

#23490 Comprendo, gracais.

Me parecería genial que el Parlamento europeo le permitiera todo eso, así ya habría excusa para destrozar la UE y con suerte montar unas pocas de guerras por el camino.

Qué ganitas tienen algunos de volver a la edad media.

1 respuesta
kraqen

#23488 #23490 Ayer me lo leí deprisa y corriendo entero, pero si mal no recuerdo también aceptaba la tesis de que el procedimiento ya iniciado no se veía atacado por la inmunidad adquirida a posteriori.

O tal vez era solo para el caso de Junqueras, que lo adquirió con el juicio oral ya empezado.

De todas formas en el PE hay mayoría del PPE, PSE y ALDE, no es que tenga todas consigo Puigdemont de jugarsela al suplicatorio.

2 respuestas
Contractor

#23491 si eso sucede, será el cuarto punto fuerte de Vox. Europa no vale para ir a cagar, se ríen de nuestros tribunales y de todos los españoles. Spainexit y adiós UE.

Miedo me da. Pero es que si vemos a Puchi pasearse impunemente, la gran mayoría de españoles, da igual el partido que apoyen, se sentirán así.

1 respuesta
SikorZ

#23492 Aham, bueno pues habrá que ver porque poner en estos casos tan excepcionales tantas entidades al final puede generar desconfianza, sobre todo si en lugar de servir para el bien común es para refugio de delincuentes.

La verdad es que yo siempre he sido muy pro-europa y crear entidades grandes para dejar de lado las diferencias y tal, pero viendole las costuras al sistema no se hasta que punto interesa xD

#23493 Justo es lo que pienso y eso que yo soy muy pro-UE

1 respuesta
DunedainBF

#23492 Si por mucho que el Parlamento Europeo te lo permita, del numerito de verle recogiendo su acta en el Congreso no nos salva nadie.

Va a ser un circo cojonudo, ya veo a Opium y a la ANaZi trayendo autobuses de borregos para hacerle un pasillo triunfal y vitorear a Puigdemont.

1 respuesta
SikorZ

Encima me hace gracia porque casualmente el país donde se refugian estos delincuentes que se follan al sistema es en Bélgica, osea que es un refugio perfecto.

Cometes delitos, te vas a Bélgica donde no te extraditarán y podrás ir sin problemas al parlamento como si no pasara nada.

Es una situación dantesca

Contractor

#23494 #23495 Pues repito, como eso pase, España habrá pasado de ser el país más Pro EU, a que sus ciudadanos quieran irse por sentirse humillados.

kraqen

Quim Torra, president de la Generalitat, en la sesión de control al Govern: "En este país se garantiza la seguridad, la libre circulación de personas, pero también el derecho a la protesta. Se ha respetado cuando ha habido otras protestas. El problema de Cataluña es el conflicto político"

Coño, resulta que @asmigolet era Torra todo este tiempo.

2 respuestas
n3krO

Os imagináis todos esos iluminados que criticaron el brexit ahora pidiendo un spainxit?

1 respuesta
B

#23498 ¡Coño! Me habéis descubierto xD

1 respuesta
DunedainBF

Al independentismo nunca le ha importado destruir Cataluña, España o la UE. Algunos se reían.

Siempre hemos dicho que es enemigo de todo lo democrático y tan enfermizamente obsesionado con su único objetivo, que no le importa nada ni nadie más.

SikorZ

#23498 Creo que lo has cogido de ElMundoToday sin darte cuenta.

#23499 Lo comparas como si tuvieran lo más mínimo que ver. No te montes películas xD

texen

Si la UE está dispuesta a que se posicione radicalmente en su contra un país miembro con 46 millones de habitantes por el simple motivo de proteger a toda costa a un delincuente refugiado en otro país miembro es que es aún más gilipollas de lo que todo el mundo pensaba.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23500 una paguita para un exleproso.

Hablo catalán con un precioso acento valenciano y de adolescente escuchaba ska indepe.

1 respuesta
B

#23504 Odio la música catalana...

Menuda mezcla me has hecho.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23505 pero todo el mundo sabe que la buena música combativa catalana, se hace en valencia.

Díselo tú @gogogo

3 respuestas
St3in3R

#23490 desde el desconocimiento:

Al ser el delito anterior a la elección como parlamentario, no debería dar igual la inmunidad?

Ejemplo extremo/chorra: alguien asesina a otra persona, se fuga a algún sitio donde no pueden extraditarlo, año y pico después sale elegido como eurodiputado, ¿podría estar ahí tan feliz si estos no dicen lo contrario (o como sea ahora el caso de Puigdemont)?

Porque de ser así sería muy loleante xD

1 respuesta
DunedainBF

#23503 Pongámonos en la situación de que todo eso ocurre y resulta que el TJUE dice que Puigdemont tiene la inmunidad y le vemos yendo a Madrid a jurar La Constitución y recoger su acta sin poder detenerle.

No hace falta reventar en una oleada de euroesceptcismo. Tan solo hay que entender a la UE como lo que es, un sistema político ambicioso, incompleto y con fallos que podríamos intentar mejorar.

Al igual que no se ha explotado en una oleada euroescéptica con la vergüenza de las euroórdenes, no se debe actuar así con una hipotética inmunidad de Puigdemont. Se debe hacer lo que toca, que es cumplir las normas, dejarle venir, montar su circo, volverse a ir, pedir el suplicatorio al PE, seguir con las euroórdenes y seguir con todo el proceso con total normalidad democrática.

No hay que olvidar que el independentismo es precisamente un reto a la normalidad democrática, que vive de tender trampas y busca continuamente burlar al sistema.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#23508 pero sabemos que va a desatar euroescepticismo, aumento del populismo de VOX y demás.

1 respuesta
SikorZ

#23507 La cuestión mas grave para mí no es esa, es que según he entendido por lo que me comenta Zdravo, podría venir a España y darse un paseo en una barca del Retiro y no podrían detenerle sin la autorización del Parlamento Europeo, inmunidad literal.

Eso si que me da miedito xD

DunedainBF

#23509 Pues lo que voy diciendo desde el Génesis: que lo que busca el independentismo es reventar el sistema y normalidad en Cataluña, España y la UE.

El mismo potencial en el independentismo que igual han visto potencias extranjeras.

España, al contrario de otros países UE, estaba libre de partidos de extrema derecha y gracias al independentismo ya por fin lo tenemos. España está aún libre del virus euroescéptico y será el independentismo quien cultive ese caldo.

B

#23506 Lo sé, por suerte vivo casi tocando con el País Valencià y en mi zona hay mucho concierto de grupos de allí.

1 respuesta
Contractor

#23508 para canalizar una reacción así, tendría que haber un centro político en España. Ya no existe, así que adivina que extremo euroescéptico se lo va a llevar...

En otro orden de cosas:

1 respuesta
texen

#23512 Se dice Comunidad Valenciana, pues estás escribiendo en castellano.

2 respuestas
SikorZ

#23513 Tranqui, que van a ir pasando todos los jefazos de los mosos unos añitos en la cárcel.

Veras como se lo piensan más los siguientes que vengan.

En 2 años los politicos que organizan todo esto vivirán en libertad y entre lujos mientras los tontos útiles se tirarán 10 años en la cárcel e inhabilitados.

Veras que risas.

1 respuesta
swing

Soy yo el único que noto el olor a canguelo en este hilo desde que saltó la resolución del abogado de la UE?

Antes todo eran risas con Boye y que Puigdemont no pudiera entrar en el acto de inaguración del Parlamento de la UE por orden política de Tajani.

Me mantengo en lo que dije hace meses cuando decía que yo no veía descabellado que Puigdemont acabara siendo eurodiputado. Algunos se reían y se pensaban que todo es como España.

Por cierto, muy destacable también que el Juez Marchena presente una cuestión pre-judicial al Tribunal de Luxemburgo. Algo que debería ser para esperar a su resolución (prejudicial) antes de dictar sentencia...pero no obstante, dictó sentencia sin la resolución de la prejudicial. Vaya memocracia que es España. Vergüenza!

1 respuesta
B

#23516 desde luego que eres el único

B

#23514 ¿Y el País Vasco se llama Comunidad Vasca porque escribo en castellano?

Gracias por las risas.

2 respuestas
Contractor

#23515 no va a ir ni uno, de la misma manera que los condenados por sedición, mañana por la tarde están con el tercer grado. Es asi.

texen

#23518 Se llama País Vasco. ¿No sabes cosas tan básicas?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales